¡Saludos!
El otro día viendo vídeos de lore de WoW se me ocurrió esta pregunta. Es sabido que desde SL el lore del Yelmo de Dominación y Agonía de Escarcha cambió, pero más allá de eso, ¿Se sabe cómo Ner’zhul (o su alma) llegó a Corona de Hielo?
Está claro que hizo un pacto de Kil’jaeden estando en Draenor pero en qué momento Ner’zhul pasa de ser un “chamán” en ese mundo a estar congelado en la cima del glaciar de Corona de Hielo, ¿Se sabe algo sobre ese proceso y cuándo fue?
Edit: Borro que me confundí al leer.
Nei creo que has confundido a ner’zhul el orco con Kheltuzad, el Op pregunta sobre como Ner’zul llego a corona de hielo.
3 «Me gusta»
Host1a… gracias. No se como lo he leído, si es que no puedo estar a 5 cosas a la vez.
Pues procedo a borrar el tochaco erroneo.
Ner’zhul al ver la que se le veia con Draenor cayéndose a pedazos, se le ocurrió abrir múltiples portales (para despistar) y se metió por 1, para escapar de la Legión Ardiente ya que pensaba que lo iban a culpar de su fracaso de invasión a Azeroth.
Pero no le salio bien la jugada y fue capturado por Kil’jaeden en algún punto del espacio, el cual lo torturo y destruyo su forma física y teóricamente fue metido en una armadura que le proporcionaron a KJ los Señores del Terror (aunque esto cambia con la aparición de Ner’zhul en SL, el Carcelero y su PLAN).
Total que después de la tortura y el encarcelamiento en la armadura, Kil’jaeden puso en marcha otro plan de invasión usando a Ner’zhul.
Ner’zhul llego Corona de Hielo porque literalmente fue lanzado desde el Vacío Abisal metida la armadura (que contenía su alma) en un bloque de Hielo que se empotro en el Glacial de Corona de Hielo, y fue lanzado por Kil’jaeden (o por orden de Kj), y ya, no hay mas.
4 «Me gusta»
¿Me estás diciendo que Ner’zhul acabó donde acabó porque fue lanzado como una piedra al monte?
No es la respuesta que esperaba pero estoy satisfecho.
Gracias Nei^^
2 «Me gusta»
No recuerdo todas las fuentes pero al menos en warcraft 3 creo que era lanzado como los demonios que caen del cielo, he buscado y por ejemplo dentro del juego hay un libro que dice lo siguiente:
“Kil’jaeden volvió a emplazar la urna congelada de Ner’zhul en el mundo de Azeroth. El cristal endurecido centelleaba bajo la noche estrellada y chocó en el desolado continente ártico de Rasganorte, enterrándose en las profundidades del Glaciar Corona de Hielo. El cristal congelado, deformado y marcado por su violento descenso, adquirió el aspecto de un trono y el vengativo espíritu de Ner’zhul pronto comenzó a moverse en su interior.”
Por otro texto lei que el cristal fue a través del espacio, lo malo de esto que luego se contradice con los textos de crónicas donde los viajes interestales duran eones y por eso se usan portales…
A ver, no fue de esa manera tan despectiva pero sí. Separaron el alma de su cuerpo y la imbuyeron en la armadura del Rey Exánime que colocaron en Corona de Hielo. Pero no te imagines a Kil’jaeden marcándose un Home Run desde el espacio jajajajaja
Me da más pena cómo acaba su alma en Sagrario de Dominación, la verdad…
Muy trágico.