¿El temple cuenta como defensa?

Puede que suene algo estúpido y la respuesta sea que no, pero me gustaría saber si es así. En muchas guias como por ejemplo las de wowhead, no es raro ver alguna pieza para tanque con temple. Hoy estaba mirando el gear de nature resist para SSC y hay algunas piezas que me pide de pvp, teniendo temple en lugar de defensa. Si yo por ejemplo tengo 380 de defensa y me equipo una pieza con por ejemplo 10 de temple, ¿Tendré 390 de defensa o solo 380? En la info del pj ese temple no me lo suma a la defensa, así que deduzco que no, pero son varias personas las que me han dicho que sí que suma. Me gustaría saber la respuesta, gracias por leer!

Intento hacerte un resumen, es una duda comprensible. La defensa reduce la probabilidad de recibir golpes críticos y aumenta tu probabilidad de parar/esquivar, el temple también reduce la probabilidad de recibir críticos asi como el daño de estos. ¿Son lo mismo? No, pero el temple tiene la ventaja de reducir en mayor medida esa probabilidad, de modo que si tienes 380 de defensa y te pones 10 de temple (no me sé la equivalencia, pero más o menos) sería como llevar 400 de defensa, no 390.

2 «Me gusta»

Ostras pues no sabía eso, muchas gracias por compartir la información! :slight_smile:

ojo el temple solo evita recibir críticos no para ni esquivar como la defensa…, si el cap es 490 de defensa pero lo capeas con temple no tienes la misma defensa que uno que lleve 490 de defensa sim temple.

El temple yo lo veo solo para pvp cuidado con juntar churras con medinas .

1 «Me gusta»