Avance de los talentos en World of Warcraft: Dragonflight - Sacerdote

Avance de los talentos en World of Warcraft: Dragonflight - Sacerdote

Dragonflight supone una oportunidad para introducir algunos cambios importantes a las clases en World of Warcraft con el regreso de los árboles de talentos. En este avance verás un adelanto de los prototipos de árboles para la clase sacerdote.

Ver artículo completo

1 «Me gusta»
1 «Me gusta»

Joe bot, haber puesto al menos una foto del sacer, no la foto del arbol del druida XD


  • Idol of N’Zoth: Damage dealt by Shadow Word: Pain, Vampiric Touch, and Devouring Plague has a 20% chance to apply Echoing Void. Each time Echoing Void is applied, it has a chance to collapse, dealing Shadow damage to all nearby enemies until no stacks remain.
  • Idol of Y’Shaarj: Shadowfiend causes you to gain a benefit based on your target’s current emotional state.
  • Idol of C’Thun: Mind Flay and Mind Sear have a chance to spawn a Void Tendril or Void Lasher that channels at your target for 15 sec, generating 3 insanity every 1 sec.
  • Idol of Yogg-Saron: After conjuring 50 Shadowy Apparitions, you summon a Thing from Beyond that serves you for 20 sec. The Thing from Beyond blasts enemies for Shadow damage.

Se viene Anduin en el futuro manejando las dos fuerzas. (en mi mente suena de maravilla, luego no tendrá nada que ver xD)

1 «Me gusta»

Es esos 4 talentos temáticamente molan un montón, puedes traer de vuelta al spriest de Legión full vacío

Me gustan los talentos.

Pero me falta 1 punto para mi build definitiva la verdad.

Poca broma que me apetece tener mi primer priest solo por esos talentos xD, los dioses antiguos son mi debilidad. Igual uso cuando pille DF el instant en un sacer.

Ha salido esto también hace unas horas.

2 «Me gusta»

Ojala que hayan puesto más talentos temáticos a diferentes clases la verdad

1 «Me gusta»

Estaba esperando con muchas ganas ver los talentos que podríamos tener los sacerdotes, así que me alegro mucho de poder observar qué intenciones tiene Blizzard para las tres especializaciones. Aviso que soy main Disciplina y que por lo tanto puede que mi análisis esté más enfocado hacia ellos aunque también haré observaciones sobre las otras dos specs.

Preliminar:
Claramente, Blizzard pretende con este nuevo diseño de talentos que los jugadores tengamos que elegir entre opciones normalmente opuestas: daño o utilidad, un objetivo o múltiples, DoTs o daño puro, etc. Es por esto que los jugadores, en su amplia mayoría, vamos a sentir una poda o recorte en número de habilidades en nuestro arsenal, no se puede tener todo. También hay que recordar que tendremos sets de talentos y que podremos ir cambiándolos conforme necesitemos, seguramente, en un lugar de descanso. Dicho esto, vamos al análisis.

Clase:
El árbol de clase está bastante bien diseñado en mi opinión, da posibilidades de juego teniendo que elegir si quieres la nueva Palabra sagrada: vida, Reflejo cristalino, Juegos mentales o Prisma de pirosombra como opciones de fila 10.

Me alegra bastante ver Juegos mentales ya que considero que es la habilidad de curia más útil de las cuatro, (no cuentan los efectos de los legendario de curias, ya que desaparecen) las habilidades de necroseñores y sílfides son deplorables o tienen mucha complejidad para usarlas bien y la de los kyrianos tiene un CD muy alto para el efecto que produce.

Me gusta pensar que la rama central es la rama del equilibrio entre Sagrado y Sombras, por lo que no me extraña ver ahí la Infusión de poder, el Salto de fe, la Disipación en masa, entre otras habilidades, bastante comunes a las tres especializaciones. Especial mención a la elección de la Pluma angélica, que los jugadores de Sombras podrán apreciar.

Con respecto a la rama Sagrada, veo que en la primera parte existe muchísima eficiencia en maná gracias al Rezo de alivio y Renovar, junto con alivio enfocado, oración, fe renovada y hora de rezar. Completa el paquete Esclarecimiento, que aumenta un 10% la regeneración de maná y seguro será muy elegido por ambas especializaciones sanadoras. La segunda parte me parece un tanto osada, ya que tratar de forzar Nova Sagrada y acompañarla de más talentos es inútil si no dan los números en daño, cosa que no hace desde, al menos, Battle for Azeroth. Finalmente, más eficiencia en Renovar, 20% menos de tiempo de lanzamiento en Sanar y Sanación relámpago, entre otros y una Palabra sagrada: vida que se añade como un botón del pánico a un aliado, con enfriamiento corto.

Con respecto a la rama de Sombras, lo primero que se observa es daño, mucho daño. Énfasis especial en Explosión mental y Maligno de las Sombras que los jugadores de Sombras valorarán con un toque a Alivio de las Sombras con ese 15% de posibilidades de que no deje el perjuicio al aplicarse a un aliado. También mención a Giro del destino que deja de tener la condición de daño para ser activado únicamente por sanación, a cambio de un 20% más de daño y sanación durante 10 segundos.

Disciplina:
NOTA: Purificar será básico del Disciplina, por lo que no se tomará en cuenta en el análisis.

El árbol de talentos del Disciplina mantiene las habilidades básicas, la Supresión de Dolor es opcional y hay talentos que juegan con ella, los cuatro conductos del Disciplina están aquí. Contrición se vuelve base para poder elegir entre Coraza espiritual o Proselitismo, Purgar al maligno, Cisma y Pacto de las Sombras tienen sus propias ramas, Éxtasis y Palabra de poder: barrera siguen vivas como nunca. Se añade Luz y Sombra interiores, que deja de ser un talento JcJ y que ayudará con la gestión del maná y daño y sanación.

La verdadera magia de este árbol de talentos está a partir de la fila 9: La rama de Atardecer sustituye al actual bonus de conjunto 4 de Sepulcro de los Primeros, aunque sea con porcentaje y Disciplina Severa requiere que sanemos 100 veces con Expiación para obtener el efecto de El Penitente, obteniendo así una Penitencia de 7 ráfagas completamente gratuita para nuestro burst de rampeo. Será importantísimo no perder la rotación para asegurar esa Penitencia de 7 ráfagas.

En la fila 10 también nos permiten elegir si Palabra de poder: escudo o Alivio de las Sombras aplican Expiación con 2 segundos más de duración, por lo que podemos elegir aplicador. Y triunfante regresa la CÓLERA DE LA LUZ, en la fila 10, para que podamos rampear más fuerte que nunca.

Sagrado:
Muchas de las habilidades de la rotación de los Sagrados se han convertido en talentos de especialización y sólo se han librado Renovar, Rezo de Alivio y Sanación relámpago. Sin embargo, es obligatorio que cojan Sanar, Rezo de Sanación, Fuego Sagrado, Palabra sagrada: serenidad, Palabra sagrada: santificar y Palabra sagrada: condena para poder avanzar por el árbol de talentos, por lo que no los perderán y mantendrán su rotación básica. Sin embargo, tendrán que invertir puntos para obtener el Espíritu guardián, llegar al Símbolo de Esperanza, el Círculo de Sanación, o el Himno divino, por mencionar algunos.

Mucha posible reducción de enfriamientos de las palabras sagradas gracias a un fácilmente accesible Luz de los naaru y Oración sagrada. Estela de luz y Oleada de luz siguen ahí con un talento adicional para Oleada de Luz para los que quieran seguir con una build de Sanación relámpago, gracias al talento Palabras resonantes. Es factible mantener todas las habilidades del Sacerdote Sagrado actual. Queda como residuo del legendario Armonía resonante las tres runas como talentos de la fila 9.

Sombras:
Los jugadores Sombras SÍ tendrán que elegir claramente qué buscan en este árbol de talentos. Dispersión y Abrazo vampírico son ramas opcionales para Sombras ahora, teniendo que pasar por el talento Perspicacia vampírica para poder continuar. La rama central trata de Erupción del vacío y sus beneficios (elegir Vacío hambriento o Rendirse a la Locura), la rama izquierda tiene a las apariciones sombrías y continúa a AoE, mientras que la de la derecha se especializa en daño a un objetivo. Especial mención en esta parte a Monomanía, que pinta muy interesante.

La parte final del árbol tiene un poco de todo, permitiendo fácilmente la selección libre. También se incluye como talento el bono de conjunto 4 del tier set actual de Sepulcro de los Primeros, que invoca una sombra detrás del jugador al consumir Perspicacia vampírica. También aparecen talentos con mención a los Dioses Antiguos, pero sin saber valores, aún no puede determinarse si serán útiles o tendrán preferencia.

Conclusiones:

Disciplina: Han salido muy beneficiados de los cambios mostrados a día de hoy. Posibilidad de variantes en M+ y en Raid. Quizás haya que revisar el cap de Coraza Espiritual si se rampea con Juegos Mentales y Cólera de la Luz ya que con el cap actual no podrán trasladar todo el daño que realice la rotación a escudos y se producirá sanación/absorción perdida. La build de Proselitismo puede superar en valor relativo a la versión de Legión 7.2.5. Queda por ver resultados de pruebas en la beta, pero a falta de eso, un muy buen árbol.

Sagrado: Todas sus habilidades básicas se mantienen, manteniendo build de reducción de enfriamiento de palabras sagradas y sanación bajo demanda. Se añade PS: vida como nuevo recurso. Pierde todos los legendarios que le beneficiaban, por lo que tendrán que volver a lo básico para M+, aunque quizá PS: vida los pueda ayudar. Cualquier otra build exige sacrificios que tendrán que valorar. He leído quejas en los foros de habla inglesa, pero creo que se debe sobre todo a la pérdida de Concentración relámpago, que junto con los bufos de la versión 9.2.0, los puso en una posición muy fuerte en M+ y raid Normal y Heroico.

Sombras: Tendrán que decidirse si quieren hacer daño a un objetivo o en área. Se mantiene la generación de demencia y builds con crítico. Giro del destino podría empujarlos a usar Abrazo vampírico para obtener ese beneficio. Rendirse a la Locura no será una opción mientras no otorgue máxima demencia en su uso y dure hasta que la demencia llegue a 0. Queda esperar a ver todos los valores de los talentos de los Dioses Antiguos para compararlos.

Despedida:
Este es mi análisis y espero que os sirva de ayuda. Si tenéis algún comentario o crítica, me gustaría que la argumentarais. Gracias por leer este gran post.

5 «Me gusta»

Pls Blizzard Buff holy pls