La gente que no sabe diferenciar que lo que se rolea, es un juego y no la vida real. Esos que se dan por ofendidos por algo que hizo tu personaje onrol y te evitan a toda costa y crean una secta para que te dejen de lado y eviten rolear contigo. Es más, estar en la horda, coincidir (La comunidad rolera no es muy grande), que te reconozcan y que te hagan también el vacío hasta que te das cuenta que es esa persona.
#LoHeVividoEnPersona
Si mi pj te vasila tu te kalla’h y lo asimila’h.
Pero I want to be your friend .
Los perros. Huargens que “wauf wauf” - You know -
¿Cómo que “wauf, wauf”?
Señor polisia, deténganlos.
Los huargens son seres que podrían partir un humano con las garras si quisieran (iba a poner Gnomo ). No son perros, por favor, podríamos respetar a una de las razas más molona de la Alianza.
PD: En este post entrarían los Druida “miau miau”.
Si hay master, el que decide es él, no el jugador. Eso ha sido así de siempre en los juegos de rol. Por eso es el master. Pero ahí entramos en si los masters que juegan al wow son buenos o no, que normalmente suele ser que no, porque la mayoría no han tocado un juego de rol de mesa en su vida.
Si queréis aprender a rolear, tanto a nivel de jugador como a nivel de master, probad el Akelarre o La llamada de Cthulhu.
Respecto a cosas que me fastidian…
Las fichas de personajes en el TRP. Gente tuerta que le da bonificador a percepción, bonificadores absurdos para tener mas posibilidades de ataque, personas “humildes” con ropa lujosa…
La llamada no es el mejor juego para empezar a mastear eh, sobre todo cuando empezamos con la cordura
Otra cosa que me molesta: los personajes protagonistas es decir aquellos en torno a los que tiene que girar tooodo ( y normalmente son o amigos o la novia del master)
Sabeis qué me fastidia? La gente que escribe novelas enteras en sus fichas sobre cada apartado de su personaje.
Que a ver… por un lado lo entiendo: añade más trasfondo y complejidad a tu personaje, y hace que sea más interesante, pero… ¡controlémonos un poco!
¿Que quieres escribirme la vida y milagros de tu personaje en Acerca de…, con minuciosos detalles de cada pequeña cicatriz y de las armas que porta? Vale, me parece perfecto. El problema es cuando hacen eso mismo en A primera vista, o en Actualmente. Parrafadas superlargas que no se llegan a leer porque hay un límite de espacio, textos interminables que realmente no te llegan a decir nada del objeto en sí…
Cierto es que a nivel de master la llamada es un poco complicado, pero a lo que me refiero es que juegos como esos, que la interpretación y la investigación es más importante que el combate, hace que los jugadores realmente aprendan a rolear, y no lo que he visto algunas veces.
kal’dorei
kal’dorei
kal’dorei
muhahahahhahahahah
cosas que me fastidian: los que rolean asesinos (no esta parte) y para no levantar sospechas van a todos lados con cuero negro, capuchas y hojas goteando veneno, y si les dices algo encima se enfadan off rol
A mí me fastidia que en las burbujitas de “A primera vista” del TRP la gente ponga descripciones kilométricas o cosas que no se ven a primera vista (xd)
Soy de los que tiene kal’dorei lo tenia que decir para defenderme he de decir que tantos ren qurl din shon fin cagoen … doreis ya no se como se escriben
Normalmente, es el master que te dice qué ocurre con la pifia, pero ojo, hay que ser coherente con la pifia que saquen y no decir cosas algo así como absurdas como bien describes. Eso lo he visto. Yo tiendo a buscar una alternativa más asequible contando, ante todo, con las habilidades del personaje y con lo que le pudiera ocurrir.
También soy de los que antes de currarte una semejante parrafada épica para seguidamente tirar, prefiero que tiren antes de decir qué hará. Es muy penoso ver que te has currado una narrativa preciosa y cuando hay pifia debes seguidamente poner una pifia totalmente inacertada al intento. Prefiero que pongan tanto intento como pifia de una y evitar la humillación en esa maldita tirada. ><
El problema primordial es ese, que si luego aprietas el gatillo se te ponen a lloriquear. Además, hablamos de personajes que no muestran un comportamiento patológico previo a este tipo de actuaciones. Por ende, es un rol denigrante lo mires por donde lo mires.
Si el personaje de per se está loco y lo acepta, bienvenido sea.