¿Cual creéis que será el bombazo del 10.0?

Cada expansión trae siempre un “bombazo”, ese añadido que destaca sobre el resto y luego, sea el más importante o no, deja la mayor marca en el juego.

Para que entendáis a lo que me refiero:

  • TBC: 2 razas nuevas
  • Lich: Clase nueva
  • Cata: 2 razas nuevas
  • Pandaria: Clase + raza
  • WoD: Remodelado de personajes
  • Legión: Clase + armas artefacto
  • BfA: Razas aliadas
  • Shadowlands: Nuevo sistema de leveo (ya, es el más flojo con diferencia)

En definitiva, cosas que “cambian el juego para siempre”; las razas y clases son evidentes, el remodelado también, las armas artefacto también han tenido mucha repercusión (ahora te creas un nuevo personaje y tienes siempre un arma bastante épica y varias apariencias desbloqueadas), e incluso el sistema de leveo ha sido una mejora enorme.

Así que… ¿Qué esperáis para el 10.0 ?

Personalmente, y siguiendo la teoría de lo de los dragones… mis ideas son:

  • Nueva raza, pero un concepto diferente. Una raza dracónica que toma las apariencias de las razas mortales, pero modificadas y personalizadas con características de dragón.

  • Nueva clase, algo relacionado con dragones, tank/heal/dps según los diferentes vuelos.

  • Razas aliadas de Shadowlands: Lo dudo, pero no me parecería raro que viendo el éxito, Blizzard metiera mínimo a Kyrianos y Venthyr como jugables, así como adaptaron los nocheterna. Las excusas de lore dan igual, algo se inventan si las quieren hacer jugables.

  • Crossfaction: Ojalá, es que de verdad, necesito volver a ser Ali.

¿Qué predecís?

3 «Me gusta»

El doble de sistemas de progresión de poder prestado que Shadowlands.

5 «Me gusta»

Boby y sus maleantes dimiten y devuelven el Yate (porque es montura de fin de temporada y no la ha superado…)

Nose, pero se seguro lo que diran “Esta va a ser la expansion mas ambiciosa, de verdad, teneis que creernos, que esta vez si que si”.

Spoiler:

No lo sera, nos soltaran otra vez la burra como en SL y al carrer, y seguiremos pagando (yo el primero).

9 «Me gusta»

Yo creo que con la barrila que les dieron con la ausencia de una clase nueva, se meteran patadas en el culete para meter esa clase nueva o en su defencto, algún tipo de sistema que permita evolucionar las clases existentes en algun tipo de clase “heroe”.

llevo mucho tiempo pensando que el 10.0 es el mejor punto donde meter un rework del mundo clásico. Y me mantendré firme en dicha cosa… Aunque yo mismo ando desganado viendo el pésimo trabajo que han hecho con SL.

Descarto completamente meter otra raza. Aunque vi googleando una teoria sobre la introducción de tabidos y undeads de la luz, a raiz de la reorganización del mapa clasico, que me parecido hasta factible.

Por lo demas, es predecible algún tipo de contenido nuevo en solitario/grupo como torgast pero mejor.

Y es de esperar algún sistema de talentos.

3 «Me gusta»

No me gustaría una clase nueva porque sí, otra clase rota durante un exp y a las otras que le den morcillas.

Esta vez preferiría que se centrasen en las actuales, puliesen clases que están incompletas sin poderes prestados o directamente rotas y luego hagan algo de personalización de clase, que a nuvel de núcleo sean lo mismo pero tematizadas, brujos con habilidades de las brujas Drust e invocando esas abominaciones, esas cosillas.

3 «Me gusta»

Creo que esto seria estupendo para el juego, un “rework” (no al 100%) de las clases ya existentes y una puesta a punto de todas las ramas, tienen de donde tirar: llevan años y llevamos años viendo hechizos por el mundo, habilidades de npcs muy chulas y demás que hay por el juego, en bosses o que han sido eliminadas y están ahi, para que las aprovechen como por ejemplo atar elemental de lo chamanes en Lich que era visualmente espectacular para quellos tiempos (podría ser incluso util para pvp y contra humanoides), o el salto de viento que tenían en Legión, divertidísimo!

Yo creo que deberían frenar con el contenido “nuevo” y mimar lo que ya tienen, que no es poco… Visto lo visto, creo que seria un trabajo mas rentable y duradero que lo que hacen ahora: novedad y abandonar y/o reciclar malamente, llevan años así y cada año menos gente jugando :slight_smile:

1 «Me gusta»

Hay muchos leaks hablando de islas dragon y raza dragon o clase nueva. Yo me inclino más por una raza porque viendo las que metieron en BfA me da a mi que les cuesta bien poco meter 1 nueva raza y ya está. No creo que se compliquen con clase nueva.

Si no hay Ogros jugables dudo mucho… MUCHISIMO, que meten dragones como raza jugable XDDDDDDD pero oye, puede pasar…

2 «Me gusta»

Sistema de vuelos + revitalizar el poder de tu lider del vuelo usando un artefacto antiguo en el que tendremos que farmear aura.

7 «Me gusta»

Nah, en los leaks son como los huargens, osea humanoides transformistas en combate.

Y la forma “reptiliana” es 4 escamas y una cola, ni alas permanentes ni na, y una trasformacion temporal a lo DH tank o antiguo brujo demonologia pero dragonesca, por poder ser es factible, entra dentro del “margen” de esfuerzo de blizzard…

1 «Me gusta»

Puffff. La mano en la cartera ya para pagar la Epic edition.

Más bien a sido, la personalización de personajes. Tocaba nueva clase, pero como se dedicaron a la comunidad y la escucharon, pues se dedicaron de lleno en la personalización y nos quedamos sin clase nueva, que hasta lo dijeron ellos mismos que tocaba pero se quedaron sin tiempo :upside_down_face:.

Así que, supuestamente, tocaría clase nueva de SL y raza nueva de la expansión.

Esa teoría es reciclada de otras expansiones, que se dijo que iba ha ir de las islas dragón, y al final no acertaban en nada. Bueno si, de todo lo que decían, solo acertaron que veríamos al Loa de la muerte.

Creo que pensar que por culpa de una cosa no hay otra es un tremendo error… esta empresa puede permitirse sacar una expansión con tanto contenido de golpe que no serias capaz ni de gestionarlo, pero nos venden la moto y viven del cuento desde hace mucho…

Tranquilamente puede haber clase nueva y personalización, de echo la personalización no debería ni venderse como contenido, debería estar incluido en el juego desde hace AÑOS!

2 «Me gusta»

Como usen ese nombre les meto denuncia por copyright xD

1 «Me gusta»

Es literalmente lo que dijeron que harían en SL. Recordemos el rescalado, rescate de habilidades antiguas, etc…

Dudo mucho que el departamento de marketing permita que se pretenda vender en la nueva expa, lo mismo. Primero por que daría para pensar que no se hizo bien antes y por tanto, que no es nuevo contenido sino el arreglo de algo mal hecho. Y segundo por que necesitan alejarse de lo que pretendieron hacer en SL. Tercero, necesitan poder anunciar algo palomitero. Un rework de clases no tiene nada de palomitero, lo hacen con todas las expas.

Vamos, que no he dicho lo que yo quiero, sino lo que yo creo que haran para alejarse de SL.

Vergüenza no tienen, pero ninguna, me da hasta rabia pensar como lo vendieron y la basura que fue… de verdad… es ridículo xDD

3 «Me gusta»

Pero el MÁS ese es negrita cursiva y neones brillantes…

A mi me gustaría que pusieran a los tortolianos, y al escribir atacar, gritaran !UNA TORTUGA HA LLEGADO AL AGUA!

Eso lo tienen que hacer más que nada, porque si sigue así solo habrá una facción.

Al final muchas veces ha pasado que introducen un sistema que va medio mal y en la siguiente expansión lo sacan pulido.

Como he comentado en otros temas del foro, con tanta clase y especialización, es normal que haya cosas que funcionen mejor y peor, lo que no es normal es que entre una clase haya una diferencia abismal, que algunas clases parezcan una navaja suiza de utilidad y otras no sirvan para nada.

Además muchas veces las que no tienen apenas utilidad hacen mucho menos daño que las que tiene mil utilidades y evidentemente vas a invitar un a clase con daño y utilidad.

Pero lo que me parece más patético es que encadenemos varías expansiones con las mismas clases y especializaciones en el top como también las mismas debajo. Los cambios de equilibrio deberían ser más constantes y no siempre ser un nerf.

Porque equilibrar y/o igualar no tiene porque ser sacarle daño a la clase op de momento, también le puedes dar daño a la que esta en la :poop:.

Nota es curioso que no me deje escribir la palabra pero si poner el emoticono.

1 «Me gusta»

100% de acuerdo. Para mi incluso sobran las últimas clases que añadieron xD

Esto es criminal… Pudiendo poner a los dragonantes bípedos como raza jugable, como hagan lo de los leaks es pa’matarlos.

1 «Me gusta»