¿Migraciones de Guilds?

Hola, buenas.

Quería preguntar / proponer una idea que igual podría solventar muchos de los problemas que suceden en servidores como Golemagg/Firemaw.

¿Sería posible agregar una migración de hermandad donde todos los integrantes de esta pasaran a otro reino a elección, tal vez bajo petición y confirmación por los responsables de la calidad de vida de los reinos?

En nuestro caso somos una guild española en Golemagg, un reino actualmente cerrado, incapaces de reclutar a nadie y por tanto, totalmente dependientes de la comunidad existente para todo el ciclo de LK. Y nuestra propuesta sería, por ejemplo, poder escoger Mandokir como destino, o un reino que sea accesible para traer gente.

Creo entender que si tenemos la opción de movernos individualmente a reinos específicos es para evitar una migración masiva y que los reinos que tienen el problema de Golemagg no queden absolutamente vacíos y el problema se disperse sin control.

Y se me había ocurrido la idea de que nuestra hermandad, en su totalidad, por ejemplo, con sus miembros, pudiese moverse bajo petición a un reino a elección, pudiendo gestionar así cuantas personas se moverán.

O, en cuyo caso, contar con más opciones, ya que las existentes actualmente tienen muy poca población.

Gracias y un saludo.

Blizzard : Mucho texto, págame.

Blizzard: que me pagues, pagarme ya.

Puedes hacerlo individualmente.
Vamos a analizar tu gran idea. Cuanto debe de costar? Cada migración son 25e, si se migra una hermandad de 10 personas son 250e, si se migra una de 100 son 2500e. Quien va a pagar esto? No pretenderás que por un costo menor se pueda migrar mas gente. También si son 10 personas pero con 3 alters cada uno como están en la guild se migran no?
Creo que no te has parado a pensar en lo que estas diciendo y sueltas lo primero que se te ocurra.
Si estas en un server internacional es para jugar con todas las nacionalidades. Me puedes explicar para que irse a un server internacional y solo jugar con españoles? No seria mejor irse a mandokek de una?

Que es mas meme mandokek o una guild de españoles que se queja del reclute en español por estar en un server internacional?

La único opcion que existe y es lógica es que el GM pueda migrar la hermandad. Que se lleve el nombre y el banco pero no a sus jugadores.

Aprende a leer, figura, que siempre te pasa lo mismo.
Dime, ¿donde dice que SOLO quieran jugar con españoles?

No habla de españoles como tal. Habla de reclutar gente. Fin.

Y no es Mandokir, es por ejemplo, entre más opciones que puede haber, Mandokir.

Con lo cual, si en lugar de ir corriendo a escribir a corregir a la gente (o intentarlo) y dartelas de guay como habituas, parate y lee.
Que mucho decir a los demas que “quedan mal”, cuando te retratas a cada post.

Y su “gran idea”, ya se lleva a cabo en Retail, ergo imposible tampoco es.
Si actualmente no hay servicios disponibles de cambio de faccion o de reino, incluyendo migraciones de hermandad, atenderán a otras razones (las cuales no han explicado).

A mi me parece bien que pregunte y se informe, es un jugador activo con una mochila de jugadores (su hermandad) deseando jugar.
Estaria encantado que vinieran a Mandokir y que le den mas vida.

1 «Me gusta»

Podemos usar tus links de terceros o es que en este caso no te interesa. Te falta reclute en un server de 26k de jugadores? No crees que antes de hablar deberías informarte un poco. Tirar tanta bilis sin saber es malo.
.ironforge.pro/population/classic/Golemagg/

Vamos a usar ese gran cerebro que tienes. Si te falta reclute en un server de 26k de players. Los mas grandes están cerrados. Te puedes ir a a Asbringer, siguiente servidor con mas poblacion de la horda que esta abierto y es internacional pero con 8k de players. Si te falta recllute en un server de 26k no te va a faltar en uno de 8K? A menos que sea claramente que busques un españoles para tu guild.

Yo se que pensar no es lo tuyo y es eres mas de hacer el payasete. Pero no pasa nada, te seguire dando clases.

Me puedes explicar donde? Ya que el único servicio de hermandad que hay es para el GM. El se puede migrar, cambiar de facción o cambiar el nombre de la guild y se llave con el la guild no los pjs que hay dentro. Se lleva el banco bonificaciones etc etc no los playes.
Yo no se como vienes aquí tan temprano a soltar tantas barbaridades seguidas jajajaja No te da pena?

Se pueden ir ya de una vez. Pero que se quejen de reclute español en un server guiri es un poco patético ya que se fueron ahí sabiendo que es un server internacional, si quería españoles esta mandokek. Te lo repito ese server tiene 26k de players, reclute internacional no falta.

Pero, realmente no tienes mas alternativa. Respecto a servidores ingleses HORDA que tengan gente española jugando (al menos un número importante) solo Golemagg. Y como mucho Mograine, que tiene unos cuantos (no mas de 30-35 españoles). Tu única alternativa (En Horda) si buscas españolas, y si obvias continuar en Golemagg, es Mandokir.

Ya en Alianza la cosa cambia, tienes comunidad tanto en Firemaw como en Pyrewood, pero desconozco el tamaño.

1 «Me gusta»

Con esa amabilidad y esa bocaza supongo que tendrás muchas amistades. Obviando eso…

Hay migraciones gratuitas a reinos específicos desde Golemagg, pero no cuentan con prácticamente gente, por eso mismo, la opción de que se pueda acceder a un reino y no necesariamente solo de españoles es viable y no creo que tuviese que ser por narices pagando.
Este post es solicitando esta opción por dos razones, esencialmente:

  1. Reclutes desde Retail. Ahora mismo, por mucho que queramos, gente de Retail no podría moverse a Golemagg. Aunque tu razonamiento de lo de las 26k de personas es cierto, que es por que buscamos españoles, si estuviese abierto, ciertas amistades y jugadores de Retail se vendrían d1. Esto podríamos hacerlo sin tener que pedir nada simplemente migrando nuestros mains, si, pero si no me equivoco, los alters no podrían migrarse. Y de ahí la segunda razón.
  2. Migración de alters. Muchos decidieron apostar por Golemagg, pensando en “hay muchas personas, habrá muchos españoles entre ellos”, yo incluido. Y pensamos “bueno, si pasa que no hay suficientes españoles, ya reclutaremos desde retail”. El que lo hayan cerrado es el origen del post.

Al final, que exista este desbalance de servidores es por una mala gestión de los mismos, ya sea por la capacidad y otros factores. Y a priori no parece que planteen nada, y no es culpa nuestra que los cierren a cal y canto y ahora tengamos una limitación impresionante.

De haber sabido que pasaría esto con Golemagg, claramente hubiesemos escogido otro reino, pero lo hecho, hecho está. Apostábamos por algo distinto a Mandokir por la cantidad de gente tóxica y lameculos de streamers que hay, que dropean en cuanto su streamer favorito se va y el reino se queda vacío.

Así que no, no es lo primero que se me ha ocurrido. Un saludo.

No se porque hablas de lameculos de streamers cuando estás en Golemagg que es donde jugaba Xocas, desconozco que streamer jugaba en Mandokir.
Pensar que va a haber durante mucho tiempo una comunidad española en un servidor guiri es ser bastante ingenuo.

No entiendo tu lógica. Quereis cambiaros y migrar? Vale, pagad. Haberlo pensado bien en su dia. Quien quiera pagar que pague y quien no pues que se quede.

Me gustaria preguntarte ¿porque elegisteis golemagg si solo quereis jugar españoles?
Esto que comentas lleva pasando desde octubre de 2019, las guilds españoles en servers internacionales desaparecen todas porque le es imposible reclutar españoles en un servidor internacional, por eso mismo te pregunto el motivo de haber elegido golemagg para jugar.

Respondiendo a tu pregunta, es obvio que blizzard no va a habilitar lo que propones ¿porque? muy sencillo ellos como empresa lo que quieren son beneficios y lo que propones lo reduce, o acaso lo propones es pagar 2500 euros que es lo que vale migrar 100 chars.

Por otra parte Mandokir no tiene migraciones gratuitas por una razon muy sencilla, su poblacion es media-alta y ademas de mayoria horda, ¿para que querria blizzard dejarte ir alli gratis? ¿Para desbalancear mas el servidor o para aumentar los layers en un servidor totalmente sano?

Por ultimo, decirte que en mandokir no juega ningun streamer no se porque dices esto:

Apostábamos por algo distinto a Mandokir por la cantidad de gente tóxica y lameculos de streamers que hay, que dropean en cuanto su streamer favorito se va y el reino se queda vacío.

¿Por qué no iba a haber una comunidad española a la larga exactamente? Si existen varias hermandades y está abierto al público, se podría reclutar desde retail (no es el caso por culpa del lockeo). Lo que a nosotros nos importa es que haya un mínimo para nuestra guild, no hace falta que haya 500 españoles.

¿Por qué decidir ir a Golemagg? Piensa que nosotros venimos del preparche de LK, y hicimos una valoración del estado de los reinos.
Golemagg, al tener muchos players, pensamos que sería un buen destino donde habría como mínimo unos cuantos españoles, más que en los demás reinos internacionales, obviando que Mandokir no era un buen destino por lo mencionado antes. Repito: Toxicidad y lameculos de streamers.

En Mandokir no jugaban Baltha y AlvaroStorm entre TBC/LK que movían a parte de la comunidad? Y en Classic en cuanto metieron Mandokir ahí estuvo por ejemplo Hawk y otros tantos.
Igualmente, no hablo solo de ESE reino como destino. El problema de la toxicidad que viví desde el primer día de vida de Mandokir (y tras un par de semanas más), y el feedback que me llegó tras un tiempo, era que seguía siendo así y que cuando los streamers se iban, vaciado se quedaba.
Si en LK ha sido distinto (por vuestra forma de responder ya se ve que en varios casos sigue siendo así), pues oye, enhorabuena por los que decidisteis apostar por eso, pero yo no confiaba en eso, ni las personas que han seguido más de cerca que yo la calidad de ESE reino.

Creo haberlo explicado antes, pero igual hace falta volver a especificar que NO ES SOLO MANDOKIR LA OPCIÓN que barajamos. El problema es que NO PUEDE VENIR GENTE A GOLEMAGG POR QUE ESTÁ LOCKED. A escala de prioridades, claramente hubiésemos escogido Mandokir si estas iban a ser las circunstancias, pero NO podíamos saberlo.

Me hace gracia como venís con lo de “haberlo pensado antes”, vale, gracias, muy buena aportación. Si vosotros tenéis un problema, también espero que reconozcáis que os digan “pues os aguantáis por lo que habéis escogido”, como si hubiese que saber que Golemagg quedaría lockeado…

Amigo tienes un problema y tienes una solución: pagad la migración. Lo que vienes aquí a pedir es que os den un precio especial para migrar todos. Si queréis migrar pagad la pasta y arreglado…

De hecho te contradices tu solo, en preparche de LK (que es cuando elegisteis servidor) ya se sabia que varios servidores con problemas de estabilidad de poblacion y colas (firemaw, gehennas, golemag y thekal), blizzard hizo varios anuncios de que no serian viables dichos servers aun sabiendo de este poblema te metiste en un server con problemas de colas, layers y lag. Es por eso por lo que te estan diciendo que atente a las consecuencias de tu decision. Blizzard en el momento que anuncio estos problemas puso migraciones gratuitas.

Ahora blizzard te da unas opciones que si quieres las coges y si no pues no:
puedes migrar gratis a varios servidores internacionales igual que el tuyo, ¿porque no lo haceis? y asi vuestros reclutes de fuera pueden entrar al estar esos servidores abiertos,
La otra opcion es pagar para ir a casi cualquier servidor, ¿porque no lo haceis? y asi vuestros reclutes de fuera pueden entrar al estar esos servidores abiertos.

Es increible como expansión tras expansión ocurre siempre lo mismo con las colas y los lockeos y la gente sigue cometiendo los mismos errores

Sabía que podría haber colas astronómicas, pero no que a consecuencia de ello cerrarían estos mismos reinos. Si había anuncios donde se especificó esto, entonces si que es un error nuestro por ignorantes.
Pero sabíais alguno de vosotros que los problemas de los reinos van a ser permanentes y no le van a dar una solución más óptima como por ejemplo la que ofrezco, que al final es, repito, consecuencia de un error suyo por no hacer servidores lo suficientemente óptimos para una experiencia decente siendo un juego con mensualidad blablabla? Estos problemas no tendrían que existir, para empezar, pero ya que se dan, pues oye, soluciones verosímiles como la que propongo. Que si, que Blizzard quiere dinero, no nací ayer, pero igual tratándose de una cosa que al final nos afecta a muchos y es a causa de una mala gestión… una alternativa, no pido que mejoren sus servidores ni que te dejen migrar a donde te de la gana…
Yo quiero creer con que tomarán alguna medida, como la que propongo, que va dirigida para salvar los alters de aquellos que nos hemos dado un buen golpe. Y si toca ir a un reino de los ya posibles, pues adelante, pero con todo el pack de personajes, no tu main. No estoy pidiendo algo imposible.
No comprendo por que os empeñáis todos en criticar estas opciones, como si os afectase en algo, como si lo que pagáis mes a mes / expansiones etc. no hiciera justificable reclamar o proponer algo así. Pero bueno, supongo que como todo, cuando no os afecta directamente, “menudo imbécil por tomar esa decisión, que se joda”.

Te voy a contestar por ultima vez, blizzard literalmente dijo:

“Somos coscientes que hay X servidores que son injugables por las colas, este problema no tiene solucion a nivel tecnico, no se pueden crear mas layers y los servidores no dan para mas, la unica solucion es que la gente se mueva a otros servidores por eso ponemos migraciones gratuitas a X Y Z durante X semanas”

Si despues de este comunicado tan duro que hicieron los jugadores no se movieron no es culpa de blizzard es de los jugadores que se quedan.

Ahora mismo te dejan migrar a varios servidores que estan open de manera gratuita y todos los pjs que quieras, por tanto si te ofrecen una solucion desde blizzard ¿que es lo que pides entonces?

Y ya por ultimo y como opinion creo que blizzard no va a abrir los servidores hasta despues de Ulduar en la que habra otra avalancha de jugadores, ojala me equivoque

Desconozco a todos los que has mencionado, tanta comunidad no moverán. He vivido muchísima más toxicidad en servers ingleses que en españoles, si te dejas influenciar por lo que se lee en este foro todo empieza a cobrar sentido.

Es pura lógica, dices que no hace falta 500 españoles, ok. Digamos que hay 100, de esos 100 la mitad han ido ahí para poder jugar con guiris, un 30% deja de jugar tras el primer mes, siendo muy optimistas digamos que reclutas 40 personas, cuánto crees que te van a durar en la guild? crees que no vas a necesitar rolls específicos? cómo piensas reclutar una vez vaya habiendo bajas?
Es muy sencillo, si te metes en un servidor inglés, es para jugar con europeos, no españoles y disfrutar de un servidor superpoblado, nada más.

Vuestras valoraciones están muy lejos de la realidad como vas viendo.
Hacer otro foro de sabios antes de pasar por caja y nos comentas si a la tercera va la vencida, aunque el futuro sea el mismo.

Paga jajaja porque dudo que hagan nada de esto cuando ni siquiera banean bots que desbalancean reinos.

Wait, te dejan migrar TODOS los personajes que quieras?

Entonces no tengo nada más que decir xD Literalmente si te dejan mover a los pjs main y alters aunque sea a esos reinos, el problema que planteo se medio-arregla, evidentemente.

Hola amigo, ¿habéis migrado finalmente? Nosotros somos un grupo de españoles en Mograine y estamos bastante solos, somos como 8 o 9, no se si os sigue faltando gente allá donde vayáis.

1 «Me gusta»