No te pierdas el tráiler de «Midnight: La historia hasta ahora»

No te pierdas el tráiler de «Midnight: La historia hasta ahora»

Repasa los oscuros tejemanejes de Xal'atath en The War Within, de la destrucción de Dalaran al regreso del señor del Vacío Dimensius. Recuerda: Midnight está al caer.

Ver artículo completo

1 «Me gusta»

Ostras, pues me ha gustado como lo han presentado.

Ahora, me queda una duda con los segundos “vacíos” del final… ¿Habrán metido algo? :thinking:

Un saludote ^_ ^

6 «Me gusta»

La verdad es que da un poco, vergüenza agena. :dracthyr_tea:

Ese video evidencia lo abrupta y artificial que fue la narrativa de la expansión. Con grandes saltos incomprensibles y falta de linealidad y coherencia.

Hasta falta la gran fail argumental y marketiniana, de las arañas y su reina. Que fue anunciado con bombo y platillo… Y ya ni existe para la empresa.

De lo peor que he visto, narrativamente este tww.

Ni en un collash de cinemáticas. Es posible dibujar una narrativa coherente.

8 «Me gusta»

Ese video es literalmente lo UNICO que se ha podido rescatar de Xal’atath y la trama central con ella en toda la expansion…

Luego digo que mas de media expansion es puro relleno o con historias que no contribuyen en nada a la narrativa y aun hay quien defiende a Blizz…en fin :woman_shrugging:

Totalmente de acuerdo. Ni tampoco ni mencion a la Sangre Negra, los enanos del Vacio, el Reginash o como se llame…lo dicho RELLENO.

Hay videos de lore en yutube que tratan sobre los escorpiones de Durotar, más interesantes que “la super triloji” lol

2 «Me gusta»

Entre este video y la campaña de ponerse al dia de tww te das cuenta lo extremadamente corta y mal contada que esta la historia, en la campaña que digo va pegando tumbos de forma muy bestia y al ir solo a la trama te das cuenta de lo ridiculamente corta que es

2 «Me gusta»

Y bueno, chic@s… el video no está tan mal. Es lo que ha pasado hasta el día de hoy. Para que luego digan que Blizzard no se preocupa por el lore.

1 «Me gusta»

Hacer un video para recordar lo que ha pasado en la expansión que todavía estamos jugando es de juzgado de guardia.

Es evidente que no se preocupan por él. Es tan malo que nos tienen que recordar lo que han hecho.

4 «Me gusta»

Gracias por aportar la coherencia de siempre, Morda.

1 «Me gusta»

Sí, pero hay que pensar que, igual, ese video no va dirigido a los que ya han jugado la expansión, sino a los que vuelven o empiezan por primera vez… tampoco es un drama.

Nota mental: hacer la misión del epílogo antes de ver estos vídeos.

1 «Me gusta»

El resumen está genial.

Pero le falta lo más importante:

¿Por qué Xal’Atath es mala? ¿Qué motivo tiene para la maldad?

Odio que un villano sea malo porque sí. Los buenos villanos siempre tienen un motivo para hacer lo que hacen. Y los villanos excelsos son los que tienen un motivo con el que, incluso, podemos empatizar.

Puess ahora que lo dices llevas bastante razón jajajaja. Mi hastío con la trama me dejó llevar.

Yo temo que hagan lo mismo que con Sylvanas y lo expliquen al final y todo lo que vaya ocurriendo hasta ahora sea un por que sí para nosotros.

1 «Me gusta»

Uff es que…
No es tiña a los goblin,pero a nivel lore el parche de Minahonda me sobró. Galliwyx ya le había arreglado el collar a la pies, detenerlo después, en vez de buscar a Xalatath pues es que …
Dejar la trama de los haranir ahí, inconclusa y pasando de la sangre negra que seguimos sin saber para que la queria la malosa,o que pretendia al final de los nerubianos a parte de retrasarnos un poco.
Podríamos haber saltado de Dornogal a Karesh y hubiese tenido mayor coherencia narrativa la verdad.

¿Y que proposito tiene cualquiera de las acciones que ha llevado a cabo en TWW? Osea hay mucha incognita ahi…¿que pretendia cuando ataco y destruyo Dalaran? ¿Por que su alianza con los Nerubianos? ¿Que sacaba ella? ¿Que pretendia con la Sangre Negra? ¿Y QUE ES la Sangre Negra? ¿Que proposito habia con la alianza esta con los cultores del Ocaso en Santificacion? ¿CUANDO contacto por primera vez con los Etereos? ¿De que se conocen ella y el Peregrino? ¿Que proposito habia al encerrar a Dimensius en el Corazon? ¿Cual ha sido siempre su meta?

¿Tantas preguntas y ni una sola respuesta concreta? :face_with_raised_eyebrow:

O no, no necesitan mucho para ser un pedazo personaje con motivos sencillos: Ahi teneis Gul’dan o Kel’thuzad ¿sus motivos? Quieren poder por encima de todo, listo, no necesitan mas para ser villanos que haran lo que sea para conseguirlo. La diferencia radica en cuanta profundidad le das a estos individuos, haciendote ver cuan lejos llegan o cuanto tiempo de tomas para hacer su historia.

Un problema que hay con esto de darle “complejidad a los villanos” es que el publico a menudo se confunde, creyendo que porque el villano tiene un motivo noble para hacer lo que hace eso lo hace como “bueno” ignorando que esa es la premisa de la mayoria de los actos villanescos xD

2 «Me gusta»

Eso para mí es de malos escritores. Pero entiendo que para la mayoría no.

Piensa que hay 2 clases de villanos en este caso: Los que codician el poder por encima de todo, y los que enmascaran esto o otras razones con “actos de nobleza”. Los tienes a patadas: Kira en Death Note, Sauron en el Silmarillon, Thanos en Marvel, Voldemort en Harry Potter, Vilgefortz en The Witcher, etc…

Algunos son mas directos que otros, otros simplemente es como que “quieren crear una imagen de ellos mismos mas noble” cuando en realidad son como los otros, codiciantes de poder.

Y francamente me parece lo mas normal en un villano porque ¿que hay mas puro o mas definitivo al final, que el Poder en si? Teniendo poder puedes hacer lo que te de la santa gana, estas por encima de todo lo demas si nadie es capaz de frenarte, eres lo mas parecido a dios.

Algunos codician ese poder pues simplemente para si, para sentirse invencibles, otros para reordenar el mundo o universo a su imagen y semejanza. ¿Algun villano en todo WoW que no encaje en uno de estos 2 apartados? xD

• Kira: Descubre que tiene el poder de matar a cualquiera y él decide matar a gente mala. Tanto poder le corrompe. ¡TRAMA TOP!
  • Sauron: No me la sé muy bien, pero creo que es malo por naturaleza. Trama muy meh para mí.
  • Thanos: Ve que los seres vivos con inteligencia son una plaga, y quiero controlarla. Trama muy top, incluso entendible.
  • Voldemort: Se cree que es una raza superior, y como tal quiere reinar sobre otras inferiores. Trama buena, aunque muy manida.

Hasta que no sepamos de Xa’Latath su motivación para hacer el mal, la trataré como que quiere hacer el mal solo porque es un ser malvado. Y mientras sea así, me parece algo patético, con lo que no empatizo, y que no me engancha a la trama.

Sea lo que sea ten por seguro que sera o porque quiere el poder para si misma o para cambiar algo ¿cambiarlo para bien? teniendo en cuenta su trayectoria hasta ahora lo dudo xD

Es que para ser un villano diferente a la mayoria tendrias que ser algo al estilo Jigsaw por poner un ejemplo. Tener un tipo de victima determinado, no hacer daño a quien se salga de esa ecuacion, no esperar sacar ningun beneficio de ello ni cambiar nada a escala mundial. Pero esta clase de villano es muy excaso, juega a las mil maravillas con hacerte dudar de si es “un villano” teniendo en cuenta a sus victimas, sus metodos y su ideologia.

Hay dos maneras para contar la trama:

• Contar desde un principio qué motiva al villano.
  • Esperar al último momento para hacer un giro de guion.

¿Crees que puede pasar lo segundo?