Selección de servidor

Hola a todos, a continuación dejo un comentario y una propuesta respecto a la selección de servidor que hace el juego:

SC2 da la opción al jugar, de seleccionar el servidor preferido, en mi caso el de brasil en consideración que soy de Chile, por lo que en él, juego con un ping de 60 aprox., lo que es bastante aceptable. Sin embargo, y probablemente por motivo de falta de jugadores el juego te puede emparejar en un servidor distinto al preferido, en mi caso generalmente en EEUU.

La idea de tener una preferencia de servidor es poder mantener la jugabilidad con una buena latencia, pero cada vez que me empareja en EEUU las partidas son con hasta 200 de ping, y es imposible micrear un reaper con ese ping. Es molesto y contraproducente, porque es una derrota asegurada.

La preferencia de servidor no afecta tanto a otras regiones que tienen mas de un servidor cerca, pero en Chile, y en sudamerica en general, si no es brasil el ping se dispara hasta la injugabilidad.

Sinceramente prefiero esperar 5 o 10 minutos a un rival a que me emparejen mas rápido en otro servidor, y SC debería dar la opción al jugar de ser emparejado solamente en el servidor que él elija. Así se evitarían situaciones tan funestas como perder puntos de ladder por temas de conexión y latencia.

Saludos, y espero alguna opinión respecto a la viabilidad de fijar un servidor sin opción de cambio.