¿Qué ha sido de la alianza?

Hola a todos, acabo de volver a retail despues de varios años. Tras unos días jugando hay algo que me llama la atención; ¿qué ha pasado con la alianza? Ventormenta en Dunmodr está totalmente vacía. Entiendo que la gente está en Dornogal pero es algo que me sorprende, orgrimar conserva bastante actividad por parte de los jugadores y el contraste de una ciudad a otra es la ****** de grande, por no hablar de la cantidad de guilds.

¿Ya no hay alianza? ¿Todos los jugadores han migrado a la horda? Por momentos incluso me da la sensación de que hay mas alis en Sanguino que en Dunmodr, hasta el punto de estar pensando en subirme uno, pero, ¿ocurre lo mismo que en Dun? ¿merece la pena seguir en la alianza o podemos darla por muerta y enterrada? Muchas gracias a todos :slight_smile:

lo que antes era el macroserver de la horda, ahora es el macroserver sin mas, la mayoria de alianza esta alli y dunmodr ha quedado bastante desierto, sigue quedando gente pero… si quieres ver gente te aconsejo migrar al macroserver

Mira el lado bueno puedes farmear sin que te molesten xD

depende la fase que te toque… yo hay días que no veo un alma y otros que parece el mercadillo a las 11 un domingo

Yo sigo en Dun y hay bastante gente pero ahora mismo da un poco igual el server en el que juegues pues estamos conectados con toooooooda Europa

Ayudaría también si obligaran a la gente a permanecer en Ventormenta. Al igual que ahora todo el mundo está en Dornogal, podrían poner misiones y tareas por hacer en las capitales. No sé, hacer que la trama tuviera lugar en ellas, así como idea loca

No por favor, lo que tienen que hacer es revampear el mundo entero y convertirlo en una suerte de High End infinito

1 «Me gusta»

Hacer como hicieron en Cataclysm yo estoy a favor, pero si no lo van a hacer, por lo menos que nos devuelvan a zonas antiguas.

He estado mirando con detalle la población de los servidores estos últimos días. Primero de todo, en Ventormenta ves a gente de todos los servidores, Macroservidor o no. Si ves poca gente allí es porqué ya hay mucha gente y se ha creado una segunda instancia para evitar lag, o porqué te has conectado en un momento que no había mucha gente.

Por lo que refiere a poblaciones, según he visto, Dun Modr sigue siendo el servidor con más jugadores de la Alianza, pero por muy poco. Durante TWW la población de la Alianza en el Macroservidor ha crecido muchísimo.

Antes la gente que jugaba Horda en el Macroservidor no tenia ningún incentivo a crearse Alianza allí mismo, pero estos últimos años gracias a las hermandades multi facción y el sistema más complejo de profesiones (que solo se puede usar en el mismo servidor entre tus alters) la población se ha disparado, y todo indica que seguirá siendo la tendencia.

Es lo que tiene ser la facción ninguneada xD y la siguiente expansión nos vamos a directamente una capital Horda de visita durante dos añitos.

Luego tema servidores, en España ha ocurrido así. Yo me pasé a servidores ingleses y al haber más gente se siente todo un poco más vivo.

Hace unos años los pros acordaron mudarse a la horda para que fuese más fácil el tema de raidear. La gente se fue con ellos como si jugasen al mismo nivel y el resultado fue que los servers tradicionalmente alianza perdieron muchos jugadores.

Ahora no puede ocurrir lo contrario porque ya se puede raidear en mítico entre servidores, se puede tener guilds con miembros en varios servidores, etc.

La alianza española es inexistente. Todos los wannabe se han pasado a la horda pensandose que asi les crecerian manos, al final para nada, porque ahora hay crossfaction en casi todo.

En los server ingleses hay mas actividad en la alianza, pero aun así según una pagina que vi no éramos ni el 30% de toda la población. Eso si, luego en warmode para encontrar a alguien de la horda hay que rebuscar bien.

1 «Me gusta»

No se que has escrito, no he llegado a leerlo. Como ahora teneis esa rara costumbre de escribir cosas y borrarlas… XD

Yo rara vez hago eso, era un comentario nombrando los serves ali vs horda y la diferencia entre los servidores y porque la diferencia era ± 70-30 pensando que habias puesto que en los servers ingleses habia mayoria alianza (no, solo uno) y tras volver a leer tu comentario entendí que habias puesto exactamente eso, asi que lo borré.

Vuelvo a dejar abierto el mensaje.

Yo borro cuando la respuesta es redundante o absurda, en este caso era ambas cosas.

1 «Me gusta»

Así a bote pronto con los datos sacados de https://wowanalytica.com/statistics/region/eu

Si filtramos por % de facción, de 267 servidores que contabiliza en la región europea 131 tiene mayoría alianza y 136 mayoría horda.

Dun’modr está en el 9º con un 93.70% a favor de la alianza mientras que C’thun está en el puesto 59 con un 90.97% a favor de la horda. Hay que decir que ambos servidores llevan fusionados unos años pero la página no lo tiene en cuenta.

Como no hay número de jugadores disponible, podemos hacernos una idea con las guild.

En Dun’modr hay un total de 275 y en C’thun 125. Estoy de acuerdo que no es un número muy alto pero tampoco son las 30-40 que hay en la mayoría de servidores.

Eso no es del todo cierto, las migraciones son modas, te puedo comprar que en los inicios de wow vanilla la facción horda representaba mas a gente con edades mas adultas y la alianza lo contrario, pero con el paso de los años se ha ido homogeneizando y no creo que ahora sea representativo de nada.

En españa como digo han sido modas, en wotlk la moda era ser alianza y jugar en Dun’modr, en TBC ser horda y jugar en Zul’jin, y así cada X años hasta que actualmente ya no importe con que facción juegues porque puedes hacer contenido con personajes de ambas.

Quizás haya que darle las gracias a Blizzard porque a mediados de BFA le regalara a la facción alianza en wm on semana tras semana los beneficios de más % de oro en misiones, más reputación y no lo olvidemos un item épico que equivaldría a un ítem del vault semanal del ilvl más alto existente por ir a hablar con un npc. Cuándo por cierto en Dun’modr era mayoría la alianza, pero se aprovechaba de que la ayuda era por región.

Puede que la gente se hastíe de ver injusticias y acabe por abandonar ese modo.

1 «Me gusta»

Los datos de WoW analytica estan muy desfasados, camino a dos años. Si necesitas datos de población de servidores la mejor es raider io. Para % de clases o razas la mejor es dataforazeroth.

De eso ya han pasado casi 6 años. :man_facepalming:

Y por cierto, da igual que en Dun’modr hubiese mas alianza, porque el warmode abarcaba a todos los reinos españoles y estos sumaban una mayoría horda. Los lloros eran que supuestamente “en España había mas alianza que horda”, lo cual ya se desmintió con datos de varias paginas en su dia.