4 millones de jugadores en wow classic!*Champan*

La comprension lectora del OP la lleva bien eh.

4 millones de personajes. En esos 4 millones entran, por ejemplo, los 9 que tengo yo creados y ni he jugado.

Eso no son players, son mayoritariamente nombres reservados :joy::joy::joy: pero adelante con vuestras fantasías.

2 «Me gusta»

Venir a reírse del retail cuando está de capa caída y tiene más de un año de vida teniendo en la otra mano datos basados en personajes escaneados de un juego que no tiene ni un mes de vida.

No sé por qué no me sorprende.

Tiene 10, pero comenta con su pj de 120 del retail xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Puede ser por mil cosas. Porque le guste más la estética del avatar, porque le dé pereza andarse cambiando, o porque no quiera perjudicar a uno de sus personajes ingame. Ese último es mi caso.

1 «Me gusta»

Yo todavía no he tocado el retail, he pagado para jugar Classic así muchos otros xDD

4 «Me gusta»

Y? tienes algún problema con los pjs del retail?
Me gusta mi transfig y es mi personaje de toda la vida.
Si eso para ti, desacredita mi opinión, entonces tu no mereces nadie que escuche la tuya :stuck_out_tongue_winking_eye:

No tengo que ir demostrando nada a nadie, mucho menos a ningún random.

1 «Me gusta»

Seguro Abbendys el humano monje?

3 «Me gusta»

Abbendys el humano monje sigue durmiendo en Silvermoon :rofl:, ahora el Abbendys sacerdote va a utilizar la luz en vez del chi en Zandalar Tribe

3 «Me gusta»

Demasiados niños ratas que se están viendo solos en el retail y vienen aquí a llorar jajajaa, no aceptan ver cómo juega más gente al classic. Y no, la gente no viene a hacer contenido… Viene porque el clássic tiene de los mejores sistemas PvP de cualquier juego, hasta la burning-litch King. Cosa que luego el wow se convirtió en mierdv…

Si en el classic ahora no hay pvp… También tienes que tener en cuenta que BFA está parado… Por lo que tiene que haber un trasvase importante de jugadores. Jugadores que volverán cuando BFA amplíe contenido y siguen teniendo la suscripción activa.
Classic está limitado por un contenido finito, las fases hacen las veces de parche, pero igualmente es contenido limitado, la población se estancará. Ambos juegos, de la misma compañía, cuentan con sus incondicionales, y luego está el grueso de los jugadores que va y viene, según la fase o el parche, o simplemente porque se aburre y a otra cosa.
Blizzard lo sabe y ahora tiene como cubrir los hiatos del Wow, con más wow.

Habrá quien venga por eso, no te lo discuto. Pero otros venimos por la inmersión, porque preferimos un ritmo más lento que no convierta al 90% del contenido en “esta parte que a ver si me quito de en medio cuanto antes”.

Retail últimamente se ha convertido en un juego en el que todo aquello que no sea lo top y ultimísimo, es algo irrelevante. Si pillas una misión, lo único que ves es “mata a 7 y vuelve”, porque el ritmo es frenético, y no invita a que te pares a leer el por qué tienes que matar a esos 7, ni quiénes son, ni qué parte de la historia integran. ¿Para qué, si el juego te indica claramente dónde están y, sobre todo, te los marca al pasarles el ratón por encima?

Del mismo modo, las mazmorras son escenarios aleatorios del Unreal Tournament, o del LoL (nunca he jugado a este último, pero creo que va de eso, aunque no estoy del todo seguro), sitios en los que “apareces por arte de magia”, pero no sabes ni dónde estás, y que perfectamente podrían haber sido creados con un editor de escenarios. No solamente no sabes dónde estás, sino que tampoco por qué estás allí, ni quiénes son esos a los que tienes que matar y por qué hacerlo, sino que tu objetivo es “mata a los muñecos que se muevan salvo que aparezcan en verde hasta que te aparezca un banner de objetivo cumplido”. Es precioso ver cómo ahora la gente va a Sima ígnea o cualquier mazmorra de bajo nivel currándoselo, yendo a todos los lugares dispares en la otra punta del mundo a patas para pillar todas las misiones de dicha mazmorra, planeando con niveles de antelación qué cadenas tiene que hacer para conseguir dicha misión, y aprovechándolo al máximo, ganando una burrada en inmersión.

Otro tema, la dificultad: soy un jugador más bien torpe, por lo que creo que queda fuera de toda duda el que pida cosas difíciles “para que solamente las pueda hacer yo”, ya que más bien es al contrario, sé que me quedaré fuera de alguna cosa por no dar el nivel. Pero esa dificultad es la que hace que te tomes las cosas en serio. Ver el chat de Elwynn con gente haciendo spam por todos los lados para buscar grupo para Hogger es algo que le da importancia al mob y revaloriza la misión, haciendo que deje de ser otra tarea rutinaria y pase a ser un momento que quieras disfrutar. O ver que el entrar 2 segundos tarde a una mazmorra porque no estabas en el barco implica que tus compañeros te sacan 1 Km de ventaja, porque se han puesto a correr, y como no han tenido que parar 1 solo segundo ya que los mobs mueren solos, ya no los ves en toda la mazmorra: eso convierte a la mazmorra en algo rutinario y no algo que quieras disfrutar.

Por último, los “extras”: construir tus barcos, los combates Pokémon de mascotas y todo eso puede estar bien, pero siempre y cuando no sustituyan a aspectos troncales. Si vienen a costa de devaluar el desarrollo del personaje, eliminando árboles de talentos el aprender ataques en el instructor y demás, se convierten en una mera distracción que perjudica la inmersión.

2 «Me gusta»

No.

Para empezar, el 90% de los servidores no tienen colas. No el día 17 de haber salido el juego.

Si me hubieses leído;

Esto no es posible. Y si es posible, es altamente improbable, sobretodo con los datos que arroja Census+. Lo que es posible es que haya un tráfico… un flujo de jugadores de 4M. Pero 4M simultáneos, no.

Mira… a mi me parece bien que quieras creer que hayan 4M de jugadores activos, pero matemáticamente ahora mismo no es posible. A no ser que estemos equivocados en la capacidad de servidores.

Para mas inri, te digo que el número de gente que cabe es mucho menor que lo calculado, ya que al menos la mitad de servidores en horas puntas no llegan a Medio, es decir… se paran en los 10k.

Con estos cálculos, aproximadamente hay a las 5 de la tarde un tercio de la cantidad de jugadores que dices que hay.

Si quieres creer, cree. Pero la realidad es la realidad.

Y ojo que a mi, hablando en plata, me la trae al pairo si hay 4M o medio millón. No necesito ningún número para reforzar mi decisión de jugar a un juego y demostrársela a los demás… y menos números tan dudosos.

¿Pero qué me estás contando?. Las misiones de vanilla son en su mayor parte, muy lamentables todas: "Tengo almorranas ¿puedes ir a matar 250 murlocs porque uno fijo tiene un tubo de hemoal en el bolsillo?. Todo muy divertido. Lo bueno del leveleo son las zonas, visitarlas, el lore, las misiones apestan. Donde Blizzard sí se lo curró fue con el leveleo de Cata. Ni color las misiones, vaya.

4 «Me gusta»

No he dicho lo contrario. Las misiones de Vanilla/Classic están mucho menos trabajadas, pero como te las tienes que leer, te sumerjes más.

Las de Cata sí que es cierto que están mucho más curradas y mejor hiladas, pero entre que entramos en la vorágine del todo a correr, y que todo es un “Horatio Lane”, “Harrison Jones” y demás, parece un meme permanente.

Insisto, en Cata creo que son mejores, pero ni el juego invita a pararse a ellas, ni el que los nombres de los PJs y las tramas sean memes ayuda a la inmersión.

Otra cosa, por ejemplo, que te puedo decir: algo que me parece genial de las expansiones más tardías es la cantidad de vídeos que hay. En una situación normal, eso haría que éstas fuesen mucho más inmersivas, pero a mi modo de ver, ni si quiera con eso es capaz de compensar lo que se pierde por el ritmo frenético, los teletransportes y demás.

1 «Me gusta»

Es cierto que las de Cata van muchas un poco en modo coña, pero son claramente mejor. Otra historia es la vagancia de que: “como te lo marco en el mapa, pues ni molesto en darte detalles por escrito lo que tienes que hacer, lo tienes a huevo y yo ahorro tiempo escribiendo”. Esto ha sido un cáncer que se carga la inmersión. Lo mismo que las voladoras. Lo peor de lo peor.

Efectivamente, esa es la idea de lo que quería decir.

Posiblemente la cadena de misiones con la que más he disfrutado en todo lo que llevo jugando al WoW es la de Uldum: con las de Harrison Jones, por ejemplo, empecé disfrutando como un enano por el simple hecho de que yo iba solo, no estaba en ninguna hermandad, etc, y no tenía esa presión del corre-corre. Como además tardé en caer en la cuenta de la broma (no es lo mismo “Harrison Jones” en el que cambias el nombre entero, que “Horatio Laine”, en el que cambia únicamente 1 letra), me metí mucho en el papel, y eso, me encantó. Pero entonces pillé la broma (sí, tarde) y ya no fui capaz de verlo del mismo modo.

Luego te das cuenta de que te falta ese sentido de comunidad, la sensación de peligro, que no respetas a tu enemigo, y que estás de paso por algo irrelevante que hay que quitarse de enmedio cuanto antes, y ese disfrute acaba siendo efímero, de ahí que yo disfrute mucho más de esas misiones de Classic aunque me parezcan muchísimo peores.

Es que la gente tiene que darse cuenta que esto es un videojuego lo que significa que una buena historia no es suficiente, porque para eso te ves una pelicula, el juego tiene que ofrecer mas cosas, no solo matar bichos en modo dios (lo que hace esta parte irrelevante) y que te cuenten historias.

1 «Me gusta»

Stalvan, Sven, Mor’Ladim, el Marshal en BRD, el cetro de las arenas y otras muchas cadenas te mandan recuerdos.

2 «Me gusta»

En garganta de fuego cuando llegas un enano te manda a matar arñas, golems, enanos blabla porque tiene problemas en plan, le duelen los pies, tiene los dedos muy grandes xD.

Pues yo ahí veo 2 millones de jugadores, 1 en US y 1 en EU

Igualmente es una barbaridad, no se si mas o menos que retail pero mucho mas de lo esperado