Shadowlands: el rediseño de la IU de creación de personajes

Shadowlands: el rediseño de la IU de creación de personajes

El lanzamiento de <i>Shadowlands</i> fue una ocasión para optimizar y rediseñar el proceso de creación de personajes. Vamos a echar un vistazo entre bastidores con el diseñador sénior de UI Jeff Liu para que nos hable sobre el proceso.

Ver artículo completo

3 «Me gusta»

Esas creaciones de Gnomesaron son… maravillosas… asombrosas!!!

https://media.discordapp.net/attachments/660059893725659139/902972569244811314/unknown.png?width=772&height=536

10 «Me gusta»

Gnomesaron nos ha bendecido con los mayores entre sus hijos.

2 «Me gusta»

Me postro ante el ingenio de Gnomesaron por entregar a los mortales semejantes obras magnas. No somos dignos.

3 «Me gusta»

Blizz!!! Era fácil!!!Casi lo teníais…

Y hablando de la personalización, vamos a ver algunas de las versiones iniciales para esa pantalla. Aquí podéis comprobar la evolución del diseño desde la versión más antigua:

En la 2º Imagen (primera arriba a la derecha) metes en ese cuadro un selector de colores y UALA!!! Infinitos colores!!! y lo dejas quietecito aquí y ya cuando seleccionas PELO, tenemos el mismo selector de colores infinito para el pelo… y así, todo xD

PD: El que va después de
En un momento dado, experimenté con una versión más libre en la que las opciones no aparecían en un cuadro:

Mola mucho más…

1 «Me gusta»

Buenas Blizz,

Me he tomado un tiempo para leerlo, y debo decir que Jeff Liu y su equipo hicieron un trabajo excelente a la hora de modernizar, simplificar y ampliar la personalización de personajes.

En lo personal no fue mucho de mi agrado que se quitasen los textos de las razas, pero esto tiene un motivo: con el añadido del Confín del Exilio (zona también magnífica), se perdió una cosa importante, que es la introducción a la raza que estás jugando. Todos, independientemente de la raza que elijas verán el mismo comienzo, y no sabrán de sus raíces, sus territorios, por lo que han pasado.

Por ello, para suplir esta carencia de una introducción detallada de la raza, creí más positivo dejar el texto aunque estuviese oculto en un desplegable opcional. Pienso que el enano quiere ver la nieve y las forjas ardiendo, el orco sus fortalezas de guerra, los gnomos sus inventos, los huargen deben saber de Gilneas y porqué son un hombre lobo; en esto aplaudo sobre todo las intros del WoW clásico, son bastante extensas e interesantes.

Aun con esos ligeros disgustos, valoro vuestros esfuerzos por mejorar la calidad de vida del jugador, especialmente de los nuevos. El leveo hoy por hoy me parece lo más disfrutable del juego, a excepción del 50-60, pero si tuviera que pedir algo a futuro, sería un poco más de dificultad en early game; una recompensa sin reto no vale nada, una aventura sin peligros es un paseo, y llevar demasiado de la mano al jugador impide que se tome el tiempo de explorar por sí mismo las opciones.

Un saludo!

Hola Evi.

Creo que esa información aparece cuando clickas con el botón derecho en el icono de la raza.

2 «Me gusta»

Ya solo os falta crear mas personalizaciones y las razas salgan con ítems acorde a su raza y cultura, no me gustan el cambio que habéis añadido en el ptr donde tanto un guerrero humano u orco comparten armadura inicial. Mira que para la Alianza, no-muertos y elfos les pega bastante bien esas armaduras iniciales, pero a un trol u orco no lo veo, me rompe que lleve una armadura de guardia de Ventormenta casi. No creo que costase tanto un arnés sencillito, unas placas un poco mas burdas, con algo mas barbárico.

2 «Me gusta»