21/11 => 63/37 H:A | El foro, el censo y el juego - Mandokir WoW Classic

Hay mucho que editar en mi mensaje con los datos entonces :pensive:. Esta tarde le doy un repaso, aclaro qué datos son estimaciones y cuáles son más fiables al tener puntos cercanos y cambio lo de que los puntos verdes son valores reales. No sea que alguien lo lea y lo de por bueno.

1 «Me gusta»

Las respuestas a los bajones sobre horarios son las siguientes:

  • A las 20h los niños cenan
  • A las 22h lo hacen los adultos con responsabilidades que ya han acostado a los niños.

De nada. :slight_smile:

Ya se ha explicado el motivo de la bajada en la Horda, la de la Alianza es una estimación por la web al unir los puntos pero no corresponde a datos reales.

Bueno, ya edité mi anterior mensaje puntualizando varias cosas ^^.

Aprovecho para pedir a quiénes nos lean que se animen y se bajen el addon y ayuden a contribuir con la toma de datos, que cuantos más lo hagamos mejor :slight_smile:

Además que yo estos días no sé cuanto tiempo voy a tener para jugar y quizás solo pueda pasar los censos por la noche :confused:

He escaneado la ciudad de Ventormenta esta mañana a las 9:00. Éramos 15 :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

Teniendo en cuenta que la gran mayoria de jugadores no usan addons, medir la poblacion con el addon que usan 4 gatos no tiene sentido.

No funciona así, te explico.

El addon hace /who por niveles, razas y clases, es decir busca a todos los personajes de la facción que haya conectados. Da igual que los demás usen el addon o no.

Lo de que usemos muchos más el addon lo pedimos para captar más datos a más horas. Al tener más censos realizados podremos comparar ambas facciones mejor, porque ahora, salvo un par de parejas de puntos cercanas que tenemos ayer y alguna otra del lunes, creo recordar, el resto nos sirven de poco.

1 «Me gusta»

Se como funciona, pero hay una poblacion que el addon non traketea… con lo cual no son datos reales.

No sé a qué te refieres. ¿Qué población es la que el addon no tracketea?

El problema del who como ya he comentado yo al hacerlo a mano es que si hay más de 50 te dice que hay 50.

Es decir, si hay 183 guerreros orcos y 60 guerreros humanos te dirá que en ese momento hay 50 de cada. ¿O salváis ese problema de alguna manera? no me he leído todo lo que habéis puesto la verdad.

Hay una forma de salvar eso y es haciendo /Who también por zonas, lo que no sabría decirte es si el addon lo hace porque no me he fijado, pero supongo que sí, sería un fallo gordo que no lo hiciera xD.

No, tienes que “rezar” porque otro calcule 50 diferentes a ti y assi teneis 100 xD

Justo lo iba a poner, que yo cuando lo he hecho a mano lo pensaba pero claro, me daba mucha pereza :rofl: y di por hecho que el addon tampoco lo hacía.

Pues sí, es un punto bastante importante, aunque habrá zonas que seguirán teniendo más de 50 de alguna clase/raza como raids o mazmorras, pero bueno, ya no es tan exagerado.

Acabo de hacer la prueba activando el modo verbose del plugin, que te permite depurar el funcionamiento al mostrar mensajes que de forma “normal” no verías.

El plugin filtra por raza y nivel, por ejemplo undead 60, luego por raza, nivel y clase, por ejemplo undead mage 60, si encuentra 50 personajes, empieza a filtrar por raza, nivel, clase y añade un parámetro n-“letra” que creo que lo que hace es ir filtrando según por qué letra empieza el nombre del personaje.

Así que podemos decir que sí, encuentra a todos los personajes logueados.

Yo sigo pensando que los datos más fiables os los da blizzard (cosa que obviamente jamás harán público). Y los segundos datos más fiables se miden con la experiencia individual (salgo y muero en mil sitios distintos: barcos, vuelos, ciudades neutrales e incluido en mi capital, quiere decir que hay más hordas).

Si cogéis un programa que os dice las conexiones (totales o activas en ese momento) de un día… cómo interpretáis los resultados si os pone que un martes las conexiones fueron de… yo que sé… 800 alianzas y 700 hordas? Un resultado así podría significar mil cosas: podríamos no saber si las 700 conexiones hordas han estado más tiempo jugando sin desconectar que las 800 conexiones alianzas… quizá tampoco podríamos saber si entre las 800 conexiones alianzas hay más o menos personajes de lvl más alto que los 700 de la horda…

Lo que quiero deciros es que si veis un porcentaje en un addon que dice 30-70 o 100-0… no penséis lo primero que se os venga a la cabeza… porque yo creo que en esos datos no oficiales hay mucho margen de error

Margen de error hay, desde luego, pero es bastante aproximado a la realidad, me explico.

Si tú eres alianza y pasas el addon a las 19:00, y yo como horda paso el addon a la misma hora, a ti te da que sois 1500 y a mi que somos 2300, no hay más, esos son los datos de la población del servidor en ese momento, a las 19:00 eramos esos hordas y esos alianzas jugando.

¿Por qué digo que es aproximado? bueno pues porque el addon tarda un rato en realizar el censo, no es como sacar una foto, así que entre que empieza y acaba puede que se conecte más gente o desconecte y ya no los tenga en cuenta porque ya haya contado su “grupo”. Por ejemplo, el addon ha terminado de contar los undead warriors lvl 60 y va y se conectan(o desconectan) 3 undead warriors lvl 60, pues esos ya no va a sumarlos o restarlos. Pero se entiende que la aproximación es suficiente para hacernos una idea mucho más precisa que la experiencia individual de nadie.

Correcto, no había pensando en eso, ahí ya sí que depura 100% prácticamente.

El addon automáticas hace búsquedas e incluye comandos para encontrar a todos aunque haya 183, primero separa la clase por raza, si detecta más de 50 pide al servidor que le de los nombres entre la a-c y sucesivo y si aún así no es suficiente y hay más de 50 por zonas del juego.

Ejemplo de petición /who: https://imgur.com/CGAohLj

No, no sabes cómo funciona pero sigues malmetiendo sin ponerte el addon, yo no sé es que te diviertes troleando a los que intentan aportar datos y salvar el servidor porque llevas 5 días con comentarios vacíos por no poner otro calificativo…

Por eso cuanta más gente de ponga el addon más fiables son los datos, así tú escaneas a las 12, otro a las 13 y yo a las 15.
Menos comentar o dudar y más ayudar

1 «Me gusta»

De verdad de corazón, no quiero ser cenizo, pero cuánta más gente haya para una prueba, experimento o lo que sea, más probabilidad tienes de que NO participen todos (y menos los hordas contentos con la situación). A pesar de todo, ojalá me mandes callar, fíjate lo que te digo :expressionless:

1 «Me gusta»

No hace falta que participen todos ni mucho menos. Con dos o tres en cada facción cogiendo datos de forma más o menos constante durante una semanita ya “mapeas” el estado de la población del servidor más o menos.