Explora las zonas de Midnight: Bosque Canción Eterna

Explora las zonas de Midnight: Bosque Canción Eterna

Aventúrate en un Bosque Canción Eterna revitalizado. Con la Tormenta del Vacío en ciernes y el renovado poder de La Fuente del Sol, el Bosque Canción Eterna resulta tan familiar como nuevo, un lugar lleno de maravilla y dominado por la sensación de que algo enorme está a punto de suceder.

Ver artículo completo

2 «Me gusta»

Lo único destacable de WoW es la escalabilidad de su motor gráfico, algo que por supuesto, hay que agradecer a la Blizzard de la época. Todo un logro.

A mi estos graficos modernos me parecen de cartón piedra. No sé si será por la paleta de colores, las texturas o que, pero no me gusta nada.

1 «Me gusta»

A ver, el motor da para lo que da, pero los gráficos de Classic hoy día te queman xD

SOUL>SOULESS

Esta bonito pero a costa de perder alma

1 «Me gusta»

Vale, no soy el único que ve algo raro en estos gráficos.

Siempre me ha encantado la capacidad de Blizzard para tematizar las zonas, en ese aspecto wow es un 11/10 pero tengo la sensación de que los gráficos últimamente se sienten… no se, iguales.

¿Soy el único que tiene la sensación de que Valdrakken y Dornogal son la misma ciudad?

2 «Me gusta»

A mi la verdad que los gráficos me parecen muy bonitos, pero hay que entender que bajo un mismo motor gráfico, los assets se repiten y hay zonas que se pueden parecer.

A mi desde legion todo me parece igual :dracthyr_hehe_animated: Creo que de ahi empezaron a reutilizar assets a lo loco.

El problema no es el motor. Es la forma de dibujarlo y el modelado.

Si te vas a zonas viejas, el suelo tiene muchísimo más detalle y algunos elementos también. Teniendo peores gráficos se ve más bonito.

Ahora es todo tan… cartoon, digamos, que se nota demasiado limpio y dibujado.

El ejemplo perfecto sería Azsuna, mejoraron gráficos pero manteniendo ese detalle que tenía la forma en la que texturizaban antes, lo comparas con zonas nuevas… El punto de la fundadora, por ejemplo.

2 «Me gusta»

Si yo tambien siempre senti que algo fallaba a medida que los graficos mejoraban. Se agradece mucho el progreso visual desde luego pero…hay momento donde “entiendo de un tema especifico” y siento como que algo falla si comparo ese mismo tema en zonas antiguas con modernas.

Por ejemplo, en Vanilla cuando llegas a tierras de la peste, da igual si es oeste o este, ves decadencia por doquier, alla donde va la Plaga todo esta muerto, te transmite sin fallo esa sensacion de decadencia. Pero luego pienso en una zona como Maldraxxus, y aunque ese lugar visualmente sea una pasada y una gozada pa los amantes de este genero Plaga…se siente como que le falta algo, nose…Esencia me atreveria a llamarlo, o que los nomuertos te inspiren mal r0llo o repelus…

Siempre me acordare de Villa Terror en las tierras de la peste del este viendo cerdos y nerubianos nomuertos, daba asco y todo…no puede ser que en tiempos mas modernos no logren transmitirte esta clase de cosas, no todo tiene que ser bonito eh.

1 «Me gusta»

valdakken y dornogal no pero valdrakken y lunargenta de midnight si, de hecho la bso esta por ahi y aunque hay pequeñas reminescencias al principio de la de tbc, la cancion se parece mas a la de valdrakken o a elfos de fantasia cualquiera que a la lunargenta de siempre

Me gusta la plaga y odio maldraxxus. No me transmite plaga ni la zona, ni la paleta de colores ni los modelos de los npcs. La zona es feisima, un basurero sin mas.

WoW no tiene malos gráficos, eso está claro. Es más, a mi eso de que deberían cambiar el motor para ofrecer gráficos más “actuales” y tal… pues no, no me hace falta , la verdad.

Pero con cada nueva expansión que sale, más sensación da de que todo es “igual”… aunque aparente ser diferente.

Te pones a jugar Classic o TBC y la diferencia es bestial. Mejor técnicamente ahora, pero peor a nivel artístico que ayer. Me pregunto cuánto % de IA debe tener el juego ya… para cualquier aspecto del mismo.

El principal problema es el abuso del vuelo y el voy del punto A al B sin fijarme en nada más que donde está el indicador de misión.

Por ejemplo, la zona de Santificación está plagada de detalles y de historias contadas en base al escenario: edificios, NPCs, misiones ambientales, mensajes visuales… todo está diseñado para que descubras la narrativa explorando. Sin embargo, cuando simplemente vuelas de un punto a otro, pasas por alto todos esos matices y la sensación de riqueza del mundo se pierde. Sobre todo porque el mundo ahora es mucho más verticual.

Además, hay un factor psicológico importante. Cuando jugamos de niños y adolescentes, todo es nuevo y nuestro cerebro presta atención a cada estímulo, por lo que recordamos las zonas con gran detalle. De adultos, ya estamos acostumbrados a ciertos patrones y tendemos a ignorar información que damos por conocida o irrelevante, por eso las zonas actuales pueden parecernos “menos impactantes” aunque tengan el mismo nivel de detalle que las de antes.

La novedad marca nuestra atención y nuestra memoria y eso explica gran parte de la nostalgia que sentimos por el juego de nuestra infancia.

Un saludote ^_ ^

5 «Me gusta»

Será la “sicología” y no el hecho de que las texturas se repitan constantemente, claro xD

Me parece un grandísimo acierto este. No se si será el gran problema, pero uno de los principales problemas estoy seguro al 100%. El abuso del vuelo rompe la inmersidad del Gameplay.

Yo soy partidario de que no se pueda volar hasta fin de expansión. El juego gana enteros sin volar.

No sé, tampoco creo que sea así: Por ejemplo, recuerdo las zonas de Legión un poco feas y repetitivas mientras que las zonas de Shadowlands me parecían una absoluta maravilla, super bien tematizadas.

Lo mismo esta expansión: Me parece que Valdrakken/Isla de Dorn no se ven muy bien, mientras que Minahonda me parece que se ve de lujo. Hay mucho nivel de detalle en esa zona.

Tambien te digo que hay zonas que pueden hacerse con cariño e intencion de querer hacerte sentir algo. Hay 2 zonas en especifico en el DLC de Elden Ring que una te transmite a la vez hermosura y tristeza “cuando no hay nada en ella” y otra en cambio te transmite inquietud y miedo “cuando tampoco es que halla mucho”.

A la hora de diseñar un escenario se puede jugar mucho con la psicologia, lograr hacer que el jugador que se para a atender los detalles pueda reparar en ellos, o ya que no sea esa clase de jugador, simplemente que no pueda escapar de ese…“ambiente subliminal llamemoslo” porque yo creo que incluso un jugador al que no le interesan los escenarios, puede verse atrapado en esas sensaciones que transmite r0llo…si el mapa genera incomodidad y pavor, pues no vas a pasar de largo a toda la leche, vas estar alerta a lo que oyes, a lo que tienes a la vuelta de la esquina.

Cierto es que el vuelo hace mucho daño tambien en este sentido, pero aun sin el hay mapas en este juego que no te transmiten nada.

No creo que volar sea un problema, ni de lejos, para apreciar o dejar de apreciar el diseño artístico. Corona de Hielo es una guapada de zona, al menos a mi me gusta un montón. Y ya se podía volar.

O Revendreth, tambien es una zona muy guapa. Incluso Bastión, aunque los npc´s de allí me parecer el horror xD

O Llanuras de Ohn´hara… Lo malo de Llanuras que ahora todas las zonas verdes se parecen a esa zona xD. ¿Eso las hace feas? No, repetitivas como para reutilizar ese “look” en una nueva expansión.

Y eso, al menos yo, es lo que “critico”.

Y respecto a lo de limitar el vuelo, no es tanto limitarlo o no, es hacer que el mundo sea interesante como para perderte caminando por él.

Y, SOBRE TODO, que diseñen los mapas acorde a esto, si no es una ton te ría gigantesca el poner límites al vuelo.

Pero ahi si creo que influye lo que menciono Anzoris de la adultez. Antes nos fijamos en esos detalles aun teniendo vuelo como en LK o Cata, pero a medida que pasan los años, esa atencion por nuestra parte se va perdiendo. Cuenta ademas que la velocidad de vuelo no era exagerada, de alguna manera aun percibias el escenario ¿pero con el surcacielos?..

Por eso fue un gran acierto apartir de WoD restringirlo, y tenia su aquel porque podias tirar de la pluma para alcanzar lugares dificiles, o en Legion jugar con “la distancia entre puntos de vuelo” pa usar el silbato.

Parece que no, pero restringir el vuelo ayuda mucho a gozar con el escenario a tener que aprendertelo mejor en lugar de llegar de punto A a punto B sin prestar atencion a nada mas que la direccion. No es compatible la gente que quiere poder gozar del escenario con la gente que no le interesa y solo quieren velocidad de desplazamiento, son 2 interes que no tienen nada que ver unos con otros.

Fijate, se comparo mucho en su momento K’aresh con Argus. Argus es mucho mas grande que K’aresh “de sobra” y sin embargo en el no se podia volar y en K’aresh si :woman_shrugging:

¿Sabes otra cosa que hace el vuelo? Arruinarte la sensacion de peligrosidad, porque si tienes que entrar en un recinto por tierra, que solo es accesible por un punto y tienes que avanzar hasta el final…no puedes huir de lo que esta por el medio. Pero si en cambio tienes el vuelo, solo te saltas todo ese medio y llegas al objetivo, es ridicul0.

1 «Me gusta»

A mi me encantan los graficos del wow, de hecho, yo los haria mas carttoon, mas redonditos…

Y no estoy para nada de acuerdo con la voladora, eso fue lo mejor q ham metido en el juego y mas ahora con el vuelo loco que tenemos desde dragonfly xD

El juego tiene detalles por todos lados, da igual, si vas a pie o volando, el problema es no fiarse

1 «Me gusta»