Sal del wow y verás que este es el menor de los problemas de este juego…
Como ha dicho Seridar
Si quitas el buscador de grupos/lfr y fomentas el que se monten por el otro buscador o en Oribos afk lo único que vas a ganar es más toxicidad porque aún más van a pedir a la gente que sea la clase top que le han dicho por internet.
Lo único que os queda es jugar con amigos, o sacaros io modo Dios a base de persistir y de morderos las uñas mientras veis videos afk en la plaza de (pon aquí la expansión) y meteros en una guild que tenga vuestros objetivos. Lo demás no va a cambiar nunca a no ser que reestructuren todo el juego que ni de broma va a pasar porque… El wow es el rey de los mmorpg.
He probado bastantes mmo en estos últimos dos años y he podido comparar entre Classic y Retail y las diferencias son claras en el caso del wow y la solución en gran parte es esa. (ojo, en gran parte, no la única).
Por supuesto hay otros mmo con ciertas herramientas que fomentan que seas amable y ayudes a todo cristo pero es que entre eso y la simple solución quie necesita wow…
Ahora, si lo que quieres es acabar con los pros de turno que generan toxicidad y elitismo, los hubo y los habrán, rediseñar clases, mecánicas de juego y demás no te va a ayudar si ese es tu objetivo.
El finder es uno de los problemas a mi ver, la comunidad es la gran culpable por permitir que gente toxica campe a sus anchas, yo ya me he puesto en tolerancia 0 con los toxicos, si alguien de mi grupo lo es contra alguien de mi grupo o contra mi mismo lo expulso de la party o me voy si es una m+ y creo que es lo que tendriamos que empezar a hacer todos.
Claro, es que en lo que respecta al tema del finder, no es que la herramienta en si sea un problema, es como se plantea el contenido que rodea al finder. Es contenido repetible, automatizado y que te permite ir saltando de grupo en grupo y comportarte de determinadas maneras…
El juego no te da herramientas para penalizar al jugador, antiguamente al menos te comias un save que si decidias dejar sin hacer por flamear, lo terminaba el grupo sin ti y te fastidiabas xD
Está claro que se podríand iseñar varios sistemas para “premiar” o “castigar”, pero me he centrado en el que creo que es el principal problema xD
Estos pros de turno son los que fomentan el gogogo, pero da lo mismo porque el gogogo viene ya dado por Blizzard actualmente. El que sea una carrera a contrareloj por todo y de todo atrae consigo la toxicidad. La competitividad va de la mano de la toxicidad en todos los juegos.
Y actualmente o eres competitivo o eres competitivo.
En classic la filosofía cambia porque todo es más lento, no porque no haya buscador de grupos o lfr. Es porque la base del propio juego es lenta. Y sería igual de lenta con un buscador de grupos como el actual.
En el mismo classic hay ese tipo de nuevo jugador competitivo y gogogo,pero es el mismo juego el que no se lo permite porque no puede ir a sus anchas comportándose como quiera, al menos en TBC y en classic en RAIDS y demás…
No puedes ir copiando y pegando saves, así que no te queda otra que portarte bien y ser amable… Eso en retail nos lo arregla la herramienta de buscar grupo, los saves flexibles, etc.
Si te sales de una HC, la terminan o la terminas y el save se termina para todos, no puedes colarte en otra, en raids, más de lo mismo, por lo que te conviene tener paciencia, esperar, haces lazos con otros jugadores interesados en ese mismo contenido… No sé, repito que no es el único problema que tiene wow, como tú dices, pero es el principal.
Y que problema tendrá esa persona? Ninguno porque coleará para otra piedra y esa persona quizás recibe una atención de Blizzard, quizás xD lo más probable es que no. Porque si se viera más mano dura de Blizzard muy probablemente no habría tanto comportamiento como el que dices, porque a no ser que seas un niño muy rebelde, si te viene la monja y te da un guantazo en la cara me parece que te lo vas a pensar la próxima.
En el wow actual tienes el save de la plus si es tu piedra y en mítico. Pero has nombrado la raid en el classic y todo lo demás?
Si te pusieran un buscador en el classic y que también te compartiera saves cambiaría la cosa?
La empresa es la que tiene el control sobre todos nosotros, lo que haga ella repercutirá en el como actuemos nosotros, las bases tienen que estar de forma que nosotros no tengamos tantas libertades. Si nos dan libertad empieza el libre albedrio y eso se convierte en destrucción.
Yo no entiendo muy bien esta obsesión con el buscador de grupos, sinceramente. Habláis como si la toxicidad estuviera en las mazmorras de leveo, Normales y en Heroicas, y en LFR. La toxicidad te la encuentras en el chat de Comercio, en el buscador para míticas, el buscador para raid, esas mazmorras de leveo, el LFR, las míticas, el chat General y el de Defensa, los emotes… y en todos lados.
Quitar el buscador de grupos lo único que haría sería tocar las pelotas a mucha gente que consigue hacer contenido gracias a ello (por falta de tiempo, ganas o lo que sea) y que tendría ahora un obstáculo a la hora de ver las mazmorras o la raid por dentro. Y obstáculos precisamente no es que le venga bien al juego porque entonces algunos se pirarán directamente y otros a la larga. No conozco absolutamente ningún MMORPG (de los “gordos”) que no tenga buscador de grupos automático para contenido de bajo nivel. De hecho el FFXIV lo tiene hasta para el contenido de nivel medio y alto (pero de lo más bajo del alto), y luego aparte tiene un buscador de grupos personalizado.
La toxicidad no viene porque puedas colear porque no sé si de verdad os creéis que tener que rehacer la mazmorra o el ala de raid o comerte 30 mins de desertor son cosas a perseguir por flamear cuatro frases a un random. La toxicidad viene de que el juego no tiene variedad de contenido y, el que tiene, está cargado de farmeos insulsos y pierdetiempos. Cuando alguien se mete a una mítica plus ya no lo hace por vivir aventuras con gente o por juguetear con peña para lograr un reto, sino por “”""“trabajo”"""", y lo mismo para casi todo en el juego.
Y normal que la gente se cabree si en vez de jugar está trabajando. La peña está cargada de cabreo por cómo está diseñado el juego en cuanto a contenido, mecánicas y recompensas.
PD: Por si acaso, y conociendo a este foro, no lo estoy justificando en ningún momento. Me parece asqueroso que te metas a un videojuego a ser un cafre, mucho más en un MMORPG. Explicación no es justificación.
En el wow actual tienes el save de la plus si es tu piedra y en mítico. Pero has nombrado la raid en el classic y todo lo demás?
En el wow actual tienes tu piedra pero puedes colear a infinidad de piedras más.
Luego está mítico, que te obliga (hasta que abren el cross) a hacer vida en hermandad y a seguir un orden y relacionarte. Es decir, a comportarte en condiciones. Luego ya la ponen en el finder y da un poco más igual.
En classic-tbc, las raids tienen su respectivo save y te toca apechugar y comportarte xD
Si te pusieran un buscador en el classic y que también te compartiera saves cambiaría la cosa?
EDIT: que leí mal, si compartes el save, no creo que llegasemos a ciertos extremos. Pero si pusieran un finder sin save fijo y flexible… pues imaginate.
No se porque es leeros, acordarme de las mazmorras en tiempo de Pandaria y suspirar con añoranza por lo que pudo ser de haber tomado cierto camino antes y de otra manera.
En fin, creo que las míticas + eran algo necesario, en su día era de los que pedían algo mas con las mazs en vez de que estás fueran un tramite olvidable según avanzaba la expa. Por desgracia el camino que se ha tomado con las + es el de convertirlas en la Caja de Skinner definitiva. Lo cual sumado a otros aspectos del juego solo contribuye a que si ya antes de esto la mentalidad “gogogo” existiese, simplemente se ha reforzado a puntos absurdos.
Yo hubiera ideado un sistema que escalase con respecto al grupo, pero sin imponerte tiempo y afijos. Las plus me gustan como idea y reto pero para tienen un público muy concreto xD
Me parece feísimo que no lo desarrolles más. Yo he venido aquí a por mi dosis de theorycrafting.
A mí me parece indecente a rabiar lo que han hecho esta expansión. Las pluses era un sistema guapísimo que se adaptaba que te cagas a la mayoría de jugadores: grupete pequeño, mecánicas muy variadas (entre afijos, pulls y bosses), recompensas que escalan según el grupo avance y posibilidad prácticamente infinita.
Que se cargaran el porcentaje de loot, que el primer aumento tras meses fuera de ánima (LMAO), que no haya checkpoints (ni siquiera desbloqueables o algo) y un wipe muchas veces sea piedra rota, que el loot tenga un límite absurdamente bajo, que la tabla de loot (tanto para la mazmorra pero sobre todo para el cofre semanal) sea tan gigantesca, las apariencias dan pena y la montura va a ser un recolor cada season… Son cosas que tiran mucho para atrás. A mí me molan las míticas y mis amigos las hacían a puñaos. En BFA en el 8.3 me tiraba tardes y tardes ya fuera para mí o para otros, pero es que en esta expansión no las soporto. Es tirar el tiempo (como en casi todo). No sé si será solo percepción mía, de todas formas xD
Btw, he tenido que (volver a) buscar la caja de Skinner porque siempre se me olvida si ese era el de las palomas o el de los perros
Es cierto que la gente se tenía que mojar más que darle a un click, pero vamos que entrar en una raid cuando alguien lo ponía en el chat de dicha ciudad y levantabas la mano tampoco era algo super hardcore de curro. Simplemente decir, yo soy fulanito y me coges? xD Ahí se termina la relación hasta que dentro de la raid “cumples tu objetivo”. Que a fin de cuentas es lo mismo que consigues entrando en un buscador actualmente.
Que pasa? Que el lfr te da tu legendario, entonces si te interesa x y no la raid vas a por tu legendario desde el lfr para no comerte mucho la cabeza y a otra cosa.
Actualmente si no socializas y vas a una guild de mítico/ lo que te apetezca te comes un mojón frito. Y gl para tirar de pugs la raid en mítico GL.
Entonces no entiendo porque hay tanta toxicidad si literalmente necesitas lo mismo que en el classic y es una hermandad con la cual hacer cosas si quieres progresar.
Pero en el classic existen mazmorras y deduzco por lo que dices que hay menos toxicidad que en las pluses por debajo de 15. Y la culpa entonces es que existe un buscador que te lo da todo echo. Pero es lo mismo salvo que has montado tu el grupo hablando en la ciudad, pero resulta que es lo mismo montando tu la piedra. Entonces en las mazmorras cual es la diferencia si en ambos lugares se puede salir cada uno y no pasa nada.