El antiguo magister Umbric y el gran magister Rommath forjaron una insólita amistad en el transcurso de sus largas vidas. No obstante, cuando el reino tuvo que afrontar una serie de pruebas sin precedentes, Rommath se endureció para ser la persona que ha sido, mientras que Umbric cambió por completo. Ante las noticias sobre la nueva amenaza que se cierne sobre Lunargenta, Umbric debe regresar del exilio para ofrecerle una alianza a su viejo amigo.
Vacía está la nueva “spec” que habéis sacado.
Antes de leer este relato, yo tengo presente las palabras del eremita Cho: los elfos de sangre les hicieron a los elfos del vacío lo mismo que les hicieron a ellos mismos los elfos de la noche: exiliarlos por practicar magia considerada prohibida.
Realmente se puede resumir en que en Warcraft, todas las variantes élficas son interesadas, egoístas y bastante… infantiles.
No existe ninguna raza que haya cambiado más veces de bando según cómo soplaba el viento ese día.
Quel’dorei a Sin’dorei porque Garithos me habla mal, Illidan me dice que por aquí así que voy y soy Illidari, Thrall me dice que por allá y ahora soy de la Horda, Garrosh me habla feo y Varian me dice que me vuelva a la Alianza (casi lo hacen de no se por Jaina), ahora este estudia vacío y lo echo, Alleria lo encuentra y regreso a la Alianza… de Ren’dorei ahora a Illidari de nuevo porque me gusta como pelean…
Y si te pones a ver los elfos de la noche es una serie de terror, no han salido mas monstruos de esa raza porque en blizzard perdieron la imaginacion hace mucho.
Bueno. Garithos les habló mal y les encarceló para EJECUTARLOS. De Illidan estamos hablando de un grupo reducido, no mucha gente nace para ser DH, incluso la mitad mueren en el proceso. Thrall no fue, fue Sylvanas, recordada como una hero.ína (¿que no me deja publicar esta palabra?? anda yaaaaaa) en vida y alguien de autoridad en quien confiar antes de que hiciera lo que hizo. Garrosh es que le cogió manía a todas las razas que no fuera orcos (aunque a los no muertos los odiaba más). Jaina en su día también los intentó matar (aunque ahora se intente suavizar y se diga que no).
Yo también habría sido veleta en esas circunstancias. Lo de estudiar vacío, pues mira, yo soy elfo del vacío, pero eso me sigue pareciendo un invento extraño que no ha aportado absolutamente nada a la trama. Podría haber sido Alleria la única elfa del vacío y la trama se cuenta igual.
El relato es la leche.
Me ha gustado MUCHO.
Y no, no hay sarcasmo, ironía ni nada en mis palabras.
De verdad, hace años que no disfrutaba con un pedazo de lore de WoW como con este relato.
PD: Por cierto, que la ilustración este con el estilo de las cartas del HS de la academia de Kelthuzad me ha parecido de 10.
Me ha encantado el relato. Y me ha dejado con ganas de más partes profundizando en la historia de los Ren’dorei, aunque entiendo que el hilo narrativo está centro en Umbric y Rommath.
Hay un detalle, que esperaré a que salga la expansión para comentar, porque creo que es un spoiler si es realmente como lo he interpretado.
Pero tengo que reconocer que ha sido una agradable lectura.
Un saludote ^_ ^
Que se por donde vas, a que Blizz no da puntada sin hilo, no?
Son muy hipócritas si, es una de las razas que peor me cae xD
Bueno, en general, los elfos del wow son como dice Galinda.
Por qué los Nocheeterna también son unos payasos.
@Anzoris:
Os referís a qué cierto sr parece estar desepechado y rabioso por algo xD?
Yo es que no habría metido a los nocheterna en el conflicto alianza-horda. Tuvieron su trama, que estuvo muy bien, de 10. Su inclusión en la horda estuvo mal escrito. ¿A santo de qué dicen que ahora necesitan un lugar en el mundo? Que se queden viviendo felices en su recién liberada ciudad. Un final feliz para ellos.
Y lo de Tyrande. ¿Acaso en Wolfheart no se permitió el regreso de los Altonato a Darnassus? ¿Acaso no se vio como los nocheterna se rebelaron contra su reina y dejaron MORIR la fuente de todos sus problemas ahora que ya se habían curado de su adicción a la magia al comer del Arcandor? No pinta nada que Tyrande los acuse de convertirse en Aszhara. Sobraba muchísimo.
Eso estuvo mal escrito.
BfA es que es un caos de expansion, una busqueda desesperada por crear un conflicto que extendiese mas la historia central del juego antes de pasar al asunto que se nos viene encima ahora.
Creo saber por donde vais tambien, pero bueno es algo que ya hace mucho tiempo que se venia cantando.
BfA no era caos en su momento, solo era mala expansión debido a la obsesión de un tio por estropear el “juguete” preferido de otro tipo, Sylvanas…
El problema fue cuando el segundo intento empezar a salvar a su juguete a posteriori, con retcons y con movidas que tampoco consiguieron su objetivo entero (Operación Lejía) pero que si que hicieron que literalmente BfA sea una bola de succión mono infumable y sobretodo una montaña ilógica de sucesos ahora mismo.
Pues me ha gustado bastante… cuando se trata de elfos siempre me gusta xD Creo haber interpretado algo en la “amistad” de esos dos
, no es que Rommath me caiga muy allá, pero que espero que durante Midnight su relación con Umbric mejore un poco, aunque nunca llegue a ser lo mismo porque… facciones y todo eso. Yo hordo, tú alianzo ![]()
Pues una vez leido…no está mal.
Tampoco es que de muchos datos mas allá de que Darkhan,Umbric y Rommath estudiaban juntos en Dalaran y eran amigos.
Y el otro importante quizás sea que Umbric y unos cuantos rendorei se quedan en la aldea Brisaveloz sabiendo que Xalatath va a atacar Lunargenta.
Extraña no verlos en la cinematica de Midnight sabiendo eso,asi que supongo que luchan fuera contra las tropas de la pies.
Pero en algo le daré la razón a Umbric y es algo que además he dicho muchas veces en este foro.
Los sindorei no pueden depender tanto de la fuente del sol. Siempre se acaba liando y no aprenden.
Con todo,Thalysrra apagó la suya( aunque luego le hiciese palmitas a la del sol cuando la vio) .
Amen de que a estas alturas deberian haberse curado todos con los frutos del Arcandor e incluso haber estudiado si podrian haber plantado más.
Solo habia una semilla,el otro intento salio mal y estaba Falanaar lleno de Faldorei. Pero aprendieron como hacerlo bien.
Lo logico hubiese sido estudiar si de sus frutos se podia sacar otra semilla.
Pero no,dale Maria con el charco.
Y here we go again. El charco la va a liar por cuarta vez.
Por cierto, el relato casi hace canon al trailer de la BC.
Me refiero, en el trailer se ve como una belfa desintegra una vermis de mana para chuparla la magia, y el relato habla de como Rommath llevo (antes de los cristales viles de Kalcethas) una forma de sacar la magia de los objetos mágicos pa chuparla.
Pero precisamente ahi esta el problema: la intencion de forzar el destrozo de un personaje forzo a tener que destrozar muchas cosas mas en el proceso, a que muchos personajes adoptasen una mentalidad acorde a la situacion, y claro…si a la larga buscas como “Arreglar” al personaje principal en cuestion, pues toca en gran parte tratar de arreglar todo lo demas que has provocado.
El caso es: BfA no es la historia que tenia que haber llegado cuando termino Legion, era esta Saga. Asi como Sargeras clavo la espada habia que empezar a centrarse en el Alma Mundo, y quizas de ese modo TWW habria podido disponer de mejores recursos como N’zoth o Azshara para hacer la expansion, en lugar de tener una expansion tan vaga como la que hemos tenido.
La clave en el relato esta en lo que “medita Umbric” sobre la Fuente del Sol. Va muy por el roll0 del hilo donde debatiamos hace nada sobre la Luz y su Influencia.
Esos dos tienen que solventar ciertas tensiones.
Y además confirmado Umbric lgtB… ![]()
Según he interpretado no sólo Umbric xD Por eso digo que a ver si su relación con Rommath mejora… igual si el velfo le da un revolcón, deja de estar tan gruñón.
Yo espero ver esa tensión in game y que al final se coman el morro, que llevan queriéndolo toda la vida.