Presentamos el programa de embajadores de WoW: Encuentra a tu gente

Presentamos el programa de embajadores de WoW: Encuentra a tu gente

El programa de embajadores de WoW está diseñado para facilitar que los jugadores contribuyan a darle forma a la comunidad de World of Warcraft. Se trata de un programa que ofrece nuevas oportunidades para conectar con los demás, buscar apoyo entre colegas y hacer nuevas amistades.

Ver artículo completo

Acordaros que luego os piden acceso a todas las conversaciones privadas y demás, para ver si hablais bien de ellos o no.

3 «Me gusta»

Una vez mas, debe ser la comunidad la que intente salvar el juego, por que estos vagos no son capaces de pillar la pala y hacer ellos mismos ese trabajo. Tan fácil como crear ellos mismos un dc , adaptado por roles para que salgan las comunidades que buscas y con el idioma correspondiente, y que paguen a unos moderadores, para que ellos mismos intenten mantener la comunidad viva.

5 «Me gusta»

¿Qué dices, enserio? :scream:

Que recuerde la anterior vez que lo hicieron, era uno de los requisitos y si alguien no estaba de acuerdo que se saliera del discord.

Si por desgracia es algo comun, en el DC de Razer tienen los mismos requisitos.

Parece como una revisión del Community Discords Program que se creó en su día desde el equipo de comunidad de EU.

Y a ver, puede ser una buena idea para crear vínculos a nivel de comunidad, dando visibilidad a comunidades e iniciativas que a lo mejor no todo el mundo es consciente que existen, y con ello a lo mejor dichas comunidades también van creciendo.

Se me ocurren desde los discord de clase, pero también discords que promuevan eventos en el juego, como carreras, concursos, u otros, como por ejemplo los relacionados con mascotas, de rol, para organizar y realizar logros, etc.

Eso si, como todo, hay que darle cariño con regularidad, y no montarlo al principio y luego no preocuparse de ello, porque entonces es probable que acabe siendo un elemento que le deje de interesar a la comunidad.

Si es como el Community Discords Program, lo que se pedía era acceso a un robot para leer los mensajes y el histórico de los canales generales públicos, vamos los que vería cualquier usuario del servidor. Los canales privados, de administración y de pruebas quedaban fuera. Y obviamente los mensajes privados entre usuarios también quedaban fuera.

Es interesante ver cómo Blizzard reconoce oficialmente que las ‘tabernas modernas’ están ahora en Discord y no en las posadas de Orgrimmar o Ventormenta. El programa de embajadores parece un intento honesto de reconectar los cables que se han ido soltando con tanto buscador automático y tanto sistema de juego en solitario.

Como veterano que acaba de abrir un debate sobre este mismo tema, me alegra ver que la intención es ‘garantizar que todos se sientan como en casa’. Sin embargo, hay un detalle que no debemos olvidar: un embajador o un servidor de Discord oficial son solo las herramientas; el espíritu lo ponemos nosotros. Me parece un acierto que se use el WoW Portal Room como punto de encuentro, pero mi pregunta es: ¿servirá esto para que el juego vuelva a sentirse vivo dentro del juego? ¿Veremos a esos embajadores ayudando a la gente en el canal de comercio o montando grupos para esas bandas que algunos no pueden solear? Me da que lo único que consigue esto es seguir alejando a las personas de hablar dentro del juego y crear vida en el mundo.