2021. ¿Tiene sentido la subscripción?

La posibilidad de que el jugador entre esporádicamente cuando no hay contenido es mayor si no le pides pagar 13€, y le puedes engatusar con cosméticos para que al final pique.

No es el caso de este año, pero otros si que me he podido dejar fácil más de 60€ en atuendos del GW2.

Esto además suma que sin la barrera de entrada de la sub el juego ganaría en jugadores.

En cualquier caso, mi intención no era plantear si es más o menos rentable para Blizzard. Si no si, comparando con la competencia y lo que ofrece a día de hoy el juego se justifica que siga siendo tan caro.

1 «Me gusta»

Pos mira, por aquí uno que puede decirte fehacientemente que un amigo se dejó 800 leres, para comprar 2 , uno para el y otro para su pareja.

Aquí que cada uno haga con su dinero lo que quiera xD (no lo digo por ti, lo digo en general)

Ya pagamos las expansiones.

Eventos no hay ni uno en la actualidad.

Y además tienes montones de servicios de pago en la tienda además de la sub, desde migraciones, cambios de nombre, hasta pets inútiles para mantener felices a conformistas.

Para colmo te cambian la sub solo a bimensual para fomentar que pagues 6 meses de golpe jajajajaj

GL

Pues depende a mi no me importa pagar 13 al mes siempre y cuando vayan sacando contenido para todo el mundo.

Ahora cada vez me cuesta más pagar ya que solo hay mm + de las cuales ya estoy quemado, es lo mismo que en el 9.0 solo que con 4 señores del caos n vez de mi amigo el rojo.
Las mecánicas de raid cada vez son mas estúpidas, de tank hay 4 boses que comparten la misma mecánica de alejarte y explotar lejos de la raid…

Próximamente me gustaría darle al pvp, pero quitando eso no veo ninguna razón para seguir, ni si quiera se puede solear Legión en Mítico para transfis y monturas…

Creo que pagamos demasiado por demasiado poco, me gustaría que hubiera mas opciones para los que nos gusta jugar con alters y mas opciones para poder jugar solo, se que es un multiplayer masivo, pero a veces contenido como la torre de magos de legión mola o incluso diria que las visiones de nzoth… que se podian solear con alters y soltaba equipo.
Ahora thorgast no renta soleartelo y seguramente la mitad de clases ni siquiera puedan…

En resumen creo que se están basando en un competitivo de mm+ (esto sale barato), al menos el juego cada vez lo veo mas orientado a subir pedrolos, mucha gente es lo único que hace ya y me parece totalmente respetable, pero no hay que olvidar el resto de apartados del juego.

1 «Me gusta»

La empresa esta exprimiendo al maximo su modelo porque se pueden dar el lujo de perder suscriptores a cambio de despedir personal y entregar contenido recortado y de menor calidad, creo que piensan que son tan pero tan grandes que no van a caer, solo el tiempo dira si sus acciones fueron buenas o simplemente mataron a la gallina de los huevos de oro.

El sistema FtP con micropagos es mas que autosuficiente para mantener a una empresa triple a con buenas ganancias, entiendo que se defienda el modelo de suscripción para crear un filtro y poder controlar aptitudes negativas dentro del juego ademas de los bots, pero el Ftp y el Ptw son modelos que llegaron para quedarse, la sociedad no tardo mucho en acostumbrarse a ellos, pagamos por lo que queremos y trabajamos para ello, los que tienen mas recursos estaran siempre en ventaja y tendran acceso a objetos de lujo, ya ese mercado existe para satisfacer sus necesidades.

En la actualidad wow todavia no a dado el paso decisivo para convertirse en una maquina tragaperras y mientras mas tarde menos oportunidad tendra, tiene preparados a la venta tier exclusivos de pago, ademas de combo montura tier, tiene en planificación razas exclusivas de pago y deciden dar el paso incluso cada parche sera de pago como pasa con los pases de temporada.

Se puede seguir pagando de mes en mes, otra cosa es que no te hayas informado sobre como hacerlo :smiley:

En los juegos en los que pagas por DLC, no pagas sub, pero pagas también las expansiones. Y sus tiendas tienen cosas para P2W o P2F. En la del wow solo hay monturas, pets y algún juguete. Y obviamente servicios de cambio de nombre, reino etc. Nada que no haya en cualquier tienda de un MMO.

Si tu prefieres ese sistema de pago que hace que acabes pagando mas que con una sub, pues estás en tu derecho.

No en Europa. Llegaron a Asia por su manera de jugar, porque a ellos si les sale mejor que sea así. Aquí en EU el sistema no sirve, y ningún juego que tenga un P2W notorio va a funcionar aquí, ni ahora ni nunca.

Otra cosa es que el juego sea Asiático y salga aquí con ese modelo de negocio, el cual se mantendría a flote por los asiáticos, no por nosotros.

1 «Me gusta»

la subscripcion tenía sentido en su día, por las limitaciones tecnológicas de su epoca y el estado del contenido constante y la atención al cliente. Pero hoy en día? que encima echan a todo dios? no tiene sentido ninguno

2 «Me gusta»

Viendo que las cosas, o son de suscripcion, o hay micropagos los cuales casi se te hacen obligatorios a no ser que tengas un QoL por los suelos como en algunos juegos… es preferible la suscripcion de cabeza.

Otra cosa es si renta o no el precio, pero vaya, aqui la gente se lleva las manos a la cabeza por la suscripcion cuando ya hace 16 años, que este juego fuera de suscripcion ya hacia que la gente se llevara las manos a la cabeza por pagar un “alquiler”, para solamente ver que mismamente hay plataformas las cuales por una suscripcion, te sirve tu mismo de lo que tiene.

Tambien hay un problema de la gente, y es pensar que para disfrutar del juego tienes que jugar todos los meses renovando suscripcion, cuando puedes jugar los 2-3 ultimos meses de una expansion y disfrutar lo mismo que los que jugaron todos los meses desde el principio, por que el contenido no esta ligado a la suscripcion como tal, si no a los 35€ en adelante de lo que cuesta una expansion.

1 «Me gusta»

Y me apuesto lo que sea que muchos de los que se quejan de la sub serán también los típicos que se dejan 60 pavos cada finde en comida basura y alcohol. Pagar 13 al mes por un juego que te puede dar 730h de diversión mensual mal, pagar un paquete de tabaco de 5 pavos que te dura un día bien xD

Lo bueno de las suscripciones por tiempo, es que te dan un plazo para que tu lo aproveches como te sale del rabo cuando y donde quieras dentro de un margen de tiempo. Y de eso, me sirvo de todo lo que hay sin ninguna limitacion, y dicha limitacion viene dado por el contenido que puede traer una expansion/parche.

Antaño las suscripciones estaban mal vistas por que los “alquileres” estaban mal vistos, y a dia de hoy tambien… pero ya no para segun que cosas. Puedo pillar un mes de Netflix y darme un atracon padre ahora mismo… o puedo esperar al año que viene y pagar ese mes, pero con mas contenido para ver en Netflix. Y lo mejor de todo, puedo poner dicho margen de tiempo cuando me salga del rabo, cosa que no es así para cosas las cuales te cobran cosas aparte, como, siguiendo el ejemplo, pagar 25€ por una peli que acaban de estrenar en el cine que dio tanto que hablar hace unos meses.

Que aprendan un poco de los del Fornite, un pase de batalla por 8€ y club Fornite de 8€ al mes que te regalan personaje - skin - 1000 pavos para ir ahorrando o comprar en la tienda e incluso una música y fondo de carga, eso si dependiendo el pase van variando.

Además con ese pago tienes tus 3-4 meses para hacer las misiones diarias entre otras cosas y vas desbloqueando recompensas del pase de batalla, más o menos como lo que han hecho con el Hearthstone.

creo que la pregunta es si wow es un bien de primera necesidad, wow es ocio y como tal se paga. recordar que la cuenta no es nuestra es alquilada no entiendo tanto machaque con este asunto.
no te gusta no pagas si pagas estas conforme con lo que consumes.

Hace 16 años no había juegos mejores que el WoW, ahora sí.

2 «Me gusta»

Esto es algo subjetivo, lo que a mi me puede parecer mejor que el wow no tiene que ser lo mismo que para ti y hace años habia juegos tan buenos o mejores que el wow, aunque no sean del mismo genero.

2 «Me gusta»

El mercado Asiatico y la forma de vida Asiatica es una ventana a lo que veremos en todo el mundo, paso con sus conductas con telefonos moviles, paso con el alejamiento social que tienen, es una ventana aterradora que nos da muchas pistas hacia donde nos dirigimos.

Pues depende.

Por una parte tiene sentido, porque te quitas de en medio mucha gente que posiblemente sean niños rata (ojo no digo que todos lo sean) pero si que aunque el precio de la suscripción para alguien que trabaja es baja, esa barrera de dinero tiene su función.

Por otra parte creo que actualmente el WoW ya tiene tanta toxicidad que esa barrera a pesar de hacer su función, es cómo que la hace parcialmente porque parte de la comunidad ya es tóxica así que en parte tampoco haría falta.

Entiendo que haga falta si los servidores estuvieran muy bien sin lag, si no hubiera bug, si la jugabilidad estuviera acorde a lo que pagas de juego, expansiones y mensualidad pero, personalmente dista mucho actualmente de lo uno paga por el juego (véase el 9.1 dónde sólo la raid se salva, porque no, el trocito ese de las Fauces llamado Korthia no es suficiente para poder llamarlo contenido, la trama a cuenta gotas etc. etc.).

Además viendo que tiene una tienda con pets, monturas, transfis y servicios varios, no entiendo por qué tener una suscripción cuando todos los extras o la mayoría son de pago.

En conclusión, ¿Hace falta una mensualidad? Yo creo que sí pero, yo la bajaría un poco porque así seguiría existiendo esa barrera de dinero para que el WoW no se llenara más de niños ratas y a su vez estaría acorde con el contenido que actualmente están dando que además, se complementaría con la tienda.

Por cierto y esto es un offtopic del topic: creo que Blizzard debería recompensar a los que a pesar de no estar suscritos, usamos las tarjetas físicas de prepago, más que nada porque nosotros nos solemos gastar más que los que se pillan la suscripción de 6 meses y eso, me hace sentir a titulo personal, cómo que no valoran a los que no pagamos casi cada mes o cada dos meses la suscripción pero sí con tarjetas físicas.

Saludos!

1 «Me gusta»

A dia de hoy sobra, ademas asi mi oro se iria a cosas mas importantes.

1 «Me gusta»

Pues vete al fornite con los demas del club.

Que me plantes una subjetividad y te quedes mas ancho que largo, eso si que es digno de mencion.

Otra cosa es que posiblemente no conocierais el mercado, pero habia otros juegos de que aquella tambien se podian disfrutar, habia mas vida fuera del wow aunque no lo parezca, por que creo que llegais a pecar de fanatismo de “wow, wow y solamente existe el wow”

3 «Me gusta»

Horazas al Priston Tale… maemia xD