¿Funciona el buscador de grupo? Imposible encontrar grupo

Hola a todos;

Comencé Dragonflight desde el mismo momento que se dio el pistoletazo de salida y en el momento en el que me apareció disponible la primera mazmorra para colear apliqué para encontrar grupo y completarla.
Ahora mismo soy nivel 64, he estado en cola MÁS DE 9 HORAS (ayer) y nunca, NUNCA, me encuentra a alguien. Ni un triste DPS, cero.
Veo normal que yo, siendo DPS, la media para encontrar grupo me suba a unos cuantos minutos, pero que no encuentre a nadie para formar grupo en casi medio día me parece ya desesperante. Estamos terminando el tercer día y mi ritual de nada más entrar y colear lo sigo haciendo, pero imposible.
De momento soy nivel 64, cerca ya de 65, y dos mazmorras disponibles que aún no he podido ver. Lo curioso es que haces un /who Estanques y te sale una ristra de jugadores dentro. Osea, hay gente que le funciona, pero a mi no.
No uso ningún addon, solo el Sell Grey Items, lo demás todo por defecto, así que no creo que sea por tema de addons (aunque a saber).
¿Podéis decirme si os ocurre, os ha tardado más de lo normal o por el contrario os funciona bien?
Gracias.

Puede haber millones de DPS frente a unos pocos centenares de tanques y sanadores. Eres DK, ponte en sangre y haz de tanque. ¿No te apetece? Pues así todo el mundo. Y por eso no encuentras nadie para las mazmorras.

Como sanador, no has terminado de darle al botón y te sale el emergente. Siento la rudeza, pero es la verdad.

Amen de tener que aguantar a los indeseables de siempre con el go go go.

Un saludote ^_ ^

4 «Me gusta»

Lo entendería si tras 1h solo hay en mi “grupo” de búsqueda hay alguien en el grupo, pero estamos hablando del primer, segundo y tercer día de expansión. Es hacer un /who con el nombre de cada mazmorra y las listas llenas, ergo, si después de 9 horas buscando no sale NADIE, algo pasa.
De hecho te digo más, mientras esperaba party hasta hace 10 minutos, seguía igual, nadie había entrado. PERO he preguntado a un amigo que estaba en mazmorra y me ha comentado que le pasa LO MISMO incluso CON HEALER. Tanto a él como a toda su guild. Me ha comentado que la solución pasa por seleccionarlas de forma manual y NO usando la opción de Mazmorra Aleatoria. ¿Y sabes qué? 10 SEGUNDOS ha tardado en encontrarme mazmorra siendo DPS.
Y mientras escribía esta contestación he vuelto a colear para la segunda (La Ofensiva Nokhud) y aún no he terminado de escribir y ya me ha encontrado un segundo grupo.
Vamos, que está fallando el buscador aleatorio. Si tenéis el mismo problema, utilizar el buscador específico de mazmorras.

PD: Llevo de tank desde TBC (con Druida, Pala y Warrior, posteriormente DK), creo que ya he contribuido bastante a ayudar al resto en mazmorras como para merecerme un descanso xD

Yo metí esta mañana como dk tank lvl 63 y me llamaron rápido.

1 «Me gusta»

Pues amén de que evidentemente si cambias de rol entrarás antes (cosa que te dirá todo el mundo) yo creo que algo no va bien ahí, eh.
Porque sí, DPS hay para levantar otra muralla china, pero ¿horas de cola? no recuerdo yo algo así en la vida.
Y sin ánimo de confrontación, los que quieren y sólo quieren ser dps ya tienen en cuenta que las colas van despacio, es algo tan obvio (me parece) como decirles que jueguen otro rol.
Entiendo la queja como lo que es, algo inusual.

1 «Me gusta»

aqui hay un problema, y es q mucha gente quiere ser Dracthyr, y aunque algunos pensaban q nos cansariamos, es la unica raza que no puede tanquear, y se esta notando bastante

pero hey, yo tanquearia, pero como dije otra vez, para eso necesito q Blizzard me deje

1 «Me gusta»

Si claro, aquí ya tenemos pelos en los bajos fondos como para saber que los DPS comen cola como campeones. De hecho en mi primer post lo digo. Además la queja/comentario no va porque “tengo mucha cola por ser DPS”, va de que algo debe ocurrir porque tres días seguidos y 0 grupos encontrados, con incluso una búsqueda de 9 horas… algo falla.
Y a los hechos me remito que poniéndolo en “manual” ha encontrado grupo a los 10 segundos, así que el problema no es ser DPS, es el buscador de mazmorras aleatorias.

La misma historia de siempre, mucho comodón. Yo juego tank o healer y ya te digo que es instant casi siempre.

Pues debo decir que en las mazmorras de leveo al menos a mi me ha pasado lo mismo que dice el OP, coleando incluso como DPS si entro en una maz específica tardo nada, si pongo la cola “normal” la cosa se va al guano. Y diré algo más, no es la primera vez que pasa, aunque desde luego no con esos tiempos.

Y no es por nada, pero el buscador lleva años con errores, por decir uno que seguro que le ha pasado a mucha gente, si vas con gente (sin llegar a llenar el grupo) y coleas como tanque y dps muchas veces te asigna de dps y te dejaría buscando tanque, cosa que evidentemente tiene cero sentido porque lo correcto es que intentase llenar el grupo cuanto antes, no asignar un rol de los dos “al azar”, a mi incluso me ha pasado de ponernos como triple dps siendo tanque y heal disponibles en el grupo… vamos, 10/10. Y como este fallo varios más.

Y ahora me tiro un triple, creo que si no meten un buscador de míticas, ni que fuese para los niveles más bajos es sencillamente porque tocaría abrir la caja de los gnomos ingenieros y meterle mano bastante en profundidad al código. Así que de momento mejor dejar las cosas como están y que incluso la gente haga a mano lo que puede hacerse de forma automática en unas dificultades que son tan ridículas como una heroica de tiempos de la LK.

53 minutos de cola para una maz aleatoria de dps y aun no me ha llamado el sistema…

O yo estoy solo en el mundo o algo esta roto.

He hecho la prueba y de DPS me ha tardado aproximadamente una hora y de tanque como 1 minuto.

3 horas y media ayer para entrar en mazmorra, algo no cuadra, vale que como dps se tarda más, suelo tardar como 20min aprox de normal, pero esto empieza a pasar de castaño oscuro que parece que esté buscando una raid XD

Claro pero porque estamos hablando que los tanques, de 100 personas jugaran 5, healers 15 y el resto dps, con esta proporción qué esperáis?

Te puedo confirmar que es un bug 100% y que solo nos pasa a los DPS y con el buscador en random. Porque despues de estar 3 dias igual que tu ya dije a tomar XXXX la xp por hacerla random. Me fui a buscar maz especificas, seleccioné 1 y la cola saltó en 10min

Pd: no se que decis de roles cuando ya habia varias clases que no pueden ni ser healer ni tanque en ninguna spec…magos,picaros,brujos,cazadores…y nunca ha pasado algo asi en el LFG

A mi como DPS e visto de todo, casi entrarme instant, como estar mas de 4h en el buscador y que no encuentre ni otro DPS, ni heal ni tank… Así que es muy probable que sea un bug, porque no es normal…

No hombre, es porque los DPS son comodones, qué va a haber un bug… xd

Teniendo en cuenta que la mayor parte de la gente continúa haciendo la campaña o subiendo de nivel, pues es lógico que salte antes el buscador de mazmorras específicas (las mazmorras con quests o recetas de profesión) que el buscador aleatorio. A mí me parece completamente lógico cuando llevamos 4/5 días de expansión.

Joe si esq hay gente a nivel 70 haciendo míticas ya jajajaj yo aún estoy preparándole el regalo a Tomas Brillante para el marido

Tanto el buscador aleatorio como el específico se nutren entre sí del buscador. Es decir, trabajan juntos para que todos tengan grupo, solo que uno filtra lo que uno quiere hacer (específico) y el otro no discrimina, permitiendo que los que eligen especificas puedan completar su grupo más fácil. No son dos buscadores de mazmorra separados, son el mismo pero uno sin filtros y el otro con.

2 «Me gusta»

Que la gente con que jugáis clases con spec de tank o heal, no las usáis.

1 «Me gusta»