4 millones de jugadores en wow classic!*Champan*

C’Thun y Dun’Modr son casi 95% Alianza/Horda en nuestra misma españita, no es algo demasiado sorprendente xD

Por si acaso, especifico, siempre habrá una porción de jugadores que solo les interese estar en un servidor superpoblado de su facción para hacer PVE y poco más, siempre pasa.

Nos alegra que los detractores disfruten retail faltaría más, pero por favor, los datos son los datos, y es innegable el éxito de WoW Classic, no defended lo indefendible, y no hacen falta addons para saber que hay bastantes millones de users.

3 «Me gusta»

Entonces confirmamos que de media la capacidad de los servers de Blizzard son de 130k de jugadores? :joy:

3 «Me gusta»

Dato importante que nadie ha mencionado. Ni siquiera en el artículo de Wowhead, que cada día redactan peor… -.-

El requisito para que un pj cuente para esta estadística es que tenga un lvl mayor que 5. Si no llega no cuenta. Así que toda la morralla de lvl 1-5 queda excluída. Que no es poco.

No obstante, por mucho que llevemos sólo 2 semanas es fácil que cada jugador tenga 2 o 3 personajes por encima de lvl 5, con todas las idas y venidas de servidores llenos, vacíos, desbalanceados, etcetcetc…

Así a ojímetro habrá unos 2 o 2’5 millones que han pisado Classic. Los del título ni cerca. Y sí, muy posiblemente haya más jugando Classic que BfA, y tampoco es para sorprenderse…

3 «Me gusta»

Tengo 10.

2 mains, 8 bancos.
Todos los uso todos los dias.

1 «Me gusta»

Exactamente lo que he querido explicar, aunque parece que no soy demasiado conciso :joy:

Aunque como ha apuntado Uranometria, de manera demasiado extrema, NO son datos oficiales, pero no lo comparto del todo, no es como el WeakAuras xD

Pero tú… ¿Meas en una botella de Lanjarón? Sin ofender, pero para subir a 10 personajes en Classic y mantenerlos activos todos los días pillando todos los barridos del Census, madre mía, ni los streamers xD

Aunque repito, este tipo de jugadores se diluyen en la estadística, son los extremos xD

2 «Me gusta»

Yo solo los he subido los peques a lvl 10 o asi. El caso es que los uso como banco, asi que entro todos los dias un par de veces mínimo con ellos, asi que, se consideran activos en el census.

Pero tengo tres amigos que si están subiendo entre 4 y todos a la vez XD

Están como una cabra XD

Los rusos prefieren la ali pq son muy pvperos y van a lo cheto xD

Según estos datos, Gehenas y su 65-35% parece un gran sitio para tener una población equilibrada entre facciones y ser una guild top mientras se pone a parir al desbalanceo de StoneSpine (60-40%), oye :joy::joy::joy:

Y con esto no pretendo demostrar que StoneSpine esté mejor balanceado que nadie, sino que los datos son menos fiables que una escopeta de feria, tanto estos, como los anteriores en los que se basaban otros para tirarle maldiciones al servidor español.

Por qué decís que hay 30 servidores? A nivel mundial digo yo que habrá bastantes más.

1 «Me gusta»

El personaje de siempre, que se ha liado, aunque he de reconocer que esta vez creo que es sin querer.

Ha mezclado 2 datos: toda la población mundial de Classic con el número de servidores solamente para Europa.

Por cierto, yo mismo creo que en alguna ocasión tomé como 30 el número de servidores europeos, acabo de contarlos, y son 41.

2 «Me gusta»

Yo tengo 8 personajes, de los que he usado 4 esta semana para subirlos hasta el nivel 10, y el “main”… los otros los he usado vagamente, sobre todo los hordas, que los use por si alguien quería cambiar oro de una facción a otra. (Acabo de caer en que puedo hacerlo en la subasta goblin)

Se podría hacer un cálculo aproximado si supiéramos cuanto es “lleno” es un servidor. Si son 15.000 jugadores podríamos multiplicar por los servidores llenos y de ahí ya hacer cuentas. Del resto de servidores altos, medios o bajos o ojo también se puede adivinar, siempre que 15.000 sea el tope claro.

¿Y que haces con los jugadores en cola?

¿Los metemos en campos de concentración y los erradicamos, o como? xD

De todas maneras, el censo solo toma en cuenta los personajes en activo, no la cola o en la pantalla de creación xD

Ya, por eso digo más o menos, se pueden contar las colas que hay, no cuesta mucho al menos en donde juegas. Pero me refiero que sabiendo el límite de los servidores sí podríamos tener algo orientativo.

Hay que tener en cuentatambien que ahora los servidores son virtuales, blizzard puede meter el numero de jugadores que le de la gana bajo el mismo nombre de servidor, lo que importan son los layers que tenga cada servidor, que tambien puede aumentar o disminuir a voluntad.

Otro argumento ridiculo es que el addon no lo tiene instalado todo el mundo, primero no hace falta que lo tenga todo el mundo, segundo aunque hiciese falta, no es el mismo caso que con el weakauras, con el weakauras intentaban demostrar que la poblacion del wow habia bajado mucho, este es el caso contrario, si hiciese falta que el addon lo tuviese todo el mundo, simplemente significaria que estan contando de “menos” es decir que en la realidad hay mas gente jugando que la que han contado.

Por otro lado , contar niveles a partir de 5 me parece un pelin justo, porque al 5 se llega sin querer, seria interesante ver estadisticas de levels mas altos (donde ya es mas dificil contar de mas), para tener aunque sea una idea de una cota inferior de personas que estan jugando.

Bueno, los servidores realmente supongo que serán virtuales incluso a más bajo nivel, dudo que una máquina física aloje cada reino como se hacía antaño, lo que ya no sé es si:

1 VM = 1 reino = todas las capas del reino
ó
1VM = 1 capa

Aunque supongo que la primera haría más sencillo el desarrollo (pero tampoco sé lo suficiente de las tripas como para poner la mano en el fuego).

Ni tampoco si…
1 capa = 1 instance de 1 servicio
ó
Todas las capas = 1 instance de 1 servicio.

Por otra parte, con esos números ya no entro en cómo es la tecnología que usan, simplemente me refiero a que en todos estos temas abunda la desinformación, mírese los anteriores datos que arrojaban porcentajes muy distintos, mírese cuándo se decía que no había gente para Classic, mírese cuántos reinos se abrieron de inicio, mírese el no-reino español, o mírese las (des)informaciones de que ne la Blizzcon del año pasado se iba a lanzar Diablo Immortal.

A lo que voy, que mientras no llegue todo bien clarito y meridiano, las especulaciones y estimaciones hay que tomárselas con escepticismo, la mayoría de las veces hasta la intuición de la comunidad es más fiable (salvo en el caso de Immortal XD ).