¿Que server elegir para comenzar?

Regresé a WoW tras 8 años y estoy un poco confuso en cuanto a que server elegir.

¿Que server recomiendan para ser horda o Alianza?

Gracias de antemano

Grupo de servidores de Sanguino para Horda, Dun Modr para Alianza.

Ni se te ocurra ir a un servidor marcado como “medio” o “nuevos jugadores”

Tanto Ali como Horda, en Uldum-Zul’jin-Shen’dralar-Sanguio. Porque ahora dentro de poco pondran las hermandades cross-faction y ahí ya casi todo el mundo también.

Yo me voy a quedar en dun.

Eso de ir todos al mismo servidor no me convence para nada. luego empezamos que si lag que si problemas que si historias y al final no merece la pena.

Yap. Pero los que quieren ver gente, y sobretodo para hacer contenido alto, se necesita de estar en el mismo reino. Aun así, que cada uno haga lo que quiera y mejor este, que es lo que importa.

Vamos ahi jugoooon!!! de 3 y sin tocar aro.

El problema de lanzarse estos triples, es que engañais por completo a jugadores nuevos, y en 2 o 3 meses se quedan con cara de no saber que pasa cuando en el foro les juraron que esto iba a ser asi.

«Creo que el sistema de facciones cruzadas ha sido increíble, estamos muy emocionados por la reacción general de los jugadores y creo recordar que el 50% de los grupos formados a través del buscador han tenido miembros de ambas facciones.

Esto es increíble, como si se estuviera derribando muchas de esas barreras que hemos visto en el pasado. Algunas de nuestras preocupaciones inicialmente era que la identidad de facciones se erosionase, pero de alguna forma hemos visto que se fortalecía. Ahora los jugadores pueden elegir libremente la facción con la que más se identifican en lugar de ir a la que debían acudir para poder jugar con sus amigos y eso ha sido increíble.

Es algo que queremos seguir expandiendo […] Hay mucho que que hacer sobre esto.

Guiados por la comunidad, esta conversación ya se encuentra en curso, creo que esa es la dirección en la que vamos a continuar. Por lo tanto, las hermandades se han convertido en el siguiente paso natural, aunque no vamos a enfocarnos en esto para el lanzamiento de Dragonflight, lo vamos a explorar en el transcurso de la expansión

Bueno, si van cambiando de idea y fechas cada 2 x 3, no puedo estar detrás de la empresa todos el dias. Pero vamos, de mientras las guild’s que están reclutando de ambas facciones para hacer mítico y demás, están haciendo comunidades para estar todos junto de mientras esperan a ponerlo.

Dimelo a mi que estoy en cthun y muero del asco…m

1 «Me gusta»

Yo estoy en Tyrande, pero a medio camino de mudarme a Sanguino. Si esperamos a que Blizzard haga algo, nos morimos de viejos en servidores vacíos.

1 «Me gusta»

A mi me tocara mover este tambien jajaja lo malo que tendre que cambiar de name …

Claro, porque Blizzard no ha habilitado la casa de subastas por región, la posibilidad de hacer contenido instanciado entre facciones, las comunidades para poder agrupar jugadores de distintos reinos,…

A efectos reales, a no ser que quieras tirar la banda en dificultad mítica, te da igual estar en un reino u en otro.

Un saludote ^_ ^

Creo que te equivocas, Anzoris, y te pongo un ejemplo.

Hace cosa de un mes, en Tyrande los objetos legendarios estaban entre 40 y 45 ks. En Sanguino, el mismo objeto del mismo nivel estaba entre 10 y 15.

Te hablo después de que ALGUNOS MATERIALES de la casa de subastas pasasen a venderse por región. Y te hablo de un objeto necesario para la progresión del personaje.

Sé que 45 no es mucho hoy en día, pero si lo multiplicas por las tres especializaciones del druida más un par de alts, la cosa cambia. Cuesta cuatro veces más equiparse en un servidor que en otro.

En la siguiente expansión no habrá legendarios, pero las profesiones serán más importantes. Blizzard ya ha dicho que monitorizará los precios de las casas de subasta para los reinos menos poblados. No sé por qué, pero a mi no me tranquiliza mucho la cosa.

El tema del contenido interfacciones está bien, pero solo hace que el buscador salte más a menudo, y no soluciona nada. Y tampoco ayuda que vayan a poner guilds inter facción, si la población del reino va a ser la misma.

Por supuesto, si tu estás a gusto en un servidor poco poblado, me parece muy bien que juegues ahí. Pero sí hay diferencias entre jugar en un servidor poco poblado a uno poblado, por mucho que Blizzard cuente otra historia.

El tema legendario es agua pasada. Pero lo mismo que se dice lo malo, se podría decir que ha habido jugadores en servidores poco poblados que han amortizado mejor su inversión de subir los legendarios al haber menos competencia.

Sobre la importancia de las profesiones en DF, pues no creo que el reino tenga ninguna relevancia teniendo en cuenta que los materiales van a estar en la casa de subastas regional, que la inmensa mayoría de los objetos crafteados de forma habitual se ligan al personaje y que la manera de comerciar con ellos es el nuevo sistema de pedidos que todavía está sufriendo bastante modificaciones en la beta.

Sobre el tema del contenido instanciado, vuelvo a decirte, que puedes jugar todo el contenido instanciado (salvo raids míticas mientras dura la carrera de las 100 primeras) con personajes de cualquier servidor y pudiendo comerciar entre ellos los objetos caídos en dicho contenido instanciado. Puede unirte a comunidades que son independientes de los reinos para tirar el contenido que desees.

No es que yo me encuentre cómodo o incómodo en un servidor vacío, es que al menos yo si veo que Blizard si está haciendo algo para paliar una situación que está causada únicamente por los propios jugadores.

Un saludote ^_ ^

Te recomiendo como dicen los demás, el macro-server Horda.
Por tener ahí tengo hasta los alianzas porque el contenido que consumo son las m+ y aunque a día de hoy no haya hermandades (Esperemos que las metan más pronto que tarde en DF) el contenido de míticas + se puede hacer crossfaction y es una gozada :slight_smile:

vente a Alianza de Colinas pardas puedes entrar a mi hermandad, su nombre Cazadores de Guerras.

Creo que ya lo explicaron por ahí arriba.

En DF, salvo que quieras hacer contenido de raid en mítico*, el reino en el que tengas tus personajes será irrelevante.

Dicho esto y salvo que en las próximas semanas digan algo nuevo, si tienes personajes en ambas facciones, sí te podría resultar más cómodo tenerlos en el mismo reino, ya que puedes mantener correspondecia entre ellos, aparte de las cosas que estén ligadas a la cuenta.

(*) esto podría cambiar en cualquier momento y sí se podría hacer ese contenido.

Bueno, agua pasada hasta hace cosa de un mes. Yo he dejado personajes abandonados en SL en Tyrande porque me tocaba las narices gastarme ese pastizal cuando en otro servidor me costaba una fracción.

Ya veremos lo que pasa en DF con los objetos de las profesiones. Algo se deben oler en Blizzard cuando dijeron que vigilarían los precios en los servidores poco poblados. Por otro lado ¿para qué arriesgarse? Si sé que en Tyrande va a estar igual o peor que en Sanguino.

El contenido instanciado usando el buscador es accesible. Pero si quieres hacerlo con la guild, la cosa cambia. En mi guild de toda la vida apenas hay actividad. En Sanguino, la guild de mi alt tiene ronda los 30-40 jugadores conectados simultaneamente.

Y sí, Blizzard está intentando hacer cosas, pero las hace tarde y mal. Y me da igual quien tenga la culpa, todos los jugadores pagamos la misma mensualidad y deberíamos poder tener la misma experiencia.

Repito que cada uno puede jugar donde le dé la gana, pero la población del servidor sí influye en muchas más cosas aparte de en las raid míticas.

Aquí uno que se fue de Tyrande Horda por abandono de server. El otro día me entró la nostalgia y me dio por levear mi antiguo main al 60.

Le saqué de la guild y lo mandé así por el mundo.

En 10 niveles + toda la historia de la Campaña de SL no me cayó ni un ninjainvite siquiera.

Totalmente de acuerdo.

El problema es cuando para poder raidear con la guild a la que le voy a dar en DF, no solo tengo que estar en el mismo server, sino que además tengo que ser horda.

Si esto se eliminará no habría ningún problema ni de población ni de lag ni de nada, pero la pela es la pela.

A ver si tenías activo el bloqueo de invitaciones por defecto y no te diste cuenta….