Los adalides de Azeroth se han enfrentado al Rey del Trueno, pero una tormenta aún más oscura se avecina con Garrosh Grito Infernal. Con el Valle de la Flor Eterna corrompido y Orgrimmar sumida en el caos, el Jefe de Guerra debe ser detenido antes de que la oscuridad lo consuma todo.
Ojalá. Ojalá volviese la época de Pandaria.
Te equivocas Lotthar, no debe volver la época de Pandaria lo que debe volver es el cuidado que parece trataban el juego.
Recuerda que tras Pandaria vino WoD
Y seguia siendo una buena expansion a nivel narrativo, carecia de contenido pero desde luego a nivel narrativo aun representaba algo muy diferente a lo que llego a partir de DF.
Yo ojala que llegue WOD Classic, cojo y abandono Retail sin dudarlo.
Fiel defensor que el diseño de clases de Draenor es Top 3 de la historia del wow.
La expansión tuvo poquisimo contenido , por no decir que no tuvo nada. Pero lo poco que tuvo fue muy divertido basicamente porque las clases molaban muchisimo jugarlas todas. Veniamos de Pandaria que las clases gustaban muchisimo tambien pero eran demasiados botones, en Draenor metieron un recorte de habilidades o fusionaron habilidades en 1 solo botón como el disparo arcano del hunter que ya directamente aplicaba la picadura y ese recorte le sentó muy bien al juego. Jugaras lo que jugaras era divertido.
Siempre he dicho que para que el juego sea divertido primero las clases deben ser divertidas , ya luego te centras en el contenido. Pero de nada me sirve que metas 500 eventos de casuals o raids de mitico si mi clase es super aburrida , imagínate ir a raid o hacer pvp con clases que dices pufff que aburridas.
WoD esta muy vilipendiada por que tuvo recortes masivos de contenido y el contenido de mundo era nulo, pero tuvo un diseño de clases maravilloso, uno de los mejores pvp que se recuerdan, narrativamente la campaña esta a años LUZ en calidad con lo que venimos consumiendo desde 2017, y sus raid fueron muy muy buenas.
Esta bien que se diga que wod fue de las expansiones malas, pero de entre las malas fue la mejor y de largo.
WoD-BFA-SL
Ese trio seria el de expansiones malas en lo que es una “era de crudeza” donde el estilo de narrativa venia siendo muy similar desde Vanilla hasta SL, y desde luego en ese trio, WoD viene siendo la menos mala en terminos narrativos, las otras 2 ya pertenecen a un periodo de buscar que halla mas contenido en el juego pero en narrativa son un desastre.
Y luego ya estaria entrariamos en DF, que aunque halla gente que le gusto, ya estariamos hablando de una era muy distinta, donde la crudeza no es la esencia del juego. El estilo narrativo que llego con DF es tal cual el que tenemos aun hoy en dia, y tristemente me parece que ese estilo ha venido para quedarse en retail.
Tienes razón, quizás lo que hecho de menos es ese mimo. Ayer fui a farmear el Cuernoatroz a Pandaria y… que diferencia. Es entrar a otro juego.
Que me llamen lo que sea. Es otro juego.
En cuanto a lo que dice Rukdra, yo también creo que WoD fue sublime. Y la ciudadela es mil Millones de veces mejor que este housing.
No es ninguna clase de ilusion, es que es otro juego literalmente. Es el mismo mundo pero el diseño tanto de jugabilidad como de narrativa es muy diferente al actual. Y no eres solo tu quien percibe eso, ni 1000 personas, ni 10.000…es una comunidad entera, que ve un gran juego en Classic “una epoca o otra” y no te tocan Retail ni con un palo.
Cuando salio Classic en 2019, los registros de genten conectada en comparacion al mes pasado, eran un 200% superiores.
Dicen que Retail hoy en dia tiene mas comunidad que Classic, pero es indiscutible el que si no es por Classic, el WoW no se sostiene actualmente.
No puedo evitar pensar con media sonrisa en cuando todo el mundo echaba pestes de WOD y algunos decían “dentro de unos años diréis que era buena” jajajajaja
WOD tuvo un leveo buenísimo y un PvP muy bueno también, el recorte de idas de olla a las clases sentó bien que en pandaria era una locura y además lo lograron de forma divertida.
Pero en cuanto a expansión… horror, ojo que si saliese en classic la jugaría por el PvP pero nos tuvieron ahí dos años sin nada que hacer y la historia ya en origen era raruna y al terminar… tela.
Yo soy de los que me muevo entre classic y retail y creo que retail es cómodo, divertido, pero ya no tiene alma, es como jugar a un arpg un rato, te lo pasas bien pero no deja huella, mientras que en classic sufres, muchas veces piensas que pereza esto… pero luego vas tan contento con tu pj que te ha costado subir o tú montura que has firmado el otro dos meses, son dos filosofías opuestas de juego.
Blizz conquistó este mercado casualizando los mmorpg, WoW era el más amigable de lejos cuando salió y, desde entonces, han ido siguiendo siempre esa senda (también haciéndonos caso) pero se han pasado mucho, sobre todo porque lo han aplicado a absolutamente todo.
En vez de dejar arduo lo que estaba bien que fuese arduo (el leveo, las misiones para conseguir habilidades, los elementos de rol en general, el mundo abierto peligroso) y aligerar lo realmente innecesario (viajes interminables, diez mil rangos de skills entregables, no tener buscador manual… etc.) jamás supieron elegir, aligeraron todo y retail ya no se siente como un mmorpg, el ritmo es demasiado rápido para todo (hasta para conseguir y cambiar el equipo).
WOD tuvo sus cosas buenas, y sus cosas malas… Pero se sentía como una expansión de World of Warcraft. Tenía ese tono adulto de guerra, guerra de verdad, guerra en otro mundo en la que aparecían personajes que, a día de hoy, YA NOS GUSTARÍA tener… véase Garrosh. Además sentías que la escala de poder seguía una lógica narrativa; ¿quién va a olvidar toda la historia de la sangre de Mannoroth? ¿Quién va a olvidar las facciones enfrentadas con la Horda de Hierro? ¿Quién va a olvidar a Grommash?
La música, las zonas, las raids… era pura esencia de WoW. Y hablamos del sentimiento que evoca y no ya de las características de la expansión en sí.
Y para mí la ciudadela una pasada. Todavía a día de hoy sigo yendo a sacar algún logro.