Soy alianza porque no me dejan ser solo Kaldorei, como yo era en el warcraft 3… ahora me tengo que comer las anduinadas
Apenas has faltado y no me quiero molestar en quotear mas y eso que tus faltas me son indiferentes pero eres un fanboy que sabe entre poco y nada del lore defendiendo a su faccion a capa y espada pero oye, no faltas tan solo me llamas fanboy Hordo que posteo con un personaje Alianza para dar mayor veracidad a mis palabras y es indiferente si posteo con un personaje Alianza u Horda que a diferencia de ti yo tengo personajes en ambas facciones, TU te estas inventando el lore y no tienes ni la mas remota idea del lore para que luego digas que te conoces el lore del juego a la perfeccion pese a que no te aprendas todo hasta el ultimo detalle pero te contare un secreto, si no te conoces el lore hasta el ultimo detalle como ya has demostrado no vayas sentando catedra.
Claro a ti te da igual que se inventen tonterias sobre la Horda si eres igual de fanboy que el.
Sobras en este post. De verdad. Déjalo. Abre una discusión y enseñas el lore de tu facción. Aquí solo estás molestando chico. Basta.
Para no romper el tema. Explicaré que jugué medio añito en 2013 en la Horda donde conocí a amigos míos actuales y que jugamos en la alianza.
Relajate mi querido fanboy aqui somos todos amigos y por cierto mi faccion no es la Horda.
He jugado en ambas facciones.
Al empezar, a mediados/finales de BC comencé en la Alianza de Dun Modr porque tenía un par de amigos en ella con un rogue kaldorei que tras no saber equiparle las 2 dagas, lo dejé y empece con un paladin humano porque “podía curarse” xD. Lo subí hasta el 63 o así y entonces salió la WOTLK.
Al salir la TLK, unos amigos con los que tenía amistad hace tiempo de otros juegos, me dijeron que iban a jugar Horda en C’Thun, y empecé de 0 un rogue sin’dorei (esta vez si sabía equiparle las 2 dagas) con el que si que alcance el nvl 80 y mainee muy fuerte durante toda la expansión.
A lo largo de este tiempo en C’Thun, entré en una guild de PvP que sería mi casa hasta MoP o WoD, no lo recuerdo bien.
A finales de TLK, por tener colas de bg’s tan largas en la Horda, migramos todo el grueso de la guild a la Alianza de Dun Modr, en vistas también al nuevo competitivo que se implementaría en Cataclysm, las RBG’s.
Cata jugué en ambas facciones, MoP lo mismo (tal vez algo más Alianza), WoD lo mismo y Legión no lo jugué.
He de decir que a mi el lore, desde que empece a jugar, hasta esta expansión me importaba 0: No leía las quests, no desbloqueaba zonas como Tanaan, no hacía raids no siquiera por LFR, tampoco veía ninguna cinemática, etc.
Para mi el juego era llegar al 120, farmear honor para el set de pvp y luego conquista para ir top en la season y se acabó.
Al volver en BFA y ver que este sistema de juego ya no existía y que tenía que hacer todo, empecé a interesarme por el lore: Me hice todas las tramas ingame de la exp, leía mucho los debates del general y el foro de historia, a veces buscaba algo de info sobre algún personaje…
El caso es que ver los actos objetivamente malos de la Horda en esta expansión, terminó por asquearme tanto que me sentía muy incómodo jugando en esta facción.
Terminé por marcharme a la Alianza y descansé moralmente.
Me gusta la Alianza porque es una facción buena, o que al menos se esfuerza en serlo. Valores como rectitud, honestidad, honradez, sinceridad, lealtad, fidelidad son su misiva.
A mi de nada me vale que me digan que somos unos pobrecitos oprimidos, si luego te dedicas a hacer crímenes de guerra. No eres victima, eres verdugo.
Obras son amores, que no buenas razones.
Me gusta la Alianza porque es una sociedad civilizada, se ve que existe un cierto estado de bienestar, hay justicia y derecho.
Cuando hice la trama de Zuldazar y vi que la sociedad Zandalari tenía un sistema social basado en castas, me caí de espaldas. Como sociedad, puro asco, y creo que no hace falta desarrollar más.
Me gusta la Alianza porque las relaciones entre las razas que la integran, son más amistosas y cercanas que las de la Horda.
En la Horda se enfatiza mucho ese trato “fraterno” entre las razas, pero luego resulta que tienen unos follones que flipas: MoP y BFA como ejemplo claro, pero también sus relaciones con los no-muertos o los goblin.
Me gusta más la Alianza porque las razas son todas buenas, en cambio en la Horda tienen los no-muertos que son netamente malos, los goblin que son egoistas e interesados (mala cosa para el bien común), y los orcos que tienen una tendencia al belicismo clara, aunque te digan al crear la raza que son “pacíficos”.
Me gusta más la Alianza porque la raza humana tiene edificios religiosos como catedrales o abadías por su culto a la Luz, lo cual a mi me agrada y reconforta pues IRL soy católico practicante, y aunque sea un paralelismo en un mundo de fantasía, me gusta.
Me gusta la Alianza porque su escudo me gusta más, me gusta más el color azul, me gusta más su nombre: Alianza, que Horda. La palabra “horda” me suena más a brutalidad y caos; la palabra “alianza” me suena más a orden y derecho.
Solo hay una cosa que puedo decir que me gusta más de la Horda: sus paisajes y su contacto con la naturaleza.
Mi mapa favorito es Cresta Fuego Glacial (mapa inicio Horda en WoD): ver esa paisaje escarpado, con montañas afiladas, todo nevado, con el aire de ventisca…me parece una pasada.
También me gustan Durotar y Vol’dun: mapas duros, desérticos, de los que se te pega el polvo a la bota y te carga la nariz por la suspensión. El rojizo calizo de Durotar es precioso, da una sensación de dureza singular. Y cuando me vi en Vol’dun tirado, que sensación de inmensidad ver duna tras duna, que dureza psicológica de mapa.
Y Zuldazar: un mapa selvático con una sensación salvaje muy lograda, muchísima vegetación, caminos serpenteantes, cambios de altura…
Los mapas de la Alianza cuando empecé a jugar me gustaban más y aunque me siguen gustando, la repetición del idilio me cansa un poquito, pero vamos, que son bonitos.
Finalmente en cuanto al factor social si he de decir que siempre he tenido mejores experiencias con la gente en la Horda que en la Alianza. Siempre he conectado mejor con ellos, me da la sensación de que son personas mas abiertas, sociables y extrovertidas que en la Alianza. También más esforzados en cualquier tipo de contenido y con más sentido del compañerismo y la camaradería, lo cual se nota muchísimo en PvP.
Si que es cierto, como se señalaba más arriba, que en general la Horda es más luchadora. En BG’s que es lo que más he jugado, la Horda casi nunca se rinde, aunque vaya en desventaja, aunque vaya perdiendo. Resucita y vuelve al choque, se estampan con valor, y eso muchas veces es recompensado con una remontada y victoria.
La Alianza en PvP es más derrotista, enseguida se desanima y se viene abajo, y a la hora de choques directos (vease la flag de EoS), se lo piensa más, recula, strafea en montura antes de chocar, como si tuviesen miedo. Para mi son menos “lanzados” y menos aguerridos que en la Horda.
Un saludo. Perdón por el tocho.
Igual es una chorrada, pero la Alianza siempre me ha parecido más limpia, pura, ordenada…etc, pero ya no solo en cuanto a valores en el lore, sino todo en general.
Las ciudades, campamentos, líneas de misiones… todo parece tener más sentido en mí opinión, mientras que la Horda (Cuando tira por temática Orca/Tauren/Trol generalmente) es mucho más caótica.
El ejemplo perfecto es la ciudadela de Draenor. Mientras que la Alianza tenía una fortaleza en condiciones, la Horda parecía un descampado donde rápidamente habían tenido que montar algo para defenderse de algo inmediato; caótico, feo…
Y ojo, la estética y temática tribal me gusta, pero cuando la estoy roleando o viviendo personalmente. Es decir, me encantan los trols y si voy con mi trol chamán / druida disfruto como un crío en ese “caos tribal” de la Horda. Pero con otros personajes como un elfo de sangre o no-muerto… no.
Me identifico tanto con tus palabras. Comento solo para darte mi enhorabuena. Me encanta como has argumentado tus gustos y comparto muchos contigo… wow ^^
Yo empecé en la horda con un Blood elf mago, y estuve ahí hasta la lich King, donde finalmente me pase a la Ali, ya que sentía que con un elfo no pintaba nada en la horda.
Y de ahí no me he vuelto a mover, las ciudades, las misiones, las razas, todas tienen su sentido y sus funciones…
También decir que Delenis tiene razon, los elfos están puestos en la horda con cola, incluso hubo misiones donde quisieron volver a la alianza. Los humanos nunca han asediado sus tierras, si lo han echo los trols, los no muertos y los orcos.
Podéis interpretar el lore como queráis, por supuesto, pero eso no quita que los metieran por fanservice. Se pueden inventar excusas para meterlos en cualquier lado, más creíbles o menos.
Y teniendo en cuenta que Alleria es uno de los personajes más icónicos de la saga, decir que los elfos no tenían motivos para ir con los humanos… Lo que hay que leer.
Está todo cogido con pinzas, pero necesitaban la raza “estéticamente bonita” en la Horda para competir con la Alianza.
Igual que cuando metieron los Huargen, en varias páginas y libros oficiales del momento se hacían comentarios del tipo: Pensarás que estos lobos feroces y monstruosos encajan más en la Horda… , porque también era un poco darle a la Alianza una raza menos “elegante”.
Con los elfos del vacío han medio-logrado solucionar el problema de los elfos de sangre, que básicamente son el modelo favorito de la mayoría de la comunidad. Pero creo que tarde o temprano cederán y permitirán los altos elfos, mismo modelo que los sin’dorei y si eso con peinados diferentes (Aunque preferiría que ambas razas tuvieran muchos y listo, aunque compartieran).
¿Por qué? Ya no por lore, que también, sino porque objetivamente son el modelo más querido y jugado (Quizás detrás de los humanos). La gente en los foros puede quejarse más o menos, pero en cuestión de números, Blizzard sale ganando.
Que dejeis de inventaros el lore.
Los Altos Elfos nunca han entrado en guerra con los Renegados que no no-muertos, Trols Lanzanegra o cualquier otra tribu de Trol que no sea los Amani.
Y entonces que era Arthas?Un elefante de guerra telepata de dos cabezas?
Un no muerto a las órdenes de la Legión ardiente, los elfos ya se han enfrentado a la Legión antes. Y cuando atacan los orcos lunargenta igual, El propio Guldan revisa los resguardos mágicos y los desactiva con hechizos de la Legión y creando ogros magos.
Menuda chorrada. Arthas era un caballero de la muerte al servicio de la Legión Ardiente y liderando el Azote. ¿Cuando llega Arthas a Lunargenta dan el grito de alarma con “Terenas nos ha traicionado, ¡Los humanos zombies nos atacan!”?
Es querer llevar las cosas al absurdo, vaya.
Lo siguiente va a ser que los Kaldorei conquistaron Terrallende, porque Illidan era un elfo de la noche xDDDD
Los Elfos de la Noche se enfrentaron a la Legion Ardiente no los Altos Elfos, los Altos Elfos era y son una raza longeva pero NO inmortal y para cuando Arthas asola Quel’Thalas NO hay Altos Elfos que hayan luchado contra la Legion Ardiente en la Guerra de los Ancestros y por cierto los Orcos tambien actuaban bajo las ordenes de la Legion Ardiente ya puestos.
Lo dicho, no te inventes el lore.
Lo mismo que decir que los Elfos de Sangre no deberian de unirse a la Horda por que se han enfrentado con los Trols Amani, si, esa tribu que no pertenecia a la Horda.
A medias. Sí es cierto que el inicio de todo el problema con los orcos está en la legión, pero precisamente el conflicto que tienen entre ellos mismos es que cuando la Legión los soltó, muchos siguieron siendo unos salvajes y asesinos.
De ahí vienen después las historias de redención.
Yo no he dicho eso, y estoy de acuerdo en que no es un argumento fuerte. Pero sí que es verdad que si tu pueblo ha sufrido un conflicto muy importante contra una raza, unirte a la facción que tiene dentro a esa misma raza, pero de otra tribu, es cuanto menos extraño.
Los elfos de sangre se unieron a la Horda por pura y absoluta supervivencia. Nada más.
No comparten tradiciones, no comparten el concepto de honor, no comparten la historia que sí que tienen el resto de razas… y que su unión sea tan forzada y de manera tan débil es lo que justifica que hayan intentando salirse de la Horda y volver a la Alianza varias veces.
La otra raza que ni pinchaba ni cortaba en la Horda eran los no-muertos, que poco a poco se han ido separando y en BfA básicamente siguen en la Horda porque la jefa de guerra es Sylvanas, pero ya iban por libre prácticamente.
Pero con la traición de Sylvanas, ahora están abandonados y sí tienen sentido que los vuelvan a acoger y que estos vean a la Horda como su verdadera familia (al fin).
Y mencionando ya BfA, con el tema de las razas aliadas y en concreto, los nocheterna, han conseguido estabilizar un poco más a los elfos de sangre en la Horda. Ahora sí tienen aliados directos con los que se entienden y pueden compartir cosas, no es lo mismo tener un amiguito en el grupo que ninguno.
Pero ya de manera redundante, para mí, los nocheterna debían haber sido neutrales… xD Y los elfos casi que igual, distinguiendo entre altos y de sangre y listo.
Pero Blizzard parece que después de los Pandaren no ha querido repetir con raza neutral…
Cuando la Legion los ‘‘solto’’ y lo pongo entre comillas por que hasta la muerte de Mannoroth y la derrota de la Legion en Hyjal no fueron libres sabes que ocurrio?Que los Orcos se asentaron en una tierra dura e infertil a modo de penitencia manteniendo relaciones cordiales con sus nuevos vecinos los Humanos de Theramore y que ocurrio despues?Ah si, que un antiguo lider y miembro de la Alianza de Lordaeron y actual Alianza llamado Daelin Valiente los persigue hasta su nuevo hogar para intentar exterminarlos pero es detenido por suerte, que ocurre despues de esto?Ah si, que los Orcos viven en una tierra dura y con pocos recursos para subsistir y cuando intentan conseguir madera de los bosques cercanos que ocurre?Que los Elfos entran en conflicto con los Orcos por esa mania que tienen los Orcos de que no querer morirse ya ves tu.
Los Orcos han tenido grandes conflictos con los Humanos y no por ello pasaron a cuchillo a todos los Humanos de Theramore verdad?Lo mismo ocurre con los Humanos de Theramore pues sufrieron bastante a manos de los Orcos y aun asi lucharon juntos en la batalla del Monte Hyjal olvidando las rencillas del pasado pero ahora resulta que por que los Elfos de Sangre hayan tenido conflictos con una tribu de Trols que no tiene nada que ver con los Lanzanegra no van a poder unirse a la Horda por que hay trols de una tribu con la cual no han tenido ningun conflicto?No ves que es absurdo?Aqui el amigo Delenis pese a decir que es todo un experto en el lore no ha dejado de inventarse literalmente todo.
Igual que cuando se invento que los Elfos de Sangre deberian de guardar cierta inquina a los Orcos por el conflicto que tuvieron en el pasado ambas razas donde literalmente dice que murieron miles de Altos Elfos en la segunda guerra cuando es completamente falso por que primero los Altos Elfos igual que Gilneas apenas participaron en la segunda guerra ya que ambas naciones creian que la Horda Orca no era una verdadera amenaza y en el caso de los Altos Elfos no fue hasta que un pequeño ejercito de Orcos y Trols Amani se planto en los lindes de sus bosques cuando se dieron cuenta de que la Horda Orca si era una amenaza considerable y aun asi no murieron miles de Altos Elfos por que apenas hubo escaramuzas entre los Altos Elfos y los Orcos cosa que si el bueno de Delenis en vez de inventarse el lore se hubiese leido el libro ‘‘Mareas Tenebrosas’’ sabria ya que el ejercito Orco en tierras Elfas no pudo asediar sus tierras debido a varios motivos, el principal es que Orgrim no tenia planeado asediar las tierras Elfas y solo envio un pequeño destacamento para cumplir su promesa de ayudar a Zul’Jin y los Amani con su ancestral enemigo ademas de crear otro frente de guerra para distraer a los ejercitos de la Alianza y segundo por que las defensas de los Altos Elfos resultaron ser mas formidables de que lo pensaban por no hablar de que el destacamento destinado en tierras Elfas pronto abandono esas tierras para acudir en ayuda de Orgrim en su intento de asediar ciudad Capital es decir Lordaeron, los Trols amani por otro lado permanecieron asediando las tierras Elficas de manera infeficaz.
Y si, los Elfos de Sanre se unen a la Horda por pura supervivencia como todas las razas que conforman la Horda igual que las que se unen a la Alianza.
De hecho ya que hablas de razas neutrales los Elfos de Sangre podrian haber sido una raza perfectamente neutral ya que no tenian ningun vinculo que los uniese a cualquiera de las dos facciones pero como tu mismo has dicho necesitaban aliados y su alianza con la Horda era mucho mas logica que con la Alianza por la proximidad entre Lunargenta y Entrañas ademas del vinculo que los une con los Renegados y su lider y otrora hero-ina y defensora de Quel’Thalas Sylvanas.
Me parece perfecto que algunos quisieran Elfos de Sangre en la Alianza pero por lore tiene mucho mas sentido su union a la Horda antes de irse con la Alianza, es como cuando aqui el amigo comenta
Mete sin venir a cuento que Alleria es un personaje iconico de la saga que tampoco es tecnicamente cierto por que los hay mas famos y conocidos y como Alleria era pro-Alianza todos los Elfos de Sangre deberian de ser pro-Alianza pero si tuviese un minimo de conocimiento sobre el lore sabria precisamente que Alleria era de los pocos Altos Elfos pro-Alianza ya que ella participo en la segunda guerra como voluntaria ya que los Altos Elfos no se comprometieron con la causa de la Alianza y los unicos Altos Elfos que participaron en el conflicto con la Horda fueron voluntarios como Alleria por no hablar de que Alleria estaba en paradero desconocido cuando los Elfos de Sangre se unen a la Horda y encima ella no era su lider.
Larla este es un hilo muy bonito donde cada uno habla de sus comienzos en este juego.
Por favor no desvirtúes el hilo … sería una pena que lo cerrasen.
Abre un hilo donde poder discutir sobre el lore de ambas facciones.
Un saludo.
Es que no habria que discutir nada si no se hubiese inventado y manipulado el lore como le conviene para atacar a la Horda por que es que no es la primera vez que lo hace y si en vez de huir hacia delante hubiese aceptado que se equivoco al inventarse el lore viendo que no se lee los libros o que seguramente no tenga personajes en la Horda no habria pasado nada, yo le habria corregido de su error y ya, pero no, decide huir hacia delante inventandose lo que le da la gana para atacar a la Horda como ya hizo en otros hilos.
Una cosa es hacer una broma y decir que juegas en la Alianza por que las razas de la Horda son feas y huelen mal y otra es inventarte el lore para atacar a la otra faccion.
Estoy de acuerdo con tigo, has dejado claro quien no ve mas allá de sus narices, habramos otro post si es preciso para ello, pero este ya esta quemado.
Has expuesto muy bien todo y te aplaudo por tus conocimientos pero es una discusión que no les aportara nada, te lo aseguro XD
por favor, podemos evitar desvirtualizar el hilo? que aqui el lore con perdon a algunos, ni pincha ni corta si no es necesario en mi opinion
Eres tú el único que manipula y interpreta como te da la gana, y el que discute sin sentido.
Los caminante del sol son kaldorei que se fueron al prohibirles usar la magia, y poco a poco se transformaron en altos elfos. Hicieron otra pozo de la eternidad y casi los destruye, otra vez.
Alleria es un personaje pro alianza pq la horda masacró a los suyos, y ella se dedicó a cazar hordas cegada por la ira , al ser está la culpable de la muerte de su gente y familiares, que no lo digo yo, lo dicen los libros, y al igual que la ella, hubo más elfos que sintieron lo mismo. Solo tienes que leer el libro más allá del portal oscuro, donde podrás verlo, y en el anterior si no me equivoco podrás leer el ataque de la horda a quel thalas.
Yo te estoy contestando con Lore que he leído, Así que deja de interpretar todo como te apetezca, pq yo te hablo de información que puedes consultar tu mismo, tu solo das tu visión de la historia, muy distorsionada por tu punto de vista.
Que por cierto esto de interpretar las cosas y justificarlas como les da la gana es muy de la horda.