¿Sabéis qué me fastidia...?

Es denigrante si esa persona no sabe aceptar las consecuencias. Puede llegar a molestar, es completamente normal. Pero hablamos más de si esa persona acepta todo lo que eso supone. Eso sí. Aceptar lo que supone no significa que a los 5 min sus amigotes van a pagar la fianza a la cárcel, como me he encontrado xD y ha sido un poco en plan de: “Si eso es lo que váis a rolear, por favor, no contéis conmigo.”

Sabeis qué me fastidia?

La gente con la piel de diamante. Los que les coses a latigazos y dicen “bah, no ha sido nada”. Los que los cortan con espadas como si fueran tacos de bacon, cubiertos de sangre, pero que aun así se van por su propio pie como si nada. Los que van sin camiseta por Rasganorte en plan “pues se está bien y todo”.

Los que se toman el dolor como algo que no va con ellos porque son la pera limonera.

5 «Me gusta»

Aquí tengo varias opiniones que pueden parecer un poco contradictorias, pero claro, es según el caso y las intenciones y un todo en general, aunque tampoco voy a tocarlo de forma profunda.

Cada persona es un mundo y tiene sus días, sus malos rollos con la gente con la que se codea, malos hábitos alimenticios, físicos, un lo que sea que hace que no este siempre igual y claro, lo paga quien este ahí en ese momento y nos llevamos una impresión equivocada y juzgamos malamente a aquel sin saber absolutamente nada de su vida.

También hay casos, donde alguien hace alguna broma y algún piel fina, susceptible, se ofende, no estoy de acuerdo con ello porque hay que ser mas tolerantes, pero entiendo y mas en el caso de si es alguien que se ha sentido realmente mal y no va de victima que pare y no busque justificaciones ni excusas, porque es un error que suele cometer la gente en plan, te llamo coco gua gua y el otro se ofende y en lugar de decir, perdón, porque no sabia que te sentaría mal y tal y pascual, continua o no busca ceder para que haya paz.

Me molestan mucho los doble moralistas o la gente que se cree profunda, inteligente o determinadas cosas por llamar la atención de la gente, cuando si, hay cosas que yo se, otras que no y lo mismo para todos, pero estamos todos en el mismo barco.

Me molestan los roleos poco realistas dentro del juego, me molesta la gente que enseguida por, complejos, autoridad o lo que sea quiera hacerte sentir menos y tacharte de x, la secta de gente que odia a la gente que no es rolera y se acerca y pasa x en lugar de ser mas abierto y no tan cerrado que así se le quitan las ganas a los que no rolean de rolear o de aprender mas.

Me molesta la sexualidad tan grande que hay en los roleros comunes, buscando continuamente lo que ya sabéis, hace años en la wrath o la burning había bastantes de esos pero a lo grande ya que practicaban cosas forzadas,(Que no eran consentidas dentro del rol)en lugar de vivir historias de dentro del juego, viven una vida dentro del juego como si fuera la real, pero sin tener en cuenta la fantasía del juego, la época y todo eso.

Si me acuerdo de algo mas, ya lo editare o añadiré otro comentario

1 «Me gusta»

Sabeis lo que me fastidia? que no se tenga en cuenta el tipo de armadura que tienes; lo siento, pero a una armadura de placas no la puedes cortar con una daga!

Uniéndome a tu aportación, me fastidian los que van con su armadura completa como quien va en camiseta. Nadan por el rio, corren, saltan, trepan, ruedan… Y nunca se cansan, o les molesta, o les lastra. Eso si, luego hablas de darles un golpe, y dicen “nono, porque mi armadura es de aleación de tuétano de Titán, y no me ha dolido”.

2 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo! si te vas de copas no lleves placas por dios!, lo de correr y saltar, te digo que posible es, llevando una armadura (normal, de las europeas) pero coñe, que al cabo de un tiempo molestan

1 «Me gusta»

Hombre si es uno que acaba de terminar la ronda de guardia, patrulla, trabajo etc… Y haya decidió antes de irse a casa tomar un trago, yo lo entiendo que vaya con armadura puesta pero que diga “es mi día libre e estado descansando” y aún así te venga equi pado de pies a cabeza… Pues como que pierde el sentido

A mi lo que más me saca de mis casillas es que se prejuzque el rol de alguien si llegar a entender de que va su rol y se le achaque de mal rolero (salvo que sea power o meta rol ya de lejos).

3 «Me gusta»

Yo eso lo puedo entender. He visto roles muy raros que luego he dicho “oye, pues no es tan mala idea”. Lo que ya no me gusta es cuando, como dices, esos roles terminan en power roles de tres pares de narices, como el generalíssimo de la Alianza con su armadura llena de condecoraciones en la puerta del Cerdo Borracho, personajes de videojuegos o anime en el mundo del wow, o gente con artefactos o poderes que dejarían en ridículo las invenciones de los mecagnomos o la magia de Azshara

1 «Me gusta»

Tengo que defender esto ultimo, pueden salir tramas muy chulas apartir de un anime/vidiojuego, si le das sentido puede tener cabida, vamos tenemos al caballero de astora, alabado sea el sol, jjon j keshaan, el equipo G simulando al equipo A.
Pero si, estos pj tienden a ir hacia el power rol. En mi caso he roleado algun que otro pj de vidiojuegos ajenos, todos los acabo matando cuando se me va de las manos :joy:

Rolear un personaje basado en alguna franquicia no tiene por qué ser algo erróneo o incoherente siempre que siga las normas del universo Warcraft.

Por poner un ejemplo, si quisiera rolear un Jedi, podría rolear a un mago de batalla (los magos que van con espadas) especializado en la rama de la transmutación para poder hacer uso de la telequinesis para empujar o atraer objetos o enemigos, mientras blande una espada mágica hecha de algún cristal elemental o mágico especial que permita a su hoja aparecer y desaparecer a modo de energía elemental o arcana, y que, tras conocer a los monjes, tiende a tener una filosofía mucho mas parecida a la de estos, aunque no siga los mismos entrenamientos. Quizás este mago no es alguien solitario, sino que pertenece a una pequeña orden de magos que siguen esta misma filosofía que se hacen llamar “La orden Yedi”.

Todo lo que he dicho está dentro del juego con montones de ejemplos obviamente canónicos, porque sigue las leyes establecidas en este universo, y aún así, es un personaje que, en esencia, es un Jedi.

Por supuesto, cualquiera puede coger este ejemplo y hacerse a un personaje que de saltos que superen las murallas de Ventormenta y puedan arrasar a un ejército solos, pero también podrían rolear a un bruto de Orgrimmar que sea un auténtico berserker que haya ganado la primera guerra él solo y sería igual de absurdo, pero eso no es problema del planteamiento del rol, sino de la propia ejecución.

Frío y eficaz. DG.

2 «Me gusta»

Sabéis que me saca de mis casillas también?

Los guardias de ventormenta o mejor dicho el comportamiento de la gente con y hacia estos, que básicamente ignoran el hecho que están en x zona o patrullando. Cuando sucede algo es siempre de esta forma “llamen a la guardia” y ves como un npc de estos haciendo su ronda habitual es ignorado, no se, usa ese guardia para rolear que lo ha visto o que acaba de llegar, gente… que están para algo además de hacer bonito, no se, creo que es lógico que en una ciudad tan grande, estén
patrullas por todas partes no? Pero no, no sólo se ignora si no que si los usas o quieres usar para algo, te tachan de mal romero o power rol - _-

PD: esto también se puede aplicar a cualquier guardia de cualquier facción y/o ciudad.

dios, cuanta razón! esto me pasa muy a menudo con un master con el que juego, que cada vez que tiramos dados dice hasta cómo reaccionamos. Por ejemplo, yo roleo a un pj que siempre está impasible, que nunca muestra reacción alguna en su rostro, y él va y escribe “fulanito sonrie macabramente mientras siente especial gozo en lo que está haciendo”, y yo me quedo del palo “ehm…no? Eso no es lo que hago”

Sabeis qué me fastidia? El poder de la amistad.

El $&%ido poder de la amistad. El “voy a liberar la mente de mi compañero que ha sido controlado por la magia de mi enemigo recordándole que somos amigos”, o “vamos a quedarnos a luchar aunque no haya posibilidad de vencer porque somos camaradas, y o nos salvamos todos o no se salva nadie”. Esto me fastidia especialmente cuando mastereo un evento, ya que tal vez quiero que un pj quede de rehén, o necesito que la gente avance al siguiente punto, o que no se obcequen con según que cosas, pero como quedaría bonito que todo se solucionara con arcoiris y caramelos, pues la cosa se retrasa y la gente le da mil vueltas al asunto.

En serio… No se si seré un amargado o algo, pero cada vez que alguien saca lo de “somos amigos, y seguiremos juntos hasta el final”, o “juntos triumfaremos porque estamos unidos”, me dan ganas de potar.

1 «Me gusta»

Sigue mi filosofía entonces. En mis eventos permito que pase cualquier cosa, ahora bien, si por ejemplo quiero que quede una persona de rehén y el resto quieren salvarle antes de tiempo o de lo que tengas preparado, sencillamente mételes a todos como presos de cualquier forma. Es un cambio no previsto, pero que te permite ejecutar la idea principal, que era rescatar a Fulano.

¿Sabéis que me fastidia?

Cuando interpretas algún personaje mago, brujo, etc… y te curras todas las limitaciones, pegas y dificultades para que tu personaje emplee su limitado poder y luego viene otro y abre portales donde/a donde le plazca o hace aparecer cosas de la nada “por arte de magia”. Siempre he creído que si la magia existiera se regiría por estrictas y complejas reglas donde en primer lugar, v.iolarlas sería imposible o supondría un perjuicio considerable para el taumaturgo, y en segundo lugar, necesitaría algun poder o recurso limitado del que no siempre habría disposición ni abundancia. Creo que eso marca la diferencia entre ser un mago y ser un dios

En los juegos de rol, siempre me han gustado los límites a la magia. El sistema de Paradoja de Mago: La Ascensión siempre me pareció fascinante, o cosas como la Magia Vanciana (muy odiada en general, pero a mi siempre me ha gustado ese sistema). Si tuviera que quedarme con algún sistema sería la Simpatía de las Crónicas del Asesino de Reyes (aunque técnicamente, no es magia)

3 «Me gusta»

Abre el paraguas. Se avecina una lluvia de likes.

¿Sabeis que me fastidia?

Cuando llevas un rol con otro jugador donde ambos teneis un acuerdo off rol de que vuestros personajes quieren matarse entre ellos on rol y aceptais que pueda ocurrir llegado el momento.

Luego llega un dia donde andando por la ciudad ves que tu rival se adentra en un callejon oscuro estando solo y aprovechas para ir a por el, y asi como apareces DE PRONTO empiezan a llegar a ese mismo lugar mas roleros pertenecientes a la guild de tu rival para ayudarle (Cuando antes de emboscarlo te has asegurado on rol de que estaba solo y off rol echado un ojo y visto que solo estaba el conectado de su guild) y luego trata de venirte con mentiras como “sabiamos que vendrias y te estabamos esperando” o “tengo un brazal con una gema de comunicacion que me permite contactar con mi gente para avisarles de que estoy en peligro y cual es mi posicion”.

Detesto a esa gente que va de guai diciendo que acepta roles de riesgo donde puede morir su personaje pero luego busca por medio de trampas obtener ventaja llegada la situacion o te viene con excusas.

2 «Me gusta»