4 millones de jugadores en wow classic!*Champan*

Para mi lo que cuenta es ver tanto zonas de leveleo como capitales llenas de gente de todo los niveles, eso creo que cuenta mas que ningun censo.

2 «Me gusta»

Dice 4 millones de personajes…jugadores es otra cosa.

Todas son iguales, pero te compro que las de Cataclysm estaban mejor diseñadas. Aún me parto con las misiones del enano, el orco y el gnomo creo que en Tierras Inhóspitas contando la historia de cómo se enfrentaron a Alamuerte.

Un saludo,

Habeis denunciado en manada a este post que dice que se refiere a pjs en vez de jugadores y lo enterrais.

Esto dice mucho de la limpia y madura comunidad “Classic”, como algunos os gusta etiquetaros.

Me río de la gente que en vez de ver esto como una buena noticia para wow lo utiliza para separar y dividir a la comunidad retail/classic.

Sois patéticos.

10 «Me gusta»

Lo triste es que un juego de hace 15 años sea mas jugado que la ultima expansion. Como han dicho al principio del post, esto deberia de servir para reflexionar a la hora de crear las nuevas expansiones.

En todos lados cuando dan datos, lo dan sobre el numero de personajes creados, nunca de personajes online, cuentas activas o similares. Si tiene 4 millones de personajes creados indudablemente la Classic a sido el exito de este año de Blizzard, y no BfA que a sido el mayor mojon que han creado.

Llevamos unos añitos que los juegos de hace 15 años son mejores que la mayoria de los que salen hoy en dia, y Classic es el reflejo de que estamos hasta las narices de mojones de 40€.

1 «Me gusta»

Igualmente no es una cifra que no esperara, el problema sera ver si en 2-6 meses mas seguira igual.

Por poner un ejemplo:

https://www.google.com/amp/s/vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350712083/la-expansion-battle-for-azeroth-de-world-of-warcraft-bate-records/

En el primer dia bfa vendio 3,4 millones de copias (no consigo encontrar el total), y mira como esta ahora.

Hasta de aqui unos meses no se puede saber si es un exito total o solo pasajero.

Yo estuve mirando los servidores para ver cuántos había, que se quedan en unos 88 o así me pareció contar (sobre 40 USA, 40 Europa y 8 entre Oceanía y Korea), pero lo que no tengo claro es dónde juegan los de China, porque pensé que solo ellos moverían bastantes, ¿sabéis en qué servidores juegan?

Lo que se veía venir, muy a pesar de las lágrimas sin fin de los fanboys del retail.

2 «Me gusta»

Buenas, yo soyprogramador.gif. Y cierto es que 4 millones de PERSONAJES son muchos.

Pero por otra parte, hay que ver en que terminos esta programado el addon. Si se contabilizan personajes lvl1 la estadistica esta muy abultada, pues cuenta todos los bancos y demas.

Por otra parte, que pasa con los pjs borrados? y los migrados?

Como sabes que el personaje “Ejemplo-Firemaw” es el mismo que “Ejemplo-Earthshaker”?

lo dicho, contabilizar puedes contabilizar nunca va a ser una metrica realista, y SIEMPRE va a estar abultada. La cuestion es cuanta gente se ha reactivado la suscripcion, porque de esos “4 millones” una grandisima parte viene del retail. Para blizzard estos ultimos no suponen ningun beneficio economico

Si entras en el link tienes respuestas a varias de esas preguntas.

Y me alegra saber que eres programador XD

Le voy a echar un ojo, me pasa por hablar sin leer XD

Deberían de poner la doble especialización de talentos, ya que no cambia para nada la dificultad del juego y permite a los jugadores tanto jugar pvp como pve. Ahora con una rama estan limitando la jugabilidad del juego.

Mis argumentos se basan en que la gnete que ve streamers y el numero de jugadores a crecido con la salida de Classic de manera exageradamente exponencial.
(editado por Blizzard)

1 «Me gusta»

Si, sobretodo la de Marshall, recuerdos no, pesadillas de lo pestosa, larga y aburrida que es.

1 «Me gusta»

Ajam, sabes que la cosa es que la leas y la entiendas, ¿verdad? Porque si no, sorpresa, todas las misiones son de ir a X y matar a Y.

Os ganáis el odio de todos con esa menea de pensar…

Odio de qué? Lo digo por la gente que lo único que desea es que classic no triunfe y se esperaba que iba a ser un fracaso

Yo estoy rejuvenecido. Tengo las mismas ganas de jugar que cuando tenia 16 años. Estoy a tope leveando y disfrutando, de otra forma porque tengo menos tiempo, pero me está gustando esta experiencia. ¿Durará? Pues no lo sé, ya os contaré.

Un abrazo!

2 «Me gusta»

El problema es que retail no tiene vuelta atras ni solución.

Pormucho que recuperen cosas de Classic seguiras teniendo
el CANCER del:
-Autolevel/equilibrio de level de los bichos

-Dungeons, con gente de 4 nacionalidades diferentes de multiples servers diferentes, que no necesitan esperarte ni comunicarse contigo

-Sensación de progreso/satisfaccion al conseguir algo NULA

-Dificultad de Risa

-Clases todas iguales, con 3 botones y unos Cd´s

-Transfiguración, todos con armaduras colorinchis y no saber ni que lleva cada persona, ni lo que se ha ganado

-Raids de risa de buscador, que se completan con gente afk sin hacer nada porque da igual, gogogogogo

-Tienda

-etc etc etc etc

Mejor cambiar de zonas 37 veces y volver en 5 lvls a hacer 3 quests, di que si.

Todavía no he dicho más de 3 palabras en una dungen de classic, lvl 58.

Gracias al TF y WF, cuando lo quiten volverá.

Mythic > todo classic, hecho innegable.

Rotaciones de 3 botones en classic, no se a quien queréis engañar.

Como si en classic el equipo te lo hayas ganado, puedes ir a ver streams y ver como el streamer de turno se come el primer aliento de Onyxia y se lleva casco de tier por ser streamer, que esfuerzo!.

No se si hablas de retail o Molten Core xD.

Opcional y que influye 0 en el juego.

3 «Me gusta»