Quería comentaros algo que estoy viendo desde hace poco y no sé si es cosa mia.
WoW cada vez se parece más a Diablo IV.
Han remodelado la tienda dentro del juego y se parece sospechosamente mucho a la de Diablo IV, dónde puedes ver al pj con la armadura puesta o a lomos de la montura.
Luego han puesto en la tienda un pack a 35€. Aquí no estoy debatiendo el arte en sí, pero estoy viendo cómo de forma más abusiva están subiendo el precio de cosméticos cómo ya ocurre en la tienda de Diablo IV.
El mundo HC de Legion, recuerda mucho a Diablo IV, así cómo los obeliscos esos.
No sé si voy equivocado, pero siento que cada vez WoW va derivando a un Diablo y que en breve tendremos muchas más cosas en tienda muy subidas de precio.
Todo lo que dices correcto. Llevan haciendo mas o menos lo mismo de otras formas distintas. O sencillamente cosas que dejan ver un alma a full por la pasta sea de la forma q sea. Y si es obvio lo que va a pasar con el housing. Que espero que no conviertan el modelo de negocio en plan Sims con…Pack de Halloween 100€, Pack verano por 200€ … Y todavia va el Diablo 4 y hace housing XD etc etc etc etc
Quiza pero lo del mundo HC es una gozada ¿alguien dijo que Retail se hace super aburrido porque en el mundo abierto nada supone un desafio? pues esto es una solucion ideal a mi modo de ver.
Le hacía falta, no es vanilla o classic ni de lejos, pero si que es un pequeño reto en comparación al modo normal donde pulverizas poblados completos, en HC te lo piensas dos veces.
Diablo cada vez mas wow y wow cada vez mas diablo (y league of legends).
Diablo 4 para mí ha sido una decepción.
Hasta me gusta mas el 3 y eso que tiene mucho margen de mejora…
El d4 me parece aburrido y no me ha cuajado ninguna clase (en el 3 solo al monje ya le di +4000 horas) ni mecánicas pseudo mmo, ni la trama, ni las temporadas me parecen interesantes…
En legion ya vi la primera incoporacion de diablo, en ese momento diablo 3. Las misiones dd mundo. Me aprece normal que vayan cogiendo de un juego y otro la verdad.
Eso ya existía en la tienda vieja, había un botón en la esquina de los sets o de las monturas, le dabas y salia tu pj montado o vestido con la armadura en el probador.
De todas formas, es algo tarde para darse cuenta de la “diablizacion”.
El paladín retry desde SL es una copia calcada del Cruzado de Diablo III, Caballo, Martillos Giratorios, Sentencia acumulativa de daño… todas esas skins debutaron primero en D3.
Esq literalmente, es lo único q hay en diablo. Todos los sets que merecen realmente la pena, monturas, y otros cosméticos, van por pago en tienda, y más caro q muchos juegos.
Yo creo q lo normal es poner 2 o 3 skins para conseguir en el evento y poner 1 o 2 de pago, pero esq aquí son todas de pago, como el del warcraft o el Starcraft, y encima las skins del pase premium suelen ser normaluchas tirando a low…
No veo que te equivoques, aunque esto lleva tiempo pasando.
Blizz, está homogenizando sus juegos.
En diablo está metiendo cosas que funcionan bien de wow, y en wow meten cosas de diablo que tb funcionan bien (aunque a nosotros, nos pueda gustar mas o menos)
Yo cuando vi al pala del wow, lanzando martillos giratorios, casi hago la croqueta de la impresión.
Aunque lo de meter AH en diablo 3, tb tuvo delito.
En general, me parece que es como si se quedaran sin ideas, y tiraran de cosas que ven en el copit de al lado.
Eso no es asi siempre, hay que ser justos, en el D4 en algunas temporadas hay monturas y armaduras chulas en el relicario gratuito (por ejemplo esta season me las he sacado porque me gustaban y en cambio la pasada no).
Es posible, pero yo dejé de jugar básicamente por eso. Las transfis del pase no suelen ser muy allá, sobre todo comparadas con las de pago. No digo que no haya ninguna, pero la diferencia es abismal.
Si van por el camino que van (Mundo HC, m+) no me parece mal, la verdad.
El tema de la tienda me da bastante igual, no es algo obligatorio. Los packs son caros pero son montura (25) + mog (20) por separado suelen valer más. Aquí te viene también una con una pet… Ahí no entro porque vuelvo a decir, no es obligatorio, otra cosa no sé pero armaduras (Mejores que las de la tienda) hay infinidad para conseguir ingame.
A parte de la relación que has hecho con el diablo veo otros run runes preocupantes de supuesta actualidad.
-El peligro de centrar una expansión en el housing que es genial y deseado pero con el peligro de ocasionar y/o agravar la que se lio en WoD.
-La accesibilidad con el asunto de los addons no solo ha fastidiado a la comunidad hardcore si no que parece que les ha hecho la vida imposible a gente con discapacidad, por ejemplo la auditiva.
-Los server privados están viviendo un boom que yo no se vosotros pero yo nunca lo había visto en mi vida. Siendo un gran ejemplo de efecto Streisand con la demanda.
-El modelo basado en todo por la pasta y no en el modelo que queremos los gamers -“Hazlo con amor no por amasar dinero”. Viendo miles de cosas surrealista como por ejemplo alphas marketinizadas abiertas al publico cuando eso de toda la vida ha sido básicamente secreto.
-Las simplificación y homogenización del juego en general y en particular de las habilidades que se proyectan a menos teclas y botones creando un probable descontento en gran parte del personal. Lo que me lleva a:
-No cuidar los clientes que tienes dándole un servicio pesimo y propiciando la peor situación que es catapultarlo a un server privado o fuera del wow retails.