¿Hacía dónde camina el WoW?

Ya sé que este es un tema recurrente y que en cada expansión hay rumores de que el WoW se acaba, pero debemos ser conscientes de que eso ha de ocurrir algún día. Pero visto los bandazos que da últimamente Blizzard con este antaño su buque insignia da la impresión que no tienen claro un rumbo. También es cierto que ya llevan tiempo así y la nave sigue flotando, pero no sé por qué pero noto más pesimismo en el ambiente ahora mismo que con otros grandes chascos que con los que nos han obsequiado.

Por eso me pregunto cuál es el destino del WoW, acabar como un triste juego abandonado hasta por sus más fervientes defensores o serán capaces de volverlo a encumbrar y darle el final que se merece. Con las Shadowlands a las puertas no quiero aventurarme a que el WoW no acabe saliendo de las Fauces pero los nubarrones los veo muy negros. Y vosotros qué opináis.

2 «Me gusta»

También te digo una cosa (impresion mia) entro en los foros lejos de los españoles y se respira otro ambiente totalmente diferente, en este foro somos los mismo de siempre y ya nos vamos conociendo, y los que siempre tiran kaka llevan tirando toxicidad desde siempre, y ahi siguen pagando religiosamente para quejarse mes a mes, semana tras semana … lo cual me parece lo mas triste del mundo. No te gusta algo? Quejate, estas en todo tu derecho, y luego deja de pagar.

Dicho esto, SL pienso que va a ser el antes y el después del wow, si SL vuelve a ser un truño los mas fieles y veteranos se van a bajar del barco, al menos la gran mayoria, de todas maneras, ahi tienen el classic, el tbc y el wotlk en el horizonte, pero claro … eso es tirar de lo viejo y la nostalgia.

Queda ver como va SL y ya no solo en cuanto a lore, tambien en novedades, trato con el cliente …

wow2 es mucho trabajo, pero realmente necesario, y no lo digo en plan un wow2 realista, si no a nivel de motor gráfico donde se pueda trabajar mas comodo y con mas libertad sin tantas limitaciones, pero de aqui a que eso pase …

3 «Me gusta»

Yo estoy muy triste, pero mas que nada por el silencio de la empresa. Quizás la comunidad este siendo dramática? pero es que tanto rumor y tanto descontento al final hacen que creas todo lo que se habla, sea verdad o no, por el mero echo del silencio por parte de Blizzard.

Quiero pensar que aun hay voces dentro de esta que tratar de fijar un rumbo, el de hacer juegos de calidad y pensando en los jugadores y no en el dinero, porque sin nosotros… no hay dinero.

Veo una dejadez brutal en la comunidad, en el trato humano, dejadez ante las peticiones de los jugadores, las ideas que sacan son malisimas y mal ejecutadas, siento que hay falta de recursos, de ideas y de novedad ante los nuevos desafíos de los juegos, una comunidad muy exigente y con razón, la cuota no merece menos.

Espero y cruzo los dedos para que Blizzard, Activision o Activision-Blizzard o quien dirija realmente el barco de WoW no piense en los billetes, porque este juego los billetes son los clientes, la comunidad de wow y si siguen por ese camino, me temo lo peor y espero equivocarme. Lo que si es verdad que se nota que dentro pasa algo y no quieren hablar para calmar la marea.

2 «Me gusta»

Yo no se quien eres… no se a que te refieres :smile:

Yo también pienso como tu: Shadowlands puede ser el punto de partida hacia un “nuevo” wow o una gran M+40 titanforged y corrupta por los dioses.

1 «Me gusta»

El wow va a durar en lo que haya un mmo parecido que iguale o supere lo que ofrece, hayan expansiones nuevas bien o mal hechas

1 «Me gusta»

Coges esto, lo copias y pegas en cualquiera de los post que hacen los toxicity royal membrers y sirve para casi cualquiera de sus posts.

Es lo que dice Nhail. Leed foros de otro país y veréis que hay mucha vida y movimiento en el wow. Aquí la tónica que se respira es derrotista a más no poder…

2 «Me gusta»

xD debí escribirlo entrecomillado xD , pero bueno, personalmente obviamente que no, pero por los nombres si que mas o menos nos conocemos todos, yo a ti te he leido bastantes veces por ejemplo.

Pero bueno, no voy a desviar el tema que se ve interesante.

Gracias Arcano, a suelo merodear por los americanos y te digo que (igual es cosa mia) veo mejor ambiente, gente mas amable debatiendo cualqueir chorradita del wow, gente disfrutando etc, también están los temas tóxicos y los de este tipo, que son más respetuosos preocupándonos por el juego que todos amamos y que no deseamos que se hunda, pero a veces hay que darles un toque de atención, todos sabemos que no se están haciendo las cosas bien especialmente el trato con el cliente. Nadie te obliga a pagar, está claro, pero no sé, sin entrar en el debate del Regorfed sin ir mas lejos … ya sabes por donde van los tiros.

Como toda empresa los billetes son lo que premia, pero puede haber un balance entre calidad y sacar las perras a los clientes … no tiene que estar reñida una cosa con la otra. Juego de calidad con los precios. Tampoco creo que pidamos demasiado … (la mayoria).

3 «Me gusta»