¿Para limitarse a míticas no es mejor jugar a Diablo?

El WoW ha cambiado mucho. Jugué en épocas pasadas (Lich y BC) durante mucho tiempo y ahora que volví, he notado muchísima diferencia.

Parece que actualmente el juego es mucho más cerrado, tanto en lo social (casi nadie habla) como en lo jugable, pues todo se limita al final a hacer míticas+ una detrás de otras, es decir, hacer mazmorras y rezar porque te caiga algo para… seguir haciendo la misma mazmorra aún más difícil, para que te caiga algo mejor y…hacer la misma mítica esta vez aún más difícil, etc.

Puestos así, ¿no es mejor jugar a Diablo? Me parecería incluso más lógico: ahí nadie habla tampoco, la gente entra a las mazmorras para hacerlas una y otra vez hasta niveles de dificultad infinitos y niveles de personaje infinitos (niveles azules en Diablo 3).

Parece que WoW antes era un juego que ofrecía más, mucho más abierto, social, entretenido… Ahora… míticas y bye.

Pienso que la culpa NO es del jugador, sino en cómo enfocan el juego en Blizzard.

10 «Me gusta»

Muchísima gente que juegan MMO’s, no le gustan el Diablo ni juegos del mismo tipo, ya que no les gusta ese tipo de cámara que tiene, aparte que suelen tener poco contenido y se acaba rápidamente.

Porque los tiempos cambian, antes la gente era super sociable, ahora si encuentras a alguien en una hermandad o incluso en la vida real con quien hablar un poco, ya es un milagro.

Todo lo contrario. SI es del jugador, la empresa siempre hace lo posible para que todo el mundo tenga acceso a todo y mejorar ese ámbito, que luego la gente use bien las herramientas y demas que ofrece el juego, ya es otra cosa distinta y culpa del jugador.

1 «Me gusta»

Porque las M+, al menos si vas a por equipo (M+15 o menos) se suelen hacer con PUGs. Y al PUG no le vas a volver en tu vida y le puedes hacer el bullying que quieras. Y la gente detrás de una pantalla se vuelve muy valiente.

Cuando reajusten los ilvl de las M+ y las raids en DF a ver si ven más grupos de raids y, con suerte, menos PUGs, más grupos de hermandad y vuelve algo de componente social.

El diablo no da montura ;(

1 «Me gusta»

Eso es como decir que si solo haces PvP te vayas a un MOBA o al CS.

Ahora también te digo que si abren un servidor solo para hacer M+, con sus ladders, sus torneos según rating, etc. lo usaría bastante gente.

2 «Me gusta»

¿Sabes qué es lo irónico?

Que lo que han mostrado hasta ahora del ENGAME de diablo 4 (Marea infernal, Campos del Odio, Susurros de los muertos o los world bosses) tiene mucho más de MMORPG que el wow actualmente.

Totalmente. Han tenido oportunidad de hacer que el Warmode sea equilibrado y divertido, o cosas como los frentes de guerra que si hubieran sido eventos de mundo abierto y con más chicha podrían haber sido interesantes.

Lo divertido es ver como la mayoría de los raiders / mythic+ players se rasgan las vestiduras porque la característica destacada de la próxima expansión es el vuelo dragon :rofl:

1 «Me gusta»

Y quienes no podemos o no nos llevan M+, pues nos vamos a BGs una tras otra para subir honor y conquista y adquirir mejores ítems jcj.

Y efectivamente, se habla poco. Se socializa más en niveles bajos, hasta el 50; de ahí en más todo calladito

Salud y Fortuna!!

2 «Me gusta»

Yo no hago Miticas, me aburren y me dan pereza a partes iguales.

5 «Me gusta»

Es una forma de jugar como cualquier otra.

Hay mil cosas que puedes hacer y divertirte. No es necesario spamear míticas si no quieres.

1 «Me gusta»

Pues que quieres te diga yo juego a ambos
https://www.youtube.com/watch?v=VevIg9VzZYU

Hay algún canal de confianza español (básicamente por entender bien todo) que esté hablando del tema?

Tengo mucha curiosidad por el Endgame de Diablo 4, ya que Diablo 3 es mi juego favorito, pero considero que tiene la profundidad en Endgame de un charcho cuando llueve

Algun diia se cumplira mi sueño :c

1 «Me gusta»

El diablo y el wow se parecen lo que un kiwi a un macflurry.

3 «Me gusta»

No le des ideas a los de McDonald’s que van y te lo juntan

2 «Me gusta»

Lo mismo es, di que si

Bueno, muchas cosas del Diablo las han metido en el WoW, y cuando las veo, me recuerdan mucho cuando jugaba al Diablo.

Yo considero que la culpa es del jugador. Tenemos herramientas más que suficientes como para socializar más que nunca, véase las comunidades, battlenet, cross faction, ect. El problema reside que la gente no le apetece socializar hoy en día, solo quieren devorar el contenido y a otra cosa, y por desgracia esto es más común de lo que pensamos en los juegos online hoy en día.

1 «Me gusta»

Como socailizas con gente desconocida, yo no me voy a poner a hablar con alguien que no conozco, a mi si me hablais dentro del juego os contestare pero no creo que a nadie le salga el porque si hablar con otro, al no ser que sea un chascarrillo.

Yo también pensaba que la gente estaba menos sociable y que Blizzard simplemente estaba cumpliendo estas demandas, pero después de jugar unos meses en la classic me da por pensar que es Blizzard la que puede o no obligar a la gente a socializar, nosotros somos los de siempre pero ahora con opciones.

Como has dicho, tenemos muchas opciones para socializar, pero tendemos a agilizar el tiempo. También tenemos varias formas de ir a Entrañas, pero cual eliges: ¿5 mins esperando el zepelin o 30 segundos de coger el portal? Pues creo que ni lo piensas, es el curso natural del cerebro xd Si Blizzard me lo permite para qué perder tiempo, si hacer contenido yo solo es más rápido que estar buscando gente, pues lo haré solo, no es ni bueno ni malo, es una opción.
Estoy seguro que si el juego desde 2004 hubiera sido como es actualmente (poder coger mil mobs de golpe, matar incluso a un elite en solitario, entrar en mazmorras/raids con un click, que los enemigos de misión se compartan sin estar en grupo…) no estaríamos teniendo este debate, ¿Para qué voy a pedir grupo a una persona si puedo hacer lo mismo sin la necesidad de estar dependiendo de esa persona?

Hablo todo el rato en general, que siempre hay casos personales obviamente.

2 «Me gusta»

Y las edades también. Antes teniamos una media de 3 a 12h al día libres para jugar si querías. Ahora la mayoría con estudios superiores, trabajos, hijos y obligaciones si le podemos meter 1-2h al día casi es un milagro. Luego coincidir en horarios con la gente es x3 veces más difícil y a mayor te haces menos aguantas según que cosas de las personas porque tienes claro ya lo que permites, lo que no, lo que te cae bien y lo que te cae mal.

El juego ha cambiado, pero más hemos cambiado los jugadores que teníamos 12-18 años en la LK y tenemos 25-35 ahora, si no más.

3 «Me gusta»