¿Y si WoW continuase desde Shadowlands? TODO esta siendo un error

Pues eso, todos sabemos el lío interno que han tenido en cuanto al lore, pero algo está claro, la trilogía NO encaja en el mundo tal y como hoy está estructurado, y menos viniendo de SL:

• En SL tenemos muchos cierres argumentales, desde sucesos nimios hasta enormes arcos. Por poner algunos ejemplos tenemos la correción del flujo normal de las almas de las tierras sombrías, tenemos el castigo de Sylvannas por sus acciones pasadas, tenemos el nacimiento de un nuevo árbitro, e incluso, la caída del villano que FORJÓ la espada de nuestro amado Rey Exánime. Hay más, muchos más, pero se me iría muy largo.
  • En SL se revela mucho sobre las fuerzas cósmicas, la vida, la muerte… es una enciclopedia del lore que nos cautivó en su día.
  • En SL se alcanzaron escalas de poder cósmicas, en la literatura fantástica, cuando se llega a este punto, siempre se recomienda un reset. De lo contrario, se pierde la esencia de poder.
  • Después de BfA, que trató sobre la guerra de facciones, y sumado a SL que continuó con el cosmos y la muerte era el momento perfecto para una expansión dedicada a la reconstrucción política entre la Horda y la Alianza. Un nuevo comienzo, sin borrar nada.

Pero… tuvimos DF. ¿Qué pinta DF detrás de todo lo ocurrido con anterioridad? Nada. DF es una obra más fruto de la improvisación de un equipo que no sabe donde se dirige. Y lo peor de todo, después de DF llega la trilogía… otra continuación abrupta en la que no se cierran hilos, si no que se añaden más y más y más.

¿De verdad alguien piensa que Fyrakk iba a ser el villano final de DF? No. Esa no era la idea porque, a día de hoy, ¿Quién recuerda a Fyrakk? ¿Quién recuerda nada de DF en cuanto a peso argumental?

Creo, sin duda, que muchos de vosotros recordáis a Garrosh, al Rey Exánime, a Nzoth… y hasta al CARCELERO.

NADIE recuerda a los nuevos villanos Disney.

3 «Me gusta»

Mas bien tendrian que retroceder hasta el final de Legion y borrar todo lo que vino apartir de ahi.

BFA Y SL solo se libran en el ambito de que aun cuentan historias crudas y mas maduras, pero su narrativa es un caos que preciso de un libro entero para tratar de estructurarlo.

Yo retrocederia hasta el ultimo momento donde todo iba bien y me plantearia guiar la historia por otra direccion. Siempre soñe con una BFA orientada a la guerra de facciones pero sin que todo el peso de la culpa recayese en un unico personaje “Sylvanas” y que su trama estuviese mas bien enfocada a las manipulaciones de Azshara y N’zoth, con un parche final con una Nya’lotha al estilo “Isla del Trueno” mapa nuevo con un tamaño semejante, un sistema progresivo en el territorio a nivel comunidad y dando mayor relevancia tanto a las flotas de Kul’tiras y Zandalar, asi como a la exploracion por el lugar para descubrir historia del Imperio Negro.

Dejaria las “realidades que se quieren fusionar” aparte, al igual que las maquinarias titanicas, las capas con superpoderes y todo eso.

5 «Me gusta»

Coincido contigo Réquiem, si tiene que continuar y reescribir mejor que sea desde la caída del titán oscuro.

A ver, coincido, pero arreglar una década va a ser difícil eh. Pero vamos coincido 100%. De hecho cuando jugué el Remix de Legion me di cuenta de lo bien estructurado que estaba el lore, y al menos tenía coherencia.

Es más, hasta las mazmorras míticas encajaban en el lore porque era un aumento de dificultad infinito ligado al artefacto.

Y las bandas… que bandas T.T

Es tan facil como eso: ¿Funcionaba muy bien la cosa en este punto? ¿Empezo a irse a pique desde este otro? Pues es desde aqui desde donde tenemos que reescribir las cosas.

Yo con las historias de rol que me he montado, a menudo he pensado si “hubiese cambiado algo tras una evaluacion años despues” y desde donde lo cambiaria…yo lo tengo todo mas que claro, de ser un jugador de rol puramente de Classic, se perfectamente desde donde haria las cosas diferentes al pasado.

A ver, si Disney lo va a hacer con Star Wars, no veo por qué Blizzard no podría dividir el universo y colocar las cosas en su sitio. Además, Disney hizo con Marvel lo mismo que Ventisca… cargarse todo el lore y la cohesión.

El problema con Star Wars es que su formula funciona, pero solo funciona mediante “Series” no es una formula que puedes llevar al cine para querer hacer una historia de varias peliculas. La Ultima trilogia demostro el pedazo desastre que fue aquello, y si en el universo de Star Wars que es un exito rotundo, no buscan tener un cuidado extremo con esas cosas…apaga y vamonos.

Sin embargo con series tienen un margen de maniobra mucho mas amplio para crear una historia, no se ven obstruidos por “lo que debe durar una pelicula, lo que debe narrar, lo que debe llegar luego, como debe acabar esto, etc”. Yo serie que veo de ese universo, serie que me gusta, algunas mas que otras pero admito que la formula de igual manera funciona por 2 cosas importantes:

1- Se toman el tiempo que sea necesario para narrar una historia.

2- No buscan hacer retcons o querer seguir extendiendo el universo “mas alla de lo conocido” sino que se esfuerzan por rellenar los huecos vacios entre lo que ya conocemos, sin alterar nada.

Y la parte de “No alterar nada” es importantisima porque de nuevo pensemos en el caso Sylvanas: ¿Vosotros creeis que ese personaje puede estar a lo largo de su historia asumiendo TANTOS roles diferentes? Eso termina destruyendo al personaje. Pero luego piensas en un personaje a lo Darth Vader, y sabes cual es el principio de ese personaje, y cual es su final, sabes de sobra que no fue hasta el final que la mentalidad del personaje comenzo a cambiar, por ende…todo lo que hay previo a eso tiene que mantener inmaculado al personaje, no puedes estar haciendo piruetas con el en medio de esas historias, el personaje tiene que ser LO QUE SE SUPONE QUE ES EN ESOS MOMENTOS y por eso cada vez que lo ves aparecer en un nuevo material orientado en esos intervalos, sabes perfectamente como va actuar el personaje sin miedo a que rompan su coherencia argumental.

yo solo voy a decir una cosa Lotthar llevas desde hace mucho tiempo indicandonos que shadowlands fue la ultima gran expansion y sinceramente es el mayor truño de la historia, quitando el arte que estaba genial, no destacaba en nada personajes sosos villano malo mecanicas repetitivas y aburridas aparte de obligatorias.
Literalmente solo tiene de bueno la 1ra banda y el arte de las curias que esta bien el resto ni afijos ni miticas ni contenido.

Lo unico que tienen que hacer es que la historia tenga sentido introducir algunos personajes en la horda y darles cariño porque todos los que molaban voljin, muerto, thrall, explotado dejenlo descansa, Sylvanas, … destrozada en tu amada shadowlands, y que nosotros nos quitemos ya de una vez la idea de horda vs alianza, la historia tiene que progresar, pero tiene que progresar bien.

Almenos ahora la historia y los villanos me gustan mas, xalathat me parece interesante, el contenido pues bueno almenos no es turbo obligatorio te haces 4 delves al inicio y si no te gustan no las vuelves a tocar no como thorgas los minieventos estan guay almenos durante un par de dias, y el hausing pues pa echar el ratito esta a ver cuando le ponen mas contenido al barrio.
No esta siendo mala expansion, ni tampoco excelente. Pero almenos se deja jugar.

7 «Me gusta»

Hay que re-comenzar la historia desde el penúltimo parche de WolK y como primer punto diferente… ARTHAS FUNDA UNA FACCION!!!

La ñoma se desploma entre babeo y sonidos de gutural ensoñación.

¿alguna vez habeis pensando en la posibilidad…de que en lugar de sacar expansiones orientadas hacia el futuro…hiciesen expansiones orientadas al pasado? Y no, no me estoy refiriendo a un WoD, que aun sea un viaje al pasado, sus acontecimientos estan ligados al presente y tienen consecuencias de cara al futuro.

De lo que hablo es…por ejemplo, imaginad que Blizzard decidiese hacer una expansion que narrase eventos que ocurrieron entre TBC y Wotlk. ¿Como? Pues es sencillo, solo tienes que coger a los personajes tal cual estaban al final de TBC a nivel ideologico y personalidad, y no alterarlos de acuerdo a como pasan a estar en WOTLK…utilizas acontecimientos que ocurren en ese momento y mediante ellos o nuevas ideas, amplias la historia de lo que ocurre en ese intervalo de tiempo, pero sin alterar los acontecimientos que estarian por venir.

Hay que saber construir una historia intermedia, que basicamente no rompa con nada de lo conocido o que altere los acontecimientos o la peña diga “Esto es un retcon”.

Creo que lo tendrian mucho mas facil para diseñar historias asi que buscando seguir extendiendo hacia delante la historia existente, porque ya tendrian una base fija, una base que no puede ser perjudicada, una serie de cosas que deben permanecer inmaculadas.

No, no lo fue. Fue una gran expansión.

Yo he llegado a pensar que su baza es con el famoso classic +, ir arreglando el lore poco a poco. Pero claro, dile a los de retail que vamos a recomenzar desde classic para hacer las cosas bien y te queman todas las sedes xD

2 «Me gusta»

por qué vienes a remover la m*ierda? (DF) :nauseated_face:

Arthas!!! es la gran solución.

Dejate de milongas ION, ponte a ello. Arthas y Tinkers.

Hay otro problema…mucho bombo y tal con el Classic+ pero somos muchos que teorizamos que no va ser otra cosa que Turtle o por ahi iran los tiros. Pero claro…Turtle no ha pasado de Vanilla, lo mismo que la version no oficial de SoD “y ahora esta desfasada, que no pretenden ni tocarla”.

La pregunta es…¿con esa Classic tendran previsto pasar de Vanilla? Y si es asi ¿piensan tocar el lore? Mira que ahi puede salir mucho engorilado como se pongan a toquetear los grandes exitos…

Y eso puede salir MUY mal, porque una cosa es que sean fans de la saga los que diseñan historias nuevas en este tipo de servidores…y otra muy diferente es que lo haga la actual Blizzard.

Si tocan el lore es… hacer un juego de una linea temporal alterna. Sería interesante la verdad, pero un esfuerzo titánico como pocos… y es blizz.

No no lo fue, fue un bodrio de expansion. En la que la unica caracteristica interesante se la cargaron a las primeras de cambio y en la que estuvimos encerrados en Korthia durante siglos. A todo ello sumalo que tiene al villano más meme de todo World of Warcraft y ya lo rematas. No Lotthar, SL fue una autentica bazofia

2 «Me gusta»

Podriamos resumirlo de esta manera:

COSAS BUENAS DE SL:

-Curias: 4 asociaciones entre las que elegir con tematicas diferentes y campañas propias.
-Nathria: Una de las mejores raids que han echo.
-Denathrius: Un villano carismatico.
-Miticas divertidas: Nada de esas combinaciones de ir por fases reciclando mazzs viejas.
-Cosmeticos: Un montonazo de cosmeticos a coleccionar.
-Torgasht: Un sistema nuevo “siempre se agradecen sistemas nuevos siempre y cuando sean divertidos y no memes r0llo abundancia”

COSAS MALAS DE SL:

-Su lore principal arrastra el de BFA.
-Zovaal: Un archivillano nada carismatico.
-6 meses a esperar por contenido.
-Poderes prestados en las curias: Esto arruino la experiencie de muchos al no poder jugar en la curia que les gustaria por movidas de bisses.
-Anima: Servia solo para conseguir cosmeticos por lo que si no eres jugador de este estilo te comes los mocos.
-Cenizas: Necesarias para craftear legendarios y obtenibles solo en Torgasht, raiz de por que la gente termino odiando Torgasht cuando su idea no era mala.
-Reestructuracion de todo el lore previo a Cronicas 1, haciendo el libro totalmente inutil.

Y todo eso centrandome solo en lo que fue el inicio de expansion, porque despues de lo de los 6 meses…todo fue decadencia, absolutamente NADA positivo.

Creo que aquellos que hoy en dia recuerdan SL con cariño, es unicamente debido a esa sensacion de que a cada expansion que pasa parece que vamos de mal en peor. Es como el caso WOD, todos en su dia diciendo que fue una mala expansion, y a medida que pasan los años, es cada vez mas la peña que dice que en el fondo no era tan mala “en comparacion a lo actual”.

2 «Me gusta»

Como ya ha dicho requiem, si debieran hacer algo, deberia ser despues de legion… a partir de ahi todo fue cuesta abajo.

El wow acabo en la lich y murio en legion. Es asi.

2 «Me gusta»

Por una vez en la vida pensamos igual xD

1 «Me gusta»