¿Hacéis amigos en WoW?

no voy a leer todo lo que has puesto porque es demasiado. solo respondere tu pregunta ¿Hacéis amigos en WoW?. mi respuesta es : se pueden conseguir buenos compañeros de juego. puedes enamorarte. recibir consejo y hasta alguna ayuda fuera del wow.

si eres sociable y buen tipo creeme que en cualquier guild que pases. la gente te va a recordar y saludar. un saludo

3 «Me gusta»

Para hacer amigos se necesita tiempo y sacrificio en tus gustos, porque encontrar gente con tus mismos gustos es como encontrar una aguja en un pajar.

En este juego ya no haces amigos, solo conocidos para matar el rare aquél, hacer una mítica random o entrar en una guild y encajar con suerte.

Últimamente se están viendo streamers de Twitch que hacen “cosas” para unir a la comunidad (lo poco que queda de una cada vez más mermada comunidad) y esto es a lo que los casuals se agarran para darle un sentido de porque siguen jugando a esto.

El lore, las facciones, el pvp…, a finales de BFA empezaron a dejar de tener sentido y no son un atractivo para enganchar a nadie, ni el retorno de Arthas va a hacer resurgir nada…

En fín, que esto se hunde, pero mientras haya monturas, recolores en monturas y juguetes que sacar ahí seguiremos jaja

1 «Me gusta»

Que pena macho :broken_heart:
Espero que le estén metiendo el mismo esfuerzo en poner frutitas en los cuadros que en buscar soluciones entre las facciones para la sig expansión, aunque esto es algo que será progresivo y no de golpe … pero bueno si ellos lo quieren asi pues entonces lo han conseguido, al menos has completado tu meta del parche (espero) y ahora ver como van las cosas en Febrero.

Cuando logee te agrego Arca ! Gracias :muscle:t3:

4 «Me gusta»

Al final va a quedar Ventormenta para mí solito

2 «Me gusta»

imaginad un mundo donde tengas que interaccionar obligatoriamente con la gente para crear objetos y para comerciar, imaginad un mundo donde puedas representar un personaje y vivir en tu mundo virtual libre de las responsabilidades, imaginad un lugar donde puedas hacer amigos y todo el mundo pueda conseguir sus objetivos con un poco de esfuerzo y disfrutes del juego, que este deje de ser un trabajo que te demande horas y conocimientos, donde termines tan quemado que pierdas toda pizca de amabilidad.

dentro de un mundo virtual la sociedad siempre se ha dividido entre casual y pros, poner contenido para casual no es regalarlo todo, poner contenido para casual no significa que tus logros valgan menos, tampoco que te den todo tan mascado que solo le des a un boton y no necesites ni saludar a tu grupo, para eso este juego deberia cambiar, la forma de jugar la forma de equiparse, absolutamente todo, imaginad que el equipo se forje a partir de partes que encontramos haciendo tareas diarias, que un simple leñador pueda surtir sus mejores maderas para baculos poderosos, que las armaduras no escalen tanto y que el mundo entero siga pareciendo desafiante, que el pvp todos tengan igualdad de oportunidades y solo las manos lo decidan todo, que en lugar de perder el tiempo subiendo niveles para luego intentar equilibrar las estadisticas, que mejor gasten ese tiempo desarrollando historias, mejorando mecanicas y trabajando en la inmersión al juego, hemos visto muchos ejemplos de esto en dark souls en monster hunter en valheim, si pudieramos coger lo mejor de cada uno y ponerlo en nuestro juego sería fantastico.

Solo el tiempo dira si wow 2 podra llenar todas nuestras exigencias, hasta entonces conformence con lo que tienen y buscar amigos en facebook

1 «Me gusta»

A mi quizás me ha lastrado el tema de no ser consistente con un mismo PJ y no hacer contenido high end, ya que pienso que ahora mismo es la única manera real de interaccionar con otros jugadores, normalmente vía guild. Esto debido a que el leveo entre que es excesivamente rápido, que en según qué zonas hay pocos jugadores, y en mazmorras te juntan con gente de otros servidores pues se hace complicado. Y que conste que soy de los que siempre saluda e intenta sacar algo de conversación cada vez que hago contenido en grupo, pero está claro que la mayoría del público está enfocado en la rapidez y los objetivos, desechando la sociabilidad salvo para cuándo es menester o les interesa.

2 «Me gusta»

En mi experiencia tengo que decir que high end ≠= sociabilidad. Cuando he estado en hermandades caduals o M+ buen rollo, grupos y discord lleno. En hermandades top nada… Obviamente habrán excepciones y bien que me alegro. Pero es todo un “misterio” jeje.

La gente de High End gasta su tiempo o su mayoría en raid y si estudias o trabajas no te da para demasiado más. Obviente a mayor tiempo libre pues más tiempo puedes dedicar a raidear. Raideas y a dormir. Como mucho una mítica post-raid con quien no madrugue.

La verdad es que estas guilds top que raidean +5h diarias mínimo al inicio de parches deben estar compuestas de ninis o gente que pide excedencias o vacaciones, no? Si no no se como pueden dedicar tanto tiempo.

2 «Me gusta»

¿Amistades en Wow?

¿De esas en las que parece que va a ser una relación de amistad duradera y verdadera, en la que te esfuerzas por ayudar desinteresadamente, que tienes detalles de vez en cuando o incluso a veces das más de lo necesario y te pisan los sentimientos?

¿Esas relaciones como dice el dicho… por interés te quiero Andres?

Yo hace tiempo que no tengo intención de hacer amigos, puedo ser amable, amigable, ayudar como siempre, pero dudo mucho que aquí haga más amigos después de las puñaladas que he recibido.

Ya lo dice un dicho, mejor solo que mal acompañado.

He conocido demasiada gente falsa a lo largo de los años que llevo en este juego, una experiencia desagradable que si Blizzard compensara los daños que le hacen a uno los jugadores y jugadoras seguro que tendría más de 9.999.999.9999 de oros. :sweat_smile:

Menos mal que soy tanque en el juego y en la realidad metafóricamente hablando, porque ya me hubiese suicidado de tantas tortas. :shield: :laughing:

4 «Me gusta»

Yo te ayudo a almacenar ese excedente de oro.

2 «Me gusta»

Fuera, oportunista.

“Bufa a Machamaxstar como si fuese un gato” :joy_cat:

1 «Me gusta»

Pues te va a tocar compartirla conmigo. Me pido la mitad interior.

1 «Me gusta»

Antes tendréis que pagarme las tasas y los impuestos, granujas.

1 «Me gusta»

Yo con poder dormir en el metro…

2 «Me gusta»

Te voy a pagar una tasa directa al desguace :unamused:

1 «Me gusta»

Siempre he encontrado muy complicado seguir jugando a este juego sin algún tipo de amistades. Debo decir que, si bien el juego no incita a la interacción entre sus jugadores, tampoco hay nada que te impida hablar entre nosotros y agregarnos por y para lo que sea.

Por mi parte, tengo el dudoso honor de estar en compañía de taberneros y taberneras (cada cual con sus gustos) con los que me río y lloro a diario. Son ellos quienes me hacen entrar a WoW para hacer las 2-3 míticas diarias para el cofre semanal.

Siempre me ha gustado agregar gente para hacer cosillas de manera casual. Dejo por aquí mi Battle.tag para aquellas almas que busquen poner un oso suave y mullido en su vida: Mokran#2889

Deja de intentar robar el dinero a los desesperados. :upside_down_face:

2 «Me gusta»

Buenas noches Evi.

En mi caso particular, he realizado amistades en casi todos los juegos por los que he pasado. No hace falta que el juego sea de carácter social para eso. La gran dificultad es coincidir con gente que este en tu misma onda.

Lo curioso y problemático, es ya eso de considerar amigo al primero con el que intercambias unas cuantas palabras. En mi opinión, donde esta la cosa de hacer un “amigo” que valla mas allá de 4 partidas en un juego concreto, esta en la compatibilidad de caracteres. Y eso ya es mas complicado.

Pero conocer gente y crear vínculos es algo sencillo, yo almenos no veo problema en este aspecto. Lo de que eso se cristalice en una amistad es ya mas complicado y depende de muchas cuestiones.

En el wow, es mas de lo mismo. Pero yo en concreto, sigo teniendo contacto constante con gente con la que juge en muchos juegos, he tomado cervezas con ellos y hasta vacaciones juntos… Pero obviamente esto no pasa con todo el que cruzas. Tienes que besar muchos sapos para encontrar a alguien que merezca la pena. y luego tiene que existir interes por ambas partes para que eso de lugar a una amistad sincera.

Sobre el wow en concreto… Es cierto que es un mmo y que debería tener una faceta social mas marcada. Pero hay un gran problema para eso. El wow requiere mucho tiempo, y quieras que no, el interactuar con otros para jugar, hace mas dificil y demandante de tiempo al juego. Lo que hace que la gente este en contra de cada medida que se pudiera tomar en ese sentido.

Sinceramente, a mi me gustaria que fuera mas social, realajado y tranquilo. Mas rolero, mas inmersivo y mas dependiente del caracter social.

A fin de cuentas, si quiero jugar solo. El witcher 3 es mejor que esto en 1 player. Por lo que no tiene sentido el titulo…

Pero por otro, no creo que eso valla a ocurrir por mucho que se desee. La comunidad tida a su propio egoismo, y eso va en contra de depender de terceros para jugar.

Aun asi, no creo que sea complicado conocer gente en casi ningún juego en linea. Lo que si puede ser mas complicado es toparte gente compatible con la que se puedan establecer lazos como el de la amistad.

A fin de cuentas, un amigo no es un tipo con el que juegas de wow 3 ratos y juegas un par de partidas… es otra cosa.

Un saludo.

3 «Me gusta»

Yo debo de ser una persona rarísima, pero prefiero jugar en solitario.

Hace unos años conocí un grupo de gente con la que jugué durante bastante tiempo, hablábamos por discord, ts, etc. Era divertido y eran buena gente, no lo voy a negar, pero prácticamente no disfrutaba del contenido del juego como leer las misiones, explorar por mi cuenta y hacer lo que me apeteciese sin tener que estar ¨ cargando¨ con otras personas detrás.

Yo juego para desconectar, relajarme, evadirme de la realidad y disfrutar el juego, y jugar con otras personas es como tener una obligación social que hay que cumplir para no romper el grupo, hacer lo que a todos les apetezca, a veces con prisas y tener que estar hablando en ocasiones de tu vida personal (cosa que no me hace gracia).

Así como resumen, he probado los dos mundos y aunque jugar con otras personas es divertido, la verdad es que prefiero estar jugando en solitario, relajadamente, echar el tiempo que me apetezca sin que te presionen para que te quedes más tiempo y poder disfrutar el juego.

8 «Me gusta»

Es que si para tener amigos tienes que hacer obligado algo que no te apetece hacer… tan amigos no son.
Amigo es aquel al que le puedes decir “hoy no, me apetece estar tranquilo” y no pasa nada.

4 «Me gusta»

Has sacado un tema interesante y, hasta cierto punto, tienes razón. Aunque hay que tener en cuenta una variable. Hacer amigos no tiene por qué restarte tiempo, si no todo lo contrario.

Una de las cosas más complicadas es realizar contenido más exigente (míticas +, raids, PvP con clasificatorias…) con gente que conoces en el emparejamiento con quienes tienes cero contacto previo y, por tanto, cero coordinación.

Contar con un grupo de conocidos con quienes jugar a diario facilita mucho hacer este contenido y, a la larga, es mucho más rentable.

Obviamente aquí nadie nace conociendo a sus vecinos. Tienes que contar con la predisposición de romper el hielo para crear esos lazos, lo cual puede ser muy cansado y no hacemos por pereza. Pero resulta innegable que es la vía más rápida para hacer contenido.

Un saludo,

3 «Me gusta»

Tienes razón, pero no es tan sencillo. Si tú dices “ hoy no”, como tus amigos que son te dejan que hagas lo que te apetezca, pero si durante 10 días dices “ hoy no” la cosa cambia, tomándoselo como algo personal y pidiendo explicaciones.

O si estás con tus amigos de la vida real y te comienzan a escribir por whatsapp para decirte que vengas a conectarte rápido, que mira todo lo que te estás perdiendo y que te echan de menos. Te requieren para echar más y más horas dentro y se termina convirtiendo en una obligación.

Supongo que esto irá según formas de pensar, ver el mundo o la vida. Para mí, personalmente, los amigos en la vida real, en el juego soy una Elfa que quiere matar bichos, no más.

1 «Me gusta»