Lo de WoW lo veo más ligado al tipo de comunidad que hemos desarrollado, más que a otra cosa.
Una comunidad fiel y dispuesta a lanzar la billetera a la pantalla al más mínimo detalle, incluso defendiendo a capa y espada estas cosas en redes. Blizzard no es txnta, si le queréis dar todo vuestro dinero a cambio de cosméticos y chorradas os lo va a aceptar.
Bueno es contenido de la expansión. Los que hicieron la pre-compra serán los auténticos testers xD.
Conocí gente que se sacaba 100 pavos con ítems que eran normalitos y aun asi lo compraban. Uno de ellos se pillo un PC potente nuevo de aquella época xD.
Las armaduras con algún arma si, si ya te viene con montura y noseque mas, 25, 30 y mas. Al menos la ultima vez si. Las armaduras si, son ligadas a clase cosa que puedes usar con mas PJs de la misma clase y las armas puedes usarlas con cualquier clase, cosa que en otro juego solo pillas la skin y la usas para 1 pj por el mismo precio o mas.
Fue a principios de cuando salio el juego, luego lo quitaron rapido.
No sé muy bien dónde comentarlo, porque lo hice en el post de WoW remix, ya que al completar de nuevo la zona de Azsuna, ya habiéndome acostumbrado al nuevo estilo de retail, me sorprendió brutalmente lo detallada, bonita y cuidada que se ve comparada con muchas zonas nuevas. En aquellos posts dije que wow ha ganado en polígonos pero ha perdido en calidad, texturas, acabado…
Y dado que este post trata un poco de hacia dónde se encamina wow… Pues aprovecho para dar la turra y ver qué opináis.
Ejemplos en cuestión.
Azsuna:
Rework de Zul’Aman. Podemos apreciar, de primeras, que ha perdido muchísima vegetación que estaba en el fondo del terreno, colores más planos y apagados, destacando mucho el “estilo dibujo” y mucho más parco en detalles de follaje.
Es uno de los detalles que más pienso en cuanto al wow, ¿están simplificando en exceso lo visual?
Es notable ya en DF, que existe menos elementos en pantalla y la paleta de colores es menos llamativa y contrastada.
Yo lo achaco a que están dedicando menos tiempo material a refinar los mapeados. Incluso en Tww, hay errores de mapeado muy bastos, como rocas que levitan por que el tipo que las coloco, no las poso correctamente sobre el suelo. y cosas así.
Yo ya comente en DF, esta percepción de cambio, en las doctrinas de mapeados.
Yo en DF no tanto, noté que las texturillas tiraban más al cartoon cartoon, pero en TWW me ha sido bastante más evidente, sobre todo (y esto sí que lo noté antes de SL incluso) que con el tema árboles - vegetación, son súper selectivos y dejan zonas muy pobres. Quitando excepciones de alguna zona donde meten más.
Pero el coger Zul’Aman y dejarlo así de “calvo”, no sé…
El modo guerra o no, no mató el wpvp, no mató la socialización, solo mató los camperos y las 4 batallas ocasionales que se formaban.
Desde la bc el PvP de mundo ya sobraba y ni halaa ni las demás mecánicas PvP de los mapas se usaban, a casi nadie le importaba el PvP fuera de arenas y bgs.
El wpvp solo importo en la classic le pese a quien le pese, luego los mismos pvperos eran los primeros en sudar de el y quejarse intentando obligar al resto a que funcionará.
Por eso a Blizzard se la suda tanto el PvP y lo tienen tan maltratado, pues solo importa el competitivo de arenas que pueden monetizar, el world first kill de raid, que pueden monetizar y lo de míticas+ que oh, sorpresa, pueden monetizar.
Lo que ha matado la socialización del todo es el convertir este juego en un e-sport de chichinbo a base de competitividad con las míticas+ como colofón contaminando lo demás y a la gente.
Solo prima ya la eficiencia.
A tal punto que hasta en mazmorras de leveo te encuentras cada dos por tres con actitudes de kk y eso si es que siquiera saludan al empezar e irse, que la mayoría son bots, no personas.
El componente social del wow ha ido empeorando poco a poco, pero hasta pandaria, incluso con los buscadores de grupo y banda, se mantenía, pero hoy en día?
Si me dejaran ir de mazmorra/raid/delves con mis personajes alters como bots tendría la misma experiencia o mejor.
Yo estoy ahora con el remix jugando de forma mixta, con la rotación del DH aprendiéndomela en manual y de vez en cuando con el botón único, que tiene un 25% mas de GCD.
Sinceramente, a mi me daría igual que lo hicieran mas afinado y pudieras jugar con 3-4 botones Automáticos programables + CDs.
Total, lo único que cambia es la cantidad de tiempo que estas aprendiéndote una rotación y para los mancos como yo o novatos, lo mismo hasta supliría la falta de manos XD
No estoy en contra de esto, pero bien hecho.
No el botón único este que hay ahora.
Para hacer cosas a medias, no hagas nada Blizzard.
En cuanto al miedo generalizado al botón único este…
Tranquilos, es una opción, puede seguir jugando normal o es que… hay miedo de que el botón único acabe ganándoos en el recount? XD
El juego se va a facilitar mas, se va a casualizar mas, lleva siendo así, prácticamente cada expansión, a cambio… los encuentros tienen mas mecánicas, hay mas dificultades que antes y escalables, competitividad para todo dios.
Ya solo falta que me dejen irme de Mazmorras HC-Miticas+, Raid y Delves con bots y que esos bots sean los personajes de mi banda guerrera y los pueda subir y equipar haciendo cosas con ellos como bots.
Ah, bueno, yo no me refería al botón único. El botón único lo que va es lanzando la rotación según tú vas pulsando, que no me encanta, pero lo puedo comprar como AYUDA a gente con discapacidad, problemas motrices, etc.
De lo que yo hablo es de Midnight, no sé si estás viendo las clases, pero al menos las que yo uso tienen parte de la rotación colada como automáticos dentro de la rotación base…
Que en un MMO sea el personaje el que tira ciertas habilidades por sí mismo, no me gusta nada.
Prefiero que me devuelvas las clases a como eran al principio, con sus 3-4 hechizos, que meter o quitar hechizos icónicos para que salten solos mientras haces tu rotación.
No he visto nada de lo que viene, la verdad. Ignoro como van a dejar las clases y sus rotaciones.
Solo he visto un poco el DH del vacío.
A ver, si lo simplifican de forma correcta… pues pueden meter el juego en consolas (que lo mismo es lo que buscan, para reflotar numeros si es que cuela…).
Yo he jugado al FF14 tanto en PC como en PS4 y con un mando es viable y tiene BASTANTES mas botones que esto, pero si es un poco lioso.
Acabo de mirar la tienda, y es mas clavada a la del OW que la del Diablo. Pero vamos, como cualquier otros juegos de la misma empresa es normal que sean iguales, se parezcan mucho o tengan cierto parecido.
No hay nada confirmado, el problema de esto es que lo ha dicho un creador de contenido y se han puesto todos a repetirlo como loros, pero no hay nada confirmado y dudo que haya confirmación de esto a medio-largo plazo.
También comentar que por ejemplo, FF XIV se juega en consola y pc donde siguen existiendo combos y rotaciones
Si se parece cada día más a diablo,pues si y no me está gustando lo que viene.Reducir los hechizos y rotaciones de las clases para volverlas más accesibles,para los nuevos jugadores,lo volverá más aburrido para mí gusto,la poda que le hacen al shaman resto,me dan ganas de dejar el juego de nuevo.
Si la idea es que esto se parezca más un diablo que WoW lo están consiguiendo,motivos ellos sabrán,me imagino que querrán meterlo en consolas algún día,a cambio cada día se están cargando más el juego.
La pereza que me está dando los cambios en las clases de la Alpha,no me gustan nada,debería de jugar algo que no me atrae,eso no pasará, allá vosotros.
Ya, yo no es que me lo crea de por si, pero me parece extraño que para DF Blizzard nos devuelva hechizos por spec y 2 años despues los “oculte” y se tiren solos, un poco extraño.