¿Blizzard y si empezamos con el marketing de la expansión?

¿Y el trailer de características? ¿Y el blog sobre la personalización de los Dracthyr? ¿Y los demás arboles de talentos?

Venga mas brío y empezad a promocionarla salga o no este año, creo que vais tarde ya

20 «Me gusta»

Yo entro al Foro solo para ver si blizzard ya publico algo sobre la siguiente expansión.

Me parece muy extraño que ya tengamos la Pre-Compra sin ni siquiera un video o algo de la expansión.

5 «Me gusta»

En general es extraño todo, desde el anuncio de la expansión a la promoción pauperrima que le estan haciendo, es raro, no quieren venderla?

Dragonfligth la expansion sin ambicion para hacerle counter a shadowlands la expansion mas ambiciosa?

5 «Me gusta»

quizás aun no tienen ni un gameplay disponible. Tengo un mal presentimiento de cara al lanzamiento

Lo peor que puede pasar es que salga con bugs, que de todos modos todas las expansiones salen con bug en su lanzamiento haya o no betas largas, pero habra mas o menos dependiendo del desarrollo.

Igual la acaban retrasando a enero de 2023, pero que la retrasen no hara que sea mucho mejor lo que tengan, seguramente ya tienen decidido todo el contenido de la expansión

1 «Me gusta»

El WoW está en su peor momento desde que salió. Si no publican nada, si ni tan siquiera anuncian buenamente la pre-compra y la lanzan improvisadamente como si nada… La lógica da a entender que o no tienen nada todavía o lo que tienen es más criticable que admirable.

Habrá mucho iluso que siga engañándose con el “Blizzard regresará en su mayor explendor, Blizzard sacará una mejor expansión que la anterior, etc.” Si aún caen tras 4-5 años, que no vengan a quejarse luego.

Actualmente la empresa saca sus mayores beneficios con las ventas de inicio de expansión y con la venta del 1°-2° mes tras los parches. Siendo lógicos, ¿cómo se debería hacer el marketing si el contenido fuera de mala calidad y poco? No decir nada y bombardear con todo lo que se tenga (que será poco y malo) para crear mucho hype y que la gente compre la expansión. Sin que hayan tenido información de antes para juzgar detenidamente si vale la pena.

Y no dudéis de que será así, a los pocos meses bombardearán, la gente se emocionará y como no habrán tenido tiempo para indagar y reflexionar sobre el contenido que ofrece (porque no habrán dicho mucho), la comprará.

2 «Me gusta»

la gente ya la ha comprado masivamente tal y como se abrio la precompra y no hay ni un trailer de caracteristicas, solo un directo en abril que nos dejo unas 40 imagenes y 3 o 4 entrevistas los dias posteriores, y aun asi abre la precompra y gogogogogog

2 «Me gusta»

Pero esos son los adictos al WoW. Esa gente no les importa a Blizzard, incluso con 0 contenido seguirán comprando lo que sea. Ahora lo único que ves es que hay más gente así de la que imaginabas.

Los que dan beneficios son los dudosos, los casuales, los que pagan la mensualidad por expansión y parches y al mes o tres se van. Porque esos son la mayoría.

¿Si tuvieras que vender fruta a estos compradores, cómo lo harías? ¿Le dejas que de golpes a la sandía para ver si dentro está buena? No, le das las peras plastificadas, con lo pocho mirando abajo para que no se vea y si acaso las recubres de cera para que brillen. Eso van a hacer con esos clientes y por eso vas a ver pocas cosas por ahora. Y poco antes de que salga, boom!! Habrá tanta fruta que ni podrás ver si están buenas o no, o si la sandía está hueca por dentro.

Edit. Y esto se debe a que ahora hay nuevas empresas ofreciendo contenido similar. Por eso han cambiado de estrategia. Y también porque tal y como va su filosofía de empresa, cuanto menos se expongan a las críticas, mejor.

1 «Me gusta»

Es una palabra muy gruesa y con un significado mucho más serio como para llamárselo a los que han decidido comprar una expansión, no crees?

Me parece perfecto que no compres un producto sin ver un trailer de características o sin ver un gameplay completo que te muestren ellos o los propios streamers o por el motivo que sea.

Serías tan amable de respetar lo que otras personas hacen libremente con su dinero sin llamarles enfermos? Gracias.

PD: Y no, no he comprado la expansión.

7 «Me gusta»

Hombre la verdad es una palabra que yo he evitado usar porque no me parece correcto y como digo cada cual hace lo que quiere con su dinero, faltaria mas.

Pero que si hacen las cosas como las hacen es porque igualmente venden y lo saben, se aprovechan de eso

1 «Me gusta»

La cosa está en que, si compras la expansion, es por que la vas a aprovechar de seguro y te vas a divertir con ella de seguro.

O por que nos sobra la pasta y aun por esa pasta merece la pena el contenido que puede ofrecer la expansion a lo largo de la misma.

3 «Me gusta»

Es cierto que no todos lo han comprado por mera adicción. A muchos por ejemplo no les supone prácticamente nada lo que valen. Pero hay que ser sinceros, Blizzard juega con esta base de jugadores para extraerles beneficios, es evidente que este tipo de jugadores existe y que son el principal target de la empresa, en cuanto a este tipo de cosas cosméticas a precio desorvitado se refiere.

Sería también un poco iluso pensar que las tabaqueras o empresas de alcohol no usan estas estrategias de marketing con clientes de estas características. Blizzard lo sabe y por eso ha sacado una pre-compra tan improvisada, tan cara respecto a las otras y con tan poco. Por la sencilla razón de que sabe que el jugador medio no la va a comprar ahora mismo y con tan poco conocimiento. Pero sí la comprará este tipo de jugadores al que me refiero.

Y no es una crítica o insulto, lo que digo es simplemente lo que la empresa piensa. La cual solo mira por ganancias en proporción coste/beneficios. La decisión que ha tomado con esta pre-compra va dirigida a un cliente específico, el cual de hecho no necesita boost a nivel máximo.

Como cualquier entrada de un evento deportivo, un concierto, etc etc… es marketing puro, cosa que es muy diferente de que se pueda considerar una adicción xd

Ese es exactamente mi caso. Con lo que juego, una expansión de 50€ como mínimo y una mensualidad de 13 me sale muy barata en comparación con otras cosas.

…que ellos libremente y voluntariamente deciden dar.
Te completo la frase.

Si veo un anuncio de una cerveza y bajo al supermercado a comprarme una caja de 6 cervezas de esa misma marca, se me puede considerar un adicto? Lo dudo.

Hay que empezar a dejar de pensar que todo lo que se sale de nuestra línea de pensamiento y actuación automáticamente es una adicción. Ser más abiertos.

Tengo curiosidad. Para ti cuánto vale lo que han metido en las ediciones?

O, tú qué meterías en la edición base?

Lo del jugador medio…también se dijo durante la precompra de shadowlands y hubo millones de ventas, que dudo que sean millones de adictos.

Y tampoco seamos hipócritas. Todos haríamos lo mismo sabiendo que va a haber gente que lo compre.

Exacto, que es el único motivo por el que se crean las empresas, para ganar dinero y cuanto más, mejor, mucho mejor.

Pues diría que si el anuncio es simplemente la marca de la cerveza, sin decir nada más y la llevas comprando años o lustros sin informarte antes de qué estás comprando, pues entendería que en cierto sentido sí (o al menos sería un adjetivo similar). Hay adictos a la lectura, al fitness, a la nutrición, al cine, videojuegos, etc. La adicción tiene niveles, serlo en plan “este juego me encanta, me tiene “viciado” en mi tiempo libre” no tiene por que ser malo si no te perjudica en otros aspectos de tu vida. El diccionario guarda varias interpretaciones a lo que significa “adicción”. ¿Por qué cuando alguien dice adicto a la lectura no lo vemos tan mal como cuando dice videojuegos? Pues porque a este último lo encasillamos en el espectro más fanático de lo que es adictivo, cuando no tiene por que ser así.

Respecto a la otra pregunta, considero que algo similar a Shadowlands habría sido lo correcto. Un set de transfiguración completo, la mascota no de primeras, una montura con quest incorporada, etc. Que por cierto, esto va a perjudicar mucho a los que pagan con oro la mensualidad porque se va a necesitar más oro para comprarlas, lo que equivale a que subirá más de precio de lo que se podría esperar.

En fin, como con el juego nuevo de Diablo, Blizzard sabe muy bien su cliente objetivo para cada producto que vende.

Me encantan los expertos en ade y marketing que salen siempre los meses próximos a una expansión.

FAN

6 «Me gusta»

Entiendo que es sarcasmo porque no es posible que te parezca mejor la estrategia que estan siguiendo ellos, si es que estan siguiendo una.

La estrategia de no promocionar no siempre funciona bien

2 «Me gusta»

Por definición, una adicción se caracteriza por buscar lo que te tiene enganchado de manera patológica, en ocasiones perjudicando a la propia vida o el trabajo.

Estar enganchado a algo, mientras no sea de una manera irracional, no creo que pueda considerarse una adicción.

Entonces todos somos adictos a mil cosas, lo que me faltaba por leer xd

Por eso te digo que se confunde adicción con simple marketing.

Te sorprendería la cantidad de cosas que compramos sin recibir marketing constante xd

Pero bueno, resumiendo, que cada uno se gaste el dinero propio en lo que quiera y cuando quiera sin que nadie le insulte de ninguna manera xd

A mí me tiene super integrado la nueva clase.
Quitando que será dps caster o heal y que utilizará malla, yo no sé absolutamente nada más de ella.

Ahora mismo son expertos en boxeo, dales un par de días más para terminar de quemar el tema y ya empezarán con el marketing

se saben unas pocas cosas mas pero no muchas, por ejemplo que es un concepto nuevo , midrange, no esta a rango pero tampoco a melee, una cosa intermedia, medio rango xD, habra que ver como funciona eso en acción.

Tambien va a tener una mecanica de momento unica solo para el evocador y es que algunas de sus skill se pueden “cargar” dejando pulsada la tecla, si cargas mas el casteo es mas largo y hace mas daño/sana mas, es a elección, supongo que tendra su miga a la hora de optimizarla.

Tambien que van a usar armas de puño, espadas, mazas,hachas de 1 mano y bastones, y que va a ser a los casters lo que el dh a los melee en terminos de movilidad mientras combate, asi que supongo que tendra algunos casteos o canalizados en movimiento.