Se comentó en las respuestas a mi otro post, pero tengo mucha curiosidad. ¿Qué tal es jugar las expansiones en orden cronológico? Entiendo que lo guay es ir conociendo la historia, pero, ¿el juego pierde en algún aspecto? Por ejemplo, falta de otros jugadores en el mundo, o algo así. Estoy entre jugar en ese orden o ir a una expansión que me han recomendado.
No vale la pena, las primeras expansiones son malísimas y te vas a aburrir.
¡Un saludo y suerte!
Si te gusta sumergirte y tienes mucho tiempo y nunca has visto cosas de expansiones pasadas es una experiencia que siempre recomendaré, si lo único que quieres es levear rápido y no dedicarle mucho tiempo entonces no es para ti y sería mejor que eligieses la expansión que mas te llame y darle.
O contenido de la historia que no pueda ver en solitario porque se haga con jefes muy difíciles
Por eso no te preocupes, cuando subas lo suficiente de nivel podrás oneshotearlo todo (a no ser que se carguen el escalado en Midnight).
Si quieres empaparte bien de la historia jugando lo mejor es que empieces con el Warcraft 1, 2, 3 y la expansión del 3. Luego tendrías que irte a los reinos del Classic a jugar el juego Classic. Después de pasarte todo Classic, vuelves aquí al Retail a jugar la Burning Crusade y recomendado jugar la zona inicial de los Elfos de Sangre y Draenei. Luego ir a la Expansión Lich King, también recomendado jugar la zona inicial de los DK. Ahora tocaría jugar zona inicial de los Goblin, de los Wargen y el resto de razas clasicas, acto seguido volver a jugar los mapas del Classic que ahora son distintos a cuando se jugaba en Classic ya que con Cataclysm se cambiaron todos los mapas, una vez jugado las zonas iniciales de las razas y Classic te tocaría jugar los nuevos mapas que salieron en Classic. Ahora tocaría jugar zona inicial de los Pandaren y jugar Pandaria. Luego tocaría jugar Draenor. Después viene Legion, donde primero debes jugar la clase DH, luego jugar cada clase por su campaña de sede, jugar todo Legion (con 1 PJ), y luego nose si te dejara jugar, la gesta para desbloquear los Nocheeterna, Monte Alto, Elfos del Vacio y Draenei Forjados de la Luz, y después jugar su zona inicial. Ahora toca BfA y si te dejan las gestas de los Enano Hierro Negro, Kultiras, MecaGnomos, Zandalar, Orcos Mag’Har, Vulperas y jugar su zona inicial. Ahora toca Shadowlands con sus Curias y demás. Después viene DF que toca hacer la zona inicial de los Evocadores y luego la expansión. Y por ultimo la expansionen la que estamos y desbloquea a los Terréanos con su gesta y demas.
Aun así, hay mucho Lore que no vas a encontrar que se encuentra en Libros, comics y demas, sin contar que algún contenido que otro los han quitado, mas aparte otros que no podrás acceder porque se necesita grupo. Vamos, te vas a perder muchas cosas aunque lo hagas todo al dedillo.
Y por ultimo, hacer todo esto te va llevar muchos meses y como seas muy casual bastante mas. Lo mejor es que te subas un PJ y juegues al contenido actual con gente, y ya despues en tus ratos libres que no tengas gran cosa que hacer, puedes dedicarte hacer esas misiones. A no ser, que te interese jugar solo y no quieras hacer nada con nadie, entonces ves por libre, pero se te hara todo muy aburrido de matar todo de 1 golpe.
Wow, una respuesta buenísim y llena de información. Muchísimas gracias, con esto ya tengo todo lo que necesito para tomar la decisión. ¡Gracias!
Que bonito estar en tu lugar y descubrir todo de 0!
Disfruta el viaje!
Yo como tantas veces, coincido con Totem.
Mi recomendación es que vivas lo que marca tu personaje en su creación. Es decir, seguir las recomendaciones que marca el juego actualmente. Crea tu personaje y empieza en Confín del Exilio (la zona tutorial). De allí, ve como te indica a las Islas Dragón y haz la expansión entera hasta que llegues al nivel 70 y puedas empezar la trama de TWW y estar preparado para febrero/marzo empezar Midnight.
Piensa que eres un joven aventurero, que ha oído las leyendas de los antiguos adíales que tantas veces han salvado el mundo.
Aprovecha los eventos para saber más, tanto el Eremita Cho como los remix como el paseo en el tiempo.
Y luego saca partido al tiempo de Cromi con nuevos personajes que vivan esos eventos en el pasado.
Intentar seguir el orden de más de 20 años de contenido es inabarcable y te va a impedir disfrutar del ahora.
No dudes de preguntar en el foro o el canal de recién llegados cualquier duda que tengas. ¡Disfruta de tu viaje y aventura en Azeroth!
Un saludote ^_ ^
Madre mía, qué bien me lo has vendido. Lo único que hice el inicio en el Valle de los Retos, aunque ya estoy en Oggrimar. ¿Adónde debería ir para meterme en la expansión?
Sigue ese mapa y encontrarás a Cromi, una pequeña Gnoma subida en un reloj de arena, ella es la que te cambia a la línea temporal de la expansión que necesites.
https://ibb.co/bg5yJ1Ys
El problema es que las misiones de LORE buenas suelen aparecer al nivel máximo de esa expansión, y el juego te pide cambiar de zona.
Como alguien que ha hecho Maestro Cultural seis veces en orden desde Classic hasta la expansión que hubiera en ese momento y lo está haciendo de nuevo, las primeras expansiones son MUY pesadas de leer y algo liosas, (en especial The Burning Crusade) A mí personalmente se me hizo más agradable leer la historia a partir de Mist of Pandaria en adelante, pero las anteriores para mí fueron un poquito peñazo ![]()
Tardarás un huevo en completarlo todo hasta llegar a TWW, pero aún así es una experiencia bonita y gratificante, porque está muy guay reconocer en diferentes expansiones a personajes que vas conociendo a lo largo de la historia y empaparte del lore tan maravilloso de este juego. Además de que sientes como que tu personaje ha recorrido una gran aventura. En resumen, yo sí te lo recomiendo, pero es pesado xD
Otro “Maestro Cultural” de los de antes ( el tabardo es feo de narices ).
En tu caso me centraría en subir al personaje en el momento actual, para que alcances el nivel 80. A partir de ahí, puedes ir haciendo a ratos las expansiones pasadas, sin dejar de atender el contenido nuevo. No obstante, si quieres conocer muchas cosas de lore, vas a necesitar mucho tiempo, porque como dijeron por arriba, son casi 20 años de wow.
Pero…¡ Bienvenid@ a Azeroth !