¿de qué va el roleo?

Hola. Los jugadores de los reinos JR-JcJ ¿qué es lo que hacen normalmente?

Entiendo que crean personajes con nombres que lelvan ciertas reglas y se inventan una historia del pasodo del personaje.

¿Bien y con eso que se hace?

¿también hacen contenido PVE?

¿tiene algo de especial su contenido PVP?

Nunca he roleado, solo habré visto a un grupo de 5 pandaren en una cueva centados en círculo contando historias, me imágino que eso era rol.

2 «Me gusta»

No tiene ninguna recompensa para el personaje más que la satisfacción de crear un ambiente aún más inmersivo en el que no sólo te vean como un jugador más sino como un personaje en sí mismo con una historia y forma de actuar ficticia acorde a la personalidad, raza y rol que tenga tu personaje además de esos rasgos propios que tu quieras darle, por tanto, no sólo estas jugando tu personaje también lo estas interpretando y haciendote pasar por él en un entorno en el que todo el mundo hace lo mismo.

4 «Me gusta»

Para aprender cómo rolear y como empezar a hacerlo, puedes ver por ejemplo el stream didáctico de Idril sobre iniciación al rol en wow.

Y si quieres ver un ejemplo de una sesión de rol, también tienes otro stream de un evento de rol que hizo.

El resumen rápido es: Rolear es interpretar a tu personaje dentro del mundo que lo rodea.

Un rolero está on-rol cuando está roleando, pero puede pasar a off-rol cuando para de rolear (para levear, para hacer alguna mazmorra, para hacer alguna bg etc).

Frío y eficaz. DG.

5 «Me gusta»

Y no es que tengas que actuar siempre de forma obligada, más bien es a ratos o nunca incluso (aunque no tendría sentido ir al servidor), el resto del tiempo puedes hacer lo mismo que harías en otro servidor: pve, pvp, farmear, etc…

2 «Me gusta»

Vale, que me imaginaba a la gente en una raid o una bg estando on-rol.

Gracias por las contestaciones y por los vídeos.

1 «Me gusta»

Pasate por el subforo de rol, si te animas a empezar a rolear tienes una guía muy útil aqui [Guía] ¿Cómo rolear (interpretar) un personaje?

2 «Me gusta»

Gracias, me lo estoy planteando, creo que es de lo poco que no he llegado a hacer en el WoW.

Estaba mirando los vídeos, oye la chica del vídeo es la misma del foro cierto?

Aunque me imagino uniéndome al nuevo server RP y que me baneen por no saber seguir las reglas, jaja.

Una duda, qué hacéis si , por ejemplo, queréis jugar Tauren, pero no sabéis nada de los Tauren? creas un personaje y te inventas algo sencillo y neutro mientras vas conociendo del lore?

1 «Me gusta»

Por lo general, las zonas introductorias de cada raza te dan un contexto para que tengas una base sobre cómo son la raza que roleas.

Aún así, siempre es bueno que un novato rolee algo sencillo. Un personaje joven que apenas conozca las tradiciones e historia de su propia gente y que sean otros personajes de esta misma raza con mas experiencia quienes le vayan ayudando a aprender.

Aún así, Idril tiene streams didácticos con miembros de la comunidad de rol para enseñar lo necesario para cada raza jugable actual.

Frío y eficaz. DG.

2 «Me gusta»

Yo te recomiendo buscar en YouTube lore taurens y ver un par de videos y en base al lore crearte una historia o biscar como rolear un tauren.

2 «Me gusta»

Muchas gracias a todos, no sabía que había tantos recursos.

No usáis addons para rolear cierto?

1 «Me gusta»

Hay varios addons útiles para rol (musician, unlimited chat message, Dicemaster) pero hay uno que sí o sí toda la comunidad rolera usa: Total rp 3.

Este addon te permite crear una ficha de tu personaje, poniendo nombre, apellido, títulos, descripciones, trasfondo etc, además de que te permite distinguir rápidamente a otros roleros solo pasando el ratón por encima de los personajes (e incluso puedes buscar focos de rol desde el mapa, al pasar el escaner de roleros).

Frío y eficaz. DG.

4 «Me gusta»

Ya te han dado varias referencias (grande Stive) pero eso, se trata de interpretación e interactuación entre personajes. Lo de las normas de los server de rol siempre ha sido tergiversado y demonizado, gente desinformada diciendo que tenías que ir caminando a todos lados, rolear matar los bichos o incluso tener que llamarte de forma determinada

Nada mas lejos de la realidad, las “normas” de los reinos de rol tan solo se diferencian en las de reinos normales en que ahí si otros jugadores te molestan puedes reportarlos. Aunque no suele tener repercusiones

2 «Me gusta»

Las normas con los nombres sí que se mantienen, pero con pinzas.

Por ejemplo, si te creas en Argent Dawn o algún otro servidor de rol real (no Errantes, que perdió el privilegio) un personaje y lo llamas con algo totalmente extradiegético (Por ejemplo “Hordamuertoxd”), otro jugador puede reportarte por el nombre y te forzarían a cambiártelo.

Aún así, es una medida que solo activan si alguien te reporta por nombre, y rara vez hace alguien eso, ya que por lo general, los roleros tienden a usar el trp o my rp, por lo que no ven los nombres offrol casi nunca.

Frío y eficaz. DG.

3 «Me gusta»

Muchas gracias por la recomendación ^^. Todas las guías y directos son para dar soporte y ayuda a todo aquel que necesite conocer el mundo de rol y la historia donde vayas a interpretar, en este caso de World of Warcraft y adaptarnos a él.

Respecto al addon, utilizamos el Total RP (espera, me edito, porque esto es de wowclassic y no me había fijado) van muy bien para rol.
Un saludo y nos vemos en Azeroth ^^.

2 «Me gusta»

Se podrá seguir usando ese mismo addon en Classic Idril.

Dijeron que iban a sacar una versión adaptada a la API de WoW Classic, aunque les iba a llevar un tiempo, y que la terminarían poco antes de la salida del juego.

3 «Me gusta»

Qué maravilla.
Qué trabajazo están haciendo el equipo del Addon Total RP. Ha sido realmente una ayuda y debemos estarles muy agradecidos. Gracias a ellos, tenemos una herramienta brutal para la comunidad de rol de todos los países de distintos continentes en distintos servidores.

Os dejo su Twitter: @TotalRP3

3 «Me gusta»

Gracias Idril,normalmente roleamos en el foro,y tiramos mucho de power y meta…
Sin embargo,con la classic me lo tomaré en serio.
¿Que servidor me recomiendas? Eso si,soy alérgico al pvp.
Gracias.

1 «Me gusta»

Para rolear en el wow es importante saber su lore.

Recomiendo ver los vídeos de PinceJaume en youtube para ver el lore.

Lo hace como películas, la verdad es que se pegó un curro espectacular.

No me considero un lore master,me falta mucho,pero…si que he leido los libros del juego,y llevo jugando mucho tiempo. El lore de los humanos es denso,pero no el más completo…

1 «Me gusta»

Yo todavía no puedo hablar por todos para poder rolear. No sé qué servidor han decidido. Normalmente sería el único que es RP pero claro… de esto hablaría por mí: Iría al que es RP. Ahora bien, no sé cómo lo tendrían los demás. Eso sí, habría que crear una comunidad, un canal o algo porque ahí nos encontraremos en que habrán muchos países.

Necesitamos identificarnos. En cualquier caso, crearé un canal (de poderse hacer) en el juego, para que podamos reunirnos los roleros españoles.

2 «Me gusta»