Vamos a introducir mejoras en las placas de nombre, añadir medidores de daño a la interfaz básica, integrar alertas de jefes en el diseño de bandas de Midnight y mucho más.
Los cambios están muy bien, ya era hora que el interfaz de wow incorporase funcionalidades que llevan en el juego desde siempre.
Lo que falta por saber es, ¿cuando meterán el hachazo a los addons de usuario?
En mi opinión personal lo que Blizzard quiere cortar es el acceso a los eventos de combate por parte de los addons, excepto por motivos de compatibilidad el de entrar o salir en combate, para así que no haya ningún addon que pueda tomar esos eventos y hacer cálculos para trivializar encuentros.
Pero claro, si haces eso hoy, provocas que otros addons dejen de funcionar, como, precisamente los que se muestran en el articulo y que no trivializan encuentros, aunque haya un apartado de avisos del encuentro, ya que no es lo mismo que te diga:
“Tienes la habilidad tal”, para que tengas cuidado,
a que le diga al jugador 1 “Tienes la habilidad tal, ve a circulo”, al jugador 2 “Tienes la habilidad tal, ve a cuadrado”, a los jugadores 3 a 6 “Tienes la habilidad tal, ve a rombo y empieza a dar vueltas alrededor del pilar”
Por tanto, primero Blizzard va a añadir esas funcionalidades, y una vez estén, y no surja otra funcionalidad que use los eventos de combate, entonces es cuando cortaran ese acceso.
Yo creo que cortar el acceso para el lanzamiento no, pero si lo veo mas posibilidades de que lo hagan en la temporada 2 de Midnight, aunque claro, aun quedan muchos meses para el lanzamiento y puede que lo tengan todo listo para entonces.
Sí, como dices el gran cambio vendrá cuando restrinjan el acceso de los addons a la información del combate. Ya dijeron que el resto de addons “estéticos” no se verán afectados.
Entiendo la idea general y estoy de acuerdo. Lo que pasa es que las herramientas que están añadiendo están a años luz de los addons de usuario. Por ejemplo, el visor de tiempos de reutilización actual es una broma al lado de Weak Auras. Sé que van a sacar una nueva versión pero aún así los veo muy muy verdes.
Yo coincido con Neosaro y añado el “ataque” a los addons no es solo por su funcionalidad sino por el rendimiento.
La principal ventaja de que el juego provea esta información es que generará una API para que los creadores de addons puedan tomar esta información directamente capturada en el lado del servidor, en lugar de tener que estar registrándolo manualmente en local.
Por poner un ejemplo, imagina que queremos saber cuantas pizzas vende al día la pizzería de nuestro barrio. Pero no trabajamos en la pizzería. Por lo que hacemos es estar en la puerta mirando todo el día y anotando que ingredientes cogen, cantas pizzas meten al horno, cuantas cajas de pizzas quedan, cuantas veces fue al baño el cocinero, si se lavó las manos,… Estamos perdiendo mucho esfuerzo en llevar ese seguimiento, cuando lo que queremos saber es cuantas pizzas y de que tipo se han vendido… ¡Cuando esa información la sabe el pizzero! Ahora, el propio pizzero tendrá un cartel que diga cuantas pizzas se han venido. Por lo que no tendremos que estar haciendo averiguaciones, solo mirar el cartel de vez en cuando.
Un saludote ^_ ^