¿Qué es un psicopata?. Sí, tiene que ver con el wow

Es curioso que en la lista que has copiado en tu post haya puntos redundantes (6-9, 4-10) . Sin embargo omites otros que aparecen en el artículo de la wikipedia relativa a la psicopatía, que supongo habrás usado como fuente: “Estilo de vida parasitario.”, “Vida sexual promiscua.”, “Historial de problemas de conducta desde la niñez.”, etc.

Utilizar fuentes manipuladas para apoyar un argumento no es muy correcto y más cuando este va metido con un calzador tan grande que haría encajar un pie del 46 en unos zapatos del 36.

Además de lo anterior y como ya te han dicho, es buena práctica enlazar el texto original de tus fuentes, intentar que sean fiables y nombrar al autor. Eso como mínimo.

Si la base de la que partes es tan endeble y tu argumento no lo es menos, has de entender que el resto de compañeros no compremos lo que intentas vendernos. Máxime cuando te atreves a generalizar de este modo:

Sin los conocimientos, las herramientas ni los datos necesarios para afirmar lo anterior, creo que hubiese sido más correcto por tu parte plantear una cuestión en lugar de acusar de un modo tan rotundo a toda una comunidad de jugadores a los cuales no conoces de NADA.

Quizás has pasado por alto que en Azeroth muchos jugadores interpretamos un papel que no tiene nada que ver con lo que somos en el mundo real. Somos personajes de ficción.

Con este personaje me comporto como un comeflores que va por el mundo ayudando a todo el que se encuentra en mi camino. Con mi rogue goblin paso por el filo de mi daga a todo lo que pueda matar, sean lows, mariposas NPC o gente de mi nivel. Lo mismo podría decir de todos los demás personajes que tengo en el juego. Cada uno tiene su propia personalidad porque a mí me gusta jugar así.

Si descontextualizas lo anterior es posible que me diagnosticases no solo una psicopatía sino también un trastorno bipolar y por supuesto otro de identidad disociativo.

El problema es que no me conoces fuera del juego, que es un contexto REAL. Por lo tanto y aunque en Azeroth pueda comportarme como un asesino despiadado, te aseguro que en el mundo real estoy muy lejos de serlo y además no sufro ninguno de los trastornos que menciono en el párrafo anterior.

Un saludo,

1 «Me gusta»

Por partes:

Falalel, aquí el unico que manipula eres tú. Nunca he ocultado que una de las fuentes sea Wikipedia y aquí mas de uno me lo ha subrayado con retintin. Segundo, he puesto las caracteristicas que yo mas veo; que haya mas, no invalida lo que digo, solo que engloba aún mas casos. Buen intento de desacreditarme, pero te has puesto en evidencia tú. Que ironía. Y sí, he nombrado a uno de los profesionales o expertos de donde proviene dicha información. Otra mentira que has dicho y ya van unas cuantas.

Te desafio a que me digas donde está la manipulación, porque yo acabo de demostrar donde está la tuya en el anterior párrafo. Es muy fácil decir algo sin demostrarlo. Yo por contra he demostrado que manipulas y mientes con el único fin de desacreditarme.

Y das tan solo tu opinión sin mas, probablemente sin haberte leído todos los comentarios. Estoy casi seguro de que solo te has leído los primeros y los últimos y esto lo digo por la forma en has contestado. Buena forma de argumentar, mucha critica vacia y nada de contenido. Me deslumbra tu brillantez, vamos, me deja asombrado (es un sarcasmo, por cierto).

Mordicae: por favor “iluminame” dime como me retrato con esa frase, cuando este foro esta lleno de gente que es incapaz de razonar ni de expresar argumentos. Son casi todo insultos, descalificaciones, burlas y toxicidad a mas no poder.

La palabra ad hominem de hecho es muy suave para reflejar, no solo lo que se está viendo en este hilo, sino lo que se ve en general. Llevo bastantes meses, casi un año, leyendo hilos en este foro de forma asidua. Y la toxicidad que veo, deja Chernobyl como algo pequeño en comparación. Tú de momento no has aportado absolutamente nada, ni en esto ni en el tema,. Puedo resumir tu “opinión”: no me gusta lo que dices, tengo razón, deja de escribir o mejor aún, borra este hilo. Ahh y de paso pide disculpas". Un argumento bastante pueril, pero es en el fondo lo que quieres y eres tú la retratada.

Y por fin el plato fuerte, mi respuesta a Sior:

Primero no es para nada subjetivo. Es como ver a un ladrón robando el bolso a una señora y cuando te quejas de esto públicamente, te dicen que tú opinión es “subjetiva”. Igual el ladrón solo estaba tratando de “limpiarle” el bolso a la señora ¿No?. Luego rematas con que es tendencioso y ventajista. ¿En base a?. Tiro la piedra y escondo la mano, que si cuela cuela. Tu propia opinión es subjetiva, pero lo dices de forma categórica, porque la tuya si vale, la mía no. Todo claro.

Segundo: sí que se puede y debe. Es como el acoso escolar o bullying o el acoso laboral llamado mobbing. En el primer caso los colegios tienen potestad, herramientas y el deber de parar y acabar con esa lacra. En el segundo lis sindicatos y el Estado tienen el mismo deber respecto al mobbing. Por tanto Blizzard sí que tiene el deber de sancionar y eliminar este tipo y de situaciones.

Siguiendo tu línea de pensamiento, todo ciudadano/a que sea una potencial “víctima” tiene los medios para evitar ser agredido, abusado, robado, asesinado…etc. Pero como el Estado no puede saber de antemano quién puede cometer un crimen dejemos las cosas como están y que cada uno se las apañe por su cuenta. ¿Escandaloso de oír verdad?. Pues eso mismo es lo que estás proponiendo.

Tercero: sobre que el juego está configurado para permitir el abuso, se puede extrapolar a otros ámbitos como la política. Como el propio sistema, concretamente el español, está hecho para facilitar el robo y la corrupción, si pido buenas normas, sanciones y un cambio de actitud respecto a esta problemática, estaría censurando el comportamiento humano según tú. Pues claro que lo censuro!!. Por eso hablaba de la moral antes. Sí alguien comete una maldad y disfruta con ello, claro que es censurable, es casi una perogrullada el decirlo. Por cierto el gran intelectual Antonio García Trevijano, hablaba sobre cómo el propio sistema facilita y alienta la corrupción. Y sí, admiro a este hombre. Y a quien no le guste que le admire, que se vaya con viento fresco.

Cuarto: esta parte me encanta. Dices literalmente y sin ninguna prueba que “es probable que haya hechos cosas peores en la vida real” sin saber cómo es o ha sido mi vida. Yo juzgo lo que he visto y he nombrado varias de esas situaciones en otro comentario. Tú no has visto nada sobre mí y ni siquiera es por mis comentarios, porque dices “en la vida real”. Ya te digo y afirmo que eres un embustero, que arroja calumnias a ver si cuela, lo cual por cierto es un ad hominem. Nota: por si no quedaba claro, embustero es sinónimo de mentiroso, pero con el matiz de que trata de hacer daño con sus mentiras. No es ningún insulto, es una descripción de lo que acaba de hacer. Como ya me conozco el percal, lo quiero dejar bien claro.

Pero en este caso ya es incluso peor, porque es ya calumnia e injuria y te deja cualquier tipo de credibilidad que pudieras haber tenido por el suelo. Tú mismo has arrojado tu dignidad al barro. Y para que lo sepas, tengo una carta del comisario de mi barrio al mérito civil por ayudar a atrapar a dos atracadores. Pero supongo que un falsario como tú, ya lo habría deducido gracias a sus grandes dones como adivino. Yo sin embargo, podría presuponer en base a tu propio embuste, que todo lo que dices en tu comentario es mentira ¿no?. Total, si cuela, cuela. Pero yo no soy como tú, una metralleta que dispara a todos lados sin saber realmente hacia donde está disparando. En mi caso soy un rifle de francotirador y se donde estoy apuntando y por qué. No es tu caso precisamente que disparas sin ton ni son a ver si de “chiripa” aciertas.

Quinto: Excusas, justificas y hasta disculpas el comportamiento más deplorable, rastrero, cruel y de la más bajeza moral con “es que no han tenido una buena educación, su edad o hasta la personalidad”. Pues ya estás tardando en ir a los centros penitenciarios a soltar este discurso y que suelten a todos los presos.

Justificas que a una chica la acosen y la hagan la vida imposible, porque claro “son gajes del oficio”. Hace unos días vi una noticia de como un grupo de independentistas catalanes le arrojaban una piedra a una periodista dándola en la cabeza. Como tú mismo dices y cito: “tu integridad física y y mental acaba en ti. Tú verás hasta que punto quieres exponerte al mundo”. Este ejemplo no es para nada exagerado porque no sólo dices integridad mental, sino también física. Tú mismo has puesto el cepo y después lo has pisado. Es decir sí te pasa cualquier cosa por la calle, la culpa es tuya ir hacer tu vida o incluso salir a la calle, el criminal no tiene ninguna responsabilidad. Y por cierto sé mucho mejor que tú como funciona Internet, entre otras cosas porque no sólo me dedico a eso, sino que llevo navegando e investigando mucho más tiempo que tú, que por tus palabras ni siquiera has empezado.

Y por último:

Yo no he abierto este hilo por algo que me haya pasado a mí concretamente, sino por lo que veo a mi alrededor. Muchas veces he reprochado “in game” el comportamiento de ciertas personas hacia otras, siendo respondido con insultos, ignores y burlas. Tú pasarías de todo, algo así como lo que decía Ian Malcolm en Jurassic Park: “que la vida se abre camino”. Bueno, todos sabemos como acabó la historia: un montón de muertos, el caos por toda la isla y la anarquía. Tu plan de vida es ideal (nótese el sarcasmo). Y aunque mucha gente los llama trastornados o enfermos, para mí no lo son. Saben diferenciar perfectamente el bien del mal, pero les da igual lo que sientan y piensen los demás.

También me recuerda a la película Wyatt Earp basada en hechos reales. Según tú, Internet es un lugar peligroso y ya has dejado claro que piensas lo mismo de la vida en general, lo que me lleva a esta película. Al final…la defensa, la justicia y el orden se hacían a punta de pistola; porque ante el descontrol, la anarquía y la indefensión ciudadana, era la única forma de protegerse. ¿Quieres que volvamos a esa época?. Porque es lo que traslucen y llevan implícito tus palabras y es volver a esa época.

La psicopatía, como el TOC, hiperactividad, etc etc etc tienen que estar diagnosticados por un profesional cualificado.

Lo que digáis en un foro sobre pacientes a los que no conocéis en persona, y para más inri sin ser personal cualificado…ya os imagináis la validez que tiene.

Y sí, por supuesto que tenéis libertad de expresión, aun siendo legos en la materia.

1 «Me gusta»

Mides el mundo de manera desproporcionada. No es lo mismo robar el bolso a una señora, que matar a alguien en un videojuego. Es subjetivo la opinión que puedas tener de ese jugador y sus intenciones, jamás puedes achacar a una mecánica jugable una psicopatía porque vas a patinar.

No. Volvemos a lo mismo. No es lo mismo el acoso escolar o el acoso laboral, que exprimir una mecánica jugable. En este caso campear a un jugador.
Pero eh, que Blizzard tiene herramientas para castigar el acoso, faltaría mas. Pero esas herramientas no están para que tú, de manera subjetiva, las utilice a la ligera. Porque entonces eres tú el que acosa. Como todo en este mundo están sujetas a unos casos muy concretos de acoso real… no de campeo. Ni de llamar a alguien psicópata por matarte en Vega de Tuercespina Lirinen hijo xd.

Otra vez, mides la realidad en un videojuego de manera desproporcionada y tu visión del mundo real está sesgada. Y aquí has cometido un error, porque me estás dando la razón.

Todo ciudadano que sea una potencial víctima (y ahora sin comillas) tiene los medios para evitar ser agredido etc. El estado, sin embargo, no puede actuar sin precedentes/actos/estudio. Es decir, porque tú vayas a la comisaría de policía a decir que yo te quiero matar y que soy un psicópata, no me van a meter en la cárcel Lirinen. ¿Escandaloso? pues no, es como funciona, no lo he inventado yo.

Y si te basas en que juego al WoW y mato gente en el WoW para decir que te puedo matar en la vida real, entonces a lo mejor al que encierran es a ti, Lirinen.

No, Lirinen. Y dale. Estamos aquí hablando de un tema muy concreto que además no he planteado yo; has planteado tú. Y no paras de extrapolar desde puntos incoherentes. Lo que haces no es extrapolar, es especular… especulas con conceptos.

“Oh sh*t… here we go again”
Bueno, te ha picado mucho eso que he dicho. No lo decía con mala intención. Yo mismo he hecho cosas peores en la vida real, mucho peores que matar a alguien en el WoW. Por ejemplo, he gritado a gente que me quiere en un enfado. Eso SÍ es importante. Seguro que todos los que estamos aquí hemos hecho cosas mucho peores que matar a alguien en el WoW durante una hora.

No es un ad hominem porque no va encaminado a desacreditarte mediante la calumnia. Era una simple pegatina que me he permitido ponernos a todos; hemos hecho cosas peores que matar a gente en videojuegos.

Oh, that scalated quickly.

A ver Peter Parker. No pasa nada. Cálmate.

Perdí el hilo, ¿no decías que yo era el que utilizaba esa falacia que tanto te gusta? por qué llevas dos párrafos haciendo lo mismo que te ha molestado tanto que haga yo.

Encima yo no lo he hecho con intención de herir, sinceramente.

Es que no es lo mismo un videojuego que un centro penitenciario Lirinen. Y como tal, no puedo valorar de la misma manera y con la misma vara de medir cosas totalmente diferentes. Por el amor del jisus xD.

Bueno, es obvio querida.

Cuando creas un debate(Como es el caso), y se te argumenta algo en tu contra. Lo normal si vas en serio es demostrar tus palabras, y rebatir ese argumento, de forma razonada y valerte de tu conocimiento para contrarestar lo que se te dice.

Pero no, cuando se te lanza un argumento incomodo. Lo descartas/ignoras y pasas olimpicamente… Usando un termino “AD Hominem”, para ocultar tu incapacidad para rebatir el argumento.

Un Ad hominem, es tan sumamente simple de contrarestar para cualquiera, como desmontar el argumento falaz. Pero tu no lo haces… Por que no puedes… Basicamente por que no es falaz… y caes en el ridiculo de descalificar un argumento, recurriendo tu a la falacia, de descalificar el argumento, sin aportar razon real para ello.

Muestramelos, quotea?

Creo que intentas defenderte, manipulando la realidad del hilo.

La palabra Ad hominem no es un reflejo… es un concepto. y tu lo usas como el culete. De hecho creo con sinceridad que no comprendes el concepto.

Cualquiera con 2 dedos de frente, lo desmonta sin problema. Por ejemplo, este argumento tuyo es una falacia Ad Hominem:

Intentas dar veracidad a tu “Esto está lleno de toxicidad”. Hablando del tiempo que llevas mirando el foro. Como si tuviera algo que ver…

Para mear y no echar gota.

Pero hombre… esto no lo he dicho nunca… Te quejas de las falacias pero sin pudor para tu lanzarlas…

Lo que he dicho, es que careces completamente de suficiente información como atribuir a nadie una psicopatia aquí. Y te reto a que lo niegues.

Y llamar a esto una falacia o ignorarlo como lo llevas ignorando 100 post… habla meridiano sobre tu objetivo… Tu maldad… y tu intencionalidad…

Asi que si… te retratas…

1 «Me gusta»

No creo que al OP le gustase que pensemos que él tiene un trastorno mental, a partir de sus descabellados juicios… que por cierto son juicios que nos ha hecho a todos; porque él puede hacer tantos juicios como quiera, nosotros a él ninguno. (Anda, ese comportamiento debe andar por ahí en la lista de psicopatía que has buscado en la Wiki)

Voy a permitirme una cita a David Suárez, que creo que viene al pego.

“Yo creo que el humor es como el sexo, puedes rechazarlo, pero no puedes impedir que la gente lo practique. Es decir, si alguien te ofrece sexo y tu no quieres tener sexo con esa persona estás en tu derecho de rechazarlo. Lo que no puedes impedir es que esa persona vuelva a su casa y se haga un señor pjote pensando en ti. Y la comedia funciona igual; tú puedes rechazar un chiste, no querer escucharlo, hacer la vista gorda o taparte los oídos. Lo que no puedes hacer es prohibirle a la persona que haga un chiste. Porque los chistes al igual que los pensamientos durante una pja solo son juegos de la imaginación que practicamos en la ficción para escaparnos de la realidad. Y todo aquello que solo exista en la ficción no debe tener mas límites que aquellos que tú quieras darle.”

Pues Lirinen, sorpresa: el WoW es ficción. No es la comisaría de tu pueblo. No eres tú salvando a tu pueblo de dos atracadores. No eres tú ayudando a cruzar a ancianitas la calle. Es ficción.

Y la ficción, Lirinen, no debe ser comparada de la manera que tú lo haces con la realidad, pues son juegos que existen en nuestra cabeza para escaparnos aunque sea unos minutitos de la realidad.

Lo que tú haces, enlazando comportamientos aislados en un videojuego con la realidad… es patológico.

Y ojo, no quiero desacreditar tus “argumentos” (si se pueden llamar así) llamándote enfermo. Porque ni tengo el derecho moral, ni la capacidad para diagnosticarte algo así. Simplemente me permito esta licencia literaria (patológico) para definir algo que está mal hecho y que solo te trae dolor.

No se que tendra que ver,pero ok
Que tu propio argumento cumpla con lo que tu mismo estas señalando, no es ad hominem: es mostrarte que no esta tan bien planteado cuando tu mismo encajas en tu descripcion de “psicopata” pero luego no admitas que es verdad

No es un taboo hablar de gente con problemas mentales, lo que pasa que tu afirmacion es “como la gente campea lows,son psicopatas porque cumplen estos puntos” y como comprenderas, soltar una afirmacion asi diciendo “es que vi reportajes” pues como que mas de uno,arqueara una ceja

¿Sabes que se podrias haber hecho poniendolas todas y marcando en negrita (y con el consecuente aviso )cuales has visto tu,no?

Solo que la diferencia aqui,en el wow…es que has visto como un nivel 120 mata un nivel 5. Solo has visto eso: no has visto la causa ni motivo
Ni siquiera si se conocen fuera del juego y estan de risas

Mientras que el robo sabes si o si que ha habido un daño fisico/material

Claro, porque la dueña grita “me han robado el bolso” porque no sabe decir “Me esta ayudando” claramente

Vaya,igual que tu al afirmar que la gente que campea son psicopatas ¿que cosas,no?

Y como tu lo has visto,nosotros pobres mortales debemos creerte si o si
Yo ayer vi un marciano pidiendome un bote de canela en rama, asi que los aliens existen porque “Yo juzgo lo que he visto y afirmo su existencia”

Si de verdad ves signos de psicopatia, los demuestras en capturas y si de verdad son tan graves como dices, se avisa a la policia pero claro: dile tu a un policia “jugando a un videojuego, he visto a un chico son los sintomas de un psicopata” y a ver quien meten primero en un centro psiquiatrico:a el o a ti

Entonces si saben diferenciar ¿son psicopatas o no?

1 «Me gusta»

Osea que el articulo que sacaste menciona que “Los psicopatas no tienen los medios para conseguir empatizar” y ahora dices que son conscientes de ello

Segun tu ultimo parrafo, los tienen pero no quieren hacerlo que eso significa que no les apetece y eso ya choca con la definicion inicial que has dado

Pero bueno,vamos a wikipedia a buscar psicopatia a ver que dice

Osea, que este post no afirma nada de que “La gente es psicopata”

Y una duda: si dice eso ¿como sabes que tu no estas en ese grupo de “legiones de idiotas”?
Porque yo de estudios de psicologos y esas cosas, ni idea y por ello hablo en base a mi propia opinion personal (el cual es: los comportamientos en un juego no aplican daños personales y por ende,no determinan que tengas o no un problema mental)

Si quieres te pongo otro ejemplo: la gente que le gusta jugar al paintball, se comportan igual que los militares(ya que rolean o se comportan asi por diversion), los militares matan gente entonces ¿los que juegan paintball les gusta matar?

Lo que hagas en un hobby o algo ficticio no refleja ni encasilla tu estado mental

2 «Me gusta»

No entiendo a que vieze tu post de psicologia con nu videojuego. Lo que te ocurre es que estas asi porque la Horda te na metido palizas y eres una presa facil UNA LOW

Dejando a un lado que sé que me vas a tachar de troll por no darte la razón, lo cual no importa, tengo que decirte que si de verdad crees que puedes diagnosticar una psicopatía con esos pobres puntos expuestos de internet y basándote en el comportamiento de una persona a través de un videojuego, puede que el problema lo tengas tú.

3 «Me gusta»