¿Os acordáis a principio de BfA los DPS haciendo cola de 1 hora o así…pero ninguno cambiaba para ser Tanque? XD
Si, la teoría bien pero hay un fallito. ¿Las clases puras donde entran aquí?, es decir, yo tengo 3 especializaciones de un mismo rol, lo mismo para los amigos magos, brujos y pícaros. Entonces ¿F por nosotros o como va esto?.
Restringir es peor remedio que la enfermedad, porque aunque en el caso de que se nos primase a nosotros entrar de dps, ya estas perjudicando a otras clases que quieran entrar de ese rol también.
Las soluciones deben ser positivas y no negativas, es decir, sumar en vez de restar. Lo de aumentar las recompensas para los roles de sanador y tank cuando sean necesarios con recompensas de verdad sería un buen paso, pero otro también sería que Blizzard se tomase en serio las sanciones por insultos y flameos, pero no con baneos, sino con bloqueos de contenido. Si insultas en una mazzmorra y te sancionan, no puedes entrar a mazzmorras (ni con buscador ni sin buscador) en una semana. Asi al final habría gente muy cafre que solo podría andar moviendo el personaje de ciudad en ciudad y poco más, con lo que terminarían aprendiendo la lección, mientras que Blizzard no pierde dinero al suspender una cuenta (Que es el mayor impedimento que tienen yo creo para sancionar con dureza)
La verdadera y única razón lo demás son milongas
Yo soy DPS porque básicamente ser tanque o sanador para la mayor parte del contenido en solitario es un problema, ya que tardas mucho más en matar los npc´s y porque me gusta más.
Oye, pues me gusta la idea.
Sería perfecta si cada clase tuviera rol de tanque y healer.
Esto actualmente ya está en el roleQ de Overwatch, normalmente los roles de tanque o sanador reciben una pequeña recompensa, pero es absurda, te regalan o una caja de botín o 25 créditos los cuales no valen nada si eres un jugador con muchas horas en el juego. Podrían hacer algo como “Juega x cantidad de partidas como tanque/sanador para recibir la recompensa” y que la recompensa fuese una skin chula o una gran cantidad de créditos, aún así lo mismo, la gente que ya lo tuviese todo en el juego le sería absurdo y jugarían daño igual.
Esto mismo pero en el WoW, que se diera una recompensa, por ejemplo una pieza de nivel de objeto alto, algún juguete, yo que se, cualquier cosa que motivara a jugar ese rol pero que no fuese algo insignificante como es en Overwatch.
Lo del equipo y demas, seria algo abusivo para las clases hibridas frente a las clases puras de dps. Si el equipo es bueno y de ilvl alto, seria eso, abusivo y ventajas injustas frente a otras clases, en cambio, si es bajo, nadie querria ir a por ella y dedicar esfuerzo, lo que estariamos en las mismas que ahora.
Juguetes y monturas, al menos durante unos años, tocaba en la bolsa monturas, pero la gente no le interesaba el tema de las monturas y demas. Es mas, en WotLK te daban una bolsa extra por hacer entera la maz de Oculus por lfg (que era una tonteria realmente, pero para que veas como era de aquella) que podia tocar la montura de Malygos de 10 players… y ni así la gente queria hacer Oculus, era que tocara en el buscador, y la gente se salia del grupo.
Pues entonces no tiene remedio esto, a aguantarse.
Remedios hay, el problema es: Que clase de problema quieres tener despues de arreglar lo que quieres arreglar en ese momento xDDDDD
Ser DPS es más “sencillo” en lo que respecta a responsabilidades al menos a principio de expansión.
Si vas de tanque tienes que saber las rutas, cortes, a quien hacer cc; y de healer es un peligro porque como la gente no sabe de que va la cosa se suele comer un 90% de las cosas esquivables y te quedas mas seco que la mojama.
Eliminan los tanques, luego a llorar porque a las instances van 5 meles y 0 casters y todo dhs y dks xd.
Buen post la verdad, es como que no se había pensado así pero realmente así es ahora.
Al principio del juego los dps también hacían otras cosas. Eran los que normalmente hacían los pulls (ahora los hacen todos los tanques) y los que vigilaban en hacer CC a los enemigos.
Actualmente es lo que dices, daño y más daño, y es verdad que cuando cojo un alter healer estoy mirando solo la izquierda de mi pantalla y ni me entero de lo que en verdad está sucediendo.
Quizás que los pulls vuelvan a ser difíciles (y que no se tengan que poner míticas nivel 723 para que, por fin, una mazmorra sea difícil) y que los no tanks/healers tengan otras funciones; y quizás que en pvp, el tank se note un poco más.
Me gusta mucho este post, yo empece siendo mago y cuando descubri el chaman mi concepcion del juego cambio radicalmente. Voy a poner los pros a mi parecer, de ser heal :
1- Supervivencia: Simple de explicar, ves una vida que baja? Que ha pasao? Averiguas y descubres la fuente del daño. Descubres si es daño evitable o no.
2- Observacion: Esto tambien seria aplicable al tanque. Partiendo de la base que las vidas solo bajan cuando hay daño no evitable, si la gente evita ese daño, tienes mas tiempo para observar todo a tu alrededor o pa comerte un bocata xD. De DPS tienes que pegar hasta que muera el bicho.
3- Variedad: Cada party es distinta, los manqueos que puedan aparecer en cada grupo seran distintos, no tendras monotonia, siempre habra un dps que se coma algo o algun tanque que te de mas guerra.
4- Certeza: En el primer pull ya sabras si el grupo es bueno o malo xD
5- No hay colas y se es menos restrictivo con el ilvl a la hora de pillarte para miticas/raid.
Os recomiendo a todos haceros un healer, no lo lamentareis xD
Saludos!