¿Y si WoW continuase desde Shadowlands? TODO esta siendo un error

Y ojo, Legion es muy aclamada, pero aun hay quien baraja que igual fue un movimiento MUY grande el eliminar la amenaza de la Legion Ardiente.

Yo me incluyo entre esos, pero al menos agradezco que fue un arco que tubo un buen cierre, aunque Sargeras siga ahi.

En parte es un poco como lo de el Rey Exanime y la Plaga. Despues de tantos años uno baraja si ese tipo de enemigos estubo bien darles un final, o habria sido mejor mantenerlos dentro del juego.

También tienes que pensar que la lentitud de esa expansión se debió a hechos externos. Bueno, e internos también.

Y a mí al menos Korthia me parece mucho mejor que cualquier zona que hayamos tenido después.

El problema de Korthia no es que fuese mala (que tambien) es que estuvimos demasiado tiempo ahi

Y aún así, es mejor que las Cavernas Zaralek o K’resh. Y por mucho.

Podría ser interesante, yo me lo imagino como esas pelis que empiezan por el medio o final y de golpe viajan atrás para contarte como hemos llegado hasta ese punto. El único inconveniente sería ver qué hacemos con todas las razas nuevas xD.

Si viajamos a una época entre BC y WOTLK yo tendría que estar en el séptimo sueño.

:dracthyr_uwu:

La mejor forma de arreglar el lore, sale Chromi despertándose de una siesta y al lado aparece la película de Blancanieves y los siete enanito, Chromie responde “uff menuda pesadilla” y en realidad no ha salido aún de vanilla XD

Yo cortaría en cataclysm o pandaria.

WoD fue el principio del fin de la narrativa coherente y el lore (aunque WoD está bien contada y Legión fue su último estertor, WoD introdujo cambios drásticos para peor).

A Legión íbamos a llegar igual, tarde o temprano, no necesitábamos un guldan de otra linea temporal, ni de hecho, el pifostio que se montó por ese argumento del multiverso infinito.

Simplemente, al igual que a Nerthul… cuando los demonios de la tumba de Sargeras mataron a nuestro Gul’dan, le arrancaron el alma y se la llevaron a Kil’jaeden y a Sargeras, que lo torturaron, modificaron y dieron un nuevo cuerpo, mandándolo a Azeroth como hicieron con el rey exánime, para que preparara la llegada de la legión, el cual llegaría justo después de la caída de Alamuerte, y empezaría a urdir sus planes en secreto y a fuego lento…igual que el gul’dan de WoD hizo en Legión, pero un poco más lento, ya que mientras gul’dan está en las sombras pasaría lo de Garrosh y pandaria.

Y tras sobrevivir de milagro a la legión… después de la guerra de Garrosh… que ya éramos pocos y desgastados…

Los seres de las profundidades “despiertan” e invaden todas las costas, con Azshara a la cabeza para reclamar lo que fue suyo por derecho… (World of warcraft: Rise of the Queen Azshara) teniendo que defendernos y luego pasar al ataque en una Nazjatar y una Zin-Azshari levantada y reformada por los Naga durante milenios.

Mientras su señor tentacular Nzoth, el último dios Antiguo activo… y el culto crepuscular haciendo de las suyas…para resucitar y liberar a sus hermanos latentes…, el imperio negro será uno en donde aunque repelemos a los ejércitos de la reina… de forma sibilina, Nzoth y los crepusculares logran no solo resucitar a Cthun y Yoggsharon… si no traer de vuelta a Nyalotha y unificar a los 3 grandes dioses antiguos que quedan, con un propósito, conquistar y subyugar a los mortales… cosa que… conseguirán. Reclamando casi todo el mundo, solo quedándonos unas pocas islas como kultiras, Zandalar, khaz algar, pandaria… libres de la influencia del vacío, dando paso a (World of warcraft: Horrors of the black empire).

Donde deberemos reclutar lo que queda en las islas y hacer una campaña, con la ayuda de los vuelos de dragón y los guardianes titánicos, para recuperar y purificar nuestras ciudades capitales y cada región de Azeroth, destruyendo de una vez por todas a los dioses antiguos, liberados, y en su propia porción del imperio negro (Cthun en Kalimdor, Yoggsaron en rasganorte y por último, Nzoth asentado en Reinos del este).

A partir de aquí… si, tocaría ir a las Shadowlands, pero de otra forma, por otros motivos y con la esperanza de traer de vuelta a nuestra gente, ya que tras tanta catástrofe… las razas mortales de Azeroth están casi extintas… no habrá un Carcelero “que decidió todo lo que ocurrió” ni un trato con Sylvanas. Aunque si habrá problemas y una guerra abierta de las fuerzas cosmicas por hacerse con el dominio de la ingente cantidad de anima (energía para sus causas), que han llegado en tan poco tiempo, tanto de los mortales como sus enemigos… en World of warcraft: Shadowlands.

A partir de aquí… ya cosas más mundanas, ya que con Kalimdor y Reinos del este bastante tocados, tocaría a la Alianza y la Horda, buscar recursos en los mares de Azeroth y sus infinitas islas, así como descubrir lo que el cataclysmo, al igual que pasó con pandaria, libero por fin (Kaz algar, Islas dragón, islas del sur, la cara oculta de Azeroth con un nuevo continente perdido, el reino de Avaloren (los forjados que se desvincularon), y el imperio arathi…)…

para dar tiempo a las razas de Azeroth a resurgir, antes de que… inevitablemente, Azeroth este en peligro y el vacío, la luz y Amanthul muevan ficha…

4 «Me gusta»

SL debería desaparecer del canon.

Si fuera posible yo querría volver al .1 de BfA y enfocar la historia desde ahí, podría haber sido un buen reinicio de la saga y facciones, sigo diciendo que la raid del asedio a dazar’alor fue maravillosa y el ambiente bélico era maravilloso… hasta que llegó el .2 y volvíamos a ser amigos en una zona que tenía 0 sentido y conexión con la guerra.

3 «Me gusta»

Lo compraria fijate tu…vale que la movida del arbol ya esta hecha pero al menos aun no hemos degenerado con PLANES COSMICOS SOBRE PLANES, no hay realidades soñadas que se fusionan con otra realidad, mapas bajo el oceano sin ser subacuaticos, la estructura universal no tiene su origen en fabricas…

Es que veo mas movida en el intento de reparar lo del arbol, que lo del arbol en si.

Incluso aun estarian a tiempo de coger y decir que cuando la otra quemo el arbol, su mente estaba condicionada por N’zoth. Y como alguien me salte con la burrada de que los nomuertos son inmunes al Vacio, cojo, le arranco la cabeza, se la doi de comer a los necrofagos y luego sumerjo el craneo en añublo.

SL toca cuestiones tan importantes que es imposible sacarlo del canon, es más, diría que antes sacarían del canon DF o la propia trilogía. Pero SL cierra arcos relacionados a la vida y la muerte, a las armas de dominación, te explican parte de la motivación de Uther (que sabemos su importancia canónica), cierran el arco narrativo y de redención de Sylvannas, cierran el arco del árbitro y la importancia de la existencia de un ente justo, explican la importancia de la cosmología… podría seguir, eh, y no poco.

Ahora dime si quitan DF, por ejemplo, ¿que perdemos en comparación? Nah.

SL puede gustar más o menos pero las tramas que abordan están blindadas.

Al ritmo que va blizzard cada enanito podria ser de una raza aliada distinta.

3 «Me gusta»

A mi modesto entender justo tras Legión fue el momento de hacer un “reset” algo estilo cataclism pero enfocado a contenido de alto nivel, llegábamos a nivel 100, los números eran astronómicos, teníamos que perder las armas artefacto y el poder prestado…

En ese momento meten un lvl squish a nivel 20, nos quitan el poder y demás porque azeroth ha sido apuñalada y hacen que todo el mundo vuelva a estar hecho un desastre y tenían la oportunidad de oro de rehacer las cosas, pero en vez de eso hicieron BFA y SL, con idas de olla cada vez más gordas a lo marvel y uf… que mal vamos desde entonces.

Entre eso y que han decidido que su juego adulto es el DIV y que WoW es otra cosa (pese a que dudo que haya apenas jugadores menores de 30 años por aquí) la historia va de mal en peor, de hecho lo que ha mantenido el juego las últimas expansiones es que las mejoras de calidad de vida han sido muy grandes y hay que reconocer que es agradable jugar a ratos de casual sin mas.

De hecho ahora mismo WoW retail es:

• Un juego PvE avanzado para hardcoretas de míticas o raids (O quienes creen serlo).
  • Un juego tranqui para padres nostálgicos (como yo)
  • Un juego para coleccionistas (unible con las dos anteriores)

Ya no es el juego para pasarte aquí la vida como cuando tenías 18 años, es otra cosa, y el problema que yo tengo con el es que es mucho más tragaperras que antes (tienda, caps semanales, coleccionables por tiempo limitado… etc.)

1 «Me gusta»

Yo propongo retroceder a partir de Pandaria… Warlords of Draenor en sí ya fue el principio de los líos con la historia. Y Legion el comienzo de los retcons a mansalva.

Los PvPeros a los que nos gusta socializar eliminamos la cuenta, supongo

2 «Me gusta»

Maiev en el templo oscuro “esta vez no habrá prisión para ti” :dracthyr_hehe:

1 «Me gusta»

El problema no son los retcons, a la gente no le molestan los retcons si “no se cargan la historia” sino que la enriquecen. Lo que molesta a la peña es cuando directamente “ROMPES CON TODO”.

Un ejemplo de esto seria Suramar, que en la trilogia del Pozo de la Eternidad decian que fue destruida y en parte veias algo de esa destruccion en Warcraft 3 “eso me parecio entender” y en Legion Blizzard lo que hizo fue ser fiel a ello PERO con unas ligeras modificaciones que fueron: Suramar fue destruida si, pero lo que fue destruido fue el territorio en si, la ciudad prospero por salvaguardarse dentro de la cupula “y en efecto el mapa de Suramar esta repleto de ruinas y ves que es una tierra totalmente salvaje”.

Eso es un cambio que no en absoluto mal recibido porque respetaron lo establecido, pero añadiendo un extra “y todo eso nos trajo un hermoso mapa junto con una de las mejores historias del juego”.

Lo que rompe con lo establecido son mas esas cosas r0llo “La Luz rechaza la vileza y la nomuerte y esta les causa grandes daños a los marcados por las otras 2” y de pronto veas que esa aversion YA NO EXISTE.

O que los Eredar Man’ari siempre hallan sido unos monstruos orgullosos del proposito que Sargeras se les dio…y ahora te venden que muchos de ellos solo fueron individuos impulsados por el miedo a sus amos.

O el reciente ejemplo de los Amani, que pasan de tener durante años y años a Zul’jin como el mayor heroe de su tribu, y como ahora cuadran tiempos donde hay que impulsar la paz entre trols y elfos, va Blizzard y se marca un “No, Zul’jin fue precisamente quien condujo a los Amani a la ruina”.

Cuando uno lleva aqui ya un monton de expansiones, sabe ver la diferencia entre las “motivaciones” de retconear algo establecido, y son esas motivaciones las que hacen que uno diga “pues puede funcionar sin romper con lo establecido” o ver que esta metido muy a martillazos.

Entiendo lo que dices y yo también hago PvP pero es evidente que la comunidad PvP no es la que sostiene el juego ni en la que se centran los desarrolladores y es una pena porque no tienen otro juego PvP que funcione pero parece que decidieron que balancear las cosas sin cargarse las clases era imposible (y normal)

Discrepo. La ultima vez que Blizzard sacó una encuesta pública, resultó ser la segunda actividad más votada, casi a la par que las míticas +

De hecho, si nos ceñimos a la encuesta, la comunidad raider sería mucho más irrelevante.

Pues menos mal que son la segunda mas votada…porque esta brilla tanto por su ausencia que como bajasen de posicion, Blizzard en las bgs pondria que en lugar de matarse y tomar bases, hay que llegar al centro, sentarse a hacer picnic con el enemigo y gana el “bando” que mas amabilidad muestre al otro…

El PvP lleva siendo un chiste tanto tiempo que esa encuesta es irrelevante.

Los hechos hablan por si solos.

Por cada cosa que añaden al PvP, han añadido 300 para todo lo demás.

En cada expansión. En cada parche.

Si no fuera por el torneo oficial de arenas y sus ansias de convertir todo en un e-sport, me da a mí que hubieran borrado todo rastro de PvP hace mucho.