Anzoris, lo que están diciendo los desarrolladores es que no quieren pegarse la paliza de su vida para adaptar sus addons a las nuevas condiciones , y acabar con una mie**a que nadie va a querer usar. Yo soy desarrollador de software, y lo entiendo perfectamente.
Si hay ventajas en el juego, rentabilidades encubiertas, prácticas antideportivas, o como quieras llamarlo, que se persigan. Nunca me oirás defenderlas.
Pero es que, en lugar de perseguir lo que era perjudicial para el juego, se están cargando de un plumazo 20 años de desarrollo de addons. Addons, por cierto, que llenaban el vacío que dejaba un interfaz de usuario que no cambiaron en más de 15 años.
Y sí, los jugadores estamos entre el “por esto no paso” de los desarrolladores de addons, y el “sujétame el cubata” que se ha marcado Blizzard. Ya veremos cómo acaba todo, pero lo que tengo claro es que no voy a jugar a un videojuego que no me guste.
Pues resulta que si, en muchos proyectos liberados como software libre hay código mío. En eso consiste ser parte de la comunidad.
De hecho, si te vas al repositorio de Elvui verás los desarrolladores y no caigas en el absurdo de pensar que todos están en “nómina”:
Contribuidores de Elvui:
Contribuidores de WeakAuras:
Así que la carta de “pobres desarrolladores” no tiene validez alguna, cuando el código de cualquier addon de wow por cláusula tiene que ser liberado como software libre y es desarrollado de forma colaborativa.
Y como digo, que se comercialice su uso roza lo ilegal según las condiciones de desarrollo de addons de Bllizard:
Los add-ons deben ser gratuitos.
Todos los add-ons deben distribuirse sin ningún cargo. Los desarrolladores no deben crear versiones “premium” de los add-ons con características adicionales de pago, cobrar dinero para descargar un add-on, cobrar por servicios relacionados con el add-on, ni solicitar cualquier otro tipo de compensación monetaria por descargar o acceder a un add-on.
El código de los add-ons debe ser completamente visible.
El código de programación de un add-on no debe estar oculto ni encubierto de ningún modo; y el público general debe disfrutar de acceso libre y visibilidad total.
Pero es que no requiere adaptar nada ya que el uso de la API que sigue siendo igual, salvo que en combate no devuelve información. No tienes que tocar nada para que todo siga funcionando igual a nivel estético. Salvo que ya no vas a poder ofrecer esas funcionalidades en combate.
No he dicho “pobres desarrolladores”. Cada uno tiene que aguantar lo suyo e imagino que ellos serían conscientes de que dependían de una entidad poco fiable como Blizzard. La cuestión es que estás poniendo a los desarrolladores como criminales de forma completamente innecesaria. Si a ellos no les compensa seguir desarrollando esos addons, pues paran y punto, no hay que ponerse a decir que tienen a los jugadores como rehenes y paridas varias.
Y lo gracioso, es cuando vas a sus cosas que los podría hacerr reconsiderar su decisión solo dicen:
Que la API deje de devolver “secretos” para aquella información que el jugador no puede saber.
Idrina, es que con la nueva API ahora devuelve “eso es secreto”. Pero sigue devolviendo algo y le dice al addon, que eso no puede saberlo. A nivel lógico, no hay cambio en la API solo que ahora si le preguntas más de la cuenta, te dice que no puede darte esa información.
A mi no me parece mejor vanilla o BC que Wotlk o cataclysm por ejemplo, me parecen, diferentes.
Tienen cosas mejores y cosas peores.
Igual que lo que considero la segunda parte del wow, a partir de Pandaria hasta SL tiene cosas peores y cosas mejores que antes.
Y lo que es la tercera parte la cual estamos viviendo desde DF, aunque en este caso, si me parece ligeramente peor a la segunda parte, en general y de momento.
Hay cosas que me gustan y que no me gustan en cada expansión.
Lo que mas echo de menos es la socialización mas natural que había antaño, es para mi gusto, el punto mas negativo que hemos “ganado” con los años.
Ahora el 95% de la gente son con suerte, bots que no hablan y con mala suerte… bots que si hablan… para mal…
¿Dónde lo dice? Yo veo que están hablando de las restricciones que les han impuesto. ¿Cuál es el problema de decir las cosas como son?
Que luego Blizzard afloja la mano y permite más cosas. Vale, ¿y? Ellos no le deben absolutamente nada a nadie y están haciendo un comunicado de que Blizzard se va a cargar el ecosistema de addons que hay instaurado actualmente. Y es cierto, y por eso hablan de “apocalipsis”. Que sí, que está teatralizado, pero que me vengas a vender que esta gente son criminales y secuestradores me parece pasarse de lo lindo.
¿Vas a difamarlos por dar una respuesta emocional a una situación injusta que les presenta Blizzard en la cara después de tantos años?
Yo también he creado auras de mago y las he publicado en wago . io para quien quiera usarlas y tampoco estoy a nómina. Sin embargo, ¿eso qué tiene que ver con lo que estamos hablando? Sin el addon weakauras no tiene sentido seguir esas aportaciones.
Y por ese motivo en parte, el juego va a incluir un sistema de linea de tiempo de habilidades en encuentros, con avisos, y un contador de daño y sanación, por ejemplo.
El DBM en Midnight ya hace uso de esa funcionalidad nueva del juego para mostrarlo a su manera.
No toda la información del combate es igual. No es lo mismo tener acceso a la información de las barras de vida de mi grupo o raid, mis cooldowns, o mis Hots, que distribuir a los jugadores por grupos en función de una mecánica de un boss.
En lugar de ser selectivos con lo que estaba causando problemas, se lo han cargado todo de un plumazo.
¿La alternativa? Un maravilloso interfaz de juego por defecto que
Muestra decenas de bufos/debufos en una lista sin ordenar.
Un medidor de daño con DOS opciones, sustituyendo a Details.
Unas barras de vida de grupo/raid que supuestamente estarán listas en la expansión, pero que nadie ha visto. Lo mismito que Cell.
Cuatro opciones para las barras de vida de los enemigos, igualito que Plater.
Ellos pueden teatralizar, pero yo no puedo. ¿Es eso?
Repito, vender configuraciones de los addons es una manera de “torear” la política de que los addons tienen que ser gratuitos y que expresamente está prohibido comerciar con ellos.
Alinear a los jugadores para hacer presión haciéndoles creer que les prohíben y no que ahora hay cosas que desde los addons no se pueden conocer del juego, para mi, es un secuestro de información para hacer presión. Porque además, es algo que está en los términos de uso y el acuerdo de desarrollo, que Blizzard puede deshabilitar lo que quiera de un addon:
Blizzard Entertainment tiene derecho a deshabilitar la funcionalidad de un add-on cuando lo crea conveniente.
Para mantener la integridad de World of Warcraft y asegurar la mejor experiencia de juego posible para nuestros jugadores, Blizzard Entertainment se reserva el derecho a deshabilitar cualquier funcionalidad de add-on en World of Warcraft según su criterio exclusivo.
Los buffos ya se pueden ordenar desde este parche.
El medidor tiene dos opciones a probar en el alpha. No sé sabe cuantas más opciones vendrá en lanzamiento, pero para las pruebas han empezado por dos.
Las barras de vida de raid ya se han visto:
Las barras de vida de los enemigos soporta estilos de forma nativa, para que los addons puedan seguir ofreciendo la información que quieran como quieran, dentro de los nuevos límites de si hay cosas que el juego no te dice, no las puedes mostrar.
Están en alpha para algo que quedan meses de llegar al juego. Y están haciendo cambios semana a semana. De un plumazo sería que mañana en retail no funcionase ni un solo addon.
Te vuelvo a preguntar directamente, que solo respondes a lo que te interesa: ¿dónde dicen que “prohiben”?
Yo, en el enlace que has enviado, veo que dicen lo siguiente:
We can change the color of a health bar, but we can't change the color based on if you're low health or not. We can display an icon with a spiral to show the remaining cooldown of an ability, but we can't apply a glow when the cooldown becomes ready to use. We can show the cast of your target, but we can't highlight important casts that need to be kicked. And the list goes on. If you are an addon author, check the WoWUIDev Discord for more info.
En otras palabras, están diciendo que pueden continuar con el addon, pero que este pasa a ser un excremento de chull.
La diferencia es que ellos están diciendo la verdad, tú estás mintiendo para difamar. Y no digo que te estés equivocando, digo que estás mintiendo intencionadamente.
DÓNDE.
Bien, que sean más duros con esto.
Eso no cambia el hecho de que le están quitando opciones a los jugadores.
No sabía yo que Desolation forma parte del equipo WeakAuras o Elvui.
Al decir que han dicho que les prohíben para manipular a los jugadores. Fíjate si es mentira que has tenidio que citar a un usuario del foro WOW España cuando clarísimamente te estoy pidiendo que me hables de los desarrolladores de addons.
Y, teniendo en cuenta que te considero un tío inteligente, no creo que es que no me hayas entendido. Doy por hecho que hay mala fe por tu parte.
Me dio tiempo a leerlo, Idrina. Si no tienes nada que aportar a la conversación, lo mejor es no intervenir o hacer un comentario ingenioso.
Has dicho que dan mensajes sesgados para que la gente piense eso. Sin embargo, yo, lo que leo, es esto:
We can change the color of a health bar, but we can’t change the color based on if you’re low health or not. We can display an icon with a spiral to show the remaining cooldown of an ability, but we can’t apply a glow when the cooldown becomes ready to use. We can show the cast of your target, but we can’t highlight important casts that need to be kicked. And the list goes on. If you are an addon author, check the WoWUIDev Discord for more info.
Dime algo, Anzoris, ¿en qué fragmento de ese texto se dice lo que sugieres?
Me puedo equivocar, pero no tengo la más mínima intención de desinformar. No hay por qué faltar.
Hasta donde yo sé, se pueden ordenar los bufos de la utilidad de tiempos de reutilización, no los aplicados al objetivo, grupo o raid.
El medidor de daño tiene dos opciones. A lo mejor la semana que viene tiene diez mil. Pero ahora tiene dos. ¿Es falso?
Me alegra leer lo de las barras de vida, para mi es fundamental.
Sí, sé que las barras de vida de los enemigos ofrecerán algunos estilos predeterminados. Plater es practicamente ilimitado. Una vez más, ¿es falso?
Como ya te he dicho, sé que ésto es una alfa y que queda mucho para la versión final. Lo que veo hasta ahora no me gusta. Cuando sepa como es la versión final, tomare una decisión.