No me suena el juego en auriculares bluetooth

Saludos a todos!!!
Tengo un problema con starcraft 2, y es que no me suena en mis auriculares bluetooth, he probado si es problema de los auriculares pero siempre me han funcionado bien, veo youtube, los he usado con varios juegos, incluidos de Blizzard, como Diablo 3 y Starcraft Remastered, y me van perfectamente, pero con el único que no me funciona es con Starcraft 2.

A alguien mas le ha pasado? alguna solución??

Puse también por si acaso los auriculares como predeterminado en windows, y nada, en starcraft 2 no suena por bluetooth, sin embargo con auriculares normales si que suena.

Gracias de antemano!!

1 «Me gusta»

¡Hola, Dümáh! :slight_smile:

Si bien normalmente recogemos todas las posibles alternativas para solucionar los problemas de este tipo en este artículo de ayuda, en tu caso me gustaría apuntar directamente a la posibilidad de que el juego probablemente no está detectando por defecto este nuevo dispositivo de salida.

¿Te importaría acceder a las opciones de sonido en el juego y revisar el dispositivo de salida? En ocasiones es necesario alternarlo entre dos dipositivos de salida dos veces de forma consecutiva para que Windows y el juego detecten el cambio.

Nada, he probado a deshabilitar los dispositivos de audio excepto los auriculares, y nada, también he probado lo que me has dicho de cambiar varias veces a ver si en algún momento me los detecta, y tampoco, y tengo los auriculares como predeterminado en windows.

El juego me detecta los auriculares en las opciones de sonido, puedo seleccionarlos, pero no suena nada, lo que mas me sorprende es que sea solo con Starcraft 2, tengo instalado el WoW, he jugado al Starcraft Remastered, incluso los probe con el Diablo 3, y sin tocar ninguna opción, me suenan perfectamente, es muy raro jajajaj

Me tendré que poner con los auriculares de toda la vida cada vez que juego al S2, porque ya no se que mas mirar.

Muchas gracias por la contestación de todas formas :wink:

Buenas Dümáh,

Comprueba si tienes instalado algún centro de sonido como el Nahimic o Alienware Sound Center, ya que podrían afectar al sonido en StarCraft II.

Si no estás seguro de qué programas puedes tener instalados que afecten al sonido en los juegos, puedes mostrarnos tus archivos del sistema. Para ello, crea el archivo como explica el artículo y pégalo en una página de compartir texto como Pastebin.

Hola,

a mí me pasa igual con 3 auriculares bluetooth diferentes. Es algo del Starcraft2 porque también tengo el WOW, WC3 y no me pasa. He cambiado configuraciones de audio en el propio SC2 y no mejora. Es como si se oyera en mono y muy mal.

Buenas de nuevo.

Lo que experimentas con una pérdida de calidad de sonido en tus auriculares bluetooth cuando juegas a StarCraft II es algo normal. Esencialmente, los auriculares bluetooth están diseñados generalmente para audio de llamadas telefónicas y no para sonido de alta fidelidad de videojuegos.

Hay diferentes tecnologías que pueden dotar de la funcionalidad inalámbrica a unos auriculares, y como comentaba anteriormente, la bluetooth no es la más óptima cuando se trata de videojuegos.

Tenéis más información sobre el funcionamiento de este tipo de dispositivos en juegos como Overwatch y StarCraft II en este post azul (en inglés):

Cerramos hilo debido a que ha sido revivido tras casi un mes de inactividad.