Duda sobre las alertas en el juego

Del 07:31:40 al 07:32:10, el caster dice 2 veces, “le suena la alerta”, pero la primera vez que lo dice no se ve ni se oye nada. En cambio a la segunda vez se ve claramente la alerta en el minimapa. ¿Se equivoca la primera vez el caster, cuando en realidad no hay alerta alguna?. ¿A que se refiere con “sonar”?

Y ya que estamos, ¿que tipo de alertas hay en sc2?. Que yo sepa solo habian las del minimapa y eran unicamente cuando ya te estaban atacando los workers y no antes.

Un saludo y gracias.

Hay alerta cuando le atacan los obreros de la expansión,no sé si visual,pero sí sonora.

Otras alertas,pues la del misil nuclear que te avisa que te han lanzado uno pero no te dice dónde, y la oruga nydus, que avisa como con un sonido de tierra moviéndose pero es un aviso menos sonoro que el misil, y ambas cosas tienen una señal en el minimapa en el momento en el que impacta/sale de la tierra.La mina viuda no recuerdo si daba algún tipo de aviso en el momento en el que intenta enterrarse y apuntar.

¿De la widow mine te refieres a un sonidito o a una alarma como tal?. Te lo digo porque soniditos hay muchas unidades que lo hacen, pero yo jugando zerg nunca he visto una alarma de la widow mine, o al menos no lo recuerdo. ¿Me lo podrias confirmar por favor?.

Señal visual,pues la mina tiene el rayito ese que aparece justo sobre la unidad cercana antes de disparar, el aviso es un aviso normal de ataque, ahora no te lo puedo confirmar, pero al menos antiguamente creo que sí salía un aviso en la fase previa al minazo,pero ya te digo,no puedo confirmar, a lo mejor lo recuerdo mal o fue algo que cambiaron o vete a saber qué.