¿Para cuándo la optimización?

Para ir situándonos, me refiero a lo hablado en este comentario con el que me siento muy identificado:

No me parece ni medio normal que lleve años queriendo por lo menos saber lo que es ser tank o heal en raids y tenga que negarme porque no puedo tener esa responsabilidad al irme el juego a pedales en situaciones así (“mucha” gente en un mismo sitio, como en las capitales más pobladas, a las que como tenga prisa temo ir; esto es algo que viene de lejos, ya en la WOTLK tardaba lo suyo en ir desde la taberna de la Horda en Dalalag hasta el punto de vuelo, y como encima tuviese que ir antes al banco… la Odisea; en ocasiones se caen directamente los servers como haya pjs más de la cuenta en una zona, sin ser estos ningún batallón).

Al WoW siempre he jugado con ordenadores nuevecitos según me he ido reenganchando, y ni aun así me libro de que demasiadas veces la imagen se congele un número absurdo de veces… Incluso me ha pasado de tener que forzar la salida del juego al verme atrapado en capturas de pantalla eternas (y no sólo por estar en barcos/zepelines). No llevo los gráficos al máximo ni mucho menos, no tengo problemas en mi pc, y no creo que me haya mirado un tuerto. Estoy convencido de que a muchos les habrá pasado o pasará lo mismo.

Aunque depende del sitio, puedo jugar más o menos con fluidez, no me es un imposible, pero tiene muchísima menos de lo que uno esperaría para cualquier otro juego. Ya cansa excusarlo todo en que es del 2004, tienen dinero de sobra para, si no solucionarlo, por lo menos mejorar la situación, porque dar ese servicio en pleno 2020 y con lo que ganan, perdonad, pero es una m.ierda.

Y es que al fin y al cabo ahora mismo es de una empresa donde el señor que la dirige lanza despidos masivos en el año que más recaudan, en una estrategia que apesta a querer aumentarse todavía más el sueldo. Que no lo arreglan porque desde arriba ni les interesa y ya está… Es desalentador ser consciente de eso. A veces me gustaría poder auto-engañarme tan fácilmente como algunos.

En fin, ¿habéis tenido situaciones parecidas a la del comentario? ¿veis alguna manera de que se vaya resolviendo? A mí la suscripción se me acaba mañana y dudo que renueve pronto, así que a no ser que descubra cómo puedo postear sin ella no podré contestaros. Saludos!

5 «Me gusta»

La optimizacion en esta expansion una puta basura, tengo un buen PC no para ir a 10 y ful HD y mil chorradas mas, pero con cada parche a ido a peor, he tenido que ir comprandome piezas nuevas y mas potentes mientra me lo quitaba para comer y facturas, y en raid va fatal el juego, voy con todo al 1 y todo quitado, me dan bajado impresionantes de FPSs, la ultima fase de caparazon, se me congela el juego y tengo que cerrar el juego forzandolo y esperar a que tiren el boss, y ya no ir mas al boss porque no puedo ir. En raid mitico voy justisimo, pero ya fuera de raid, puedo subirme mas las graficos casi al maximo, jugar a PvP y PvP outdoor sin problemas y con mucha mas gente que en raid que el tope son 30 y fuera son mas de 40 en PvP, y cualquier otro juego tambien los tengo casi al maximo y sin ningun problema.

2 «Me gusta»

Y para añadir voy a mencionaros las especificaciones de mi pc: ryzen 7 1700 (8nucleos-16hilos)+sapphire nitro+ rx5700XT, 32gb ram (4x8gb 3200mhz cl16), kingston m2 nvme, ssd 1tb western digital (donde tengo el juego) y hdd 1tb toshiba, disipador noctua nh-d15 se-am4.

Por supuesto podría ser aún mejor, pero creo que tengo potencia de sobra y aún así no me la usa… Este juego es un desastre en optimización. Hasta que no actualizen los juegos para hoy día… Ya que la mayoría solo usa 2 o 4 núcleos para funcionar. También podría mencionar el Call of Dutty que apesar de haber mejorado decentemente no le puedes poner los gráficos al máximo en multiplayer porque da tirones, aunque en single no hay problema.

Si dejasemos de hablar los juegos de aquí… Puedo decir que no tengo problema, cualquier juego me va a ir a más de 100fps, la cuestión es que los juegos no están ni diseñados ni optimizados para usar gran parte de la cpu y obviamente esto no es culpa nuestra.

Cuando juego a cualquier mmorpg no tengo mayor problema en poner todo al máximo hasta que en algunos (con un presupuesto lamentable que tienen…) pues te das cuenta que no puedes porque apenas te estará usando 1 o 2 núcleos, así que tendrías que tener el pc todo el tiempo corriendo a 3’5gb o más si puedes para que te use una mínima parte de la cpu.

Ahora bien, hablando de un juego con presupuesto casi sin límites como world of warcraft pues aunque costase de programar estoy seguro que se puede hacer precisamente por el dinero que tienen.

Hemos llegado al punto de que cualquier pc es más potente que la optimización de los mismos juegos, y es que al final muchas veces los estás tirando por potencia bruta.

Y la cuestión de todo al final es que en un mmorpg la prioridad máxima son los fps, porque sufren subidas y caídas constantes dependiendo de donde estés, que hagas, que texturas ahí en esa zona. A mi me da curiosidad que cuando vas a una zona antigua los fps suben incluso hasta los 200 pero cuando tropiezas con gente bajan por estar al lado de otros personajes, así que imaginaos lo que ocurre cuando en zonas actuales hay mucha gente alrededor… Pues si el juego ni siquiera gasta la potencia del pc ya te puedes despedir de jugar pvp masivo, y el problema a veces llega hasta las míticas+ donde solamente sois 5 jugadores y pasa que cuando haces ataques masivos puede llegar al punto de lagearse porque el juego no soporta que hagas eso.

2 «Me gusta»

Peor fue la de Legion, que la pantallita de carga aun sigue tardando 5 minutos en cargarse :joy:

3 «Me gusta»

Es verdaderamente alucinante que la pantalla de Dalaran, AHORA que esta vacio, siga tardandome MAS que la de Boralus el dia de salia de parche, donde esta el 50% del mundo…

Aunque bueno, en BfA, dejate que hay en Drusvar 2 zonas que madre mia… la de la wq de abrir jaulas de pajaros y la otra…
Yo el dia que estan esas 2, paso de acercarme a Drust porque el pc parece que se mueva en efecto matrix…

4 «Me gusta»

Yo le tengo los gráficos al máximo y no da tirón ninguno, sin embargo el WoW me carga muy lento después de cada pantalla de carga y tiene bajones de fps muy por la cara.

Ojala pudiera yo hacer lo mismo con el Call of Dutty… Me da tirones por la cara y las texturas … son muy mejorables diría yo.

El wow por ejemplo hace muchos años que he desistido de cosas que me gustan como un pvp 40vs40, es literalmente injugable.

Yo tengo una Nvidia 1660 TI (6Gb) y se me ve exagerao, y las hay mejores.

Eso es culpa de Blizzard, funciona mal para todo el mundo, se produce un “lag” de mínimo 3 segundos al enfrentarse 30vs30. Ya si es 40v40 ni te digo.

A ver es cierto que la optimizacion es un chiste, pero tambien si tienes un pc chustero bajando calidad puedes jugar…
El problema del wow siempre a sido que es un juego cpudependiente, y encima no aprovecha casi los procesadores multinucleos… Sabiendo eso si tienes un procesador intel tienes muchas mas posibilidadesd e que el juego te funcione mejor que con un AMD.

Creo que mas habria que hablar de los servidores, que practicamente si se juntan 40 contra 40 es injugable… HAce 15 años pues podias entender que los servidores no dieran mas de si, pero hoy en dia y en juego que requiere suscripcion es una tomadura de pelo.

1 «Me gusta»

No creo que sea tema de gráfica. Cuando le meto el oc desde bios al procesador tira rapidísimo el juego. Es decir, más ghz x nucleo mejora mucho. Para proces como AMD está muy mal optimizado porque no aprovecha nada bien, es una lástima.

Ese es uno de los grandes problemas, está muy optimizado para Intel y Nvidia, y los que tenemos AMD nos tenemos que jo.der? Es una vergüenza…

Cuando activaron el Directx12 y el supuesto multi threading (multi hilo) tenía muchas ganas por ver que pasaba. Al final resultó que mejoró pero no enormemente.

Como con muchos juegos, si aprovechase bien toda la capacidad de nuestro hardware funcionaría enormemente mejor.

No se si es jod.er o no. Mi anterior procesador era amd, y como vi que en el wow iba bastante mal, actualice el pc y me pase a intel.
Todos los juegos estan mejor optimizados para una cosa u otra, en este caso intel funciona mejor. Cada uno ya que vea sus preferencias xD

Yo es que no tengo únicamente el wow y no me voy a comprar un pc que me cueste un riñón solo para 1 juego… Como que no.

El que no les de la gana optimizarlo no es mi culpa, sino de ellos.

De todas formas de normal me va bien la mayoría de cosas, pero jo.der como que podría irme aún mejor si les diese la gana a los de Blizzard.

Creo que te equivocas. El wow no necesita un pc de 1000 pavos para jugar.
Es mas, te puedes montar un pc con un i5 normalito de 100 pavos, y te va a ir mejor que con tu todopoderoso procesador de AMD de 16 nucleos.

No es culpa tuya, ni de ellos, es lo que pasa por ser un juego con una arquitectura de 15 años, cuando no existian los multinucleos.
Ahora bien no es cuestion de buscar culpas, la solucion, si quieres exprimir el juego al maximo ya sabes cual es. Sino pues no te gusta pues puedes jugar con procesador amd sin problemas tambien…

De la misma forma que si un juego actual desarrollado especificamente para el uso multinucleo, puede aprovechar el extra de cores del procesador, el wow no lo hace.

Eso si… a que llamamos optimizado, porque precisamente el wow puedes jugarlo en un pc con la tira de años bajando graficos… Todo es relativo.

1 «Me gusta»

No entendiste lo que te decía, y no no me equivoco.

Precisamente lo tiras así porque está asquerosamente mal optimizado y no usa casi nada de la potencia del pc, por eso lo juegas con cualquiera ya que la potencia que usa es mínima, una vez te pasas de ahi ya no ganas mucho más rendimiento porque el juego no está preparado ni para los procesadores actuales ni las gráficas modernas.

Y dale, no aprovecha tu procesador de 8 nucleos, que no esta orientado al gaming. En cambio, aprovecha un procesador modesto, con frecuencias elevadas.

El problema, es que a muchos os venden los procesadores de AMD como la panacea, y orientados al gamin en la mayoria de los casos se desaprovechan. Y ojo digo os venden, pero en su dia tambien compre un amd de 10 nucleos…

Usa potencia, pero potencia “simple” xD

Que no me digas algo que ya se! Pero te estoy diciendo que no tienes ni idea, porque el hecho de que no lo aproveche es porque no está programado para eso, pero se puede hacer y eso es decisión de Blizzard.

A mi nadie me vende la moto, son cosas que ya se. Como te dije yo no me lo compré únicamente para jugar wow. Y tampoco te he dicho que me vaya mal, me va dpm pero me podría ir mucho muchísimo mejor si lo optimizasen.

Has pensado que si fuera algo tan facil no lo habrian hecho? No es dar a 1 boton y decir PUM! implementado. Eres consciente de que el wow es un juego de hace 15 años al que le han ido metiendo capas de chapa y pintura para que se vea mas bonito?

Si rehacen el juego seguro que pueden implementar ese aprovechamiento extra, pero para eso que hagan el wow 2.

Por desgracia si lo he pensado. Tengo un amigo informático y tocar código de otros es un co.ñazo al no ser que sea algo más standard.

Lo se, pero es que tienen tantísimo dinero que si quisieran podrían hacerlo, pero todos sabemos que eso no va a ocurrir.

Además si lo único que les interesa es el end game. Todo lo demás acaba inutilizado excepto para farmear.

En Legion pocos meses despues lo arreglaron, sacaron en un post para que pusieramos un scrip en el chat y se soluciono totalmente, las pantallas infinitas y las texturas que no cargaban en Daralag, se soluciono con el scrip y ya no hay pantalla de carga infinita si tienes el scrip puesto, pero lo de esta expansion, es infumable.

En su epoca sacaron un scrip, que al meterlo se solucionaba perfectamente, pero no lo introdujereon en el juego, sino que tienes que meterlo tu como jugador para que te funcione y no te de esos problemas, la verdad una chapuza, pero luego ya te olvidas y ya ni te acuerdas de que existia esas pantallas de cargas infinitas, y que no te cargaba las texturas mil años despues de tirar piedra a Daralag.

El wow 2 que llevaban mas 5 años trabajando y que a mitad de trabajo lo dejaron a medias sin acaban de hacer???