¿De verdad alguien está contento con WoW?

Ni mucho menos es una crítica, no estoy en ese punto ya, pero siento que la IP, de forma general, está atravesando la mayor crisis de identidad que jamás ha sufrido. He estado desconectado meses de todo esto, cuando empezó la season ya calé lo que nos querían meter y me bajé del barco, pero hoy, como tengo bastante oro… decidí entrar un rato y… ¿Dónde esta WoW?

Noto que cada evento se me hace pesado, el sistema de míticas me aburre, las Delves son fáciles y ya no aportan nada nuevo, las raids para mí ni existen… que sí, que lo más probable es que este juego ya no este hecho para mí, pero necesito ver si algún que otro veterano de aquí siente, aunque sea, algo parecido.

Quiero dejar atrás malos rollos del pasado, disputas foriles y todo eso. Me gustaría que respondiese todo el que quiera sin tener en cuenta nada más que el contenido del mensaje.

¿Soy yo o con esta expansión WoW ha perdido toda su alma? WorldSoul saga… supongo.

En relación al housing tengo que decir que lo usé una semana y no regresé. Dudo que vuelva a hacerlo…

7 «Me gusta»

No se, no creo que esta expansion sea muy diferente en cuanto a terminos generales que las anteriores, incluso se puede alargar a WoD que fue yo creo que cuando se hizo el gran “cambio”.

En mi caso llevo ya muchos años jugando totalmente casual, y ha habido expansiones que practicamente no he tocado (BfA, Shadowlands, Dragonflight,…), simplemente jugaba a las versiones Clasicas del juego.

A mi por lo menos me esta gustando en terminos generales, lo que no quiere decir que por ejemplo me guste mas que WotLK, pero en general en cuanto a contenido no me esta pareciendo mala comparada con las anteriores.

1 «Me gusta»

Sinceramente si, lo disfruto pusheando miticas viendo la raid aun que no la juegue y susurrando a gente para que se una la guild, al final es aprender a disfrutar conforme evoluciona el juego, las delves nunca las he tocado pero me encanto kiveza o como se diga, por sus mecanicas al final algo que me hace esforzarme a sacar algo me atrae, como en su dia los duelos fuera de orgrimar para saber como ganar a cada clase…

Ya no suelo jugar pvp pero me sigue encantando y creo que es lo unico “antiguo” del juego que me sigue gustando igual aun que no sea exactamente lo mismo y ahora he pasado a las m+ hasta donde sea capaz de llegar y siento si me voy por las ramas pero eso cara queso.

2 «Me gusta»

Yo hago lo de siempre las raids y las m+ aún las sigo disfrutando, y el gameplay pues no está del todo mal dentro de lo que cabe.

Sin embargo estoy descontento con muchas cosas, que nada tiene que ver con a diversión del gameplay de la clase en sí y que a continuación paso a enumerar:

1-Que no haya un buscador automático m+ opcional y que sigan existiendo las piedras, esto ya ha sido largamente debatido, no solo aquí, si no en foros usa, en ingleses, en youtube y en cualquier red social, incluso ahí un vídeo por ahí pululando de un tio que lleva pillando el 0,1 desde que salió y dice que no entiende por que a estas alturas sigue este sistema.

2-Los caminos de las piedras en sí y los afijos, yo entiendo que así es más fácil y tal, pero a la larga se hace aburridísimo la misma piedra una y otra y otra vez con los mismos puls, el mismo afijo, te raya, te cansa, te fustra, no sé, tal vez algo de forma procedural que cambien bosses por otros random, que no sepas que te vas a encontrar, o patrols diferentes, algo que no puedas aprenderte de memoria por repetición y a cambio puedas hacer ese nivel de piedra las veces que te de la gana, no sé es un ejemplo de hacer las m+ más divertidas, y no, no es excusa, el pro va a tener más ventaja que ninguno y el jugador casual, malo, sin manos o como lo queráis poner va a poder no solo avanzar sino, sorpresa aprenderse bien las mecánicas de todo y poder elegir el nivel que quiera hacer, en serio a quien podría molestarle que una mazmorra sea diferente proceduralmente cada vez que entra y que tenga intentos inifnitos para realizar el nivel que está intentando superar?

Pero es que aún no termino, si quieren hacer las m+ competitivas, debería el equipo a partir de una 12 tener una plantilla de gear, exactamente igual que el pvp(al menos el que metieron en legión, npi de como esta ahora), y si hay clases metas que todo el mundo usa, o bien equilibro las siguientes como sea o las bufo o las nerfeo, pero solo y especificamente para ese contenido, si es que tantos jugadores juegan solo m+ y no raid, porque no entiendo como es posible que el pvp vaya aparte y seguro que juega menos gente que la que hace míticas, y ya han pasado 10 años.

3-Las raid es otro caso aparte que si empiezo no termino, así que concluiré comentando solo tres cosas; una, que espero que la raid flexible del siguiente parche sea todo un éxito, dos que el mejor equipo, oséa el mito, debería solo salir de la raid en mítico y tres, por favor, poned el LFR modo historia para el que quiera ver la raid, pueda verla hasta con esbirros pero que no den nada, un ítem random al terminar la raid y ya, que se supone que este modo de raid es para ver la historia, no para equipar a un alter, luego deja solo 2 modos, fusiona el normal y el hc en algo más difícil que el modo normal pero más fácil que el modo heroico y deja el mito tal cual pero con modo flexible aunque sea cuando los pros terminen de unirse al hall de la fama, que el resto de personas que jugamos a esto(la inmensa mayoría) jugamos para divertirnos, darnos opciones, para poder jugar los que no pueden hacerlo todos los días con el mismo estricto horario.

4-Abolición de todos los sistemas de estiramiento del chicle: en serio, quitad las crestas de una vez, menudo sistema más cansino el de farmeo de crestas, y quitad sistemas de poder prestado como el que vais a poner una vez más, nadie en su sano juicio quiere esos sistemas, estamos cansados de perseguir la zanahoria, queremos un sistema de chapas ante la mala suerte para si he hecho x veces una raid o una mítica, poder comprar ese ítem que no me ha salido aún, y dejaros de si monedas de la suerte o lo que sea, no queremos más gachas.

5-A ver si es posible que la recompensa por tirar bosses en mítico o hacer m+ x niveles en dinero sea proporcional a la armadura que rompes.

5 «Me gusta»

Desde luego, dejando el Lore aparte, estaba más contento con el PvP de TWW.

La purga de habilidades ha sido NEFASTA. Además, ¿Ha servido de algo? ¿Han atraído a más gente haciendo que las clases sean más simplonas?

Vamos, que si antes tenía 1 burst principal y dos miniburst, que podía gestionarlos según considerase oportuno o tirarlos los 3 a la vez, ahora me obligan si o si a meterlos todos de golpe porque los han fusionado en una única habilidad contra clases que tienen varios defensivos o rogues con 2 vanish.

4 «Me gusta»

Menos mal que no es una crítica.

En el lugar donde debería haber estado hace hace varias expansiones ya; dándole el significado y la definición exacta de la pantomima de las facciones, además de ser consecuentes con lo que demanda una comunidad que no termina de captar jugadores nuevos. En definitiva se adapta al grueso de jugadores y jugadoras.

A mí me pasa lo mismo, casi. Pero ya dije que es algo de largo recorrido, quien ha querido quemarlo a las primeras, es normal que esto les cause desidia. tiene su potencial si se sabe dosificar.

2 «Me gusta»

Sin embargo, yo creo que las facciones si fueron el motor de WoW. Y ojo, pensé lo contrario mucho tiempo.

Sí, he notado eso de las habilidades. Aunque desconozco el estado del PVP, he visto bastante menos actividades entre mis pocos conocidos que juegan WoW.

La verdad que coincido con todos y cada uno de tus puntos, en especial el de M+ MM, el cual creo que llegará bastante pronto viendo las cosas.

1 «Me gusta»

Entiendo.

Pero la única facción que fue motor de WoW, lo representó la Horda.

La importancia de las facciones, para mi, engloba las dos, una nunca pudo haber existido sin la otra. Desde luego que, gracias a las facciones, WoW trató muchos de los temas más “adultos” de este juego, y ya no en WoW, si no esencia pura de Warcraft.

Mi sueño es que después de esta nefasta WSS, hagan un reset y empecemos todos de 0 en otro sitio. Forjar nuevas facciones sería clave…

Sería clave, estoy de acuerdo.

Pero de una forma distinta a lo que hemos tenido, donde la Alianza ha ido a remolque, sin identidad, sin iniciativa, al son que dictaba la Horda. Ojalá, a partir de TLT, sea distinto.

2 «Me gusta»

Aqui lo siento ser tajante…pero si quieres hacer una piedra alta es por que aceptas el reto de la carrera y lo tienes “preparado” asi son las cosas en las m+ una carrera a contra reloj donde se deberia compenetrar la gente con sus defensivos y sus cortes, sus cd’s y todo lo que toque sacar sino cualquiera se hace una 40 con tiempo de sobra… (exagerando un poquete).

El pvp de manera sarcastica son los mas mimadxs jajajaja osea el dia que hagan contenido a lo grande para ellxs sera divertido :’)

¿Realmente crees que la Alianza ha ido tan por detrás? Yo creo simplemente que es una facción cuyas convicciones siempre han destruido por completo la poca templanza que ha tenido la Horda; y me explico:

La Alianza (entre otras cosas) se formó para detener a la Horda “original”, es decir, los Orcos corrompidos por la Legion Ardiente. Por otro lado la Alianza de Lordaeron también fue bastante poderosa.

¿Qué tenemos del lado de la Horda? Un puñado de desarrapados que han dedicado su vida a intentar buscar un hogar… Orcos liberados, Trolls, no muertos…

Sin embargo, si que es verdad que sus líderes son más carismáticos, por eso quizás si ha tenido siempre esa apariencia de dominancia. Pero fue un espejismo.

1 «Me gusta»

Tanto que son irrelevantes hasta tal punto que tienen que sacar villanos de la horda o buscar excusas para usar hordas como villanos.

O sea si estamos a este punto de no sacar un personaje cuestionable de esta faccion es un síntoma de irrlevancia.

Vamos si han tardado una década en recalcar algo que era obvio en mop xD

2 «Me gusta»

Totalmente.

Pero Lotthar, esta no es historia de World of Warcraft. Lo que está muerto no puede morir.

Cierto, pero han sido quienes han llevado a remolque a la Alianza.

Tal vez, en el compendio del campeonato mundial de las BG’s no puntuadas, no haya sido así, pero en la intrahistoria, el motor del juego y su idiosincrasia, ha sido la Horda.

1 «Me gusta»

Ah, me alegro de que por fin lo admitas.

1 «Me gusta»

Pero yo no creo que haya ido por detrás. Se realista, Borin, ¿si piensas te vienen a la mente hazañas de la Alianza verdad? ¿Y, sin eso, crees que la Horda hubiese prosperado?

Es gracioso como los de siempre han convertido el hilo que nada tiene que ver con facciones en otro de alianza VS Horda.

El aburrimiento es lo que tiene.

4 «Me gusta»

Es que la alianza como tal nace por la horda desde un inicio.

El problema es que como he dicho si tienes que buscarte excusas para hacer malo a un personaje horda por x o y motivos teniendo que romper la identidad de este personaje o de cualquier otro y buscas si o si tirar de una faccion para hacer villanos o tener tramas mas serias pues que quieres que te diga la alianza si tiene ese tono de ir por detras de la horda.

Mira hasta que punto son irrelevantes que se ventilaron o hicieron desaparecer a dos heroes d ela alianza con el mismo modus operandi que desaparecieron en la segunda guerra tras otro portal a un lugar desconocido y sin saber si siguen vivos o no xD

Mira por poner otro ejemplo

¿donde esta jaina y su barco volador?

En esta expansion si no eres paladin,sacardote elfo o trol eres irrelevante xD

2 «Me gusta»

La Horda no ha prosperado ni ha retrocedido, simplemente ha sido quien ha llevado la iniciativa. La Alianza se ha limitado a ir a remolque.

Esperemos que a partir de TLT sea la Alianza a quién se le pelen lo cables… por una vez en la historia.

Ahí estaremos :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 «Me gusta»

A mi me está gustando muchísimo mas ésta expansión que la de TWW.

Tanto mapas como la purga de habilidades (por lo menos no me duele la mano al tener una sesión larga de juego con el rogue y también termino mucho menos tenso).

Espero empezar a jugar un poco en serio en m+ ahora que ponen los upgrades a 298 porque hasta ahora es tontería el pusheo.

En pvp he empezado hace un par de tardes con las blitz y bueno la dinámica de siempre, en bajo mmr es peor que jugar con piedras, y salvo algun wintrader a 2k7mmr que de momento es lo que me ha permitido llegar en este par de sesiones, todo siguiendo la línea normal.

El sistema para equiparse está bien y lo del tier cuando consigues las 4 piezas para el catalyst infinito es chef kiss.

La parte mala la cantidad de bugs que salen cada vez que tocan algo, aunque bueno jugando rogue ya es algo en lo que estoy muy acostumbrado. Se nota como hay ciertas clases (normalmente las menos jugadas) que los devs sencillamente pasan de darles atención y al final acaba quemando. Sin duda si la cosa sigue así será el factor determinante por el que podría dejar de jugar.

3 «Me gusta»