Señores de Blizzard, ¿En que diablos estáis pensando?
Soy jugador de World of Warcraft desde el año 2005. En ese tiempo entre suscripciones y expansiones he invertido más de 4500€ en su juego, incluso en la aburridísima Warlord of Draenor, la cual solo jugué durante 3 meses porque mi vida se volvió complicada y no pude jugar todo lo que quise, aún así, siempre fui fiel a mi suscripción, a pesar de que no podía jugar.
Ya lo de que el WeakAuras dejaría de funcionar en Mightnight fue un batacazo, pero hace apenas unas horas he leído que otra desarrolladora de addons dejará de actualizar contenido, hablo del Elvui.
Está noticia, si es cierta, me ha tocado la moral a niveles astronómicos. Lo que me hace decirles que si Elvui no me da cobertura en la siguiente expansión, mi cuenta, la vais a perder, y créanme cuando digo que como la mía, perderéis miles más.
Porque seamos sinceros señores de Blizzard, vuestra interfaz es una m1erda. No podéis exigirme jugar como ustedes quieren que juegue. Y con mi dinero hago lo que yo quiero y no lo que ustedes pretenden que haga.
Muchos de mis compañeros ya han pagado la expansión, pero yo que aún no la he pagado, créanme que se me quitan las ganas de hacerlo, porque no pienso jugar con vuestra bazofia de interfaz. Me ha costado años adaptar botones, mapas, auras… De la manera que me era más eficaz y sencilla para entender lo que pasaba a mí alrededor, y para mí es importante porque soy Raid Leader. Y con vuestra interfaz que ocupa más de media pantalla, no se puede.
Creo enormemente que deberíais de haceros revisar las decisiones que queréis adoptar.
Ya bastante he tragado a lo largo de los años viendo cómo destrozais jugabilidad como para encima decirme ahora que no podré jugar al menos con una visual que yo quiero.
Con el dinero que se os paga, podrían invertir más tiempo en hacer un trabajo bien hecho como hacen los creadores de Elvui, en vez de estar tocando las narices a la comunidad que os da de comer.
Has sido Blizzardizado
Exacto. Si consideras que no debes pagarlo, por el motivo que sea, no lo hagas.
En cualquier caso, permíteme ser un poco ‘pit0niso’. No vas a dejar de comprar un juego porque no sigan desarrollando un addon.
Pues tiene pinta de que van a desaparecer. Cuando hayan desaparecido, se está hablando de que sean reemplazados por “Computational WebsiteAuras” que parece que van a ser considerablemente más coniazo que los addons que conocemos hoy en día. Con esto te estoy hablando de los “addons de combate”.
Luego hay otros addons para otras cosas que seguirán funcionando y otros que dejarán de hacerlo como el Elvui, por ejemplo. Supongo que, antes o después, surgirán alternativas que sustituyan a estos últimos. Si no ocurre, pues F gigante.
Un saludo.
No es solo por un addons, es por el cúmulo de cosas que nos hacen tragar, ¿A cambio de que? De la sangría constante. Como he dicho, llevo jugando desde 2005 y cambios he visto a pares mil, llega un momento en que tanta “tontería" llena a uno el vaso.
¿Veremos reducido el contenido y la calidad por culpa de que Blizzard va a invertir mucho tiempo en sus addons?
Yo abrí un post sobre esto y estoy totalmente de acuerdo con el OP. Que me quiten el ELVUI ya es tocarme el alma, ya se verá si las suscripciones caen o suben pero vamos, yo no toco este juego con su UI por defecto ni con un palo.
Los únicos addons que van a dejar de funcionar, son los de combate que miran el registro e combate, el resto van a seguir funcionan igual. Por ejemplo, Weak Auras va seguir funcionando como siempre, pero las auras que te miran el registro de combate y el brilli brilli, no va estar.
mi hoja de ruta sera la siguiente.
en la season 1 de midnight, habra llantos, lloros y rios de bilis y quejas sobre el estado de la personalizacion del juego.
en la season 2 levantaran el veto a addons puntuales.
y en la season 3 volvemos a tenerlos todos.
Pues yo no veo el problema en jugar sin addons, decidme en qué otro juego usáis mods en vuestra partida principal.
Porque los addons son como mods al uso.
Os acordáis cuando jugábamos raids sin necesidad que nos señalasen hasta la marca de los gallumbos del boss?
Si
El hunter tipo 1 soy yo
Cláaaaaaasico.
Pantalla cuadrada, en 360p y musicote de rage against the machine. Lo que se podía. Sin 14 lucecitas, sin bocinas, ni auriculares gaming. ni sillas que te masajean el bujero, ni ratones con 7236542763 botones y los mismos dpi.
En definitiva, llámame nostálgico, pero ya no juegan los jugadores. Juegan los addons.
Tbc era ya tu sabes.
Si y no. Un addon por definición solo es una extensión que trabaja con la información que proporciona el juego, variando por ejemplo su modificación pero sin modificar la lógica interna del juego. Un mod, en cambio es una extensión que altera o modifica la lógica interna del juego.
El problema es que muchos addons de WoW se estaban convirtiendo en mods, al permitir mostrar información que el juego nativamente no ofrece y ofreciendo demasiadas ventajas de manera que prácticamente hacía obligatorio su uso, condicionando y lastrando todo el diseño de juego.
Es como jugar al poker usando usando un software de terceros que cuente las cartas y te muestra en pantalla las probabilidades de victoria de cada mano.
Un saludote ^_ ^
Hay addons que su función es muy semejante a un mod, al menos los de interfaz lo son pues te modifican la pantalla por defecto del juego.
No son mods lo se, pero las funciones de algunos son muy semejantes
Casi todo el mundo está de acuerdo en que los addons no deben jugar por los jugadores. De hecho, yo no he leído a nadie que diga que quiere que Weak Auras le marque cómo hacer un encuentro, o que quieren que Plater + wago sea prácticamente obligatorio para hacer míticas.
Lo que mucha gente pedimos es poder usando nuestros addons para configurar el interfaz como hemos hecho hasta ahora. Sin ventajas sobre otros jugadores, sin encuentros resueltos, solo tener la información que el juego te da (de una forma horrible y caótica ) organizada a nuestro gusto y según nuestras necesidades.
Yo me lo estoy intentando tomar con calma porque, por el momento, los cambios que han anunciado no son definitivos. Si las cosas mejoran, y al final acabamos con un interfaz aceptable, pues seguiré jugando. Si no mejoran, y siguen como están en la alfa, pues hasta aquí he llegado.
Pero es que eso depende de los desarrolladores de los addons, que son los que están diciendo que no van a continuar el desarrollo.
Blizzard ha sido bastante claro y abierto al diálogo. Estamos hablando de algo que va a tardar en llegar a retail al menos 4 meses más y que los desarrolladores están pudiendo probar en la alpha.
Tanto WeakAuras como Elvui podrían seguir su desarrollo, ciñéndose a no obtener esa información en combate y adaptar la información de la interfaz en base a eso.
El problema, es que para los equipos detrás de esos addons si ya no pueden ofrecer esa información que supone una ventaja significativa, ya no resultan RENTABLES. Y por eso se han cerrado en banda y están echando un pulso en el que tienen ellos más que perder que Blizzard. Y usando a los jugadores como “rehenes” de una contienda que poco o nada tiene que ver con el estilo estético o la libertad de poner la interfaz como se quiera.
Porque seamos sinceros, hay un NEGOCIO detrás de la venta de auras y Elvui que es muy lucrativo. ¿Quieres las auras de tal streamer? Hazte miembro en patreon y las consigues. ¿Quieres la misma interfaz que tiene el super pro que tira míticas con las orejas? Paga suscripción al canal y las consigues. Es todo un negocio que además, roza lo legal, pues la política de addons determina que tienen que distribuirse gratis, peeeeero claro, ellos ofrecen configuraciones de esos addons, no el addon en si.
Y claro, esas configuraciones explotan los límites de lo permitido aportando además ventajas fehacientes sobre aquellos que no las tienen. Y además, con caducidad porque sale nuevo contenido y ahora toca “vender” el pack de los jefes de turno. Con lo cual, siempre hay negocio.
Un saludote ^_ ^
¿Tú trabajas gratis? No quieras dejar a los desarrolladores de addons como los malos de la película.
Edit: la mayoría de packs de auras que dices que se venden no los venden los desarrolladores del addon, sino, por ejemplo, el que prepara las auras para la guild tocha como liquid o echo. No dudo que también lo hagan los desarrolladores, pero vamos, los estás poniendo como mafiosos cuando tampoco es así.
Que tiempos aquellos ![]()