“Daño evitable”

  • Corta SIEMPRE (a no ser que tengas que cortar algo en concreto y tengas que guardarlo).
  • CC para hacer peel al tank o ayudar al healer para que tenga tiempo a subir vidas.
  • No te muevas si tienes Pride (si alguien se lo come es su culpa) y si no lo tienes, esquiva.
  • Haz DPS acorde a la piedra.
  • Usa consumibles SIEMPRE (las potis de vida ayudan muchísimo al healer).
  • Si eres tank, perfecciona tu ruta.

Cumpliendo todo eso puedes hacer piedras muy muy altas.

En cuanto al daño evitable, como healer prefiero que los DPS corten a CD en un Cavernas, por ejemplo, a que se coman algo pero no los mate (porque curas tengo muchas pero dispel 1 y con CD). Lo demás es sentido común.

Ten en cuenta que si todo el daño fuera evitable o jugaras al 110% en cada piedra sin que recibieras daño, el healer no tendría motivos de ser invitado. Hay cosas más importantes que el daño evitable que ayudan más al healer.

1 «Me gusta»

Eso lo odio con todas mis fuerzas, agilidad, intelecto… dependiendo con la clase que este… Que si es justificado, no se que add/boss había que si le empezabas a dar vueltas, no casteaba, vale, pero no creo que eso ocurra en todos los pulls de la mazmorra!!!

2 «Me gusta»

Yo con el dh estoy en las mismas un silencio cada 30 Segundos y un stun en área, nunca se que hacer porque si lo tiro casualidad que lo tiramos todo y si me lo guardo Justo no lo tira nadie :sweat_smile: a ver si algún día coincido con alguien en c’tun para hacer míticas porque madre De Dios…

Espera hasta el último segundo o avisa. En Agujas siempre digo de primeras que me ocupo del Goliath (por el CD de mi corte) y así evito problemas.

Como healer te digo, mientras uses CDs defensivos en el pride, uses alguna que otra poti de vida cuando tengo poco maná y ayudas a mitigar daño con Oscuridad. Ya vale.

Lo demás es tan simple como hacer dps necesario para la piedra y no comerte cosas obvias. A los DPS no se les pide más que eso, meter CC y cortar. Ahora, si vas a hacer una +20, pues cualquier tontería te mata. Pero eso ya es mucha práctica y saber la piedra de memoria, cada pull y cada boss.

1 «Me gusta»

Ah así que eso es el daño evitable, yo anoche terminé una +5 y lo pusieron en el chat y salía que yo había quedado primero con 1.5k de daño y segundo un cazador con 25k y no sabía de qué era eso o que significaba.

Aún así, soy el único que ve esto innecesario? Solo lo veo como una forma más de flameo para la gente. Si fuera un addon que te saliera a ti solo cada cierto tiempo y te dijera: en x mob o x Boss has recibido daño evitable de x habilidad y así tú supieras donde fallaste para mejorar, vale, pero ahora solo lo veo como una forma de: vamos a sacar un log para ver quién fallo y echarle del grupo o echarle la culpa de los wipes.

Al final eso es como te sienta a ti, míralo como una guía o ayuda para mejorar, a la hora de subir piedras es súper satisfactorio ver los progresos, ya que si no es entrar y que pegar y a la siguiente? Por lo menos así mejoras como jugador y Esa experiencia vale oro.

Como siempre tonts hay en todos lados y siempre habrá el tiempito que flamee por lo que sea

Pero si tú tienes el addon te dice dónde te hicieron ese daño evitable?
Porque en mi caso el log lo puso otro en el chat y solo salía el daño evitable, y yo no sé donde me comí esos 1,5k de daño, por lo que ayudar no ayuda mucho

Con el details al igual que puedes ver el daño y sanación puedes ver de donde viene la fuente de daño que recibes que mob y que habilidad te ha dado y hay otros addons del estilo que te abren una ventana como la que te muestra los bosses y el loot que te suelta, con los adds similar así sabes que cortar que estunear y que esquivar

Es que el elitist lo pega en el chat , yo llevo el plugin en el details que no lo hace y lo veo yo, si alguien protesta entoces si se lo pego para que se calle la boca.

1 «Me gusta»

Ese solo te marca el daño recibido no el evitable verdad ?

Yo ahora mismo addons solo tengo el details, nada más. Ni dbm, ni weak auras ni ninguno otro del estilo. Más que nada porque mi pc no cumple los requisitos mínimos del juego y en mazz entro con los gráficos al mínimo y no quiero estar metiéndole muchas cosas al juego que me bajen aún más los FPS.

Aún así, hay algun todo en uno que sea imprescindible para míticas+ ?(raid no hago por el tema del pc) De momento solo he hecho hasta +5 y lo que he hecho ha sido estudiarme las mazz para saber las mecánicas y que cortar y demás

Una vez más la comunidad usando mal una herramienta.

Aparte del co-ñazo que resulta estar viendo todo el rato el chat spameado de “x se ha comido tal habilidad por xxxxx puntos de daño”, es una forma útil de ver cuánto has coneado en esa mazmorra e intentar hacerlo mejor la próxima vez. De todos modos, y sobre todo en piedras medio-altas, doy por hecho que todo el mundo sabe todas las mecánicas de todas las mazmorras y que si te comes algo de daño evitable la próxima vez lo intentarás hacer mejor.

2 «Me gusta»

“Doy por hecho” buena esa, ojalá sería una realidad… gente hablando por el chat o incluso dando discord con randoms… una de cada 20 partidas

Al contrario, el plugin elitist del details te marca el evitable pero al conteario que el addon no lo spamea en el chat al acabar la estancia.

1 «Me gusta»

Es lo que debe ser. Si has hecho una mazmorra en 14 entiendo que eres capaz de hacerla en 15 porque te conoces las mecánicas, aunque luego llegan las sorpresas xd

1 «Me gusta»

No es correcto,daño evitable es el que esta en tu mano evitar como un area o un golpe de barrido. En esta expansión hay bastante daño ambiente y dots que ponen los adds sin agro ,o tengo mal configurado el tema o esta mal,por que lo marca todo, por lo menos no marca cada tic de pridefull por que sino es que desinstalo hasta el chat

Daño evitable es daño que te comes por manquear y quedarte quieto pegando. Siempre vas a comer daño siendo melé porque hay factores externos a tí (como que el tank de repente gire al boss porque le sale de las pelotas o porque juega con la cámara en 1º persona y no ve mas allá) por lo que lo mejor para evitar esas cosas es aprenderte las mecánicas de absolutamente todo.

Si sabes cuando X add/boss va a hacer X habilidad, tienes tiempo para prepararte y poder esquivar. Y si te tienes que comer algo por mal posicionamiento o por factor externo que no controles en ese momento, ayuda con un CD defensivo y vuelta a empezar. La única forma de mejorar en no comer daño evitable y aunque suene “tópico”, es evitando ese daño, no hay más.

Añadir que addons como el DBM (o similares) y el WA ayudan mucho porque te lo dicen todo y puedes ponerte avisos personalizados con sonidos para saber exactamente cuando viene cada cosa.

El addon tiene opcion para no spamear por el chat, que la gente no se ponga a mirar las opciones es otra historia, yo solo me lo activo cuando voy con la chupipandi por tocar los huevos, el resto del tiempo lo tengo para que los mensajes y el recuento final solo me salgan a mi xD

1 «Me gusta»

Exacto así lo tengo yo, solo para mi, hasta que me tocan las narices en el grupo y ya marco el report y lo pongo todo por chat xD

1 «Me gusta»

Pues mira, eso sí que molaría.

Un RIO visible para todo dios no de cuántas medallitas y logros tengas, sino de cómo de bien haces la mazz, que aglomere cortes hechos, ccs, daño evitable evadido…

1 «Me gusta»