Años que pasan entre Expansiones

Pues lo dicho, ahora que los de Blizzard han informado de que Cronicas no es canon que es la historia contada desde “perspectiva de los titanes” a dejado a mucha gente descolocada pero donde hay fracaso puede haber oportunidad. Y una oportunidad aqui es poder orientarnos mejor a calcular los años que realmente pasan de una expansion a otra “que en cronicas decian que era un año cada una, cosa muy loca”.

¿Cuanto creeis vosotros que realmente pasa entre unas y otras?

1 «Me gusta»

Antes quizás el paso del lapsus entre expansiones era un poco mayor pero no veo porque es extraño que haya un año entre expansión y expansión, solo hay que ver como los personajes apenas envejecen. En mi cabeza es una expansión por año, o como mucho dos años, básicamente el tiempo que tardan en sacar una expansión nueva. Además, no se donde se ha dicho eso de que Crónicas ya “no es canon” pero si es la historia contada por los titanes podrá tener errores pero aún así puede ser mayormente acertada.

1 «Me gusta»

Que crónicas pase a ser una lectura intradiegética en lugar de una extradiegética no afecta en la duración temporal de las expansiones, no solo porque de base sus fechas no entran en conflicto con ninguna otra fecha superior, sino porque además, se corrobora con la Ultimate Visual Guide (Actualizada hasta WoD), donde el contenido es extradiegético y, a día de hoy, sigue siendo canónico.

Se mencionó en la última Blizzcon para excusar por qué en Crónicas no hablan de las Tierras Sombrías, bajo la excusa de que allí nunca ha habido ningún titán, como salvoconducto para poder sacar cosas nuevas sin previa preparación.

Frío y eficaz. DG.

2 «Me gusta»

Nunca me cansaré de decirlo.

Entiendo que no pueden pasae cientos de años entre una expansión y otra porque no todas las razas son tan longevas por lo que los protagonistas morirían.

Pero estaría bien un salto de tiempo alguna vez de 10 años o algo asi … con una cinemática narrando resumidamente lo que ha pasado en todo ese tiempo (por poner un ejemplo).

Me “molesta” un poco que todo pase tan rápido sin descanso alguno.

Estaría bien ver envejecer a ciertos personajes y crecer a otros. Eso daría una narrativa a la hora de contar detalles sobre todo lo que ha pasado durante esos 10 años ya sea en libros como dentro del propio juego.

1 «Me gusta»

Pues no se, pero creo que van más o menos a tiempo real.

De fijo te puedo decir que entre el principio de Classic y el principio de Cata pasan 5 años

Yo es que no lo veo eso de 1 año por exp, me parece una locura imaginarme que en 1 año nuestro personaje se alla pateado todo Kalimdor y todo Reinos del Este en su aventura, que hallamos asaltado la Montaña Roca Negra, tenido que buscar por todo el mundo los restos del cetro del Muro del Escarabajo, asaltar este despues, enfrentar la amenaza de Naxxramas…

Para que luego nos caiga una invasion demoniaca donde hay que reunir un tremendo ejercito para asaltar el portal oscuro, avanzar por Terrallende, asaltar la ciudadela infernal, atacar el castillo de la tempestad, la reserva colmillo torcido, planear y ejecutar el asedio al templo oscuro, tener que ir a detener la invasion en la Fuente del Sol…

Para que luego nos venga un ejercito de nomuertos, tengamos que reunir ejercitos de nuevo, reclutar civiles, establecer bases en Rasganorte “que no se la de la Alianza si ya estaba alli pero la de la Horda eso no se construye en semanas” tener que combatir a la plaga a lo largo de ese continente, asediar la puerta de colera, invadir naxxramas, asaltar ulduar, montar el torneo argentea, asaltar corona de hielo AH y no olvidemos que durante todo este tiempo aunque halla habido cierta cooperacion las facciones han estado atacandose continuamente…

Y empieza cata…

No se algunos como interpretais el estado en el que acaba la peña sin tener un maldito descanso en 3 años si hacemos caso a Cronicas, o como afecta a la economia de las facciones, sumandole tener que estar entrenando tropas, produciendo alimento, forjando armamento…

En resumen: 1 año yo no me lo creo, me fio mas del tiempo que dura en si una exp, que vendrian siendo 2 años, lo que entre principio de classic y principio de cata serian 6 años. Y ojo, no estoy diciendo que esto sea real, de echo hace poco he ido a comprobar el libro guia que te viene con la caja de la Lich y pone claramente que “ha pasado un año desde que los heroes atravesaron el portal oscuro”. Quizas si que sea 1 año para solucionar el tema de la longevidad segun las razas pero vamos…yo me paso 3 años luchando sin un respiro y luego me viene un cataclismo y un dragon tamaño ciudad y tiro el arma y me voi de vacaciones a algun lugar apartado, que se encargue otro matado jajaja

1 «Me gusta»

Ten en cuenta que no existe solo un único aventurero, campeón o adalid. Hay cientos de estos, y no todos sobreviven.

Para hacerte una idea, lo mismo uno de tus personajes estuvo yendo a por Alanegra, y tras matarlo, se retiró una temporada gracias a las riquezas que consiguió. Mientras, otro de tus personajes estuvo asaltando Ahn’Quiraj, y lo mismo terminó sucumbiendo en el asalto y muriendo.

De hecho, hay bastantes pruebas de que los personajes de Cataclysm no solo NO son los personajes de Classic, sino que además tienen objetivos ybfirmas de actuar MUY diferentes. Mientras que los de classic actúan más como aventureros sedientos de aventura y riquezas (con cosas como matar a VanCleef solo porbla recompensa o matar a Azuregos por sus tesoros mágicos) los de Cataclysm actúan más por su deber y heroísmo (con cosas como tratar de ayudar a Azuregos por el bien del Vuelo Azul y derrotar a los defias por el bien de Ventormenta).

En cuanto a la economía, efectivamente, la economía de una faccion se ve bastante mermada con tanta guerra. Por suerte, la Horda es una faccion que está acostumbrada a tener conflictos armados, por lo que literalmente una gran parte de la población orca son prácticamente esclavos al servicio del ejército (los peones). La Alianza en cambio no cuenta con esclavos en sí, pero los efectos económicos de la guerra se ven claramente en Paramos de Poniente, donde el paso de classic a Cataclysm solo demuestra que la pobreza en la Alianza aumentó considerablemente debido precisamente a las guerras y a las subidas de impuestos que estas conllevan.

Frío y eficaz. DG.

Es que con la Horda al menos al final de Legion si que se toman las molestias de decir que su flota esta diezmadisima y que sus arcas estan vacias, cosa que no me extraña despues de tanto conflicto seguido, pero de la Alianza…yo aun me sigo preguntando de donde salen tantos soldados para engrosar sus filas en el ejercito.

Igual podriamos considerar que WoD pudo ser la unica exp donde hubo cierto periodo de paz ya que la guerra fue en Draenor y ahi mas que de ejercitos se estubo tirando de los nativos del lugar y aventureros que acudian a la Ciudadela. Pero vamos que luego vino la Legion y supuestamente era una invasion mayor que la de la Guerra de los Ancestros, quizas en el juego no se vean mucho las consecuencias pero Azeroth debio estar siendo asediado por todos lados, como con las invasiones que habia en la Pre-Exp, eso debio dejar al limite a ambas facciones mientras que los campeones luchaban por cerrar la Tumba, ah pero luego cuando llega Argus uno si mira el cielo puede ver naves dirigiendose constantemente a Azeroth.

Despues de tanta guerra y luego un apocalipsis no se…no me da mucha sensacion de que nos hallamos enfrentado al Fin del Mundo en mas de una ocasion sin apenas descanso.

Para mitad de BfA, la Alianza está bajo mínimos de soldados. La última gran batalla de la Alianza es la batalla de Dazar’alor. Después de eso la Alianza comienza a tener que reclutar forzosamente a granjeros sin formación como último recurso. Es por eso que en Nazjatar la Alianza casi no cuenta con soldados y tienen que depender de los nativos. La flota destruída es casi todo lo que le quedaba a la Alianza.

De la misma forma, es por eso que en el 8.3, los ejércitos de la Alianza y la Horda están inactivos. Prácticamente ya no quedan soldados y tienen que reabastecerse antes de poder entrar en conflicto de nuevo.

De hecho, toda la trama de BfA comienza porque tanto la Alianza como la Horda necesitan urgentemente aliados, ya que están bajo mínimos (Yendo la Horda a buscar a los Zandalari y la Alianza a buscar a Kul tiras).

Frío y eficaz. DG.

Me pregunto si seguirán con esa dinámica de escasos soldados en Shadowlands y más adelante. Me gustaría que así fuera para darle verosimilitud al asunto. La escasez de recursos puede dar mucho juego para nuevas tramas.

En cuanto a la cronología, la verdad es que siempre me he preguntado si hay una línea de tiempo oficial, porque hasta ahora solo he visto datos extraoficiales, lo que es un jaleo para cuadrar la edad de un personaje onrol.

Más adelante ni idea, ya te digo yo como van a lidiar con la escasez de tropas en esta expansión, igual que en Draenor. Teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos en Shadowlands, tendremos la ayuda de las facciones en el preparxhe y quizás al inicio de la expansión pero una vez en las Tierras Sombrías se olvidarán por completo de cualquier cosa que ocurra en Azeroth y se centrarán en los personajes y aliados de las Tierras Sombrías hasta que acabe la expansión a no ser que en algún momento o parche pase algo de relevancia para la historia.

La Ultimate Visual Guide es oficial.

Aquí tienes su cronología: https://wow.gamepedia.com/Timeline_(Ultimate_Visual_Guide)

Esta cronología se estuvo actualizando de forma oficial por Blizzard desde 2013 hasta 2016, ya que en 2016 anunciaron Crónicas, la cual actuaría como la Ultimate Visual Guide pero de forma mas profunda.

La cronología de crónicas no entra en conflicto con la de la Ultimate Visual Guide, profundizando más en esta.

Frío y eficaz. DG.

1 «Me gusta»