¿Existe algún clan así?

Empecé a jugar WoW en la primera beta y su espíritu de cooperación y comunidad me encandiló. Fundé Piratas de Azeroth en Spinebreaker, y pasé a ser oficial/RL en La Perla Negra (migramos a Zul’Jin), la mejor comunidad donde he estado en ningún juego online. Llegué hasta Cataclysm donde el juego empezó a impersonalizar a los jugadores a mi parecer.

Cuando anunciaron Classic me apunté el primer día, pensé en rememorar esos viejos tiempos, buscar un grupo de gente afín y divertirnos haciendo cosas juntos: ya sea mazmorras, raids, PvP o charlar mientras pescamos. Sin embargo, me encontré que muy poca gente veía el juego así: todo el mundo corrió para llegar a 60, equiparse “pre-BiS”, farmear sus consumibles y “world buff” para tumbar el contenido lo antes posible. Cada uno disfruta a su manera, pero más allá del reto de ser lo mejor posible (singularmente) en un juego de 15 años… nunca le encontré sentido. Sí llegué a entrar en un clan de jugadores con muy buen ambiente, después de otros 6 clanes, raideamos siendo 20-25 y eso de por sí ya era un reto, había colaboración… pero explotó por los egos de los oficiales finalmente. Dejé Classic.

Cuando salió TBCC recordé lo mucho que me gustó el contenido y que, por fin, ya no había “world buffs”. El clan en el que me sentí a gusto había “vuelto a juntarse” en otro servidor y migré, sin embargo la historia se repite y explotó justo para cuando yo llegué a 70: de 100 jugadores pasamos a 3.

Siempre raideando como arms o tank, adaptando cuando hiciera falta, y dando prioridad al resto del clan en loot ya que, seamos sinceros, arms es prácticamente support hasta que llega el ArPen (al menos con mis posibilidades de equipo/tiempo) y a mi los épicos me preocupan poco… en definitiva, mirando siempre por la mejora conjunta. Lo cuál no quiere decir que no tratara de dar lo mejor de mi personaje en cada momento, ¿eh?

Me vi obligado a cambiar una y otra vez de clan hasta encontrar uno en el que se pensaba en las personas primero, se intentaba que todos jugaran dentro de sus posibilidades, haciendo raids lo más eficientes posibles. Lamentablemente, nos quedamos sin gente y no había para reclutar, nos quedamos en 8/10. Fuimos absorbidos por otro guild que al final, pese a poder montar raids pero el ritmo no satisfacía a los oficiales, dinamitaron el clan para poderse unir a otro y asegurarse su spot en raid y equipar sus kekos, rellenando raids con los demás a conveniencia y en un entorno mucho más “wannabe tryhard”.

Ayer me salí de ese invento donde fuimos arrastrados 60 jugadores y los mismos 30 estábamos en el banquillo casi cada día, en los últimos 2 meses he raideado 6 días: Vashj ni la he visto y a Kael solo fui de offtank cuando hizo falta. Según parece mi actitud en pos del conjunto me ha dejado con un equipo mal preparado para sus estándar de querer “parses” de 80 o superiores…

En definitiva, después de 10 clanes me pregunto… ¿existe alguno realmente que busque hacer una comunidad, divertirse independientemente de lo rápido que se tumbe el contenido, divertirse más allá del “tryhardismo” o “min-maxing”? ¿existe en SoM? Simplemente raidear lo más eficiente posible, con los habituales consumibles, pero no montar un drama si no cae un boss, alguno no se toma un flask, no hay 5 chamanes, o no se parsea 80+, buscando el beneficio conjunto y no solo el de cada uno. ¿O es que simplemente esa visión ya no existe en 2021 como jugadores?

4 «Me gusta»

Comparto tu opinión, jugué WoW hace muchos años y lo dejé otros tantos. Al volver, vi que se podía buscar grupo para mazmorra desde el menú y te podías teletransportar directamente, lo que las convertía en meros trámites para conseguir ítems y exp. La cooperación de antes se perdió, aún recuerdo mis inicios en WoW cuando íbamos a mazmorra en grupo a través del mapa y se hacía con calma sin problemas. Agrégame si quieres, estoy buscando alguna hermandad o jugadores que compartan esa forma de ver el juego. También estoy buscando grupo para rolear de vez en cuando.

Molaría empezar 5 jugadores desde cero e ir subiendo juntos sin prisas, si lo conseguimos no necesitamos guild.

1 «Me gusta»

Juego en Mirage Raceway, hermandad Hijos de la Oscuridad. No voy a engañar a nadie, creo al 99% que somos la única hermandad española en el server y que aglutinamos el 95% de los jugadores españoles. A la vez conectados no somos más de 15. Esto es lo que hay.

En cuanto a lo que pedís, somos lo que decís. Estamos haciendo Karazhan rotando entre los jugadores. Nos ayudamos a equipar a personajes y alters. De hecho, hemos empezado con Karazhan hace un mes más o menos en espera de tener 10 jugadores preparados. Obviamente, hay jugadores que van de pug a Gruul y Mag, o a otros Karazhan más eficientes en tiempo, pero en nuestro Karazhan somos pacientes e intentamos no dejar a nadie descolgado. En un futuro, espero que cercano, queremos montar nuestros propios Gruul y Mag de pug. De momento, vamos de invitados a la raid de una hermandad portuguesa.

En definitiva, no hay comunidad española, solo un grupo pequeño que nos llevamos bastante bien (siempre hay tiranteces en todo grupo). Lo habitual es hacer mazmorras en inglés, aunque no se necesitan grandes conocimientos del idioma. Por supuesto, también montamos mazmorras de hermandad para equipar, ayudar, por repu… Lo que haga falta. Se ayuda en quest elites y lo que se pida.

Perdonad que me haya extendido tanto. Sí alguien está interesado, puede contactar conmigo ingame, o hablar con Openstank, Crowlei, Cachelos, Fiuncho. Raro será que no pilléis a alguno conectado.

El cualquier caso, suerte hagáis lo que hagáis. Espero que encontréis vuestro hueco :wink:

1 «Me gusta»

Yo estoy en una hermandad en classic que sólo hablan de twich y fumar porros, y uno se siente ahí super descolocado jajaja pero es que los tiempos y la gente cambia y ya lo que vivimos cuando jugamos al principio… No volverá.

1 «Me gusta»

Me gusta tu idea. He vuelto ahora a jugar classic y sientes la soledad que te rodea. En TBC y en Retail. Agregame si quieres en battle y lo hablamos si te interesa. Manuellyric#2193

1 «Me gusta»

Tras comentarlo en otro tema, he decidido darle una oportunidad a Atis Tirma en Pyrewood Alianza, por si os apuntáis.

2 «Me gusta»

Suerte. Espero que vaya bien :wink:

2 «Me gusta»

Contar conmigo yo me uno. Yo nunca tuve un pj al 60, solo en classic y ahora empeze de nuevo en SoM. Puedo volver a empezar en otro server sin problemas pero no encuentro hemandad por ningun lado. Enrique#22683

1 «Me gusta»

Acabo de verlo, agregadme a discord si queréis y hacemos un grupo ahí. southpanther#1820

Creo que te confundiste al responder, yo no estoy interesado en empezar de cero un grupo de 5 personas. La idea está muy bien y me atrae, pero no tengo tiempo en mi vida para hacer algo así.

En Mirage Raceway está “Hijos de la Oscuridad”. Si estás interesado puedes preguntar ingame a mí mismo, a Openstank, Crowlei o Fiuncho. O contacta con ellos por correo ingame si por casualidad no ves a nadie conectado.

Si quereis una hermandad como decis que busque la diversion y no se centre en hacer speedruns y ser los top 1 del server teneis la mia que se fundo ayer en Dreadnaught alianza, se llama La Cosa Nostra. Estamos enpezando y somos pocos pero poco a poco se ira rellenando.

Tenemos post de reclutamiento para mas detalles