¿Que otras mecanicas de otros juegos, os gustaria que implementasen en wow?

Entre tanta crispación y enfado en el foro, y visto que últimamente el mercado se esta diversificando mucho en otros juegos afectando a la base de jugadores, me gustaría que iniciásemos un debate SANO por todas las partes, sobre que mecánicas y funciones de otros mmo os gustaría que llegasen a wow. (no sobre que mmo es mejor o peor, si no que cosas traeriais para mejorar wow)

-Del ‘‘polémico’’ FFXIV me flipa que con un solo personaje puedas tener todas las clases, y cambiar de una otra con un simple click, y levear todas las specs en un solo personaje.

-Otra mecánica que me gusta que he visto en BDO y Lost ark (y seguro que mas juegos), es que las pets recojan el loot por ti. Cuando farmeas alguna banda antigua sobre todo es un poco toston el tiempo que pierdes teniendo que parar a recoger la chatarra.

¿Decidme cuales son las mejoras que traeríais vosotros?

5 «Me gusta»

A mi me gustaria que el entorno influyera en el juego como en el Divinity Original Sins, diria que es complicadisimo añadirlo en un juego como el wow, pero soñar es gratis.

Un ejemplo para explicarlo. Si un mago tira un area de fuego en una seccion donde hay enemigos, pero tambien un arbol o un barril con aceite, que el area haga arder el arbol y explotar el barril de aceite, haciendo que el area se expanda. A su vez un chaman con lluvia podria apagar ese fuego si nos afecta porque sea un npc quien lo haga, o un mago con alguna cosa.
Esto habria que simplificarlo mucho porque no todas clases tienen elementos.

Y tambien el doble salto, algo que podriamos tener todos pero no… nos pesa el cu.lo

13 «Me gusta»

A esto le añado el poder tener todas las profesiones en el mismo personaje, ambas cosas le darían mucha vida al juego.

También el típico banco común entre personajes del mismo reino, al menos el banco de componentes, y, al menos yo, le pondría también que se pudieran pasar piezas de equipo ligadas a alters a través de dicho banco.

13 «Me gusta»

Seria super chulo la verdad, pero mas que en cuanto a combates, que fuese como una resolucion de puzzles para avanzar en una mazmorra, algo que te hiciese pensar un poco para poder seguir avanzando.

OJALA¡¡¡ la de veces que me ha caído una pieza que me gustaría para un personaje y me cae con otro que no la puede equipar y pierdo la transfi por eso… que rabia me da cuando pasa.

1 «Me gusta»

Me gusta lo que dice Belter de reacciones de habilidades con el entorno y de Colas el banco en común todos los personajes.

Una cosa que siempre he pensado que funcionaría sería un sistema de housing que estuviese bien implementado. Que en diferentes zonas el mapa, haya una sola casa, chalet o lo que sea y que tenga una entrada estanciada (Como la entrada a una mazmorra vaya). Las casas tendrían un mantenimiento (No muy alto que algunos somos pobres) y compra en oro.

Estas casas serían totalmente para adorno puro y duro o como mucho que lo único “valioso” que tuvieran fuese un banco, por lo de guardar cosas ya que sería tu casa y tal.
Podrían crear una profesión que fuese exclusiva para eso, en el sentido de que pudiera craftear los muebles principales, etc. También podrían tener algunos adornos “especializados” que podrían hacer otras profesiones, por ejemplo, un cuadro que pudieran hacer los inscriptores, una lámpara los encantadores, tener una alfombra de osito que hicieran los desolladores, etc.

Creo que al no tener ninguna función importante ahí ni que fuese obligatorio para ninguna cosa, como la Ciudadela en la que sí tenías cosas importantes, pues sería un sitio normal para quedarte afk o invitar a gente. Fomentaría un poco el uso de todas las profesiones, podría incluirse la nueva si se quisiera y creo que daría más vida. Pueden añadírsele logros incluso. Se podrían hacer realmente muchas cosas con eso.

4 «Me gusta»

La verdad es que yo no me muero por el housin, estaria bien si lo hacen way, como tu dices, que pudieras elegir lugares de todos los mapas.

De todo lo que has dicho quitaria lo del mantenimiento con oro, yo mas bien haria un mini juego de limpiar la casa por tu ausencia durante mucho tiempo (por ejemplo dejamos de pagar meses la suscripcion pues la casa esta sucia) y pondria de recompensa aleatoria que te pudiera tocar unas pets.
Y añadiria que pudiera ir agrandandose, comprando mas habitaciones, como por ejemplo un lugar para tus armaduras y armas favoritas, un establo para monturas etc… esto tambien me da pie a añadir alguna mision para tener una montura exclusiva del housing… lo siento me pongo a imaginar y no paro xD
Lo de las profesiones me encanta y de hecho si lo hicieran bien podrian añadirse varias profesiones mas como carpintero para muebles, como un armario para transfigurarte en tu casa, y que volviera arqueologia, tener un sitio donde colocar algunas cosas que nos guste ademas del lore que se aprende.

La pena que me da es que no lo harian asi de way xDDDDD y por eso no se si lo quiero de verdad.

(otro dia cuento como haria yo la escuela de baile)

7 «Me gusta»

En general veo mucha demanda del housing, pero exactamente qué es lo que os gusta de ese sistema?
Al principio si veo muy divertido hacerte tu casa y decorarla a tu gusto, pero una vez que la tienes que haces? Terminas automatizando el entrar a recoger tu granja y tú mina como en draenor, no?

Tengo un amigo que ese sistema le gustaba mucho en el BDO, pero más allá de la construcción inicial no lo veía como algo divertido a lo largo del tiempo

Con este tipo de cosas siempre se me plantea cierto dilema porque al final un juego se compone de múltiples elementos interactuando entre ellos y traer un elemento aislado puede ser la antesala del fracaso porque algo que funciona en un lugar no tiene porque funcionar en otro. Con este principio en mente voy a decir cosas que creo que si podrían funcionar en WoW y sin repetir algunos dichos, salvo el Housing que quiero matizarlo:

• Más Inmersión:

Para mi WoW necesita más tamaño y más detalle. Ver pueblos de dos casas se me antoja ridículo, ver ciudades sin apenas npcs no me resulta creible. Sin duda esto ha mejorado horrores con los años, Suramar, Boralus o Dazar´Alor si me tienen una escala que me transmite realismo. Pero estar en conflictos épicos constantes requiere una escala en consonancia. Cuando juego Gw2 uno de los motivos que hace que me crea su historia es la escala de su mundo y sus ciudades, donde se me plasman naciones con verdadera capacidad de sobreponerse a calamidades o números capaces de mantener luchas continuas.

• Más historia:

Voy a dejar a un lado la calidad porque es un elemento demasiado subjetivo. Una buena historia en un juego de una compañía triple A no puede limitarse a algo tan escaso como lo que ofrece WoW. Apenas hay dialogos, apenas hay cinemáticas (no es necesaria que sean de alta calidad), los personajes no tienen tiempo para desarrollarse, el lore se disgrega por elementos offgame sin control alguno, y quitando alguna reunión de corta duración siempre se repite el esquema de hablar 2 minutos y que aparezca algo random que matar.

Y muy bien por todo el lore cósmico y los Primeros en bicileta, pero los elementos mundanos también tienen que desarrollarse y saber de costumbres o ir a actos más mundanos de razas es algo tan lore como otros elementos.

• Mejor mundo abierto:

El mundo abierto de WoW es en pocas palabras, una basura llegado a nivel máximo. Si no tienes profesiones de recolección no vas a poder farmear nada, no hay eventos dinámicos, no hay objetivos, no hay sistemas de exploración, no hay un sistema de actividades diario que vaya rotando entre todos sus mapas. Las zonas no cuentan una historia más allá de su leveo. Las misiones diarias/WQ son poco más que un hud de misiones de las que vamos de una a otra y el camino entre medias es una mera perdida de tiempo insulsa.

Todo esto debería ser diferente sin más.

• Monturas y sistemas de movimiento:

Esta empalma con la anterior. Un mundo abierto disfrutable es un mundo abierto que necesita que moverse por el sea entretenido. Aquí si que voy a poner un ejemplo bien sencillo Gw2, donde el diseño no sé si es de diez pero desde luego es un referente.

Primero porque crea sistemas que no se pierden de una expa a otra. Segundo porque crea sistemas de progresión adicionales en base a dichos sistemas, tercero porque los combina todos entre si. En una expansión uno puede ir subiendo elementos como el planeador, o la habilidad de moverse por lineas ley de forma rápida, o usar zonas de un mapa para moverte con más facilidad entre puntos. Cuando llegaron las monturas estás también tuvieron habilidades y un sistema de progresión propio, y aunque sean mejor que los sistemas previos no llegan a anularlos, y el planeador además es útil en todo momento.

El como implemente WoW algo así sería cosa suya, pero si las zonas mejoran en profundidad y se hacen realmente jugables se necesitan sistemas de movimiento en mapas, en personajes o en monturas.

• Eventos de carreras:

Si se mejoran las monturas se podrían diseñar bastantes eventos con esto en mente.

• Housing:

A gran escala para guilds y a pequeña escala para jugadores. En el housing de guild además introduciría sistemas de progresión para la guild aunque en elementos menores, por ejemplo que la guild pueda tener misiones semanales de incursión si cumplen X objetivos con recompensas secundarias pero jugosas, ya sea oro, recurso dela expa en cuestion extra o lo que sea. Mejoras de su banco, descuentos en reparaciones etc.

Creo que el housing + otros elementos en las guilds podría ser una buena herramienta para potenciar que la gente busque una.

• Monedero a nivel de cuenta:

A nivel de oro y seguramente para otras monedas.

• Un modo de juego nuevo para tres jugadores sin necesidad de roles concretos:

Y aquí tomo al propio WoW de modelo. Que se dejen de experimentos raros, las gestas de Pandaria tenían un pase, las expedicciones de BfA aunque no fuesen la gran cosa tenían un pase. De sus experimentos creo que el modo de tres personas es el que puede llegar a algo si le dedican el tiempo necesario.

• PvP masivo y de reino contra reino:

Tenemos universos alternativos, viajes temporales y mil leches en el lore de este mundo. Pues adelante, que se use de contexto (si es que el contexto es necesario XD) para generar un mapa absurdamente grande y emparejar reinos parejos a darse de leches. Y además juntando ali+horda de un mundo contra ali+horda de otro mundo, reino contra reino, españita contra franceses, contra alemanes, ¡españita contra el mundo!

Los americanos he ingleses que son más pues que se fastidien y se peguen entre ellos a lo guerra civil.

Y por el momento ya paro XD

9 «Me gusta»

Noches oscuras de verdad, tal y como tenian planeado en la alpha del wow.

Y no solo noches, que cuando te metas en los sotanos de las casas en ruinas de cerro del cuervo, no veas ni torta, sea dia o noche.

Algo asi:

23 «Me gusta»

Aham, es perfecto y lo que muchos deseariamos, pero por esos muchos saldrían el doble quejandose de que no ven a X distancia blizzard esto blizzard lo otro y ya sabemos a quienes escuchan …

Pero tendría fácil solución con una opción en ajustes y que sea optativo, tener una noche cerrada y real como está o seguir con la noche actual.

Ojalá Dele ojalá … en Dazar’alor pasaba algo muy gracioso en la zona del puerto cuando llovia, había como una linea imaginaria que si la pasabas dejaba de llover y viceversa xDDD (llover entre comillas, cuatro gotas)

3 «Me gusta»

Esto también está en el dragón age origin haciendo combinaciones como reventar un barril de aceite con un hechizó de fuego y que tu hechizo de fuego pegue mas o que un sitio con agua al usar rayos haga mucho mas dañó o tu hechizo unitarget pase a ser de area.

En el wow yo esto lo implementaría como remates o hechizos combinados usando un botón extra como si fuera pedir asistencia o ayuda como un portal de brujo, me explico.

Por ejemplo un mago usando piroexplosion mejorada, si un brujo le da click o castea cerca de él su descarga de caos sale un hechizo mejorado, o ambos se le ilumina un boton extra de asistencia y sueltan un ultra hechizo.

Para meles pues seria interesante ver por ejemplo un guerrero usando Avatar en combinación con la metamorfosis del DH y ambos hacer atraques físicos flanqueando al enemigos o golpeando puntos débiles, se hace bien la rotación el combo va ganando daño, si falla alguno el combo se termina.

3 «Me gusta»

Me gustan mucho vuestras sugerencias.
Sé que probablemente no hagan nada y si lo hacen sea una versión cutre que apenas contente, pero soñar es gratis. Ojalá.

1 «Me gusta»

Me gustan este tipo de post:

La mecanica que vengo pidiendo desde Lich king es la batalla de monturas, que cada una tenga una habilidad de acorde a su tipo como lo potenciaron un juego que no mensionare, donde algunas podían dar grandes altos otras prints de velocidad, otras embestir, para darle algo mas de sentido a tener tantas monturas y que estas aparezcan de forma natural no solo un PLUFF, como el llamado de la montura de sede de clase.

Otra mecanica que me gustaría que cambien es el autotarget, o que este sea opcional, y poder disparar apuntando, un boton de evasión o de salto evasión tambien se agradecería mucho, que eso de no poder evadir una habilidad lenta y que te persiga como un misil te saca de la inmersión, eso si las habilidades que demoren casteo y sean muy potentes tengan efecto de daño en area para compensar.

2 «Me gusta»

Pero que guapooooooooooooooooooooo, eso molaría

1 «Me gusta»

A mi me gustaría que hubiera que apuntar con las habilidades y que los enemigos tuvieran una IA, no una ejecución scriptada de ataques en bucle.

1 «Me gusta»

Asi es como veo yo los interiores de revendreth, literal no se ve nada, y no me gusta XD

1 «Me gusta»

No es ninguna mecánica pero le daría un lavado de cara a Revendreth, que la mitad está en ruinas y no me gusta.

Me hubiese gustado una ciudad gótica, tipo Yharman (Bloodborne) con npcs Venthyr por ahí, a lo Suramar.

2 «Me gusta»

Se que es una tonteria, pero ya que sale el tema de las monturas, a mi me gustaria que hubiese carreras. en el destiny original tengo un grato recuerdo de las carreras de colibris.

Housing similar al de Skyrim o Tw3, tener X ubicación con decoración prefijada pero poder decorar X cosas con armaduras, armas, trofeos, reliquias, emblemas… y que sea diseño propio no por facción o raza. Construir una torre élfica, choza tauren o un edificio militar orco si eres horda o sus variantes en la alianza de manera libre.

Que los enemigos puedan hacerse daño con el entorno. Tarándolos por un barranco, por un desprendimiento, por tirar un árbol, explotar un barril esas cosas. Me cansa tener habilidades de lanzar enemigos pero que estos floten, vuelen mágicamente y no se hagan daño cuando tu pj si lo hace.

Que se vea la consecuencia de completar misiones a nivel estético, no me refiero a que se eliminen las plagas que asesinamos ni los poblados en guerra. Hablo de poder ver los npc que salvamos, que se muestren las caravanas que escoltamos a buen puerto, que si restauramos una torre llena de zombies se vea o se haga referencia. Y que nos conozcan leches, que llevamos danzando desde classic y parece que ni existimos.

Banco entre todos los personajes de la cuenta independientemente de su facción, hasta en Borderlands hay uno incluido. Ya de paso si unifican subastas, hermandades y similares a nivel nacional estaría bien.

Toma de decisiones real con cambios, vale entiendo que tal vez gordos seria un problema pero aunque sean mínimos tipo un npc que acabe muerto o no, una casa quemada, un mercader que te haga descuento o no te venda si le caes mal…

Por ahora no se me ocurre na más

5 «Me gusta»

Mazmorras con puzles, como por ejemplo Inn of the Forsaken en el Lord of the Rings Online, y con diseños que premien la exploración, porque se nota desde hace años que las mazzs las diseñan con el objetivo de las M+

Y housing bien personalizable de verdad, que además se pudieran crear muebles y decoraciones con las profesiones.

3 «Me gusta»