¿Cuenta recuperada pero baneada? Mi odisea tras años sin jugar

¡Buenas a todos!

Escribo esto para ver si a alguien más le ha pasado algo parecido o si me podéis dar algo de luz, porque estoy alucinando. Hace poco decidí que quería recuperar mi cuenta antigua (de hace eones, literalmente) para tener mis cosas de siempre. Como no recordaba los datos, me compré esta cuenta nueva con la que escribo, pero finalmente me puse en contacto con el soporte técnico para recuperar la vieja.

Tras hablar con varios Game Masters y verificar mi identidad, por fin me han hecho el cambio de correo y me han devuelto la propiedad. El problema es que, cuando intento entrar por fin… me sale un mensaje diciendo que la cuenta está permanentemente baneada.

No entiendo absolutamente nada. Cuando dejé de jugar en su día, la cuenta estaba perfecta y sin ninguna sanción. Solo quería recuperarla por nostalgia y por tener mis personajes de siempre, pero me encuentro con este muro.

¿A alguien le ha pasado que, tras años de inactividad, la cuenta aparezca suspendida al recuperarla? ¿Es posible que sea un bloqueo automático de seguridad o que me la hayan robado mientras no estaba y la usaran para cosas raras?

Agradecería cualquier consejo o experiencia similar mientras espero a que el GM me responda al ticket porque han estado tardando de 18h a 20h estos días y así me quedo mas tranquilo si le paso algo así y es por algo que yo desconozca. ¡Gracias!

Xuben “Porque un mundo persistente solo tiene sentido si no nos volvemos invisibles los unos para los otros.”:panda:

Lo único que se me ocurre es que durante los años que no jugaste es que alguien te haya robado la cuenta y se dedicase con ella a saltarse las normas dentro del juego o del foro y le hubiese caido un permaban.
Lo malo? Demostrar que ese no eras tú o que no la vendiste en su dia,algo que va en contra de las normas del juego.

Ese es mi mayor miedo, Menelwie. Al llevar tantos años desconectado, es muy probable que alguien la hackeara y la usara para vete a saber qué. Lo que me deja un poco loco es que, si el soporte de Blizzard ya ha verificado mi identidad y me ha devuelto la propiedad tras comprobar que, efectivamente, soy el dueño original, deberían ver también que los inicios de sesión o las infracciones no coinciden con mi actividad habitual de hace años.

Espero que el sentido común prevalezca. Sería muy injusto que, después de conseguir que me reconozcan como el dueño legítimo, me quede con una cuenta que es básicamente un pisapapeles por culpa de un tercero. No busco saltarme las normas, solo recuperar lo que es mío y estaba limpio cuando lo dejé. A ver qué me dicen en el ticket, pero desde luego, el ‘regreso’ está siendo más accidentado de lo que esperaba." Además el correo que tenia cuando la recupere me parece sumamente raro, nunca viera yo un email terminado asi: **@OUTLOOK.ES.IRREVCOMP

Xuben “Porque un mundo persistente solo tiene sentido si no nos volvemos invisibles los unos para los otros.”

No quiero ser agorero, pero yo no creo que vallas a poder reactivarla.

Me acabo de fijar en un detalle que confirma lo que decía, Menelwie. El correo que tenía la cuenta cuando la recuperé no era el mío, sino uno que terminaba en @OUTLOOK.ES.IRREVCOMP.

He estado investigando y parece que ese sufijo lo pone Blizzard internamente cuando una cuenta ha sido comprometida de forma masiva o tiene una sanción permanente que ellos consideran ‘irreversible’. Es decir, que alguien me la robó, la lió parda y Blizzard la marcó con ese correo rarísimo para cerrarla.

Lo que me parece de locos es que me devuelvan la propiedad de la cuenta reconociendo que soy el dueño original, pero me la den con el ‘muerto’ del baneo encima y para eso me hacen esperar 3 días de respuestas……. Para eso dímelo y no perdemos el tiempo ni unos ni otros no? jaja Si han visto que el correo fue cambiado a esa cosa de ‘IRREVCOMP’ por un tercero, lo lógico es que limpien el historial. ¡A ver qué me dice el GM, pero esto es una prueba de que yo no tuve nada que ver!" Bueno si no tampoco pasa nada, básicamente quise localizarla por morriña como se dice en mi tierra, pero iba a seguir jugando con este pj.

Xuben “Porque un mundo persistente solo tiene sentido si no nos volvemos invisibles los unos para los otros.”

No es raro.

No se castiga a personas, sino a cuentas.

Realmente, es complejo asegurar y demostrar que persona hizo que, por lo que las acciones se realizan a las cuentas, que con los registros, si tienen certeza absoluta.

Por lo que no tienen problemas con Tigo, y te dan la titularidad que te pertenece. Pero dudo mucho que te vallan a rescindir ese baneo a la cuenta. Ya que la cuenta, está baneada por algo.

Céntrate en tu cuenta nueva. Y pregunta con un ticket, si puedes transferir tú personaje antiguo a la cuenta nueva… Por preguntar..

Y en la mia porque somos de la misma jaja.
No se,puedes perdirle al GM de turno que revise las IPs desde donde se conectó la cuenta tanto cuando la usabas tú como cuando te la robaron. Porque otra cosa no se me ocurre.

¿Pero el correo que tienes ahora en dicha cuenta es el que dices?

igualmente aquí hay dos pasos:

• Por un lado el hecho de que no tenias los datos de acceso de tu cuenta, o no habías enlazado en su momento a una cuenta Battle.net. Esto aparentemente lo tienes ya solucionado.
  • Y por otro lado que esta suspendida, en donde el paso siguiente es que revisen dicha suspensión, y ver que opciones hay, que es lo que entiendo que estas pendiente.
1 «Me gusta»

Si ahí respondí pero claro, llevo 3 días y cada vez que respondo yo tardan unas 17h en responderme de vuelta.

Lo raro es que el mensaje del baneo permanente me sale ya en la web al poner el email…. Para que me dicen que ya puedo cambiar la contraseña y acceder si después no puedo acceder porque sale lo del baneo.

No se es muy raro y por lo que veo a nadie más le pasó algo similar.

Seguiré a full con esta y ya está, era por ese cariño de los pj y los logros, llevo jugando demasiados años.

No el email ya puse uno de mi propiedad, ellos mismos me mandaron los enlaces para cambiar todo, por eso se me hace raro que me digan que todo está ok y me hagan cambiar todo si después al intentar iniciar sesión me dice que no puedo acceder.

Si es por los logros, salvo que empieces a jugar en dicha cuenta, tampoco vas a poder hacer gran cosa, ya que los logros son a nivel de cuenta (y region) una gran mayoria, y los pocos que pudiera haber de personaje, si cada cuenta de WoW que tienes (la antigua y la nueva) estan en cuentas de Blizzard separadas (emails separados), tampoco vas a poder transferir dicho personaje.

Que si es simplemente por nostalgia de entrar y verlo de vez en cuando, ok, pero salvo eso…

Si pero la idea era mover después esta ACC a la ACC recuperada, entonces después aunque jugara con esta cuenta, si tendría los logros anteriores… o antes era así no? Espero a ver que respuesta me dan, es una pena pero bueno tampoco es tan grave. Ahora paso a ser un jugador de 2026 de wow jaja

Tendrán un horario como cualquier trabajador. Y si hay mas de uno. Que al menos por el foro solo vemos a Tharemder y ya dijo no hace mucho que sus funciones van mas allá de mandarnos al rincon de pensar cuando nos pasamos de la raya con los debates.
Si se encarga de redes sociales y de atender tickets de todos los reinos españoles en 8 horas…no esperas mucho.
Yo he llegado a esperar 3 dias en BfA para que básicamente me dijesen que buscase una solución en la lista de errores o en algun post de wowhead.

Tienes razón, Menelwie, a veces se nos olvida que detrás de la pantalla hay trabajadores con sus horarios y un volumen de tickets que debe de ser inmanejable. Esperar 17 horas es desesperante cuando tienes el baneo ahí delante, pero viendo que algunos habéis esperado días para respuestas genéricas, casi me doy por satisfecho con que al menos me hayan devuelto la propiedad.

De todos modos, lo que me sigue escamando es lo del correo @OUTLOOK.ES.IRREVCOMP. Si el soporte ha tenido tiempo de verificar mi identidad y cambiarme el correo, espero que en la siguiente respuesta el GM se pare un segundo a ver que ese baneo es el resultado de un robo evidente mientras la cuenta estaba en ese estado de ‘compromiso irreversible’.

Toca armarse de paciencia y esperar a que el ‘horario laboral’ juegue a mi favor. ¡Crucemos los dedos para que la próxima respuesta no me mande a mirar un post de Wowhead! jaja."

Xuben “Porque un mundo persistente solo tiene sentido si no nos volvemos invisibles los unos para los otros.”:panda:

No se pueden mover cuentas de WoW de una cuenta de Blizzard a otra
https://eu.support.blizzard.com/es/help/article/2627

Y aunque se pudiera, perderías todos los logros considerados de cuenta, todo lo que esta en colecciones, y mas cosas, las cuales no se guardan ni a nivel de personaje, ni a nivel de cuenta de WoW, sino a nivel de cuenta Battle.net en cada región.

Para que nos entendamos lo pongo en cajitas:

+--------------------------------------------------------------+
|                    Cuenta Battle.net                         |
|  - Logros (la mayoria de ellos)                              |
|  - Mascotas                                                  |
|  - Monturas                                                  |
|  - Transfiguraciones                                         |
|  - Juguetes                                                  |
|                                                              |
|  +--------------------------------------------------------+  |
|  |                    Cuenta de WoW                       |  |
|  |  - Licencia de juego                                   |  |
|  |  - Tiempo de juego                                     |  |
|  |                                                        |  |
|  |  +--------------------------------------------------+  |  |
|  |  |                  Personaje                       |  |  |
|  |  |  - Inventario                                    |  |  |
|  |  |  - Equipo                                        |  |  |
|  |  |  - Talentos                                      |  |  |
|  |  |  - Algunos logros de personaje                   |  |  |
|  |  +--------------------------------------------------+  |  |
|  |                                                        |  |
|  +--------------------------------------------------------+  |
|                                                              |
+--------------------------------------------------------------+

Por ejemplo, si mueves la cajita de personaje, lo que hay fuera en Cuenta de WoW y en Cuenta Battle.net no se mueve, y lo mismo si mueves la Cuenta de WoW, moverias la cajita de Personaje, pero no lo que hay fuera.

1 «Me gusta»

A ver si tienes suerte. Y si la recuperas, a ver que te encuentras.
Lo mismo un susto al ver que borraron tus pjs…o solo dejaron el que consiguio esa bonita sanción.
Espero que no sea asi. Porque es injusto,pero si era un trol robacuentas no suelen tratarlas con cariño.
Yo he visto robarlas para simplemente hacer spam de otros juegos, de otras compañías, servidores piratas o insultar al personal y usar hacks.

Pues yo hace 4 años o así me juntarán las cuentas en una ACC y tenía las monturas de la cuenta. Y tenía WoW 1 y WoW 2.

Me lo hiciera un GM. Uniera mi cuenta nueva a la antigua y se pasó a llamar wow2 y allí tenía los logros y monturas de la Wow1

Tu lo has dicho, antes, ya no, y mas desde que mas elementos se guardan como digo, a nivel de cuenta de Battle.net.

Es mas, hasta hace 2 años o así, se podían transferir personajes entre diferentes cuentas Battle.net del mismo titular, pero ya en los últimos tiempos podían ocurrir problemas precisamente por los datos que se quedaban atrás, incluyendo el perder el acceso a las misiones de mundo. Hasta que llegó TWW y ya lo eliminaron del todo.

Otra cosa es que sea una cuenta de WoW muy antigua que jamas haya estado asociada a una cuenta Battle.net, en ese caso creo que si se puede hacer, ya que realmente no la estas transfiriendo entre cuentas Battle.net y todos sus datos están dentro de la cuenta de WoW en cuestión.

Pero bueno, siempre puedes preguntar, que yo a fin de cuentas soy solo un jugador mas que escribe en otro color.

Si es muy Antigua XD llevo jugando wow desde los 17 tacos y tengo 38. Pero bueno de todos modos primero a ver que me comentan de lo del Baneo ese. La verdad no voy a complicarme mucho si ahora me dicen que no pueden o lo que sea lo dejo estar ahí. Estoy contento ya con Xuben, mas que nada era por el tema como digo de unir las cuentas y tener mi pj ahí como recuerdo. Mil gracias por las respuestas

Al final si tengo la cuenta! Fuera robada y tengo como 7 cuentas de WoW dentro. Lo importante es que si tengo mis monturas logros y transfiguraciónes antiguas.

Al final si era como yo comentaba jeje. En WoW 1 tengo los logros monturas mascotas y logros de las otras acc

Que felicidad que tengo encima de volver a tener mi antigua cuenta.