[2019] Concurso de Relatos

¡Bienvenidos a nuestro primer concurso de relatos!

¿Por qué está implicado el equipo de radionovelas de Warcraft?

Fácil: el ganador del certamen verá su relato interpretado por nuestro equipo. Podrá elegir él mismo las voces que quiere asignarle a sus personajes de entre los miembros del proyecto (consultad el apartado ). Nosotros le pondremos música y efectos de sonido tal y como hemos hecho hasta ahora con los relatos que ya hemos ido subiendo.

NORMAS DEL CONCURSO

  • Temática: Evidentemente, World of Warcraft. Puede ser la historia de vuestro personaje, cómo vivió vuestro personaje determinados eventos… o algo completamente diferente. ¡Sed creativos!
  • Extensión: mínimo 1500 palabras, máximo 5000. Sin imágenes. Imprescindible que pongáis vuestros nombre y apellido, pero de cara a la publicación podéis darnos vuestro nick o alias.
  • Fuente: Times new Roman. Tamaño fuente: 11.
  • Es imperativo que se respeten los párrafos y guiones del diálogo
  • Cuidad la ortografía.
  • Respetad el lore de World of Warcraft. Adoramos este universo. Creemos que es imprescindible que no inventéis cosas que puedan dañar o adulterar el Lore.
  • No debe haber contacto directo o indirecto con los héroes de Warcraft. Esto tiene que ver bastante con la anterior regla. Ni amiguismos, ni familiaridad, ni os atribuyáis la muerte de ningún héroe/villano de Warcraft o algo parecido.
  • Los integrantes de las hermandades implicadas (Errantes del Ban’dinoriel y Sangre Umbría) NO participarán en este concurso para evitar malentendidos de amiguismos o favoritismos, queremos y debemos ser imparciales . Los colaboradores de GuíasWoW tampoco participarán.
  • Valoraremos ante todo la originalidad del relato. Estamos seguros de que tu imaginación sin límites podrá sacar una historia digna de interpretar, ¡estamos deseosos de leeros!
  • Los relatos que no cumplan estas normas SERÁN DESCALIFICADOS AUTOMÁTICAMENTE .
  • Publicaremos los relatos aceptados en nuestra web de Radionovelas. Así las personas que nos visiten podrán disfrutar de la lectura de vuestros relatos. Entendemos que al participar en el concurso nos autorizáis a dar difusión a vuestros relatos tanto aquí como en guíaswow .

¿Cuándo será la fecha límite de la entrega de relatos?

Las 0.00h del 22 de febrero será el tope de fecha de entrega.

¿Cómo os hacemos llegar los relatos?

Enviadlos por e-mail al correo jacobtyria@gmail.com.

¿Cuándo se anunciarán los premiados?

Elegir vuestros relatos será una tremenda odisea y sabemos que nos lo vais a poner difícil. El jurado necesitará tiempo para leer y elegir a los ganadores, así que el 22 de Marzo a las 23h se publicarán a los ganadores .

Habrá tres ganadores. En caso de que el ganador viva fuera de España lamentamos muchuo decir que deberá conformarse con el premio de las Radionovelas, ya que no somos un proyecto lucrativo y no podemos afrontar los gastos de envío.

¿En qué consisten los premios?

1er premio.

  1. Audiorelato.
  2. Libro « Antes de la Tormenta», de Christie Golden .
  3. Libro «Dos mundos Distintos», de Desiree Álvarez.
  4. Una camiseta de GuíasWoW y un Funko. ( Aviso: La imagen de los funkos tan sólo es una muestra para que se sepa qué es para aquellos que desconocen el nombre de estos muñecos, pero los premios son aleatorios y posiblemente no sean los que salen en la imagen)-

2º premio.

  1. Libro «Traveler», de Greg Weisman.
  2. Libro «Dos mundos Distintos», de Desiree Álvarez.
  3. Un Funko o un Deadly but Cute (el ganador deberá escoger cuál prefiere de estas dos opciones).

3er premio:

  1. 150ks del juego (importante que sea de Colinas Pardas/Tyrande/LosErrantes).
  2. Libro «Dos mundos Distintos», de Desiree Álvarez.
  3. Un Funko o un Deadly but Cute (el ganador deberá escoger cuál prefiere de estas dos opciones).

¿A qué esperas? ¡No lo pienses más y participa en nuestro concurso! ¡¡Escribe tu relato y que gane el mejor!!

6 «Me gusta»

Es un proyecto fascinante. A parte de los premios, que son muy suculentos (sobre todo el primero jeje), un montón de gente va a estrujar su imaginación al máximo para crear el mejor relato que pueda.
Respecto al post, tengo dos preguntas:

  1. ¿Cómo podemos entregarte los relatos?
  2. ¿Serán publicados todos los relatos participantes del concurso?

Gracias de antemano por responder, y preparaos para la montaña de fantasía que se os viene encima!

2 «Me gusta»

No puedo poner el correo por aquí, deberíais visitar la página que hay en twitter para que podáis saber dónde tenéis que enviar vuestros relatos.

Los relatos publicados son los que están aprobados. Es decir, han cumplido con la normativa y por lo tanto entra en la competición. ^^

2 «Me gusta»

Me intriga bastante ese concurso de relatos, creo que a despertado mi imaginacion aletargada, tengo un par de preguntitas que me quiero aclarar:

  1. En otros relatos que escribi siempre me mantengo fiel al lore, aunque como suelen ser de caracter comico a veces suelo meter alguna puyita de forma disimulada con alguna cosa que no gusto demasiado al colectivo en general, ¿tendria algun inconveniente eso a la hora de presentar el relato al concurso?

  2. Segun la norma de que tener contacto directo o indirecto con los heroes de Warcraft (lideres de la horda, de la ali…), ¿hay algun inconveniente con hacerles alguna mencion sin tenerlos presentes, solo porque entro el tema en conversacion?

Y vaya, pensaba que tenia mas preguntas, mi cabeza me ha engañado ò_ó
Un saludo

1 «Me gusta»

No hay inconveniente en tu primera pregunta ^^

No pasa nada si los mencionáis. :slight_smile:

1 «Me gusta»

Dijiste que teníais a 40 actores de doblaje en el reparto total. Pienso ganar con un relato de 40 gnomos. Id preparando los tonos agudos…

Frío y eficaz. DG.

5 «Me gusta»

No hay huevos e__e.
Aceptamos el desafío ò.ó

1 «Me gusta»

¡Buenas! Me gustaría saber si se podría incluír en el relato una interpretación o “expansión” de cadenas de misiones dentro del juego, o npcs existentes que quedaron abandonados hace expansiones y nunca se han desarrollado. También querría preguntar qué contaría como “héroes de Warcraft”: entiendo que personajes como Anduin, Illidan o Sylvanas, pero ¿se incluirían también personajes como Meerah la vulpera de Vol’dun, Altruis de los illidari, el barón Sablecrin de Filo Espada, Uuna la niña fantasma…?

Es simplemente para entender la libertad creativa que se nos daría en pos al relato.

Muchas gracias de antemano, ¡y suerte con el proyecto!

Recordaremos esto, en respuesta Marala :slight_smile:
Y de paso:

Gracias por vuestro interés.

1 «Me gusta»

En este caso es bien sencillo, como dices la interactuacion con héroes de la talla de Anduin, Illidan o Sylvanas, estaría descartada, evidentemente el nombrarlos en el relato y según el contexto podría estar justificado. El uso de npc´s tipo Meerah la Vulpera tampoco tiene sentido pues su peso en el lore es insignificante. Seria un problema el cambiarle el nombre por otro sacado de tu imaginación?, la esencia del relato seria siendo la misma, pero respetando las normas.

Un saludo

Buenas, si bien he entendido tengo que escribir el relato (cumpliendo todas las normas) y una vez hecho eso te lo mando en vuestro correo?

1 «Me gusta»

Eso es ^^. Y de ser tu relato que cumpla con las normas, lo expondremos en la web como clasificado para competir con otros relatos, así, otras personas disfrutarán de la lectura :slight_smile:

1 «Me gusta»

En ese caso, pienso participar con mi relato protagonizado por múrlocs, basado en mi extensa investigación sobre los datos canónicos que tenemos sobre su sociedad y costumbres.

Y estoy hablando muy en serio.

Dicho relato, que escribí hace un año, ha cosechado reseñas como las siguientes:

“Tiene más lore que WOD.”
-Señor del panel de fics de la Pottercon, arrepentido de haber mencionado que juega a WoW en mi presencia.

“Esto tendría que salir en crónicas.”
-Silvia, buena amiga, mejor beta reader.

“Por favor deja de escribir.”
-Más de una persona anónima, probablemente.

4 «Me gusta»

Comento para dar el recordatorio del Concurso. Tenéis casi dos meses de tiempo para pensar en un buen relato ¡Ánimo!

1 «Me gusta»

¡Me parece una iniciativa estupenda!
En esta comunidad la gente escribe muy bien ^^

Que la Madre os de fuerza e inspiración para crear esos relatos

1 «Me gusta»

He actualizado la información y las normas. Por favor, echadle un ojo. ^^

Ando escribiendo el relato, y me ha surgido una duda importantísima: ¿el número máximo de palabras presentes en el susodicho debe ser estrictamente 5000, o podemos pasarnos un poco? Por ejemplo, ¿sería descalificado si mi relato contiene 5100 palabras? De no ser así, ¿qué margen daríais?

Además, tengo también otra duda: ¿el relato debe llevar un título, o no es obligatorio?

2 «Me gusta»

¿Podría escribirse el relato en Documentos de Google Drive y luego compartirlo a modo de visualización o es necesario que sea en pdf? :smiley:

Y otra cosita. ¿Nombre y apellidos son para en caso de victoria comunicar con nosotros de manera más sencilla o para qué exactamente? xD Aún que no los vayáis a publicar, prefiero saber por encima para qué, que dar datos, como los buenos señores de Blizzard dicen, personales, es algo con lo que hay que ser precavidos :smiley:

no pasa nada si “delinquís” un poco ajajaja estará bien. No es mucho.

Pdf o Doc el caso es que podamos publicar en nuestra web que estáis clasificados.

Es totalmente personal. Nosotros no vamos a revelar los datos, el caso es que, de ser ganadores, sepamos diferenciaros con vuestros nombres reales. Si queréis que publiquemos vuestros relatos con el nombre del pj, suficiente. Pensad que podrían participar gente de otros servidores que tal vez tengan el mismo nombre que vuestro nick. Por eso, es preciso hacerlo de esa forma.

4 «Me gusta»