Conoce a los nuevos célicos de WoW: Forever

Conoce a los nuevos célicos de WoW: Forever

Los célicos, también conocidos como los shen'dorei o el pueblo escondido, son una nueva raza jugable en World of Warcraft: Forever. Su viaje comienza en la Isla de Zephras, una experiencia inicial de los niveles 1 a 12 que combina la estética clásica de Warcraft con una arquitectura elemental y una historia definida por el viento y los ancestros. En el momento de crear el personaje, decidirás si tu célico se une a la orgullosa Horda o a la noble Alianza.

Ver artículo completo

1 «Me gusta»

¿Que qué? Pero si todo lo relacionado con esa raza es lamentable. Habeis puesto los modelos de Dragonflight directamente en el cliente clasic. Queda precioso ver un npc full hd al lado de una mosca luciernaga poligonal de zangar xDD

Y asi con todo, desde sus formas druidicas hasta sus armas. Es el mismo caso que el del incubo. Literal todo el mundo se está quejando de vuestros pegotes, todo lo nuevo desentona la høstia y rompe toda inmersión clasica.

Que anda que no canta nada que toda esta raza es contenido recortado del retail que no sabiais que hacer con él. Pues al forever, a sacarle rendimiento con las precompras.

1 «Me gusta»

Os habréis agotado con el proceso de creación.

Tutorial para crear tu célico:

1. Busca un png de elfo de sangre en google, yo no descargo el mío porque ya lo tengo.
  2. Abre Photoshop y arrastra la imagen al programa.
  3. En el panel inferior derecho donde están las capas, duplica la capa existente pulsando Ctrl + J.
  4. Haz click sobre la capa duplicada, y ve a la opción “Gama de Colores”.
  5. Haz click sobre la piel de tu célico, y ajusta la tolerancia hasta que los ojos, el pelo y la ropa queden sin seleccionar :dracthyr_yay_animated: Puedes hacerlo a mano también con la herramienta de selección rápida, pero es más lento.
  6. Si queda alguna zona sin seleccionar, mantén pulsado shift y ve seleccionándolas poco a poco.
  7. Una vez esté seleccionado todo, iremos a la opción “Capa”, y crearemos una Nueva Capa de Ajuste.
  8. Activa la opción Colorear, y ajusta el tono, saturación y luminosidad. En mi caso usaré 190 para el tono, 25 para la saturación y 10 para la luminosidad. Cambia el azul a tu gusto.
  9. ¡La parte divertida: los detalles! Para darle el toque característico célico, daremos a las sombras un tono azul, bajaremos solo un poquito la saturación de la piel, no nos interesa crear un elfo del vacío, debe quedar clarito.
  10. Acerca la imagen hasta visualizar bien los ojos, y dales un tono claro, ya sea en azul o blanco. Yo usaré el blanco para crear cierto contraste con la piel.
  11. Si queremos que quede mejor insertado el png en la imagen de fondo, aplicaremos una luz fría a los bordes del personaje, la saturación bastante baja, que no quede azul oscuro o eléctrico.
  12. Guarda tu proyecto como .PSD, le pondremos de nombre “Proyecto Célico”. Esto lo haremos para conservar el archivo con todas las capas, y poder crear otro elfo a futuro si queremos, uno verde por ejemplo.
  13. Por último, guardaremos nuestra flamante creación como PNG.
  14. Vende el PNG a 30 euros, y llámalo shen’dorei, recuerda poner énfasis en “Nueva Raza”, si está en negrita y cursiva mejor que mejor.

Para los más peques de la casa tengo otro tutorial llamado “Crea tu célico en paint”. El resultado no está tan pulido, pero el objetivo es divertirse en familia; hice uno con mi sobrino y lo tengo pegado en la nevera :dracthyr_heart:

Qué bien me cae mi sobrino.

1 «Me gusta»

Por favor blizzard no los llamais celicos, que la comunidad es muy burlesca y han comenzado a llamarlos celiacos, que si los counterea el gluten y demas :smile: Llamadlos cielonato como en latam, o celestiales, o altocelestes, o cualquier otra cosa… Pensadlo un poquito mas

1 «Me gusta»

En el cliente de la beta, acabo de ver que aparecen llamados “Cielotanato” ya

2 «Me gusta»

Buen cambio, muy bien, bliz.

Tienen el tono de piel de los angelitos de bastion.

Deberian haberlos hecho de color verde. El azul ya está muy usado en razas afeminadas.

Avisenmé cuando aparezcan llamados “Naga” y en lugar de elfos sean nagas.

Suena fatal. “Célico” era la traducción más correcta. En todo caso que los llamen “Celeste”, pero “Cielonato”… Es que si ha sido por lo del meme de celíacos, ahora tiene el meme de las elfas cielonatas y las fotos de botes de nata en el cielo.

2 «Me gusta»

No.

En ingles, la palabra es Skyborne, osea Nacidos del (o en el) cielo.

Cielonato o Natocielo (como en Latam) esta bastante bien traducido, si bien debería haber sido, para mantener la uniformidad con “Elfos del bosque”, “Elfos de sangre” y “Elfos del vacío”, “Elfos del cielo”, Cielonato no esta tan mal ya que respeta el significado y matices del original.

Célico tiene significado Celestial pero en plano divinidad.

1 «Me gusta»

Pues no sé qué es peor… si célicos o cielonatos :nauseated_face:

1 «Me gusta»

En este post se demuestra a la perfección que Blizzard jamás podrá contentar a todos los jugadores de WoW. Cuando se llamaban Célicos, mal. Ahora que se llaman Cielonatos, mal también…

2 «Me gusta»

En lo que si coinciden todos los jugadores es en que nadie quiere elfos azules.

4 «Me gusta»

No se de donde sacas lo de nadie cuando en la zona inicial siempre está lleno de jugadores.

Mejor habria estado darnos San’layns pa la Horda y Quel’doreis pa la Alianza.

1 «Me gusta»

Parece que blizard no aprendió nada de los elfos del vacio. Que la gente no quiere elfos con skins de colorines, que quieren elfos blancos, altos elfos, como los de toda la vida. Deja ya de ser tan alternativo y original blizard, que no das ni una.

La gente va a jugar elfas, eso lo sabemos todos. Mucho pedir ogros y demás razas frigorificos por detrás pero luego todo el mundo va con la elfa con sus nalgas botando. Pero de todas esas elfas 9 de cada 10 iran rositas y no azules. Ni si quiera los quieren en las comunidades de rol, todos van a rolear a su cielonato como alto elfo (para sorpresa de nadie)

1 «Me gusta»

Pues nose que comunidad de rol te refieres será en una burbuja por qué yo conozco gente que no le desagrada el tono azul o piensan tener elfos de tono azul o normal para rolear.

Y más sabiendo que les anima a rolearlos después de conocer su interesante lore cuando terminan la zona inicial.

Pero lo de hacerse quel’doreu a sido desde siempre que hay gente que se hace un alto elfo.

La pena es que echen a perder un lore tan interesante como los de los Cielonatos por un mero capricho.

Y el que se ponga gráficos classic? Tengo curiosidad por ver a los cielfos estos modo cartoon con 4 píxeles mal hechos como se vería y si se puede ver mal. Porque es verdad que desentonan un montón .

1 «Me gusta»

Yo creo que esa opcion es solo para las razas antiguas. El elfo se verá igual pongas el modo que pongas.

Si no hicieron un modelo pixeleado para el incubo no lo van a hacer con nada.

También te digo.

¿Qué importa todo eso que dices? Hablo específicamente de los colores de la piel. No sé qué importancia le estás dando, me parece absurdo. En la misma zona de inicio, hay shen’doreis de color rosa.

Que la gente los juegue como quiera, ¿no?

2 «Me gusta»